Yorkshire Terrier. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Yorkshire Terrier es un perro adorable con un hermoso pelaje sedoso que parece un juguete viviente y tiene cualidades únicas. Un corazón valiente late en su diminuto y elegante cuerpo, y su abnegada devoción a sus amos y su disposición a defender su hogar evoca un respeto y una ternura infinitos.

Yorkie alegre, inteligente, amigable, siempre dispuesto a compartir su buen humor con los demás, adorado por millones de personas y es una de las diez razas más populares del mundo.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Yorkshire-terrier-1

Los Yorkshire Terriers descienden de diferentes tipos de Scottish Terriers, y esta raza debe su nombre a la zona donde se crio: Yorkshire. Los terriers de Escocia, perros en miniatura, pero robustos, de carácter decidido y poderosas mandíbulas, fueron traídos a Inglaterra por trabajadores escoceses que llegaron a Yorkshire en busca de trabajo a mediados del siglo XIX.

El Yorkshire Terrier ha recorrido un largo camino en la transformación genética antes de transformarse de un valiente y despiadado cazador de roedores en un respetable y elegante perro de compañía.

No se sabe con certeza qué razas de Scottish Terriers se convirtieron en los progenitores del Yorkie, sin embargo, en su apariencia actual, las características del Clydesdale Terrier, Paisley Terrier, Skye Terrier son claramente visibles. Presumiblemente, entre los fundadores de la raza también se encontraban los Waterside Terriers, perros populares entre los campesinos de Yorkshire: cazadores de zorros, tejones y pequeños roedores.

Algunos cuidadores de perros sugieren que, en la etapa final de la formación de la raza, los perros falderos malteses participaron en el cruce, al que los Yorkies supuestamente le deben su pelaje sedoso.

En las exposiciones caninas en Gran Bretaña, los Yorkies comenzaron a aparecer en 1861, primero bajo el nombre de escocés Rough and Broken-Coat, Broken-Hair. En 1874, la nueva raza recibió el nombre oficial: Yorkshire Terrier.

En 1886, el Kennel Club (English Kennel Club) ingresó al Yorkie en el libro genealógico como una raza independiente. En 1898, los criadores adoptaron sus estándares, que hoy no han cambiado.

Esta raza comenzó a penetrar en el continente norteamericano a principios de los años 70 del siglo pasado. El American Kennel Club (AKC) registró el primer Yorkshire Terrier en 1885. Por cierto, 100 años después, el propio Yorkshire se convirtió en el progenitor de una raza nueva y muy rara: el Biewer Terrier, que primero se llamó Biewer Yorkshire Terrier.

La fama de estos perros lindos y enérgicos con una disposición alegre alcanzó su apogeo en la era victoriana. A imitación de la reina Victoria, que adoraba a los perros, las damas de los círculos aristocráticos de Gran Bretaña y el Nuevo Mundo llevaban a sus mascotas a todas partes, vistiéndolas y mimando como si fueran niños amados.

Se cree que el primer Yorkshire Terrier apareció en Rusia en 1971. Fue entregado como regalo a la bailarina Olga Lepeshinskaya. El primer vivero de cría de Yorkie apareció en 1991 en Mytishchi.

Y en nuestro siglo, los Yorkshire Terriers permanecen en la corriente principal, ingresando a las diez razas más populares del mundo. Durante tres años seguidos, de 2006 a 2008, ocuparon el honorable segundo lugar en la clasificación de AKC.

Características físicas

Yorkshire-terrier-2

Este perro en miniatura es bastante robusto y digno. Su altura desde el suelo hasta la cruz es de 15,24 a 23 cm. El peso estándar es de 1,81 a 3,17 kg (no más de 3 kg para los ejemplares de exhibición).

  • Los ojos del Yorkie son de tamaño mediano, brillantes, que expresan curiosidad e ingenio sobresaliente.
  • El Yorkshire Terrier se caracteriza por una mordida en tijera: los caninos superiores cubren ligeramente a los inferiores, y los incisivos de la mandíbula inferior están cerca de la parte posterior de la superior, formando una especie de cerradura.
  • Las patas delanteras de los Yorkies deben ser delgadas, rectas, sin sobresalir el cúbito, ni hacia adentro ni hacia afuera. Las patas traseras deben verse rectas cuando se ven desde atrás, con una ligera curva visible desde el costado. Las uñas de los pies son negras.
  • Los espolones (espolones) en las patas traseras generalmente se eliminan, en la parte delantera, a pedido de los propietarios.
  • La cola se corta tradicionalmente a una longitud media. El acoplamiento en sí no es necesario. La cola está densamente cubierta de pelo, cuyo color es más oscuro y más saturado que el que cubre el cuerpo.

Cuerpo

Yorkshire Terrier está construido armoniosamente, su cuerpo tiene una estructura proporcional. Es bastante musculoso y elegante al mismo tiempo. El lomo del perro es bastante corto y horizontal.

La altura a la cruz corresponde a la altura de la grupa. La postura del Yorkie es orgullosa, a veces este pequeño parece conmovedoramente importante.

Conoce un poco más del Foxhound americano

Pelaje

El orgullo del Yorkshire Terrier es su pelaje más fino, brillante, sedoso y perfectamente liso, que a menudo se llama cabello. En la versión clásica, debe dividirse desde la base del cráneo hasta la punta de la cola y caer de manera completamente uniforme y directa a ambos lados del cuerpo, llegando al suelo.

Para que un hombre tan guapo o una belleza siempre se vea impecable, necesitarás dedicarles una cantidad considerable de tiempo todos los días.

Esto tiene sentido si el Yorkshire Terrier participa en exposiciones, es un héroe de programas de televisión o está invitado a sesiones de fotos. Sin embargo, entre los dueños de esta "superestrella" hay muchas personas que simplemente se dedican desinteresadamente a esta raza de perros.

Yorkshire-terrier-3

Cabeza

La cabeza del perro es pequeña, con un arco plano, el hocico es ligeramente alargado.

Carácter y comportamiento

Los Yorkshire Terriers se consideran los dueños de la casa, mientras experimentan los sentimientos más tiernos por su dueño y necesitan su atención. Como todos los terriers, son muy enérgicos, resistentes y tienen una buena reacción.

Los Yorkies son perros muy valientes, dispuestos a defender su hogar y su dueño sin dudarlo. Son inteligentes, están bien entrenados.

El andar del Yorkshire Terrier expresa confianza en sí mismo e incluso algo de arrogancia. Caminando sin correa, en la naturaleza, explora el mundo con curiosidad, le encanta oler todo con cuidado y escucha sonidos desconocidos con ansiedad visible.

A pesar de su ostentosa independencia, los Yorkies intentan mantener a su amo a la vista, y si no lo encuentran, se preocupan.

Alimentación

El Yorkshire terrier es exigente con la comida. Muchos productos están contraindicados para él.

Cuidados

Tan pronto como traiga a su cachorro de Yorkshire terrier a su casa, bríndele inmediatamente alimentos y servicios sanitarios. Deben ser constantes, de lo contrario el perro se pondrá nervioso.

Elija un área cálida en la habitación para él y coloque allí un pequeño parque con una alfombra y una cuna acogedora improvisada.

El cachorro debe estar vacunado. Las primeras vacunas se administran aproximadamente a los 2 meses de edad. Solo se puede caminar después de que se hayan realizado todas las vacunas necesarias.

Al principio, es aconsejable sacar al cachorro al aire libre 1-2 veces al día en un clima cálido, pero no caluroso, durante 10-15 minutos. Aumentar el número de caminatas y el tiempo al aire libre debe ser gradual. Es recomendable sacar a pasear a un perro adulto al menos 3 veces al día durante media hora.

Salud

Yorkshire-terrier-4

El Yorkshire Terrier, como cualquier otra raza de perro, es susceptible a ciertas enfermedades, congénitas o adquiridas. Estos perros tienen predisposición a algunas enfermedades.

Entonces, a una edad muy temprana (desde el nacimiento hasta los 4 meses), un Yorkie puede enfrentar una enfermedad tan peligrosa y común entre esta raza como la hipoglucemia, una rápida disminución del azúcar en sangre.

Sus síntomas son somnolencia, temblores, comportamiento vago, convulsiones, debilidad y disminución de la temperatura corporal.

El cachorro puede caer en coma. Tan pronto como note alguno de estos síntomas, estabilice a su perro frotando las encías del cachorro con miel y comuníquese con su veterinario de inmediato. La hipoglucemia también ocurre en perros adultos, pero es mucho menos común.

Aspectos importantes a considerar

Yorkshire-terrier-5

  • Yorkshire Terrier es un perro excelente, en cuyo carácter el coraje, la agilidad y la resistencia se combinan con una delicadeza, inteligencia e ingenio rápidos asombrosos.
  • Un excelente amigo para todos los miembros de la familia, pero considera que el dueño es uno, a quien se dedica de todo corazón.
  • York es un compañero divertido para niños y adolescentes, dispuesto a unirse al juego y divertirse con toda su energía en cualquier momento.
  • Para las personas mayores, especialmente las solitarias, se convertirá en un buen compañero, devoto y desinteresado.
  • Se siente cómodo tanto en apartamentos pequeños como en casas de campo.
  • Gracias a su rápido ingenio, el Yorkie es fácil de entrenar, pero el proceso se complica por su inquietud.

Curiosidades

Yorkshire-terrier-6

  • El Yorkshire Terrier, como cualquier perro decorativo, requiere atención a su apariencia. Los perros de pelo largo necesitan un baño semanal, los Yorkies de pelo corto se bañan cada 2-3 semanas. Puede aprender a hacer cortes de pelo estándar usted mismo, y los peinados de modelos son creados por maestros del cuidado. Durante los procedimientos, al perro le gusta ser caprichoso.
  • La salud de este pequeño perro debe tratarse con especial cuidado y se deben hacer esfuerzos para protegerlo de lesiones.
  • Para comprar un Yorkshire Terrier de raza pura garantizado, debe comunicarse con un criador con un historial probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir