Gato-Tonkin-2

Tonkín o Tonkinés. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El gato Tonkín es una hermosa raza con un pelaje delicadamente avellana y ojos color aguamarina, que ha recogido las mejores cualidades de los gatos siameses y birmanos. Son dóciles, agradecidos, apegados a todos los miembros de la familia. Los gatos Tonkín son muy juguetones, están felices de comunicarse con los niños.

Los gatos Tonkín son muy sociables y prefieren vivir con otros gatos. Los gatos Tonkín inteligentes e increíblemente cariñosos se convierten en participantes activos en todo lo que sucede en la casa.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Gato-Tonkin-1

Criadores de dos países, Canadá y Estados Unidos, se dedicaron simultáneamente a la cría de la raza de gato Tonkín. Los criadores canadienses lograron hacer esto un poco antes que sus contrapartes estadounidenses, alrededor de los años 60. Siglo XX

Por supuesto, cuando los criadores se comprometieron a criar una nueva raza, ni siquiera se llamó Tonkín en los pensamientos de los criadores. Tanto expertos estadounidenses como canadienses se han propuesto la tarea de criar un gato de tipo birmano. Se suponía que los representantes de la nueva raza tenían el color de un gato siamés, pero al mismo tiempo tenían una constitución fuerte.

Y los criadores de los dos países, sin decir una palabra, siguieron el mismo camino en un intento de obtener una nueva raza: comenzaron a cruzar gatos siameses y birmanos. Cuando se logró el resultado, tanto en América como en Canadá, estos gatos fueron llamados siameses dorados. Y más tarde se le cambió el nombre a gato Tonkín (Tonkinés).

En los EE. UU. Ahora es uno de los gatos más queridos y populares, en Rusia esta raza no está particularmente extendida.

La cría de gatos Tonkín se asocia con ciertas dificultades: por lo general, solo la mitad de los gatitos de una camada tienen el color de visón requerido. Esto significa que solo ellos pueden participar en la cría posterior de la raza.

Características físicas

  • Color: visón real (fondo marrón, marcas chocolate), visón champán (fondo beige, marcas marrón pálido), visón platino (fondo gris pálido, marcas gris oscuro), visón azul (color gris azulado, marcas azul grisáceo).
  • Ojos: grandes, almendrados, de inserción oblicua, expresivos, de color verde azulado (aguamarina), párpado inferior ligeramente redondeado.
  • Pelaje: corto, brillante, denso, suave, sedoso, pegado al cuerpo.
  • Cola: no gruesa, ancha en la base, ligeramente ahusada hacia el final, la punta es roma, la longitud de la cola corresponde a la distancia del sacro a los omóplatos.

Gato-Tonkin-2

Cuerpo

El abdomen está tenso, musculoso y duro. Las patas son largas, las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, las almohadillas son ovaladas. Estos gatos son sorprendentemente pesados ​​para su tamaño.

Pelaje

El pelaje es medio-corto y ceñido, fino, suave, sedoso y con brillo brillante. Dado que los gatos heredan los colores de otras razas, hay bastantes de ellos. "Visón natural", "Champagne", "Visón platino", "Visón azul", más punto (siamés) y sólido (birmano).

Cabeza

La cabeza tiene la forma de una cuña modificada, pero con contornos redondeados, más largos que anchos. Las orejas son sensibles, de tamaño mediano, anchas en la base, con puntas redondeadas. Las orejas se colocan en los bordes de la cabeza, el cabello de ellas se vuelve corto y ellas mismas son delgadas y transparentes a la luz.

Carácter y comportamiento

El gato Tonkín, a pesar de que desciende del siamés, tiene un carácter muy ligero y flexible en comparación con ellos. Ella no heredó ataques de celos y rencor de los "parientes" siameses. Tonkinés son muy suaves y obedientes, por lo que no hay dificultades especiales con su crianza.

Los representantes de esta raza son gatos de compañía. Se adhieren rápida y firmemente al propietario y están listos para acompañarlo a todas partes. A los Tonkinés les gusta caminar con correa, pero solos en casa, por el contrario, no les gusta quedarse. Por tanto, lo mejor es llevarse al gato a pasear al parque o al campo.

Los gatos Tonkín son muy curiosos y juguetones. Sin embargo, no está en su naturaleza romper el sofá en el juego o arañar el armario en busca de lugares interesantes. A estos gatos les encanta sentarse en el hombro del dueño, observando los alrededores.

Los Tonkinés no son tímidos, son sociables y se llevan bien con extraños. Entonces, si a menudo hay invitados en la casa, entonces el gato Tonkín es la mejor mascota.

Alimentación

Gato-Tonkin-3

El gato Tonkín no necesita ninguna nutrición especial. Tiene buen apetito y puede ser alimentada con comida estándar para gatos. Es importante que la nutrición de la mascota sea equilibrada. Los piensos industriales de alta calidad ya contienen todos los oligoelementos y vitaminas necesarios para un gato. Para obtener todo esto de los alimentos naturales, la dieta del gato debe incluir alimentos como:

  • Carne y aves (ternera, pollo, pavo).
  • Pescado de mar.
  • Productos lácteos.
  • Subproductos (hígado, corazón, pulmones).
  • Gachas de avena (avena, trigo sarraceno, arroz).
  • Verduras y hierbas.

Cuidados

La Tonkinés es muy fácil de cuidar. Esta es probablemente una de las razas más fáciles de cuidar. Estos gatos tienen el pelo corto, por lo que no tienen que peinarse durante horas. Basta con caminar sobre él con un cepillo una o dos veces por semana.

A veces, puede peinar la Tonkinés solo con las manos. En este caso, de vez en cuando debe humedecer las manos, luego todos los pelos muertos se eliminan fácilmente.

Para los gatos Tonkín, no es necesario que establezca un horario de baño específico. Los tratamientos de agua se llevan a cabo según sea necesario. Basta con limpiar las orejas de la mascota con un hisopo de algodón húmedo para eliminar la suciedad. Es importante recordar que solo se debe eliminar la suciedad de la superficie. En ningún caso debe profundizar en el canal auditivo.

Salud

Los gatos Tonkinés se distinguen por una excelente salud, por lo que viven hasta 17 años. Debido al hecho de que Tonkinés es una raza híbrida y no es el resultado de un cruce. Sin embargo, del progenitor, el gato siamés, Tonkinés heredó varias enfermedades. Eso:

  • asma;
  • enfermedades cardíacas;
  • estrabismo;
  • problemas del tracto respiratorio superior;
  • gingivitis;
  • amiloidosis del hígado.

Los gatos Tonkín no toleran bien la anestesia. Pueden tener problemas de estómago debido a una dieta inadecuada. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a la calidad del alimento comprado. Además, no puede darle a su mascota restos de comida humana. Tonkinés debe comer de manera equilibrada, sin ingerir alimentos grasos y salados.

Esta mascota necesita controles de rutina con un veterinario. Periódicamente (una vez por trimestre), se debe evitar que el gato tenga gusanos.

También es necesario utilizar varios medios contra los parásitos si el gato sale a caminar.

Aspectos importantes a considerar

¿Quieres comprar un gatito de esta raza? Recuerde que estos son gatos de raza pura y son más caprichosos que los gatos simples.

Si no desea comprar un gato y luego ir a los veterinarios, comuníquese con criadores experimentados en buenas perreras.

Curiosidades

A pesar de la relación genética con los gatos siameses, Tonkinés tiene un carácter completamente diferente. Estos animales son amables, sociables y completamente desprovistos de agresión. Tal mascota es adecuada para cualquier familia.

Tonkinés también es razonablemente hablador. Aman a sus amos, son leales e inteligentes. El comportamiento de los gatos en ausencia de personas en la casa es tan bueno como cuando todos están juntos. Estos son animales educados e ingeniosos que no estropea los muebles de la casa y no provocan disturbios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tonkín o Tonkinés. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir