Un perro hermoso y grande con un pelaje brillante y un collar rico. La especie más rara de Spitz grande: un perro grande y de buen carácter hará las delicias del dueño.
Puede vivir en el patio y en un apartamento, lo principal para él es la sociedad. Los representantes de esta raza no tienen enfermedades hereditarias, pero en ausencia de caminatas regulares y una dieta inadecuada, son propensos a la obesidad y a una disminución en general.
Historia y origen
Por el nombre podemos adivinar que el lugar de nacimiento de estos maravillosos perros es Alemania. Aunque están muy extendidos y son extremadamente populares en Holanda, Austria y Gran Bretaña. Los Spitz grande alemanes son perros del norte.
Desafortunadamente, hoy en día es bastante difícil determinar su origen. Sin embargo, se cree que la sangre de perros antiguos fluye por las venas del Spitz, que fueron llevados al territorio de la Alemania y Holanda modernas por los vikingos.
Hoy en día, los gruesos hoyos se adquieren con mayor frecuencia como compañeros de familia, porque estos perros son divertidos, amables, enérgicos, cariñosos e inusualmente hermosos. Aunque en su tierra natal todavía se utilizan en labores de pastores.
En 1899 se fundó en Alemania un club de amantes de Spitz, y en 1906 se adoptó un estándar único para Spitz de todos los tamaños, en el que se especificaban los parámetros y el color de cada uno de ellos.
Características físicas
Un perro grande y elegante con cara de "zorro" y un elegante collar. El Spitz grande es un perro pastor. Este perro puede vivir en el jardín, porque su pelaje consta de dos capas. Pelo largo axial y subpelo que aporta volumen y calienta el cuerpo en inviernos fríos.
Las mandíbulas del perro están desarrolladas y tienen una dentadura completa: 42. Se permite una mordida recta y en tijera.
Una enorme cola esponjosa se lanza sobre la espalda y desciende en una fuente de lana.
Las patas del perro están bien desarrolladas, lo que permite que el animal se mueva, empujándose libremente del suelo.
El Spitz grande viene en tres colores:
- Perro blanco , nariz negra;
- Nariz marrón, marrón;
- Spitz negro , nariz negra.
Las orejas ordenadas colocadas en la parte superior de la cabeza, cerca una de la otra, le dan al perro una mirada cautelosa. El Spitz grande es fuerte y musculoso, proporciones corporales 1: 1 - longitud de la espalda y altura a la cruz.
El perro está naturalmente dotado de una excelente salud. Con una alimentación adecuada y actividad física activa, vive de 15 a 17 años.
Cuerpo
Una espalda recta le da a la mascota un aspecto armonioso; no puede combarse ni estrecharse cuando se ve desde arriba. El Spitz grande tiene un pecho voluminoso y un vientre tonificado y no hundido.
Pelaje
El magnífico pelaje del Spitz grande tiene un pelo axial denso y una capa interna mullida que es suave al tacto. Abrigo más largo en cuello y patas traseras, formando un "panty".
Cabeza
El Spitz grande tiene una cabeza en forma de cuña, la relación entre la longitud del hocico y la longitud de la cabeza es 2: 3. Una frente que sobresale suavemente y pómulos redondeados se asemejan a la cara de un zorro.
▷También puedes leer sobre: Pastor Vasco▷
Carácter y comportamiento
Activo y curioso, crédulo con los demás, devoto de su amo, el Spitz grande no es capaz de proteger la propiedad. Un perro de compañía acompañará al dueño en largas caminatas, pero no podrá proteger y resistir a un extraño.
Alimentación
El juego activo, correr y nadar requieren mucha energía del perro. La dieta correcta de la mascota es la clave para una vida larga y saludable, lana hermosa y bien arreglada. La mayor parte de la dieta debe ser carne.
Las verduras y los cereales están destinados a la obtención de vitaminas y una mejor digestión, el valor energético de un depredador en los cereales es muy bajo. Una ración de comida al día debe ser de al menos 2 litros.
Las comidas de la mañana y la noche serán cómodas para el Spitz grande. Necesitas alimentar a tu mascota después de un paseo. Correr y saltar es naturalmente hambriento de un animal.
Alimentos aproximados para la alimentación diaria de un Spitz grande:
- Carne - 400 g. Subproductos, venas, guarniciones. No se puede alimentar con grasas.
- Verduras, papilla - 600 g Peso de la papilla preparada, no cereales secos.
- Productos lácteos fermentados: 500 g de requesón o 1 litro de kéfir.
Rollos, pasteles, dulces, chocolate - excluir. El páncreas de los depredadores no puede producir una enzima para procesar panecillos y azúcar, por lo que alimentar a una mascota con tales productos está plagado de enfermedades y obesidad para la mascota.
Cuidados
Un rico abrigo de piel del Spitz grande no requiere mucho mantenimiento. El perro muda abundantemente dos veces al año. Durante el período de muda, debe peinar a su mascota una vez cada dos días. El resto del tiempo, el cepillado semanal salvará el apartamento de los jirones de lana. Un rociador de cepillo ligero ayudará a cepillar las capas inferiores gruesas.
Es necesario lavar a su perro con champú no más de una vez cada tres meses. El lavado frecuente puede dañar la piel de su perro, provocando caspa y picazón y picazón.
Enjuague las patas y el estómago con agua limpia después de cada caminata. Si el perro vive en el jardín, ir al estanque en la estación cálida y los juegos activos en el agua no solo será divertido, sino que también lavará el pelaje de forma natural.
En invierno, el perro necesita recortar las garras con un cortador de garras, mientras que en el verano las garras de caminar y trotar en suelo duro se muelen solas.
Si la mascota es blanca, el dueño debe controlar la secreción de los ojos y oídos. El color blanco del pelaje sugiere una alergia en la mascota, en caso de la aparición de secreciones ligeras de las orejas y "vías lagrimales" de los ojos, es necesario revisar la dieta del perro o consultar a un veterinario y averiguar la causa de la dolencia.
Puede tener un animal en un apartamento y en el patio de una casa privada. El propietario debe cuidar de una acogedora casa para perros en el exterior. En invierno, cuando el viento es fuerte y la temperatura desciende a -20 grados, una capa interna gruesa no evitará que el perro se congele.
La casa debe estar aislada. No vale la pena mantener a un perro encadenado. El Spitz grande en movimiento puede lastimarse las patas si muestra alegría al encontrarse con su dueño. El corral en un área cerrada y un cómodo aviario cálido será una excelente alternativa.
El contenido en un apartamento de la ciudad implica tres paseos diarios con una mascota. Un Spitz grande activo da la bienvenida a cualquier clima. En uno de los paseos, el dueño necesita jugar con el perro, entrenar o correr. Con la actividad física diaria, el perro estará en excelente forma y su estado de ánimo será sonriente y flexible.
No puede cambiar drásticamente las condiciones de vida: si el perro vive en la calle, entonces tendrá una capa interna gruesa. Cuando cambia la temperatura, cuando el dueño lleva al perro al apartamento, puede enfermarse.
El calor del apartamento obligará al Spitz grande a quitarse la capa interna, pero el animal no podrá hacerlo rápidamente y estará caliente. Y la situación opuesta: cuando un perro vive en un apartamento, no debe sacarlo abruptamente al patio, el perro no podrá aumentar la capa interna.
Salud
Los Spitz grande no son tan populares como sus contrapartes más pequeñas. Las razas que no han sido afectadas por la selección tienen una salud excelente por naturaleza.
Las enfermedades genéticas son raras en los Spitz grande. Las vacunas por edad y los exámenes preventivos anuales realizados por un veterinario serán suficientes para un animal con buena inmunidad.
Aspectos importantes a considerar
Ventajas de un perro grande
El físico armonioso, la dedicación y la actividad harán las delicias del dueño de un perro grande. El Spitz grande siempre está dispuesto a acompañar a su maestro.
En un paseo en bicicleta, correrá a su lado incansablemente, correrá a su lado mientras descansa tranquilamente en el parque, disfrutará de una caminata por el bosque en busca de setas. Hermoso abrigo y apariencia inusual serán un orgullo para el propietario. La amabilidad y la bondad harán las delicias de todos los miembros de la familia.
La salud natural y la buena inmunidad no requieren el gasto de clínicas veterinarias.
Desventajas
También hay desventajas significativas:
- Las largas caminatas diarias toman tiempo.
- La dieta de un perro es bastante cara.
- El alto precio de un cachorro.
- La soledad afecta negativamente a la psique, el perro requiere tiempo y comunicación.
Curiosidades
Spitz grande es una raza rara, su pequeña población afecta el precio de un cachorro. Los cachorros más caros son los perros blancos. Al comprar un cachorro, es necesario calcular la posibilidad de transportar la miga.
Quizás el cachorro esté a miles de kilómetros del futuro hogar, y el camino será largo y agotador para un bebé de un mes. En este caso, puede ponerse de acuerdo con el criador para que haga crecer al cachorro hasta tres o cuatro meses, luego el perro crecerá un poco y el viaje a casa será más agradable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Spitz Grande. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: