El West Highland White Terrier es un optimista incorregible, un inquieto alegre con ojos brillantes y un lujoso "abrigo de piel" peludo de un color blanco como la nieve. Por naturaleza, contacto y enérgico, este peludo curioso no puede imaginar su vida sin aventuras y pequeñas aventuras, en las que se esfuerza por embarcarse en cada paseo.
Al mismo tiempo, el West Highland White Terrier no es en absoluto perezoso y se alegrará mucho si se le confía, por ejemplo, la seguridad de la vivienda. Afortunadamente, los representantes de esta raza hacen frente a la función de "señalización" en vivo como ningún otro.
Historia y origen
El West Highland White Terrier es una raza bastante antigua, por lo que no hay tanta información confiable sobre su origen y formación como nos gustaría. Algunas fuentes escritas de la Edad Media afirman que los antepasados de las Tierras Altas Occidentales de hoy en día cazaban con éxito animales pequeños ya en el siglo XII.
Al mismo tiempo, los investigadores modernos están seguros: la verdadera historia de esta variedad de terriers comenzó al menos varios siglos antes.
La tierra natal de los West Highland White Terrier es el oeste de Escocia con sus crestas rocosas y paisajes montañosos minimalistas (West Highland de English - Western Highlands). Es aquí donde los shagmáticos pequeños, pero aferrados han revelado su potencial de caza, sacando nutrias de las grietas de las piedras y cavando agujeros de tejones.
Lo que es interesante: al principio, West Highland White Terriers tenía una paleta de colores más extensa, que iba desde las variedades leonado hasta atigrado. Pero los individuos con lana blanca en aquellos tiempos inmemoriales no fueron citados, ya que se los consideraba innecesariamente dolorosos, por lo que los dueños trataron de deshacerse de todos los cachorros blancos de la camada.
El primer club de amantes de la raza West Highland White Terrier se abrió en Escocia en 1904, y su fundador era descendiente del mismo George Campbell. Muy pronto, o más precisamente, tres años después, comenzó su actividad el primer vivero especializado en la cría de Vestidas blancas como la nieve.
Sin embargo, fue posible poner fin a la formación del exterior único de la raza solo en 1924, después de que a los criadores se les prohibió oficialmente exhibir en exposiciones caninas, en cuyo pedigrí se observaron otros representantes del grupo terrier (Scottish Terrier, Cairn Terrier).
Características físicas
El West Highland White Terrier es un peludo compacto, blanco como la nieve, con una mirada inquisitiva, que recuerda vagamente al Bichon Frise. Gracias a su apariencia linda y dimensiones más que modestas (la altura de un perro adulto es de hasta 28 cm, el peso es de hasta 10 kg), las West Highlands son bastante adecuadas para el papel de residentes de apartamentos.
Al mismo tiempo, no son particularmente frágiles, como la mayoría de los representantes de razas decorativas, lo que significa que el dueño no tiene que controlar cada paso y salto de la mascota.
- Mandíbulas y mordedura. A pesar de que el West Highland White Terrier es un perro casi en miniatura, sus mandíbulas son poderosas. En cuanto a la mordida, es de los representantes de esta raza de tipo completo, de tijera.
- Los ojos amplios y profundos del West Highland White Terrier tienen forma de almendra y un iris oscuro. La mirada del perro es inteligente, perceptiva.
- Tiene una nariz grande y negra que casi no sobresale del hocico.
- Orejas. Las orejas pequeñas y puntiagudas del West Highland White Terrier no son demasiado anchas y se llevan rectas. El lado exterior del canal auditivo está cubierto con un pelaje aterciopelado que nunca se corta.
- Los perros tienen un cuello moderadamente largo y bien musculoso, que se engrosa gradualmente hacia el cuerpo.
- Extremidades. Las patas delanteras del West Highland White Terrier son cortas, musculosas y sin curvatura ni eversión. En algunos casos, las patas del animal pueden estar ligeramente desplegadas. Los expertos explican esta característica por el hecho de que durante la caza, los antepasados de los perros actuales rasgaron el suelo, arrojándolo a los lados, lo que provocó una fácil marcación de las extremidades.
- Tiene una cola recta de hasta 15 cm de largo, que lleva casi verticalmente.
- El West Highland White Terrier pertenece a esas pocas razas, cuyos representantes modernos existen en un solo color: el blanco. Un punto importante: el color del pelaje es extremadamente inestable y muy dependiente de factores externos, por lo tanto, entre los animales, a menudo hay individuos cuyos "abrigos de piel" tienen un tono amarillento.
Cuerpo
El cuerpo de esta raza es compacto, con espalda recta, región lumbar fuerte y grupa ancha.
Pelaje
El pelaje del West Highland White Terrier consiste en un pelaje denso y un pelaje superior grueso, que puede medir hasta 5 cm de largo.
Cabeza
El cráneo del West Highland White Terrier es ancho, ligeramente convexo, con una parada pronunciada y crestas prominentes en las cejas.
Carácter y comportamiento
West Highland White Terriers blancos y peludos justo afuera. En el interior, estos encantadores "escoceses" están lejos de ser tan buenos como parecen a primera vista, además, son bastante tercos y no les gusta observar la subordinación.
Al mismo tiempo, en el contexto de sus parientes más agresivos y temperamentales en el grupo de terrier, los West Highland White Terriers parecen, si no del todo tranquilos, mascotas bastante manejables. Sin embargo, esto no es una dignidad innata, sino el resultado del trabajo de especialistas en pedigrí, que durante mucho tiempo "extinguieron" los instintos de caza de la raza y estimularon sus cualidades de compañera.
¿Sabías que el Pinscher miniatura se parece al Dóberman?
Alimentación
La dieta de West Highland no es muy diferente del menú de sus otros hermanos terrier. En particular, la mitad de la comida del perro debe ser carne magra, que se complementa con verduras (brócoli, calabaza, nabo), cereales (arroz, trigo sarraceno), productos lácteos fermentados y frutas.
Sin embargo, dado que la mayoría de las personas tienden a ser propensas a las alergias alimentarias, el enfoque de la preparación del menú debe ser lo más cuidadoso posible y preferiblemente con la participación de un veterinario.
Cuidados
Cada año, los West Highland White Terriers se están convirtiendo cada vez más en mascotas en los sofás de la habitación, y la razón de esto es el deseo de los propietarios de mantener relativamente limpios los "abrigos de piel" sucios de sus salas. Sin embargo, por naturaleza, el plomo no es tan suave y es bastante capaz de pasar tiempo al aire libre, incluso si el clima deja mucho que desear.
La ropa y las mantas brillantes y lindas, con las que a menudo se visten los West Highland White Terriers, no son de ninguna manera una medida forzada, sino el deseo del propietario de enfatizar la singularidad de su mascota. En realidad, los West Highland White Terriers no sufren de frío ni siquiera en los meses de invierno, siempre que no se deje al perro afuera todo el día.
Salud
Los West Highland White Terriers viven en promedio hasta los 13-15 años y son menos propensos a padecer enfermedades hereditarias que sus parientes del grupo de los terrier.
Enfermedades que pueden ocurrir en West Highland White Terriers:
- osteopatía craneal;
- dermatitis atópica;
- displasia epidérmica;
- ictiosis;
- sordera congénita;
- displasia de la articulación de la cadera;
- diabetes;
- enfermedad de von Willebrand;
- enfermedades cardiovasculares;
- meningoencefalitis en perros blancos;
- Enfermedad de Perthes;
- Síndrome de Shaker;
Aspectos importantes a considerar
- El West Highland White Terrier es una mascota ruidosa, enérgica y que nunca envejece, por lo que compartir una casa con él es agradable solo si usted es tranquilo.
- Los West Highland White Terriers modernos son más perros de compañía que cazadores, aunque con el entrenamiento adecuado aún pueden llevarse pequeños trofeos.
- A diferencia del resto de sus parientes terrier, los West Highlands están listos para soportar la presencia de otros perros e incluso gatos en sus propias vidas.
- Los representantes de esta raza combinan una propensión a aprender con una obstinación fantástica, por lo que durante el entrenamiento tendrás que buscar un enfoque individual para el perro.
- Incluso viviendo en una familia numerosa, el West Highland White Terrier se enfoca en una persona, a quien considera su único amo. Al mismo tiempo, el perro trata al resto de la casa de manera uniforme y bastante amigable.
- Entre los cultivadores de flores y jardineros, los West Highland White Terriers tienen la reputación de destruir macizos de flores y parterres, porque les encanta cavar en tierras sueltas y aradas.
- Entre los criadores y cuidadores de perros, los West Highland White Terriers a menudo se conocen como "Vesti" o "Vestiki".
Curiosidades
Defectos y vicios descalificadores
Cualquier desviación más o menos notable del estándar puede afectar la evaluación del espectáculo de los West Highland White Terriers de la clase de espectáculo. Suelen ser cabello ondulado o rizado, orejas grandes, cortas o viceversa: un cuello excesivamente largo, un conjunto atípico de extremidades. Un perro no puede participar en competiciones, por regla general, por dos razones: por mostrar una agresividad o cobardía irrazonables, así como por defectos obvios en el comportamiento y el desarrollo físico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a West Highland White Terrier. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: