Terrier-tibetano-2

Terrier tibetano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades

Los Terrier tibetano son perros de tamaño mediano. Los machos y las hembras apenas se diferencian entre sí en los parámetros externos. Tanto esos como otros tienen una altura de 35 a 40 centímetros y un peso de 9 a 14 kilogramos.

Es decir, a la cruz llegan libremente a la rodilla y, con el torso alargado, son bastante delgados. Este perro de la contradicción no es adecuado para todos los dueños, y en el siglo pasado fue muy difícil conseguirlo.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Cuerpo
  3. Pelaje
  4. Cabeza
  5. Carácter y comportamiento
  6. Alimentación
  7. Cuidados
  8. Salud
  9. Curiosidades

Historia y origen

Terrier-tibetano-1

Entre los perros de pelo largo, los Terrier tibetano ocupan un lugar especial. Los primeros consideran que los perros son lindas mascotas decorativas, los segundos los adquieren como perros de compañía. Está claro solo que todo el mundo ama a los perros, de las antiguas leyendas surgió la fama del terrier como un animal sagrado que trae buena suerte al que está al lado.

Exteriormente, la raza es completamente diferente de los terriers típicos. Incluso hace 2000 años, la raza Terrier tibetano trajo buena suerte a los monjes tibetanos, como creían los sirvientes de Buda. Los perros no se vendían en otras regiones, pero los monjes presentaban felices mascotas a los invitados.

La presentación de tal obsequio se consideró el más alto grado de respeto por una persona. El pequeño cachorro se convirtió rápidamente en un amuleto y le prometió al propietario riqueza y prosperidad. La raza comenzó a extenderse.

La raza más hermosa conocida desde la antigüedad es el Terrier tibetano. Durante mucho tiempo se utilizaron exclusivamente como perro pastor. La cría se llevó a cabo principalmente por monjes tibetanos. En Europa, la raza de perro se introdujo solo a principios del siglo pasado.

Características físicas

Los perros de la raza Terrier tibetano se ven guapos. Incluso es difícil imaginar, mirando a las peludas mascotas de pelo largo, que una vez los perros vivieron en el desierto y con destreza superaron barrancos y laderas, sobrevivieron en la arena y corrieron alrededor de rebaños de ovejas.

Sin embargo, las cualidades naturales apuntan a un origen similar. Las principales características distintivas de la raza:

  • 32-41 cm de altura;
  • 8-13 kg de peso;
  • Nariz negra;
  • Se desarrolla la mandíbula inferior;
  • Ojos redondos, grandes, marrones;
  • Orejas triangulares, medianas, de implantación alta, colgantes y pegadas a la cabeza.
  • Cuello fuerte; Grupa lisa;
  • Extremidades fuertes;
  • Patas redondas, grandes, cubiertas de pelo grueso;
  • La cola es de inserción alta, con pelo largo, la longitud total es media, enroscada y llevada sobre la espalda;
  • Color: tonos de blanco y beige, gris y negro, son posibles combinaciones de colores.

La raza no solo tiene tonos rojo pardusco y chocolate.

Cuerpo

  • Cuerpo musculoso cuadrado

Pelaje

La lana de collar consta de diferentes capas: velloso, suave y largo. Peinar suavemente, comenzando por las puntas y trabajando gradualmente hasta las raíces. Para ayudar a que el peine o el peine se mueva más fácilmente, humedezca el pelaje con agua o acondicionador.

Los Terrier tibetano arrojan muy poco pelo y, si se les peina constantemente, casi no pierden el pelo. Por este motivo, son aptas para alérgicos y a las que no les gusta encontrar lana en casa. Las fibras de lana del collar tardan mucho en crecer, por lo que hay que tener cuidado con los cortes de pelo y más aún no cortar la lana muy corta.

Cabeza

Terrier-tibetano-2

Cabeza mediana proporcional al cuerpo; Cráneo convexo, en forma de cuadrado opaco; Hocico fuerte.

▷Lee acerca del perro Mudi▷

Carácter y comportamiento

Los perros Terrier tibetano son famosos por su resistencia y alegría. Cariñosos y juguetones, se distinguen por el coraje y la devoción. El amor por el dueño está, sobre todo, los perros ven un “líder” en una persona y lo siguen a todas partes. Ideal para familias con niños.

Se convierten en compañeros maravillosos y amigos leales, están felices de pasar tiempo con sus familias, jugar con los niños y perder el tiempo. El perro está dotado de una extraordinaria agilidad y resistencia, lo que le permite llevar animales con usted en viajes y caminatas.

El perro no se cansará, al contrario, seguirá y liderará al grupo. Resultará ser un guardia indispensable en las caminatas, donde vivir en una carpa se considera obligatorio. La descripción de la raza Terrier Tibetano indica las cualidades de liderazgo del perro: al perro le encanta hacerse cargo y dominar.

Si el dueño en la etapa de cachorro no demuestra que es un "líder", el terrier comenzará a sentarse en su cuello, será caprichoso, se estropeará y tratará de controlar la situación. Tal influencia afectará negativamente el medio ambiente y la relación entre la familia y el propietario. Será difícil controlar al perro.

Los Terrier tibetano son vociferantes y les encanta ladrar por placer y durante mucho tiempo. Para que la propiedad no moleste a los vecinos y los perros sientan la fuerza del dueño, se recomienda detener a los perros a tiempo, prohibir los ladridos sin motivo. Lo mismo se aplica a la manifestación de agresión.

La principal característica distintiva del Terrier tibetano es el trabajo duro. Aunque los perros no se consideran verdaderos terriers y nunca se han utilizado para la caza, sirven al dueño con mucho gusto. Es importante socializar con el perro a tiempo, los cachorros de Terrier tibetano necesitan educación desde la primera infancia. Los tibetanos tienden a dominar a sus familiares, tenga cuidado en las caminatas conjuntas con otros representantes del mundo canino.

Alimentación

La alimentación ocupa un lugar importante en la vida de un perro; el enfoque incorrecto del menú conduce a consecuencias negativas irreversibles. Una dieta mal elaborada contribuye a la rápida formación de enfermedades: diabetes y obesidad.

Para evitar enfermedades, está prohibido alimentar al perro con dulces y productos de harina, patatas y almidón, y darle sal. Entre otras cosas, es inaceptable agregar especias y aditivos al alimento, los alimentos enlatados, los productos ahumados y semi acabados tienen un efecto negativo en el estado del cuerpo.

 Al alimentar a los cachorros de Terrier tibetano, se recomienda comenzar cada mañana con requesón o yogur bajo en grasa. Es útil dar leche y huevos. Las frutas y verduras no ácidas tienen un buen efecto. La parte principal de la dieta es la carne magra, no se debe dar cerdo. A veces, la carne se reemplaza con pescado, no con huesos. El menú debe incluir gachas de trigo sarraceno y arroz.

Cuidados

La raza se considera extremadamente móvil y originalmente se usó para proteger a la manada. Sin embargo, el Terrier tibetano, que vive en la casa, se adapta rápidamente a la nueva forma de vida y no requiere mucha actividad. Deje de caminar por el jardín si la familia vive en su propia casa. Se sienten bastante cómodos en un apartamento de ciudad.

No le gusta entrenar. Enseña a los equipos con desgana y dificultad. Prefiere simplemente caminar por el parque o la plaza para su propio placer.

El cuidado adecuado del Terrier tibetano implica los siguientes procedimientos:

  • Peinar lana; Baños;
  • Cortar el pelo alrededor de las orejas y los ojos,
  • almohadillas de las patas;
  • Recortes de garras;
  • Masaje de extremidades;
  • Paseos constantes;
  • Eliminación de parásitos.

Salud

Los problemas articulares son el problema más común del Terrier tibetano. La displasia de cadera, la enfermedad rotuliana y la dislocación son los problemas más comunes. Las cataratas y la atrofia del cristalino son comunes, así como las enfermedades oculares infecciosas en los cachorros debido a que el pelo sucio entra en los ojos.

En general, la salud de los Terrier tibetano es excelente, ya que fueron criados de por vida en la montaña, a bajas temperaturas y bajo cargas pesadas.

Aspectos importantes a considerar

Sabías a los Terrier tibetano les encanta tomar el sol, como a todos los demás perros. Puede parecer que el deseo de empaparse es la única razón de este comportamiento. De hecho, los rayos del sol estimulan la producción de vitamina D3 en el organismo del perro.

Solo que ellos no lo absorben como nosotros, los humanos, sino que lo liberamos a través de los poros de la piel. Luego los perros se lamen, la vitamina entra en su tracto digestivo y desde allí se transporta a través de las células del cuerpo.

Curiosidades

Los Terrier tibetano son inteligentes e ingeniosos, con el enfoque correcto, la educación no es de la manera más difícil. Para que el entrenamiento del Terrier Tibetano no cause dificultades, el dueño debe mostrarse como un "líder" fuerte, de lo contrario el perro no percibirá a la persona y comenzará a ocupar una posición de liderazgo, sin prestar atención al dueño.

Desde la primera infancia, la mascota debe someterse a una socialización obligatoria; el perro se comporta de manera extremadamente agresiva con los extraños. Sin la socialización pasada del perro, es imposible de controlar, lo que conducirá a tristes consecuencias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terrier tibetano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir