Spaniel-japonés-5

Spaniel Japonés Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades

El Spaniel japonés son perros domésticos pequeños están ganando cada vez más popularidad entre los residentes de las megalópolis. No sin la atención de los amantes de los pequeños hombres guapos y los japoneses Chin.

Tras un examen más detenido de sus características, queda claro que este perro se convertirá en un excelente compañero, un amigo leal y solo una pequeña mascota querida, siempre apoyando a su dueño en tiempos difíciles.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Spaniel-japonés-1

El spaniel japonés se considera una mascota decorativa, criada en Japón. Sin embargo, estos perros, que han ganado fama en muchos países del mundo, no son "japoneses" nativos. La genealogía de China se deriva de la raza tibetano Spaniel, y los individuos modernos están relacionados con especies como el Pekinés y el Cavalier King Charles Spaniel.

La cabeza del perro tiene la forma redondeada correcta, y la transición al hocico desde la frente es muy aguda y profunda. Hay las denominadas almohadillas sobre el labio superior. Los senos paranasales son claramente visibles debido al puente ancho y corto de la nariz.

Los dientes de las personas con mentón permiten masticar incluso los alimentos más duros. Se permite la presencia de una mordida no recta, sino de tijera.

Según una de las principales versiones, los primeros ejemplares de la raza llegaron a Japón en el siglo III junto con los monjes budistas que se trasladaron desde China e India.

Características físicas

Spaniel-japonés-2

El mentón del Spaniel japonés es un perro pequeño y elegante. Las características de la apariencia de la raza incluyen un hocico ancho y cabello largo. En los machos, la proporción de tamaño corporal es idéntica a la altura a la cruz. Pero las hembras tienen un cuerpo más alargado.

Las orejas tienen una forma similar a un triángulo colgante. La superficie está cubierta de lana. Debido a la forma redonda y grande de las cuencas de los ojos, estos representantes de la raza siempre parecen interesados.

El pecho del perro está hundido y el vientre hacia arriba. La espalda es recta y fuerte. La cola con pelo largo lujoso complementa la imagen general de la raza.

La línea del cabello es de textura sedosa. La capa interna está poco desarrollada. Ambas orejas deben estar decoradas con manchas rojas o negras simétricas. Los ojos se colocan sobre un color de fondo idéntico al de las orejas. Pero en el cuerpo, las manchas pueden ser arbitraria y absolutamente de cualquier forma y tamaño.

La altura del perro a la cruz en un adulto es de hasta 25 cm, la perra es 30 mm menos. Un perro maduro puede pesar entre 1,8 y 3,2 kg.

Patas. Las almohadillas de la raza Chin japonesa se parecen a las patas de las liebres.

Colores. El color ideal para el spaniel japonés se considera el blanco con pequeñas manchas de tonos rojos y negros. En este caso, las manchas deben distribuirse simétricamente por todo el cuerpo del mentón japonés.

También será preferible tener un resplandor blanco amplio desde el puente de la nariz hasta la parte superior de la cabeza.

Cuerpo

El lomo de la raza debe ser recto y el lomo ancho con un ligero redondeo. Pecho - Colocado profundo. La cola está cubierta de abundante lana. Los antebrazos de las patas delanteras son de huesos delgados y rectos.

Se puede ver una angulación moderada en las patas traseras. Hay mucho pelo en ambos pares de piernas.

Pelaje

El elemento más rico del "diseño" del Spaniel japonés, que difícilmente puede llamarse una desventaja de la raza. El pelaje largo y recto cubre el cuerpo de este perro en un volumen increíblemente grande, se parece a la seda.

Cabeza

Spaniel-japonés-3

El cráneo del perro debe ser redondo y ancho. El puente de la nariz es macizo y corto. El lóbulo está ubicado simétricamente a la línea de los ojos. El color corresponde a las manchas del rostro y el cuerpo. Dientes fuertes (se aceptan tanto mordida recta como en tijera).

Los ojos están bien abiertos y siempre negros sin nublarse. La forma de las orejas se asemeja a un triángulo y están cubiertas de pelo largo. El cuello es corto.

Carácter y comportamiento

Estos perros son famosos por su inteligencia, agilidad, coraje, limpieza y flexibilidad. Los Spaniel japonés no ladran y, con sus delicados modales de comunicación, hacen un excelente trabajo para mantener una atmósfera sincera. Cuando el propietario está ocupado con sus propios asuntos, el hin no lo molestará, sino que simplemente elegirá una actitud de esperar y ver hasta el momento en que quiera verlo.

El perro se adapta perfectamente al estilo de vida del dueño. Si una persona prefiere las caminatas matutinas, entonces saldrá con mucho gusto. Cuando al dueño le gusta pasar más tiempo en casa, la mascota no desdeñará sentarse en el sofá o en un sillón.

A pesar del tamaño, los representantes de la raza harán frente a las funciones de un guardia de la casa. Los propietarios pueden confiar en sus mascotas para esto.

Por un lado, este perro es alegre, abierto a las personas y ama a los demás. Por otro lado, el Spaniel japonés está descontento si su contribución a la familia no es alta. Puede estropear el carácter de un perro solo por la falta de atención, el amor y el impacto en él con fuerza física. Si te acercas a la educación de un perro sin la menor idea sobre dicho proceso, comenzará a mostrar agresión incluso hacia el dueño.

Alimentación

La edad adulta de un Spaniel japonés suele contarse después de los 10 meses desde el momento del nacimiento. Necesitas alimentar a un perro así 2 veces al día. El tamaño de la porción dependerá de los parámetros de la mascota.

El propietario debe recordar que con un estilo de vida sedentario y una alimentación abundante, dicha persona aumentará rápidamente de peso, lo que afectará su salud.

Para la recepción completa de vitaminas y nutrientes, vale la pena agregar verduras, por ejemplo, tubérculos, así como calabaza y repollo. Estos productos se sirven hervidos y rallados.

También puedes leer: Setter inglés

Cuidados

El Spaniel japonés es ideal para alguien que busca una mascota en un apartamento. Estos perros son limpios y sin pretensiones de mantenimiento y cuidado, rara vez estropean los muebles o muerden los zapatos del dueño. Además, un representante de la raza no necesita un gran espacio de apartamento.

Y para mantener la forma, necesita cargas mínimas. Al salir a la calle, el Spaniel japonés intenta encontrar un lugar alto y subirlo. Por ello, conviene vigilar al perro para evitar que se caiga de altura.

El pelaje no tiene una capa interna distinta. Sin embargo, permite que el perro se sienta cómodo afuera. No es necesario ponerse ropa de abrigo. En la temporada de calor, vale la pena cuidar de prevenir el sobrecalentamiento y el exceso de trabajo. De lo contrario, el animal puede experimentar un ataque de dificultad para respirar.

Salud

Spaniel-japonés-4

El Spaniel japonés debe clasificarse como rara vez sujeta a dolencias. Por lo tanto, los problemas de salud son comunes a todos los perros de complexión similar.

Lista de patologías:

  • enfermedades del sistema endocrino;
  • dolencias oculares, como prolapso del globo ocular;
  • trastornos reproductivos;
  • articulaciones y huesos débiles;
  • epilepsia (extremadamente rara).

Aspectos importantes a considerar

Al visitar la calle, puede utilizar las siguientes recomendaciones:

  1. Se debe evitar la exposición prolongada al sol durante los meses de verano. A pesar de que el Spaniel japonés trata el calor mejor que los pugs o el pequinés, tomar el sol y ejercitar los comandos en el calor debe ser limitado.
  2. Si el termómetro fuera de la ventana cae por debajo de -15, el perro debe estar aislado con un mono con un forro de material cálido.
  3. Los paseos sin correa solo se pueden realizar con una mascota que cumpla perfectamente las órdenes del dueño. Incluso si escucha impecablemente al dueño, vale la pena ocuparse de buscar un lugar seguro para caminar. Esta característica se aplica a los juegos con cachorros, que olvidan los comandos a la primera oportunidad.

Curiosidades

Spaniel-japonés-5

Una raza como el Spaniel japonés es conocida en todo el mundo y gracias a algunos datos interesantes:

  1. Del idioma japonés, la traducción literal del nombre de la raza suena como un perro precioso.
  2. Un perro de esta especie no puede vivir en la calle. Ni siquiera puedes tenerla en tu propia perrera.
  3. Un cachorro de Spaniel japonés no debe quedarse con niños pequeños durante mucho tiempo. Debido a su pequeño tamaño, incluso un adulto puede sufrir daños.
  4. El representante de la raza se parece a los gatos en sus hábitos. También le encanta trepar a objetos altos y lamer su propia capa interna.
  5. Los primeros Spaniel japonés, que vivían en la corte del emperador japonés, fueron servidos de acuerdo con los estándares reales. Incluso tenían sus propios sirvientes.
  6. Los residentes de la Tierra del Sol Naciente opinan que un perro de pura sangre protege la casa de las fuerzas oscuras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Spaniel Japonés Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir