Terrier-brasileño-1

Terrier Brasileño. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Terrier brasileño se utiliza como cazador, como vigilante y como pastor de ganado, principalmente vacas y ovejas. En condiciones urbanas, es un buen compañero. Todo esto, además de un color hermoso y contrastante, hacen del Terrier Brasileño un perro versátil.

Tiene una apariencia inteligente. Esta raza se caracteriza por sus típicas marcas parduscas en la cabeza y las orejas, lo que facilita su distinción, por ejemplo, de un Jack Russell Terrier.  

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Terrier-brasileño-1

Los antepasados ​​del Terrier brasileño no son de Brasil.

En el siglo pasado y principios de este siglo, muchos jóvenes brasileños estudiaron en universidades europeas, principalmente en Francia e Inglaterra. Estos jóvenes a menudo regresaban casados ​​y sus esposas traían perros tipo terrier con ellos. Los jóvenes brasileños y sus familias regresaron a las granjas que una vez habían dejado. Perros adaptados a la vida rural y cruzados con machos y hembras locales. Por lo tanto, se formó una nueva raza: el Terrier brasileño.

Con el desarrollo de las grandes ciudades, los agricultores con sus familias y trabajadores se sintieron atraídos por los grandes centros urbanos. Así, estos perritos han sufrido otro cambio en su hábitat.

El Terrier brasileño probablemente se obtuvo cruzando un Fox Terrier, Pinscher y Chihuahua.

Fuera de su tierra natal, el Terrier brasileño se dio a conocer hace solo unos años.

En 1995, fue reconocido por la IFF.

Características físicas

Terrier-brasileño-2

El Terrier Brasileño es un perro de tamaño mediano, esbelto, armonioso, de complexión fuerte, pero no tosca, de cuerpo cuadrado con líneas claramente curvas, que distingue a la raza del fox terrier liso por sus contornos rectangulares.

Color

  • Blanco (color base), con manchas negras, marrones o azul grisáceas. Por encima de los ojos, en los pómulos y en la superficie interna de las orejas, ya lo largo del borde de las orejas, hay marcas de color canela. En la frente y las orejas: marcas negras, marrones o gris azuladas. Se permiten manchas blancas en la frente y manchas blancas en el hocico.

Cuerpo

  • La forma del cuerpo es rectangular, las extremidades son largas, rectas con un relieve bien definido. El cuello es largo y vigoroso.

Pelaje

  • El pelaje es liso, corto, moderadamente suave, se ajusta perfectamente al cuerpo, la piel no es visible a través de él.

Cabeza

La cabeza es de forma triangular con una frente ligeramente aplanada, el hocico se estrecha hacia la nariz. Los ojos son grandes, redondeados y el color puede ser marrón, verde o azul. Las orejas son semi-erectas, de forma triangular, sus puntas caen hacia las esquinas exteriores de los ojos.

Carácter y comportamiento

Los terriers brasileños son perros activos y alegres. Son compañeros incansables del propietario, dispuestos a acompañarlo en sus largas caminatas. La raza es perfecta para personas con un estilo de vida dinámico, pero será difícil para los ancianos hacerle frente. Los terriers brasileños tienen un temperamento vivo: son curiosos, muy juguetones y móviles. Atado a miembros de la familia, cariñoso con los niños, pero no tolera el trato familiar.

Los perros tienen excelentes cualidades de perro guardián, con la ayuda de un ladrido fuerte, notificarán al propietario sobre el acercamiento de un extraño. Son cautelosos con los extraños, aunque no son muy agresivos. Los brasileños no se comportarán de manera tranquila y mesurada, la inquietud está en su sangre. No alimente a los perros de esta raza con pan, simplemente déjelos correr y ladrar.

Es paciente con los niños y, en general, ama a todos los miembros de la familia, aunque se dedica a una sola persona. El Terrier brasileño es inquieto, ágil, activo, enérgico, amistoso y gentil con los amigos. El Brasilia Terrier no es tan arrogante como muchos terriers y es muy entrenable.

Para ser feliz, el Terrier brasileño necesita actividad física y mental. Tienden a ponerse ansiosos y desobedientes si no están ocupados y mal entrenados. Necesitan sacarlos para dar largos paseos diarios. El Terrier brasileño es ágil y ágil, por lo que es muy adecuado para deportes caninos como la agilidad.

Conoce el Yorkshire Terrier

Alimentación

  • Sin pretensiones en la comida.

Cuidados

El Terrier brasileño se adapta bien a la vida urbana, pero requiere largas caminatas. No puedes ignorar su disposición ágil, por lo que tendrás que caminar con tu mascota durante al menos una hora al día para mantener su forma física y salud. El mejor lugar para que viva un perro sería una casa de campo, donde haya espacio para el movimiento. Sin embargo, en las heladas, no debes dejar salir a tu mascota durante mucho tiempo, por lo que el dueño, en cualquier caso, debe dedicarle tiempo.

El cuidado del pelaje consiste en cepillar periódicamente con un cepillo de cerdas duras o un guante especial. A menudo no se recomienda bañar al animal, ya que los detergentes eliminan la grasa del pelaje. Para el lavado, compre un champú sin fragancia para evitar alergias e irritación de la piel.

Las uñas no se muelen solas, por lo que deben cortarse con regularidad. Inspeccione sus oídos y ojos periódicamente y límpielos según sea necesario.

Los animales no tienen pretensiones de nutrición y pueden adaptarse a cualquier dieta. Un perro adulto se alimenta con productos naturales dos veces al día. El menú puede incluir carnes y despojos, cereales, verduras. La prohibición se aplica a los dulces, los alimentos salados, los productos de harina y los huesos.

Si se elige comida seca para la alimentación, es mejor ceñirse a una marca. En este caso, los productos naturales no deben representar más del 30% de la dieta. La comida húmeda (blanda) para perros de razas pequeñas también funcionará.

Dado que el animal es propenso a reacciones alérgicas, se deben comprar suplementos de vitaminas y minerales en consulta con su veterinario.

Terrier-brasileño-3.png

Salud

  • Los perros de la raza Terrier brasileño, por regla general, no padecen ninguna enfermedad grave. Es imperativo realizar la vacunación preventiva.

Aspectos importantes a considerar

Ama a las personas con las que vive, pero está fuertemente unida solo a su maestro.

El Terrier brasileño no requiere cuidados especiales, se adapta fácilmente a todas las condiciones, le encanta ser el centro de atención. Le encanta ladrar y notifica en voz alta al propietario del acercamiento de extraños.

Curiosidades

Terrier-brasileño-4.png

Los terriers brasileños son inteligentes y tienen buena memoria, pero pueden ser tercos durante el entrenamiento. No están tan ansiosos por complacer al dueño como los perros de otras razas. Es casi imposible lograr el cumplimiento de los mandatos mediante la coerción y el castigo. 

En el proceso de entrenamiento, se requiere perseverancia del propietario; se debe alentar al animal con la ayuda de elogios y delicias. Lo mejor de todo es que los perros aprenden comandos en forma de juego. Entrene a sus mascotas para que realicen varios trucos, como ir a buscar zapatillas o saltar un obstáculo.

Dado que los terriers brasileños son perros "vociferantes", puede ser difícil silenciarlos. Con una educación adecuada, el animal comprende que el dueño es un líder y no solo un compañero para los juegos. Si el perro es terco, puede utilizar los servicios de un adiestrador profesional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terrier Brasileño. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir