Whippet-5

Whippet. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Whippet es un atleta, un cazador experto, un intelectual sofisticado, capaz de decorar con su propia presencia no solo un apartamento, sino también la vida del propietario. A pesar del temperamento bastante animado y el amor por el entretenimiento activo, el pequeño galgo inglés no es el tipo de perro que causará problemas.

Y todo porque estas elegantes e inteligentes chicas entienden intuitivamente cuándo encender el modo turbo y cuándo es mejor fusionarse con el interior para darle al propietario un pequeño respiro.  

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Whippet-1

Se considera que la patria oficial de los Whippets es Gran Bretaña, aunque hay muchas pruebas de que sus antepasados ​​nunca fueron la raza nativa de Foggy Albion. Por ejemplo, durante las excavaciones en los territorios del Imperio Romano, los arqueólogos han encontrado repetidamente estatuillas de pequeños y elegantes galgos.

Esto les dio a los investigadores la oportunidad de asumir que los animales llegaron a Inglaterra con los conquistadores antes del comienzo de nuestra era.

La primera raza que los británicos obtuvieron de los galgos romanos fue el Greyhound. El mantenimiento de un perro así costaba un centavo, ya que, para una caza en toda regla, el animal necesitaba ser alimentado de manera nutritiva y preferiblemente con carne.

Como resultado, fue principalmente la nobleza británica la que prefirió criar Greyhounds, que no tenía problemas financieros. En el siglo XIX, cuando la caza y las carreras de perros ya no eran un privilegio de la élite, la clase trabajadora también comenzó a mostrar interés por los galgos.

Y dado que a este estrato social no le gustaba gastar dinero en mascotas, sus representantes prefirieron criar una nueva raza sin pretensiones con un apetito moderado. Así nacieron los Whippet, o "pobres galgos", como los criadores locales preferían llamarlos.

Se cree que los Whippet descienden de un cruce entre un Greyhound y un Bedlington Terrier. Al parecer, fue como resultado de un apareamiento no programado de estas dos razas que nacieron pequeños mestizos, que los mineros de Gales del Sur comenzaron a criar.

De una forma u otra, a finales del siglo XIX, los parientes de los Greyhound ya estaban huyendo, cazando conejos y otras presas medianas en su tiempo libre de las carreras.

En 1890, los Whippet se convirtieron en un personaje de la grata entre la élite británica: la raza finalmente fue registrada por el AKC, y en 1903 tenía un estándar de apariencia separado. Por cierto, la hipótesis que dice que la sangre del galgo italiano Whippet es probablemente incorrecta, como a mediados del siglo XIX levretki en Inglaterra eran huéspedes raros, y en las regiones del norte del país no se los veía en absoluto.

Características físicas

Whippet-2

El estándar de la raza prevé una altura a la cruz de 47-51 cm para los machos y 44-47 cm para las hembras. Los perros deben pesar solo 10-12 kg.

  • Mandíbulas y mordedura. El galgo inglés menor cuenta con mandíbulas fuertes con una mordida de tijera casi perfecta.
  • El color clásico del whippet es el negro. Excepciones: individuos de color azul (lóbulo con tinte azul), traje de hígado (lóbulo de tinte de hígado) y diluido (cualquier tono es aceptable excepto el rosa).
  • Ojos. Los pulcros ojos ovalados del perro se distinguen por un brillo agradable y una expresión interesada y atenta.
  • La aurícula es suave, pequeña, de forma rosada.
  • El cuello del whippet es alargado, bien musculoso y con una elegante curva.
  • Las patas delanteras del whippet están colocadas casi verticalmente y no demasiado anchas. En general, la raza tiene las extremidades de un sabueso típico: con omóplatos oblicuos, codos bien ajustados al cuerpo y cuartillas elásticas.
  • Cola. La cola del Whippet es larga, arqueada y estrecha en la punta.
  • Color. Whippet puede ser de cualquier color, pero la mayoría de las veces los representantes de esta raza se pueden encontrar en colores atigrados, negros y grises.

Cuerpo

El cuerpo del perro está desarrollado armoniosamente, con una línea superior ligeramente convexa (no jorobada), que se asemeja a un arco elegante. Un Whippet de pura raza debe tener una espalda ancha, musculosa y bastante larga, "reforzada" por un lomo fuerte, así como un pecho profundo y prominente.

También puedes leer sobre: Schnauzer miniatura 

Pelaje

El pelaje suave y corto cubre firmemente el cuerpo del perro, pero no enmascara los pequeños defectos externos como cicatrices y rasguños.

Cabeza

El Whippet debe tener un cráneo largo y plano, ancho entre las orejas y ahusado en el hocico, con una ligera parada.

Carácter y comportamiento

Cada Whippet tiene sus propios rasgos de personalidad, por lo que puede volver a leer un montón de libros sobre la raza, pasar horas charlando con criadores y dueños de perreras y terminar con un animal con rasgos que no sabía que existían.

Si describimos un tipo de raza promedio y abstracto, entonces los Whippet generalmente se caracterizan como mascotas cariñosas (hasta el punto de la intromisión) y amorosas. Algunos propietarios atribuyen habilidades extrasensoriales a los pequeños galgos ingleses, pero esto es más un mito que una realidad.

Por supuesto, los Whippet son perros sensibles y atentos, pero están lejos de ser mentalistas de pleno derecho.

El apego al propietario y un deseo indestructible de participar en todos sus esfuerzos, eso es lo que distingue a la raza en primer lugar. Si constantemente tropieza con su mascota mientras se mueve por la casa, no se moleste. Para el pequeño galgo inglés, seguir la cola del dueño es casi una necesidad vital.

Pero los perros no muestran tanto amor por los niños, así que tan pronto como la generación más joven comienza a ir demasiado lejos en las bromas, el Whippet deja de jugar y se marcha orgulloso. Sin embargo, los animales no sienten mucha hostilidad hacia los más pequeños, y si quieres hacer amigos entre el niño y el perro, explica al primero cómo manejar correctamente al animal.

Alimentación

La base de los platos permitidos para el Whippet son carnes magras (pollo, ternera, conejo), despojos (callos, corazón, pulmón), cereales y verduras. El tamaño de la porción se calcula en función del peso corporal de la mascota, por lo general, no más del 10% del peso total. Sin embargo, si nota que el perro no come lo suficiente, agregue suplementos al plato.

El arroz, la avena y el trigo sarraceno son adecuados para los pequeños galgos ingleses, y es mejor agregar avena al caldo o al agua al final de la cocción.

Es útil diversificar los cereales tradicionales con verduras (calabaza, calabacín, zanahorias). Y tenga cuidado con el repollo, para no provocar hinchazón y fermentación en el estómago.

Cuidados

Whippet-4

Los Whippet son perros limpios a los que les encanta acicalarse unos a otros, por lo que su pelaje es casi inodoro. Sin embargo, también hay excepciones a la regla.

Si la mascota es obviamente un perrito o algo peor, lo más probable es que no se sienta bien, o que otro Whippet lo lamió con demasiada diligencia. La raza se muda estacionalmente, pero el pelaje de las personas que viven en habitaciones cálidas también se puede renovar sin programar.

Es fácil adivinar una "caída de cabello" repentina por la cantidad insignificante de pelos en muebles y alfombras. Durante este período, vale la pena ayudar a la mascota y recoger los pelos muertos del cuerpo con un guante de goma húmedo.

En los intervalos entre mudas, el Whippet no necesita un cepillado diario, pero para estimular la circulación sanguínea, es mejor cepillar la piel de la mascota una vez cada 1-2 semanas.

Salud

Whippet-5

Es difícil sospechar de hombres grandes con refinados látigos delgados, pero son exactamente lo que son los perros. No existen tantas enfermedades que puedan arruinar la vida de la raza.

En particular, los pequeños galgos ingleses sufren más de sordera congénita, diversas patologías oftalmológicas (cataratas, torsión / inversión del párpado) y enfermedad de von Willebrand.

Aspectos importantes a considerar

  • No es coincidencia que el nombre de la raza se base en la palabra inglesa "whip" - látigo. Al correr, el animal desarrolla una velocidad máxima en los primeros segundos después del inicio, que se asemeja a los movimientos bruscos del látigo.
  • Los Whippet son muy cómodos y, debido a la falta de grasa corporal, no toleran bien el frío, por lo que tendrás que arreglar un lugar para una mascota en la casa con mucho cuidado. Además, durante la temporada de frío, el perro necesitará varios juegos de ropa para caminar.
  • La raza es óptima para cazadores y amantes de los deportes. Llevar un Whippet para ver programas de televisión con él es una mala idea.
  • A diferencia de otros galgos, los Whippet no son exigentes con el tamaño de la vivienda y se sienten muy bien en un apartamento típico.
  • La raza heredó las habilidades de velocidad del galgo, por lo que sus representantes a menudo se denominan los galgos más rápidos en la categoría de peso de 15 kg.
  • Vigorosos al aire libre y en la naturaleza, en casa, los animales se comportan relajados e imponentes, prefiriendo comprender el Zen en sofás y sillones.
  • Para apreciar la belleza y la gracia del Whippet, es mejor mirarlo en movimiento. El correr del perro es tan rápido y perfecto que parece que no toca el suelo con sus patas.

Curiosidades

Whippet-6

La gran mayoría de los Whippet tienen relaciones cálidas dentro de la raza. Si en la casa viven varios galgos, el propietario tiene la oportunidad única de observar esa imagen todos los días: toda la manada se despliega en algún rincón acogedor, formando una montaña gigante de cuerpos y patas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Whippet. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir