El Spitz japonés es un milagro peludo blanco como la nieve con un brillo en sus ojos y una sonrisa feliz en su rostro. El objetivo principal de la raza es hacer amigos y hacer compañía, con lo que sus representantes se enfrentan al más alto nivel.
Moderadamente curioso y moderado emocionalmente en el buen sentido, el Spitz japonés es un ejemplo de amigo y compañero ideal con el que siempre es fácil. Cambios de humor, comportamiento excéntrico, nerviosismo.
Historia y origen
El Spitz japonés fue presentado al mundo por la Tierra del Sol Naciente en el intervalo entre 20-30 años del siglo XX. Oriente es un asunto delicado, por lo tanto, todavía no es posible obtener información de los criadores asiáticos sobre qué raza en particular dio un comienzo en la vida a estos coños encantadores.
Solo se sabe que, en 1921, en una exposición en Tokio, ya estaba "encendido" el primer "japonés" blanco como la nieve, cuyo antepasado, muy probablemente, fue un Spitz alemán importado de China.
A partir de los años 30 y hasta los 40 del siglo XX, los criadores bombearon intensamente la raza, añadiendo alternativamente genes de perros Spitz de origen canadiense, australiano y estadounidense. Es a ellos a quienes el Spitz japonés debe su apariencia enfáticamente glamorosa, con un ligero sesgo a la orientalidad.
Al mismo tiempo, el reconocimiento oficial de los animales por parte de asociaciones cinológicas fue gradual y no siempre sin problemas. Por ejemplo, en Japón, el procedimiento de estandarización de razas ya se llevó a cabo en 1948. La Asociación Cinológica Internacional llegó al último, pero en 1964 aún se rindió y ofreció su propia versión del estándar de la raza.
También hubo quienes se mantuvieron inquebrantables en su decisión. En particular, los especialistas del American Kennel Club se negaron categóricamente a estandarizar el Spitz japonés, Sin embargo, después de un par de números exitosos, el entrenador tuvo que reconsiderar sus puntos de vista.
Así que en la familia del circo spitz vino la reposición de varios productores de pura raza, que posteriormente dieron vida a la mayoría de los "japoneses" domésticos.
Los entrenadores supuestamente no querían separarse de su pupilo durante mucho tiempo, rechazando obstinadamente las generosas ofertas de la estrella, pero al final cedieron.
Características físicas
Este sonriente "asiático", aunque parece una copia exacta del Spitz alemán y florentino, todavía tiene algunas características exteriores. Por ejemplo, en comparación con los parientes europeos, tiene un torso más alargado (relación entre la altura y la longitud del cuerpo - 10:11), sin mencionar el corte de ojos marcadamente oriental, que es atípico para los perros Spitz.
- Dientes y mordida. Los dientes de esta raza son de tamaño mediano, pero lo suficientemente fuertes. La mordida es "tijeras".
- Nariz. La nariz en miniatura se ve muy redondeada y es de color negro.
- Ojos. Los ojos del Spitz japonés son pequeños, oscuros, ligeramente inclinados, con un contorno contrastante.
- Orejas. Las pequeñas orejas del perro son de forma triangular. Se colocan a una distancia bastante cercana entre sí y miran al frente.
- Cuello. El Spitz japonés tiene un cuello fuerte y moderadamente largo con una elegante curva.
- Extremidades. Los hombros están colocados en ángulo, los antebrazos son de tipo recto con los codos tocando el cuerpo. Las patas traseras de los "japoneses" son musculosas, con corvejones normalmente desarrollados.
- La cola del Spitz japonés está decorada con un cabello largo con flecos y se cuelga sobre la espalda. Cola de implantación alta, longitud media.
- Color. El Spitz japonés solo puede ser blanco puro.
Cuerpo
El cuerpo del Spitz japonés es ligeramente alargado, con una espalda recta y corta, una región lumbar convexa y un pecho ancho. El vientre del perro está bien recogido.
Pelaje
La "capa" blanca como la nieve del Spitz japonés está formada por una capa interna densa y suave y una capa superior áspera, erguida y que le da al animal una agradable ligereza. Zonas del cuerpo con un pelaje relativamente corto: metacarpo, metatarso, hocico, orejas, parte frontal de los antebrazos.
Cabeza
El Spitz japonés tiene una cabeza pequeña y redondeada, que se ensancha ligeramente hacia el occipucio. La parada es claramente visible, el hocico tiene forma de cuña.
Carácter y comportamiento
A primera vista, este elegante "asiático" es la encarnación de la amabilidad. En realidad, el Spitz japonés solo confían en los miembros de la familia en la que viven y no están encantados con los extraños. Sin embargo, esto no significa que el perro mostrará su propio disgusto por todos. El correcto "japonés" esconde magistralmente su oscura esencia y los sentimientos negativos que lo abruman.
En una relación con el dueño, la mascota suele ser paciente y nunca cruza la línea apreciada. ¿Quieres jugar con un peludo? - ¡Siempre eres bienvenido, el spitz apoyará con gusto a la empresa! ¿Cansado y quieres jubilarte? - No hay problema, imponerse y pegarse no está en las reglas de esta raza.
Los Spitz japoneses se llevan bien en un colectivo canino, especialmente si el equipo está formado por el mismo Spitz. Los perros tampoco tienen fricciones con otras mascotas. Este "montón de pelusa" encuentra sin esfuerzo un acercamiento tanto para gatos como para hámsteres, sin intentar invadir su vida y salud.
Los perros tienen una relación bastante pareja con los niños, pero no los perciben como niñeras mudas. El hecho de que el animal soporta firmemente abrazos incómodos y otras manifestaciones no agradables de los sentimientos de la infancia no lo obliga a disolverse en cada criatura bípeda.
▷Lee acerca del perro Lhasa Apso▷
Alimentación
Es un placer alimentar al Spitz japonés, ya que no es propenso a reacciones alérgicas y devora rápidamente todo lo que se le da.
Productos permitidos:
- carne magra de ternera y cordero;
- pollo hervido sin piel (si no provoca la aparición de manchas marrones debajo de los ojos);
- filete de pescado de mar tratado térmicamente;
- granos de arroz y de trigo sarraceno;
- verduras (calabacín, pepino, brócoli, pimiento verde);
- un huevo o una tortilla;
Las frutas (manzanas, peras) se permiten solo como manjares, es decir, ocasionalmente y un poco. Lo mismo ocurre con los huesos (no tubulares) y los picatostes. Se tratan con un propósito específico: las partículas duras de tejido óseo y el pan seco hacen un buen trabajo con la placa.
Las verduras y frutas naranjas y rojas deben tratarse con precaución: el pigmento natural que contienen tiñe el pelaje del perro con un tinte amarillento. Esto no es fatal y, después de un par de meses, el pelaje recupera un color blanco como la nieve. Sin embargo, si la vergüenza ocurrió la víspera del inserto, las posibilidades de ganar son nulas.
Cuidados
El pelaje blanco del Spitz japonés indica claramente que el lugar de su dueño está en la casa y solo en ella. Por supuesto, se requerirá un buen paseo, ya que estos perros son tipos enérgicos, y estar constantemente encerrados es solo en detrimento de ellos. Pero dejar un Spitz japonés en el patio o en el aviario es una forma de burla.
El Spitz japonés tiene una capa interna gruesa y densa, por lo que incluso durante las excursiones de invierno no se congela y, de hecho, no necesita ropa aislante. Otra cosa es la temporada baja, cuando el perro corre el riesgo de que cada minuto salpique el barro de un charco.
Para mantener intacto el pelo del animal, los criadores se abastecen de monos para caminar para el otoño y la primavera: son livianos, no restringen el movimiento y no permiten que la humedad pase al cuerpo.
Salud
La raza no tiene enfermedades terribles y fatales que se heredan, pero esto no significa que el animal no sea capaz de enfermarse en absoluto. Por ejemplo, el Spitz japonés suele tener problemas de visión. La atrofia y degeneración de la retina, las cataratas y el glaucoma, el vólvulo y la eversión de los párpados no son fenómenos tan raros entre los representantes de esta familia canina.
La rótula (rótula dislocada) es una enfermedad que, aunque no es tan común, todavía se puede encontrar en el Spitz japonés. Con respecto a las enfermedades adquiridas, sobre todo debe temer la piroplasmosis y la otodectosis, que ayudarán a protegerse de varios medicamentos contra las garrapatas.
Aspectos importantes a considerar
- En la patria de la raza, en Japón, sus representantes se llaman nihon supitsu.
- Los Spitz japoneses no son las criaturas más ruidosas. Los perros rara vez ladran, además, abandonan este hábito fácilmente y sin dolor por completo, si el dueño así lo requiere.
- Los Spitz japoneses son extremadamente prolijos e incluso si se ensucian durante los paseos, solo un poco. Contribuye a la conservación de la pureza del "abrigo de piel" y del denso pelo exterior del animal, que tiene un efecto repelente al polvo y al agua.
- El Spitz japonés extraña mucho su hogar en la soledad, por lo que se entretiene con bromas insignificantes, lo que a veces hace que el propietario quiera azotar a la travesura peluda correctamente.
- Estos perros son excelentes para el entrenamiento, por lo que se los lleva con gusto a todo tipo de espectáculos de circo. Y en el extranjero, los "japoneses" han actuado con agilidad durante mucho tiempo y con éxito.
Curiosidades
El Spitz japonés no tiene instintos de caza y persecución, por lo que no ven presas en todos los gatos que encuentran.
Incluso si una mascota vive en una familia numerosa, solo una persona la considerará su propio dueño. Y en el futuro, es esta persona la que tendrá que asumir la responsabilidad de adiestrar y enseñar al perro.
La raza está muy extendida y es muy popular en los países escandinavos y en Finlandia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Spitz japonés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: