El Spaniel tibetano es una raza de perro cuyo origen no se ha conservado. China y el Tíbet durante mucho tiempo llevaron a cabo el comercio de perros entre los países, se puede suponer con seguridad que los antepasados del spaniel fueron el pequinés o el Shih Tzu.
Se cree que el perro tibetano Spaniel, junto con el pug, dieron origen a la raza pequinés.
Historia y origen
Las altas bóvedas de un monasterio tibetano, rodeado por los majestuosos picos de las montañas tibetanas. El sacramento de los rituales religiosos. Y hay muchos monjes calvos por ahí. Este es el entorno en el que el Spaniel tibetano pasó un tiempo de su vida durante siglos.
Desde el siglo VIII hasta la actualidad, el perro no ha cambiado su exterior y hábitos, los monjes, que llevaban una vida cerrada al mundo exterior, asignaron un lugar especial a los representantes de la raza en la vida monástica, ni siquiera pensaron sobre mezclar la sangre del perro de aguas tibetano con parientes.
Los investigadores dicen que la primera mención de la raza se remonta al siglo VIII. Todos vieron la película "Golden Boy" protagonizada por Eddie Murphy.
El héroe terminó en un templo tibetano, donde se le permitió hablar mientras un tambor con varias huellas giraba verticalmente con ceniza. Según la información de fuentes seleccionadas, los perros Spaniel tibetano tocaban los tambores con oraciones en los monasterios tibetanos. La tradición dejó de existir cuando las leyes cambiaron en China.
Por otra parte, los cambios también afectaron a los perros, la crianza de animales solo se permitía dentro de los muros del monasterio, donde se realizaba una estricta selección y no se permitía cruzar una mascota con otra sangre. La raza Spaniel tibetano apareció en Europa solo en el siglo XIX. Gran Bretaña se encontró con perros en su territorio en 1905, pero la distribución no siguió hasta mediados del siglo XX.
Solo en la segunda mitad del siglo XX, la raza se hizo conocida en los rincones del mundo. Existe mucha controversia sobre el origen de la raza.
Uno solo puede adivinar, basado en los hechos históricos del tráfico de perros de varias razas en los países asiáticos en ese momento. Había un comercio activo de perros shih tzu y pequinés entre los países.
A estas razas a menudo se les atribuye el papel de padres del Spaniel tibetano. Sin embargo, también se describen otras opiniones.
Características físicas
Tiene 24-26 cm de altura; 4-7 kg de peso; Los ojos son ovalados, anchos, de tamaño mediano. El abultamiento de los ojos no está permitido por el estándar. El color de los ojos suele ser marrón y marrón oscuro con párpados negros.
La mandíbula inferior sobresale. Se considera inaceptable si los caninos son visibles cuando la mandíbula está cerrada.
La nariz es negra. Son posibles otros colores, pero siempre se da preferencia al tono negro puro; Las orejas son altas y cubiertas de pelo largo. Cuelga del cartílago; Las extremidades son cortas. Las patas delanteras pequeñas y ordenadas son ligeramente arqueadas, pero inequívocamente fuertes en las articulaciones de los hombros.
Las patas traseras son fuertes y musculosas, con articulaciones de rodilla desarrolladas; Patas de liebre;
La espalda es recta, el lomo corto; Cuerpo estirado; La grupa es fuerte; Cola en forma de anillo, de inserción alta, esponjosa, pegada al lomo; Cuello corto; Pelaje de longitud media, sedoso; El color es variado.
Cuerpo
El cuerpo es ligeramente alargado, con rasgos regulares; Cabeza pequeña; Cráneo convexo; Hocico acortado. A pesar de la ligera plenitud, no tiene pliegues; La transición de la frente al hocico corto no es pronunciada
Pelaje
El pelaje sedoso, agradable al tacto, grueso con una capa interna desarrollada. Se nota un collar grueso de pelo largo en el cuello, lo que le da al perro un aspecto importante. El tamaño del collar difiere entre machos y hembras.
Los machos tienen una cubierta más grande y gruesa. En el hocico y las patas, el pelaje es corto y liso, pegado al cuerpo.
Cabeza
La cabeza del Spaniel tibetano es pequeña en relación con el cuerpo, orgullosamente levantada. El cráneo es abovedado, con un stop suave pero pronunciado.
También puedes leer: Sabueso Bosnio
Carácter y comportamiento
El propósito moderno del perro es vivir en una casa acogedora con dueños cariñosos. La raza Spaniel tibetano se considera un compañero incomparable y un amigo leal. Los perros están dotados de un intelecto desarrollado, lo que se evidencia por un claro entendimiento de que en ciertos momentos se supone que debe hacer girar un tambor religioso para convocar espíritus.
Es un error tomar a un perro por un perro decorativo. Desconfiado de los extraños. Está atento y sensible a los temas de protección del hogar.
El tamaño del perro no permitirá, si surge un peligro, causar un daño grave al agresor, pero el perro es bastante capaz de advertir al dueño y dejar en claro la seriedad de sus intenciones.
Los perros Spaniel tibetano son alegres y enérgicos. Alegre y activo. Están completamente desprovistos de agresión, aman a la familia y le son fieles.
Con un entrenamiento correcto y oportuno, el perro aceptará al dueño, pero entre la ejecución incondicional de los comandos, definitivamente dejará espacio para decisiones independientes.
En general, el perro es sabio, amante de la libertad y descarriado. Para establecer una relación con la raza, es necesario responder al perro con amor y comprensión.
Además del respeto mutuo, los perros Spaniel tibetano necesitan espacio personal y libertad de acción. Los perros son independientes, determinan su propia opinión sobre situaciones emergentes.
Alimentación
La nutrición juega un papel importante en la vida del Spaniel tibetano, vale la pena construir un régimen correctamente. En primer lugar, los alimentos grasos y fritos están excluidos de la dieta del perro, las carnes ahumadas y los dulces están prohibidos.
Una declaración similar se aplica a la sal y los alimentos salados, las patatas y los alimentos a base de almidón. Los productos de harina, la pasta dañará mucho a la mascota.
Es importante recordar que la parte principal de la dieta es la carne y que la carne es magra: la ternera y la carne de res son adecuadas. En una proporción, la carne ocupa 2/3 de la porción. ¿Cómo alimentar a los cachorros de Spaniel tibetano con tal lista de excepciones?
La mañana del bebé comienza con requesón bajo en grasa, si lo desea, diluido con kéfir o yogur. Esto significa yogur natural sin rellenos ni colorantes. Es útil agregar periódicamente calcio o miel a la cuajada. El último ingrediente ayuda a aumentar la inmunidad y resistir las infecciones, es mejor agregarlo durante períodos infecciosos peligrosos.
Cuidados
Para mantener una mascota saludable, debe decidir de antemano cómo cuidar a su Spaniel tibetano. Los perros son de tamaño pequeño, perfectos para tener en un apartamento. La alta movilidad y la alegría constante requieren una explosión constante de energía: Los perros de aguas necesitan caminatas frecuentes y activas.
Los paseos se acompañan de jogging y juegos. Se recomienda cargar a las mascotas con ejercicios físicos. Las mascotas no deben soltarse de la correa: son capaces de ladrar a los demás y no dar un pase, mostrando coraje y demostrando las habilidades de un defensor.
Entre otras cosas, cuidar adecuadamente a su Spaniel tibetano significa cuidar de: Orejas; Ojos; Garras; Lana. Las mascotas son propensas a las enfermedades del oído, debe vigilar los órganos incansablemente. El control de la oreja se lleva a cabo al menos una vez a la semana, preferiblemente con más frecuencia.
El azufre acumulado se elimina con un algodón, está permitido usar un hisopo de algodón, no es necesario humedecer el algodón en líquido. No se recomienda el uso de palos, pueden dañar fácilmente a su mascota. Del mismo modo, deberá controlar el estado de los ojos.
Las garras del Spaniel tibetano que vive en la ciudad muelen sobre el asfalto al caminar. Los perros de aguas que viven fuera de la ciudad requieren el cuidado de sus garras. Solo necesita cortar un corte de pelo cuando vuelva a crecer. La principal belleza de un perro es la lana. Para mantenerlo sano, se muestra un par de veces a la semana peinarse con un cepillo especial y aplicar buena comida.
Salud
El Spaniel tibetano es una raza muy sana y, si se la cuida adecuadamente, puede vivir mucho tiempo. La esperanza de vida es de 9 a 15 años, pero algunos perros viven más.
Una de las enfermedades específicas de la raza es la atrofia progresiva de la retina, en la que el perro puede quedarse ciego. Un signo característico de su desarrollo es la ceguera nocturna, cuando el perro no puede ver en la oscuridad o en el crepúsculo.
Aspectos importantes a considerar
Los perros Spaniel tibetano son criaturas inteligentes, capaces de dominar una gran cantidad de comandos y otra sabiduría. Para facilitar el entrenamiento de su perro de aguas tibetano, construya relaciones basadas en el amor, la ternura, la confianza y el respeto mutuo. Cuando la mascota sienta que es tratado como un igual, comenzará con gusto a ocuparse y dominar el programa de entrenamiento.
Curiosidades
Los perros en un corto período de tiempo cuando son cachorros pueden dominar el conjunto básico de comandos. Los niños no necesitan socialización, los perros Spaniel tibetano se llevan bien en el mundo, pero no está de más pasar por una red de seguridad. Después del entrenamiento básico, los niños son bastante capaces de aprender comandos extravagantes.
Los perros tienen buena inteligencia, se recomienda cargar tareas mentales durante toda la vida, de lo contrario, las habilidades se reducirán a cero.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Spaniel Tibetano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: