El Terrier galés es un extrovertido temperamental, "obsesionado" con la caza y los juegos al aire libre. A pesar del tamaño modesto de la raza, sus representantes están literalmente cargados de coraje y coraje, por lo que es extremadamente indeseable dejarlos sin correa en calles concurridas y en el campo de visión de perros más grandes.
Los galeses saben lo que es la verdadera amistad. Por lo tanto, no espere poder deshacerse tan fácilmente de los signos de atención y las manifestaciones de los sentimientos de la mascota; estos bribones peludos tienen una cantidad increíble de formas de establecer contacto y compartir sus propias experiencias con el dueño.
Historia y origen
El pedigrí de la raza se remonta al siglo XVII, cuando los terriers negros y bronceados de pelo duro vagaban por los campos de Gales inglesa. Inicialmente, los perros presumidos y resonantes fueron criados por granjeros que necesitaban animales compactos que combinaran las "calificaciones" de los guardias y cazadores de ratas, pero al mismo tiempo contentos con un cucharón de sopa líquida. Posteriormente, de los perros galeses "surgieron" varias líneas de nuevas razas, incluida la familia galesa.
Con el tiempo, el género del Old English Black and Tan Terrier se extinguió, dando paso a descendientes más tenaces y ágiles. Quizás es por eso que, desde mediados del siglo XIX, se prestó mayor atención a "bombear" las cualidades externas y de trabajo de los terriers galeses: en 1886, la raza ya tenía su propio estándar, páginas en libros genealógicos y un club de admiradores.
Los descendientes de los cazadores de ratas galeses llegaron a Europa después de la Gran Guerra Patriótica, pero no despertaron el interés profesional entre los criadores de perros. Como resultado, los peludos “emigrantes” vivían una vida normal y corriente de mascotas, que no dejaban descendencia de pura raza.
La cría real de terriers galés comenzó en los años 70, cuando se trajeron individuos reproductores al país desde el extranjero. En ese momento, el ganado doméstico provenía de productores extranjeros, por lo que pronto los criadores enfrentaron una escasez de genes frescos: todos los animales apareados por criadores soviéticos estaban estrechamente relacionados entre sí.
Afortunadamente, ya en los años 80, el problema se resolvió importando terriers galeses de pedigrí de Suecia, Alemania y Finlandia, lo que mejoró significativamente el rendimiento externo de las líneas de razas rusas.
Características físicas
En particular, el Terrier galés siempre ha sido "afilado" para la caza en madrigueras, mientras que su competidor de Yorkshire se practicaba con más frecuencia en la captura de nutrias de río.
- Dientes y mandíbulas. Dientes fuertes y fuertes se cierran en un mordisco de tijera. La mandíbula maciza y bien definida tiene buena profundidad.
- Nariz. El lóbulo está pulcro, pintado en un tono negro uniforme.
- Los terriers galeses se caracterizan por tener ojos pequeños en forma de almendra sin protuberancias ni redondeces evidentes.
- Orejas. Los galeses tienen orejas elegantes y de implantación alta: medianas, en forma de V regular, cerca de las sienes.
- Cuello. El cuello del Welsh Terrier tiene una ligera curva elegante y fluye suavemente hacia los hombros. Los músculos del cuello están desarrollados, pero no excesivamente.
- Extremidades. Los galeses tienen patas fuertes y uniformes con corvejones bajos, lo que proporciona al animal un alcance libre y enérgico y un movimiento lineal. Los omóplatos del perro son largos, muy reclinados; Los metacarpos son fuertes y rectos y los codos se mueven libremente a lo largo del cuerpo.
- Cola. Históricamente, los galeses, como todos los terriers excavadores, tenían la cola cortada. Hoy en día, este procedimiento está prohibido por las asociaciones europeas, por lo tanto, los representantes modernos de la raza tienen colas colocadas en alto en longitud normal, llevadas verticalmente (la llamada cola alegre se considera un defecto).
- Color. El Terrier galés puede ser negro y fuego, o debe tener un pelaje negro grisáceo y fuego. Al mismo tiempo, las marcas negras en los dedos de los pies están prohibidas y tampoco es deseable un color negro debajo de los corvejones del perro.
Defectos descalificantes en apariencia. Las desventajas del exterior incluyen dimensiones sobredimensionadas (altura superior a 39 cm a la cruz), patas de halcón, desviaciones anatómicas del estándar (grupa larga / inclinada, abdomen, cruz débil, etc.).
Cuerpo
El Terrier galés es un perro compacto. El lomo del animal es corto, con un lomo fuerte; el pecho es moderadamente ancho y profundo.
Pelaje
El "pelaje" ligeramente despeinado del Terrier galés consiste en una capa interna y una arista áspera y áspera. Al mismo tiempo, la capa de lana es muy densa y no se queda atrás del cuerpo del animal.
▷Lee acerca del Shih Tzu▷
Cabeza
Los Terrier galés tienen un cráneo aplanado moderadamente ancho, un hocico armoniosamente desarrollado, pero no excesivamente largo y un stop suave enfatizado.
Carácter y comportamiento
Terrier galés es quizás uno de los representantes más "terrier" de su propio grupo. Infinitamente expresivo, imprudente y en relación con otros animales también increíblemente arrogante, este camarada anhela mantenerse al día siempre y en todas partes.
Al adquirir una raza para el cuidado del hogar, no debe ceder a su pasado de caza: los terriers galeses no se apresuran hacia los niños y no muestran agresión hacia los adultos. Lo único a lo que tienes que acostumbrarte es a la extravagancia de un shustrik móvil. El verdadero Terrier galés tiene su propia visión de cualquier situación cotidiana y su propio sistema de juicios, por lo que puede resultar difícil convencerlo.
La raza no puede imaginar la vida sin un contacto cercano con el dueño. Para ser más precisos, los galeses generalmente están dispuestos a no separarse del dueño durante días: un terrier que apoya la cabeza en una zapatilla o en la pierna de un hombre y se queda dormido en esta posición es una imagen completamente normal.
Por cierto, si sueñas con una mascota que pueda "imitar" el color del papel tapiz, definitivamente no estás de camino con los Terrier galés, porque siempre puedes verlos y escucharlos en tu apartamento. También es difícil ocultar algo al galés, por lo tanto, habiendo adquirido un representante de esta familia, prepárate para estar “bajo el capó” de la mascota cada minuto.
Alimentación
Por lo general, los criadores que celebran regularmente en exposiciones internacionales prefieren los tipos mixtos y secos de alimentación de perros; al estar en condiciones de campo, alimentar a una mascota con alimentos naturales se vuelve problemático. Por el contrario, los criadores de líneas de trabajo prefieren las proteínas animales, los cereales y las verduras frescas al "secado" industrial.
El menú tradicional de Terrier galés adulto consiste en carne magra, callos y despojos, que se agregan a las gachas de trigo sarraceno y arroz cocidas en caldo. Los filetes de pescado de mar también agregan una variedad agradable a la dieta, como los productos lácteos fermentados, pero tales delicias no deben aparecer en el plato de un perro todos los días.
Cuidados
Un cachorro de Terrier galés es un pequeño energizante con una pasión insaciable por las bromas y la destrucción, así que antes de transportar a su bebé a un nuevo hogar, ocúpese de comprar las limitaciones de espacio. Pueden ser jaulas para perros, recintos interiores y otras estructuras que no permitan que el animal salga del área designada.
Por supuesto, una mascota no debe permanecer sentada durante días en esta apariencia de cámara, pero, al salir de casa incluso por un período corto, es más prudente proteger al terrier galés de sí mismo, limitando el rango de movimiento.
Salud
El galés promedio vive hasta los 12-14 años. No se han identificado enfermedades hereditarias graves en la raza, excepto quizás por la displasia articular, que es menos común en los “nativos” peludos de Gales que en los perros más grandes.
Entre las dolencias típicas de los terriers galeses, los expertos destacan las enfermedades cutáneas atópicas, que pueden provocar una dieta desequilibrada, hipotiroidismo y epilepsia. En algunas personas, pueden ocurrir enfermedades oculares: glaucoma, dislocación del cristalino.
Aspectos importantes a considerar
- Como todas las razas de terrier de pelo duro, el galés necesita un corte y cepillado sistemáticos.
- Cavar cualquier hoyo en el suelo para el Terrier galés es el mejor entretenimiento, por lo que al caminar tendrás que estar atento y caminar menos cerca provocando macizos de flores y parterres.
- El anfitrión ideal para un Terrier galés es un cazador y amante del entrenamiento deportivo en el seno de la naturaleza. A la raza le encanta estar activa para la empresa con una persona, ya sea trabajando con un animal salvaje o haciendo jogging matutino en el parque.
- Los Terrier galés conservan un temperamento vivo y movilidad hasta la vejez, por lo que la "jubilación" con un representante de este clan canino no funcionará.
- El Terrier galés es entrenable, pero en términos de diligencia y diligencia es inferior a los perros de servicio. En este sentido, es muy indeseable exigir que una mascota siga los comandos a la velocidad del rayo. Los galeses son cazadores y atletas, no soldados obedientes.
Curiosidades
Entrena a tu cachorro para que llegue a tiempo cuando lo requiera. A los tres o cuatro meses, el terrier galés debe responder a la llamada del dueño, y el animal puede ser controlado mediante la orden estándar "¡Venid a mí!" O simplemente pronunciando el apodo. Sin embargo, no vale la pena abusar de la confianza, por lo tanto, si el animal es culpable, llamarlo para castigarlo es un grave error.
Terrier galés no es una criatura estúpida y rápidamente descubrirá lo que le espera en tales casos, por lo que la próxima vez jugará hábilmente a la sordera o se esconderá del castigo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terrier Galés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: