Terrier Ruso Negro, Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades
Terrier ruso negro: la leyenda y el orgullo de la cinología soviética; un intelectual serio con un instinto protector y protector desarrollado y un carácter dueño de sí mismo, siempre esforzándose por complacer a su propio dueño.
De hecho, la imagen agresiva una vez arraigada para la raza es muy exagerada. Habiendo completado un curso de entrenamiento y socializado adecuadamente, los negros son mascotas prudentes, comprensivas y extremadamente adecuadas que nunca se permitirán entrar en una rabia así.
Historia y origen
El Terrier ruso negro es una de las pocas razas domésticas, cuya cría no se realizó de forma espontánea, sino por orden del gobierno. A mediados de los años 40, la perrera soviética "Krasnaya Zvezda" recibió instrucciones de criar un perro de servicio que pudiera trabajar de manera productiva en condiciones climáticas extremas.
El iniciador del experimento fue el mismo "padre de las naciones", de ahí el nombre alternativo: "perro de Stalin".
Los criadores soviéticos se reunieron con los primeros representantes del clan de los terriers negros en 1957, en la Exposición de toda la Unión. Un año después, para el RFT (nombre abreviado de la raza), se creó su propio estándar de apariencia.
A finales de los 70, los negros comenzaron a expandir los límites de su propia popularidad, mudándose gradualmente a Europa y al continente americano.
Como resultado, en 1983 fueron reconocidos por la FCI. En cuanto a los Estados Unidos específicamente, donde los distritos de la Estrella Roja causaron sensación, el primer club de fans de la raza apareció allí en 1993.
Pero el AKC (American Kennel Club) persistió durante otros 11 años, registrando a los terriers negros como una especie separada de perro guardián protector solo en 2004.
Características físicas
Terrier ruso negro es un carismático atleta con bigote, vestido con un "abrigo de piel" negro brillante de dos capas. El crecimiento de este brutal oscila entre los 72-76 cm (para los machos), y el peso puede llegar a los 60 kg.
Las perras son más agraciadas que los "niños", pero también están lejos de los bebés. El RFT de "niña" promedio pesa de 42 a 50 kg y esto es con un aumento de 68-72 cm.
Las características distintivas de la raza son un bigote largo hecho de lana higiénica y flequillos peludos que caen sobre los ojos, lo que hace que el perro se vea muy impresionante, si no amenazante.
Dientes y mandíbulas. Los fuertes dientes del perro están cerca unos de otros. Las mandíbulas se cierran con un mordisco en tijera.
Orejas. De tipo triangular, denso, con el borde frontal pegado a la cabeza del perro. El tipo de dosel para la oreja es colgante, el tamaño de la oreja es mediano.
Ojos. Conjunto pequeño, ancho, de forma ovalada. Los párpados del Terrier ruso negro son negros, de tipo seco, ajustados al globo ocular.
Nariz. El lóbulo es negro, grande.
Extremidades. Todos los terriers rusos negros tienen patas rectas, omóplatos largos y notablemente inclinados hacia atrás y muslos anchos y carnosos. Los codos de los representantes de este clan están apretados contra el cuerpo, y los cuartillos cortos y masivos se encuentran en una ligera pendiente.
Cola. En forma de sable, con una base engrosada. En Rusia, a los terriers rusos negros generalmente se les corta la cola. Al mismo tiempo, la longitud natural de esta parte del cuerpo no se considera un defecto
Color. Aquí todo es simple: solo color negro y no más variaciones. La única excepción es una "flor" de color gris claro en no más de ⅓ del cuerpo del negrito.
Cuello
Muy seco, pero musculoso, con nuca prominente.
Cuerpo
Los representantes de la raza Terrier ruso negro se caracterizan por un cuerpo fuerte y voluminoso con una espalda recta, complementada con una cruz elevada y un lomo ancho y corto. El pecho en RFT es profundo, de forma ovalada alargada, con costillas ligeramente convexas. El vientre está ligeramente recogido y llega casi al nivel de los codos.
Pelaje
Idealmente, un terrier negro debe tener una doble capa gruesa: una arista rígida de 5 a 15 cm de largo + una capa interna densa. La cara del perro debe estar ricamente decorada con cabello ondulado que forma un bigote exuberante, una barba limpia y cejas peludas.
Cabeza
Masivo, en proporción al cuerpo del perro. El cráneo es alargado, de buena amplitud, con la frente plana. En general, la cabeza del Terrier ruso negro no difiere en un relieve particular, y las crestas de las cejas, los pies y la zona occipital en representantes de esta raza no están marcadas con demasiada nitidez. Los hocicos de todos los RFT son fuertes, anchos y relativamente cortos.
Carácter y comportamiento
El Terrier Ruso Negro es un guardaespaldas, un vigilante y un amigo devoto al mismo tiempo. Independientemente de sus calificaciones profesionales, estos serios "cuernos largos" se acostumbran relativamente rápido al papel de las mascotas de la familia, estableciendo contacto fácilmente incluso con niños pequeños.
La sospecha y la desconfianza hacia los extraños, cualidades que, por definición, cualquier raza de servicio debería poseer, en los terriers negros se manifiestan en una medida suficiente, aunque no tan brillante como en sus antepasados que vivieron en los años 50-60. Al mismo tiempo, no parten de media vuelta, prefiriendo asegurarse una vez más de la realidad de la amenaza.
Los animales se arriesgarán a atacar al enemigo solo cuando sientan que está invadiendo la seguridad de su dueño. Además, nunca alborotarán la chaqueta o la piel del agresor hasta que ganen. Su tarea es hacer huir al atacante y no infligirle lesiones graves.
El negrito no se encontrará con gruñidos disgustados (siempre que esté debidamente educado), que accidentalmente miró a la luz, pero tampoco saltará feliz a su alrededor, exigiendo atención y afecto. El aporte de amor y ternura en estos peludos guardaespaldas es extremadamente limitado, por lo que el perro prefiere gastarlo en miembros de la familia en la que vive, pero no en conocidos al azar.
Alimentación
Los Terrier ruso negro son carnívoros natos. Por supuesto, el organismo de los perros también descompone con éxito las proteínas vegetales, pero es poco probable que puedas convertir a los negros en un amante de los cereales y las zanahorias.
La carne debe constituir al menos la mitad, o más ⅔ de la dieta del animal, sin embargo, no se imponen requisitos sobre su calidad. Trozos de carne de caballo, ternera vieja o conejo ventoso, el Black Terrier devorará con el mismo placer que el lomo de primera clase.
▷También puedes leer sobre: Ruiseñor▷
Cuidados
Es bueno si, antes de comprar un cachorro de terrier negro, lograste adquirir una mansión de campo con un terreno para que tu mascota pasee en toda regla. Si esto no sucedió, entonces también puede experimentar manteniendo al "perro de Stalin" en un departamento de la ciudad, pero tendrá que gastar mucha más energía.
En primer lugar, porque el Terrier ruso negro ladra bastante fuerte, lo que, por supuesto, no agradará a sus compañeros de casa. Una salida al problema: aprender a entrenar y frenar el "talento vocal" de la mascota.
En segundo lugar, el Terrier ruso negro es una raza exclusivamente trabajadora, y no es fácil para ella vivir sin esfuerzo físico, por lo que tendrá que caminar por los habitantes del apartamento con más frecuencia y más tiempo.
Los Terrier ruso negro que viven en casas particulares se pueden acomodar en una cabina o en un aviario, ya que estos vigilantes peludos están acostumbrados a las bajas temperaturas. Pero para el período otoño-invierno, la casa del perro tendrá que estar completamente aislada.
Por cierto, plantar un animal en una jaula al aire libre durante un día, o incluso varios días, es una auténtica barbarie. Incluso un negrito que vive en el patio y tiene la oportunidad de calentarse un poco, todavía necesita pasar un buen rato en el patio de recreo o en el campo.
Salud
Los Terrier ruso negro prácticamente no son susceptibles a enfermedades virales e infecciosas, y no hay numerosas dolencias genéticas detrás de ellos. Pero la raza no pudo evitar la displasia de las articulaciones del codo y la cadera, por lo que antes de comprar un cachorro, asegúrese de que sus padres hayan pasado con éxito la prueba de displasia.
De lo contrario, prepárate para no salir de las clínicas veterinarias. De las dolencias que no están relacionadas con la herencia, en los terriers negros rusos, las infecciones de oído se diagnostican con mayor frecuencia, así como las enfermedades oculares (atrofia de retina, entropía).
Aspectos importantes a considerar
- Los Terrier ruso negro pueden clasificarse como perros de maduración lenta, que alcanzan la madurez física completa con solo 2,5 años de edad.
- A pesar de que los representantes de esta raza no son mascotas decorativas, aún tendrá que prestar atención al pelaje del animal. El pelo largo de la cara del perro, que se moja y ensucia cuando el animal bebe o come, requerirá una atención especial.
- Los Terrier ruso negro adultos son personas físicamente fuertes y resistentes que necesitan trabajar duro para mantenerse en forma. Prepárese para largas caminatas, trote, agilidad y todas las alegrías de las razas de servicio.
- A pesar de la presencia de la palabra "terrier" en el nombre de la raza, los negros pertenecen al grupo de pinschers y schnauzers.
- Como todos los perros, cuyo objetivo principal eran las actividades de servicio y seguridad, los terriers negros rusos se distinguen por un carácter fuerte, que debe ser manejado por un propietario serio y autorizado. Al mismo tiempo, son bastante complacientes y muy amigables con los niños, si no abusan de su lealtad y confianza.
Curiosidades
Al tener un pelaje bastante grueso con una abundante subpelo, los Terrier ruso negro se adaptan a las bajas temperaturas e invernan tranquilamente en cabinas aisladas y aviarios (no se aplica a los cachorros).
Del terrier ruso negro, puede criar un vigilante altamente calificado, que incluso el ladrón más experimentado no podrá burlar.
Deja una respuesta