gato-sokoke-2

Gatos Sokoke. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

Sokoke es una gata activa, juguetona e independiente de Kenia que se deleita con su belleza salvaje y primigenia y su gracia depredadora. Exteriormente, la raza se parece a un guepardo muy pequeño.

La característica principal de sokoke es un color inusual, que recuerda a un patrón de madera, que va del beige al negro. Cualquier pelo en la piel tiene rayas claras y oscuras, parece como si un color estuviera "empolvado" con otro.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

gato-sokoke-1

Los gatos Sokoke son lo más similares posible a sus primos salvajes. Podemos decir que este es un guepardo en miniatura.

Estos gatos han vivido durante muchos años en los bosques de Kenia (principalmente en la zona de Sokok). Estos animales salvajes se llamaron hazonzo. Por lo general, vivían en los árboles, se alimentaban de insectos y pájaros, a los que perseguían, saltando de rama en rama.

En los 80s. El siglo pasado, la inglesa Janie Slater, mientras estaba en Kenia, al principio simplemente dio refugio a dos gatos Hazonzo, y luego organizó un criadero para su cría, dándoles a los gatos un nombre con el nombre de la provincia de donde vienen. La amiga de Janie Slater estaba a cargo de transportar gatos a Dinamarca.

En 1983, esta raza recibió el nombre oficial de African Shorthair. Y reconocieron a sokoke solo diez años después, primero en Dinamarca y luego en otros países europeos.

Sokoke prácticamente no se encuentra en Rusia. Lo más probable es que tengas que comprar un gatito en uno de los países europeos.

Características físicas

  • Color: tabby de mármol, el color del pelaje puede ser cualquiera.
  • Orejas: Medianas a moderadamente grande. Ancho en la base, vertical. Las puntas están   ligeramente redondeadas. Mechones de pelo en la punta de las orejas son deseables, pero no obligatorios. Establecer bastante alto. Se prefiere un espacio entre las orejas igual al ancho de una oreja en la base.
  • Ojos: Expresivos y grandes, capaces de cambiar de color según el estado de ánimo del gato (de ámbar a verde claro).

Cuerpo

El cuerpo esbelto y flexible de Sokoke tiene gracia natural. Es de longitud media, con músculos, pecho y costados redondeados bien desarrollados.

Pelaje

El pelaje de Sokoke es resistente y se adhiere firmemente al cuerpo. muy poca o ninguna capa interna. Los pelos tienen un color rayado, por lo que se forma un hermoso color, llamado tabby de mármol.

Cabeza

La cabeza tiene forma de cuña con un cuello corto y musculoso. La nariz es pequeña, los pómulos altos, gracias a esto el hocico luce sofisticado. La barbilla es ancha, fuerte, las almohadillas están limpias. Visualmente, la cabeza parece un poco pequeña en comparación con el cuerpo.

Modificada que parece pequeña en relación al cuerpo. La parte superior de la cabeza debe tener un perfil casi plano y la longitud debe ser un poco mayor que el ancho en las sienes. Los pómulos son altos y bien definidos. La nariz es ancha con una punta relativamente empinada. De perfil, la transición de la frente a la nariz se curva suavemente.

La nariz es recta, de longitud media. Las almohadillas de los bigotes están bien definidas, dando un aspecto suave y redondeado al hocico. El mentón es fuerte y ancho. Cuando se ve de perfil, el mentón está en línea vertical con la punta de la nariz.

Carácter y comportamiento

gato-sokoke-2

Sokoke es un animal activo, juguetón e independiente por naturaleza. Estos gatos pueden adaptarse fácilmente a la vida tanto en una casa particular como en un apartamento.

Pero debe recordarse que sus antepasados ​​todavía están acostumbrados a la libertad de los bosques de Kenia, por lo que, si el sokoke vive en un apartamento, debe cuidar la presencia de una parcela con árboles cerca de la casa, donde el gato puede trepar y saltar sobre las ramas por placer.

El gato del bosque de Kenia no podrá adaptarse a la jungla de piedra de la metrópoli.

Sokoke no solo es excelente trepando árboles, sino también excelente nadador. Ella percibe el agua como un entretenimiento adicional.

El gato del bosque de Kenia se lleva bien con otros animales de la casa. Sabe cómo encontrar un lenguaje común con perros y gatos. Sokoke se encariña rápidamente con sus dueños. Por naturaleza, son muy amables y amorosos, a pesar de su apariencia salvaje.

Alimentación

Una nutrición adecuada del sokoke es la clave de su energía y buen humor. Por lo tanto, los criadores a menudo combinan piensos de primera calidad y alimentos naturales. Se cree que la comida para gatos seca o húmeda será suficiente para los gatos de esta raza, pero este no es el caso.

Descendiente directo del gato salvaje de Kenia, el sokoke necesita alimentos naturales, que deberían representar aproximadamente el 50% de su menú diario. Al principio, es mejor alimentar a la mascota con comida natural, acostumbrándose gradualmente a la comida estándar para gatos.

Cuidados

gato-sokoke-3

El sokoke tiene un pelaje corto y brillante que se ajusta perfectamente al cuerpo. Para que mantenga un brillo saludable todo el tiempo, debe peinarse a fondo con regularidad. Se recomienda realizar este procedimiento al menos una vez a la semana.

Es recomendable elegir un cepillo de cerdas naturales para que las ásperas fibras artificiales no dañen la piel del gato. Frotarlo con un trozo de gamuza, piel o seda agregará brillo al abrigo.

Por lo demás, puede adherirse al cuidado estándar: cepille regularmente sus dientes, orejas, vías lagrimales, báñese una vez al mes con un champú especial. Como a los sokoke les encanta el agua, bañarse no es un procedimiento doloroso para ellos, sino un placer.

Salud

Los gatos del bosque de Kenia gozan naturalmente de buena salud. Pero también tienen las llagas estándar de los gatos que pasan tiempo al aire libre: cortes en las almohadillas de las patas, infecciones, virus, parásitos, etc.

Además, los representantes de esta raza son propensos a los trastornos nerviosos. Los sokoke son fácilmente excitables y también propensos a la histeria y las neurosis; los gatos de esta raza también tienen meningitis y convulsiones.

Muy a menudo, los trastornos nerviosos son enfermedades hereditarias. Por eso, a la hora de comprar un gatito, es importante observar de cerca a su madre.

Aspectos importantes a considerar

Los gatos Sokoke son muy móviles y les encanta jugar, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una mascota. Estos son gatos extremadamente activos, incluso solos se ocuparán del juego y correrán y treparán todo lo que puedan durante todo el día.

Naturalmente, la vida en la naturaleza ha dotado a estos coños de color guepardo con talentos de caza únicos. Entonces, si el sokoke tiene la oportunidad de salir, definitivamente se divertirá cazando.

La alta inteligencia de los gatos les permite memorizar fácilmente comandos y reglas de comportamiento. El entrenamiento en bandeja y poste rascador también funcionará sin problemas. Sokoke es fácil de entrenar.

Los gatos africanos están muy apegados al dueño, por lo que cambiar de dueño es estresante para ellos. Son discretos, pero aman la compañía del propietario, simplemente siéntense uno al lado del otro o acompáñenlo.

Los Sokoke son bastante amigables con los niños y bastante tolerantes. Si un niño lastima accidentalmente al gato, no se rascará, sino que simplemente huirá. Por lo tanto, un gato africano se puede dar de forma segura a familias con niños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gatos Sokoke. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir