Spitz-enano-1

Spitz Enano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades

Los Spitz enano son representantes de una antigua raza de perros, originarios de los descendientes de un perro de turba que vivió en la Edad de Piedra. Se sabe con certeza que los arqueólogos han descubierto los restos de los antepasados ​​de los representantes de esta raza en Rusia y Alemania.

Alemania es considerada el lugar de nacimiento del spitz enano. Una raza popular entre los perros decorativos de interior. El Spitz enano es una variedad en miniatura del Spitz alemán. Otro nombre: Pomerania, Pomerania.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4.  Pelaje
  5.  Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9.  Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Spitz-enano-1

Aquí hay algunos datos interesantes de la historia del Spitz enano. El perro de Pomerania enano ha conservado su exterior desde la antigüedad, extendiéndose mucho más allá de nuestra era.

La roca estaba adornada con jarrones, pinturas y otros valores que datan de la Edad de Piedra, encontrados por arqueólogos durante las excavaciones. A lo largo de su historia, el perro se ha distribuido por todo el mundo.

Se las arregló para servir como guardia de patios y edificios privados, viñedos e incluso embarcaciones. Trabajó como perro reno. Como perro decorativo, el Spitz fue mantenido por personajes famosos y representantes de la nobleza real.

El segundo hecho interesante es que las fuentes frecuentes indican una estrecha relación del Spitz con el Laika del Norte. Es difícil de creer, pero la afirmación no es infundada.

Características físicas

La descripción de la raza Spitz enano comienza con las características de la raza. Estas incluyen:

  • pequeño crecimiento - de 18 a 22 cm;
  • peso pequeño - de 2 a 4 kg;
  • pelaje esponjoso que no oculta el contorno del cuerpo del perro;
  • físico fuerte;
  • pecho poderoso y desarrollado;
  • colores de pelaje únicos.

Las mandíbulas desarrolladas muestran un conjunto completo de dientes y forman una mordida de tijera regular. Los ojos son almendrados, muestran un corte ligeramente oblicuo, de color oscuro. Párpados a juego con la nariz y los labios. Las orejas triangulares, puntiagudas y muy colocadas se colocan cerca unas de otras.

El cuello es de longitud media. La base ancha proporciona una transición suave del cuerpo a la cabeza.

Las patas traseras son bien musculosas, rectas, paralelas entre sí. Las rodillas fuertes tienen un ángulo de articulación moderado. Las patas traseras son idénticas a las delanteras, mostrando una forma menos redonda.

Cuerpo

Espalda corta, fuerte y recta. El lomo es corto, fuerte y relativamente ancho. La cola mullida, de longitud media y rizada descansa de manera estable sobre la espalda. Poner en alto.

 Pelaje

El pelaje es el principal atractivo del spitz enano. Consta de dos capas de lana igualmente desarrolladas. El primero, externo, está representado por pelos densos, rectos y erguidos.

El segundo, el subpelo, es suave, pero denso e intenso. Las excepciones son las superficies frontales de las extremidades, el hocico y las orejas. Están cubiertos de pelo corto y aterciopelado. El pelo largo alrededor del cuello forma un collar rico. El pelaje se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.

Spitz-enano-2

 Cabeza

La cabeza de un Spitz es de tamaño mediano. El cráneo es ancho en la parte posterior de la cabeza y se estrecha gradualmente hacia el final del hocico moderadamente corto. La transición de la frente al hocico es distinta. La nariz pequeña y redonda es a menudo negra, en los perros marrones es marrón oscuro. Los labios son uniformes, secos, se ajustan con cuidado a los dientes, a tono con la nariz.

Carácter y comportamiento

El Spitz enano es un perro activo y enérgico con una mente desarrollada. Gracias a su carácter, se convertirá en un buen compañero de una familia numerosa y una persona soltera. La raza de perros sigue viviendo de acuerdo con las leyes de la manada.

En la familia, el propietario principal, el líder, se distingue de inmediato. Por encima del resto de la familia, así como del resto de animales de la casa y fuera de la vivienda, el perrito busca dominar, y en ocasiones llega demasiado lejos. A menudo hay casos en los que un pequeño perro de Pomerania enano sin dudarlo comienza a correr hacia un perro grande, sin pensar en las posibles consecuencias.

 Los instintos de seguridad, la valentía y la sensibilidad son indicativos: muy a menudo, un cachorro de Spitz enano a menudo se llena de un ladrido sonoro y penetrante, cansado del dueño. Sin embargo, con una educación adecuada, un perro adulto dejará de reaccionar bruscamente a lo que sucede a su alrededor.

Un rasgo de comportamiento que merece atención: el deseo del Spitz enano de proteger invariablemente al propietario de cualquier peligro. Capaz de reaccionar con celos ante la aparición de familiares junto al propietario durante los paseos.

Alimentación

Los cachorros Spitz enano están acostumbrados a una determinada rutina diaria y dieta desde el primer día de estancia en un nuevo hogar.

Inicialmente, los cachorros se alimentan de 5 a 6 veces al día, tratando de cumplir con los horarios de alimentación prescritos. Es importante saber qué alimentar a sus cachorros de Spitz miniatura.

Al comienzo del primer mes de vida, el cachorro en crecimiento recibe todo lo que necesita de la madre. A partir de las 6 semanas, un perro pequeño debe cambiarse a una dieta diferente. Cuando lleves a tu cachorro a casa, trata de seguir la dieta del criador por primera vez.

La transición a otro alimento se proporciona de manera consistente y cautelosa con la observación obligatoria de la condición de la mascota.

Cuidados

La principal dificultad para cuidar a un perro Spitz enano es la lana. Se supone que Spitz enano debe peinarse con un cepillo especial dos o tres veces por semana. El baño está indicado cada dos semanas con buen tiempo seco.

De lo contrario, tendrás que bañar al perro después de cada paseo, debido a su baja estatura y su abundante pelaje. Para el baño, se compran champús especiales y productos para el cuidado del cabello.

Durante el entrenamiento, deberá rechazar los castigos. El efecto máximo en el entrenamiento se logra si el entrenamiento se realiza de manera lúdica. Cualquier juego para el Spitz enano es un placer. La energía y la actividad infatigables del perro son excelentes para dominar órdenes y trucos. Por naturaleza, se lleva bien con los niños.

Debido a la fragilidad del perro, es mejor protegerlo del contacto directo con los bebés. Mientras juega, el perro puede sufrir lesiones graves. Con niños mayores, el perro es más fácil.

Lee acerca del perro Pug

 Salud

Por lo general, las enfermedades en el perro Spitz enano provienen del tamaño en miniatura de los animales. Después de todo, los perros de esta raza fueron creados por métodos artificiales, gracias al minucioso trabajo de los criadores. Además de los problemas a nivel genético, ningún perro es inmune a diversas infecciones y parásitos. Qué enfermedades pueden aparecer en un Spitz enano, así como qué hacer con una enfermedad en particular.

Problemas principales

Si decides hacerte con un Spitz enano o ya eres su dueño, entonces debes tener en cuenta las desventajas de esta raza enana como posibles enfermedades. Después de todo, cuidar la salud física de un perro es la base de su longevidad. La detección temprana de los síntomas y las acciones preventivas necesarias pueden salvar la vida del Pomerania.

Básicamente, las enfermedades en un perro enano ocurren por las siguientes razones:

  • talla pequeña;
  • admisión a la cría de perros con patologías hereditarias;
  • propiedades anatómicas;
  • mala atención.

La vacunación oportuna y la desparasitación pueden prevenir enfermedades como el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la gastroenteritis, el coronavirus y el adenovirus.

Spitz-enano-3

Aspectos importantes a considerar

Dada la naturaleza del Spitz enano, la confianza y la independencia de los perros, el entrenamiento debe comenzar desde una edad temprana. Las excelentes cualidades de guardia se expresan en fuertes ladridos cuando aparecen extraños en el territorio encomendado. A veces está celoso, pero se lleva bien con otros animales.

El adiestramiento de un Spitz enano es el deber del perro para llevar a cabo las órdenes necesarias: "No", "Párate", "Ven a mí". En determinadas situaciones, la obediencia al dueño puede salvar la vida de la mascota.

Curiosidades

A los perros les gusta proteger el territorio, el celo se expresa principalmente con ladridos fuertes. No debes fomentar los ladridos desde cero. Si no prohíbe la charla ociosa a una edad temprana, la mascota madura ladrará fuerte y fuerte por cualquier motivo, lo que no es nada agradable.

A los representantes de la raza les encanta estar en el centro de atención, permaneciendo constantemente con sus familias. Pero a veces los perros necesitan descansar y descansar por completo. En esos momentos, es mejor no molestar al perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Spitz Enano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir