El Siberian husky es un increíble perro de trineo criado en el extremo norte. Es poco probable que encuentre otra raza cuyos representantes compartan tantas dificultades y dificultades con una persona, y la historia de salvar la ciudad de Nome de la epidemia de difteria permanecerá para siempre en la agradecida memoria humana.
Siberian husky es una encarnación viviente de una mente canina, ingenio rápido, devoción y amor por una persona.
Historia y origen
El Siberian husky es un perro que ha vivido junto a los humanos durante muchos siglos. Fue criado por los indígenas del extremo norte de Rusia. Los chukchi necesitaban urgentemente un perro que pudiera viajar largas distancias y transportar personas y mercancías desde los terrenos de caza estacionales hasta los campamentos.
Las duras condiciones climáticas tuvieron una influencia decisiva tanto en la formación de la estructura del animal como en su carácter.
La propagación de la raza fuera de su hábitat centenario comenzó activamente a partir del siglo XX. La resistencia de Husky, su capacidad para trabajar bien con el arnés durante mucho tiempo y la buena velocidad fueron muy apreciadas en el continente americano.
Los mushers de Alaska comenzaron cada vez más a adquirir estos perros para participar en carreras de trineos tirados por perros. La mayor fama la ganó el equipo de Leonard Seppala, liderado por el legendario Togo, que no cedió la palma durante varios años seguidos.
Pero este musher con sus perros entró en la historia de la humanidad principalmente porque fue su Togo, al frente de un equipo, quien superó una gran parte del camino de la famosa carrera de relevos de perros de 1925, entregando suero anti-difteria a Nome.
Un pequeño pueblo de Alaska, aislado del mundo por muchos kilómetros de desierto nevado, fue capturado por una epidemia de una enfermedad mortal.
No fue posible llegar a él de manera rápida y segura por los medios habituales: el clima adverso y las condiciones naturales no eran adecuadas para el transporte aéreo o terrestre. Y luego la gente acudió a los fieles huskies en busca de ayuda.
Características físicas
Hoy en día, los perros esquimales se dividen en tres grupos: trineos, deportes (carreras) y exhibición.
El estándar oficial de la raza describe al perro de trineo. En mayor medida, los perros esquimales británicos se ajustan a estos criterios.
Dimensiones. El Siberian husky es un animal de tamaño mediano. La altura del perro a la cruz es de 54 a 60 cm, la perra de 51 a 56 cm, el peso de los perros es, respectivamente, 21-28 kg y 16-23 kg. La estatura excesiva es motivo de descalificación.
El peso del Siberian husky es proporcional a la altura, la longitud del cuerpo visto de lado es ligeramente mayor que la altura a la cruz (índice de estiramiento 110-120).
- Se colocan ligeramente oblicuamente a una distancia promedio entre sí, en forma de almendra. El color del iris es marrón o azul, se permiten opciones de color mosaico o heterocrómicas.
- Las orejas del Siberian husky están ubicadas en lo alto de la cabeza, a poca distancia entre sí. Párese firmemente, las puntas ligeramente redondeadas apuntando hacia arriba. Las orejas son de tamaño mediano, de forma triangular.
- Se requiere una mordida en tijera, cualquier desviación es una desventaja.
- Longitud media, levantada de un animal de pie. Cuando se mueve, se inclina para que la cabeza del Siberian husky quede ligeramente al frente.
- En un estado de calma, la cola del husky se baja ligeramente y está ligeramente por debajo de la línea de la espalda. Cuando el perro está interesado o emocionado, se dobla hacia arriba en forma de hoz, pero se acurruca en un anillo, no se echa de espaldas y no se dobla hacia un lado.
- Las patas de Siberian husky son de tamaño mediano, ovaladas, pero no alargadas. Bien pubescente entre los dedos. Las almohadillas son de piel gruesa. Las patas del perro en estado de calma no se vuelven hacia los lados.
Cuerpo
El pecho es fuerte y profundo (el Siberian husky tiene un corazón bastante grande), las costillas están muy espaciadas. La espalda es fuerte, con una línea recta desde los omóplatos hasta la grupa. La región lumbar es firme y encogida.
Pelaje
El pelaje del Siberian husky es de longitud media, lo que, creando el efecto de una buena pubescencia, no interfiere con la visualización de las líneas del cuerpo. La capa interna es suave y densa. Los pelos del pelaje son lisos y lisos, pero de ninguna manera gruesos y erguidos.
Cabeza
El cráneo es pequeño, redondeado en la parte posterior de la cabeza y estrechándose uniformemente hacia los ojos. El puente de la nariz es recto, la parada es pronunciada.
El hocico es de longitud media, con casi la misma distancia desde la nariz hasta el tope y desde la nariz hasta el occipucio. Se estrecha uniformemente hacia la nariz, que no debe ser ni afilada ni cuadrada.
Carácter y comportamiento
Amabilidad, vivacidad mental y una disposición tranquila: estas son las principales propiedades del Siberian husky. Pero, hablando de estos maravillosos perros, no me gustaría limitarme a una lista tan corta.
Los antepasados de los animales modernos, que sirvieron con devoción al hombre durante muchos siglos en las duras condiciones del Extremo Norte, transmitieron a sus descendientes toda esa variedad de rasgos distintivos de carácter y comportamiento que tanto atraen a los conocedores de esta raza en la actualidad.
Los perros esquimales, como los verdaderos perros de trineo, son muy activos y necesitan una buena actividad física constante.
Los representantes de esta raza no son adecuados para los entusiastas de la caza, a pesar de la presencia de un instinto bastante fuerte. Para el Siberian husky, este tipo de pesca es una de las formas de alimentarse, y no compartirá la presa (los perros se alimentaron solo en invierno, el resto del tiempo el equipo estuvo en el pastoreo).
Estos perros del norte son animales gregarios, lo que llevó a la nivelación casi completa del instinto de proteger su propio territorio, por lo que estas mascotas son completamente inadecuadas para el papel de vigilantes.
La falta de agresión hacia los humanos, incluso hacia un extraño, tampoco permite que estos perros sean clasificados como perros guardianes. Los intentos de amargar al perro solo pueden conducir a trastornos mentales permanentes del animal.
Alimentación
La mayoría de los expertos coinciden en que es mejor alimentar a un amigo de cuatro patas con alimentos secos y alimentos enlatados especiales. Deben ser productos premium y super premium. La comida barata contiene mucho almidón, lo que no es muy útil para estos perros del norte.
Hasta que los animales alcancen los 10 meses de edad, un alimento tipo "cachorro" será suficiente para un desarrollo normal, en el caso de los perros esquimales adultos, se debe utilizar alimento balanceado para razas con alta actividad física.
Los criadores recomiendan, incluso cuando se utilizan mezclas de alimentos de la más alta calidad, controlar de cerca el estado del perro para hacer ajustes en el menú si es necesario.
Cuidados
Al comprar un cachorro Siberian husky, debe recordar que estos siberianos simplemente no pueden permanecer en un espacio limitado durante mucho tiempo. Cualquier intento de convertir a su mascota en un perro "sofá" está condenado al fracaso de antemano.
Movimiento, juegos activos, buena actividad física, largas caminatas: estos son los elementos de estos magníficos animales.
Salud
Como verdadero hijo de las altas latitudes del norte, el Siberian husky se distingue por su buena salud. Sin embargo, esto no significa que el propietario no deba controlar el estado de su mascota.
A la hora de comprar un cachorro, estudie el pedigrí de sus padres y compruebe si hubo alguna enfermedad transmitida a nivel genético en su familia.
Para los perros de esta raza, la mayoría de las veces puede ser diabetes mellitus o problemas con la glándula tiroides, algunas enfermedades oculares (glaucoma, distrofia corneal, cataratas), displasia de las articulaciones de la cadera. A veces, los perros esquimales siberianos sufren de epilepsia.
No será posible curar completamente esta enfermedad, pero la atención competente reducirá la cantidad de ataques.
La vacunación oportuna y completa, un control cuidadoso del estado del perro evitará la mayoría de los problemas de salud.
▷Lee acerca del perro Laekenois▷
Aspectos importantes a considerar
- Siberian husky tiene una percepción alegre, bondadosa y amistosa de las personas de todas las edades, una actitud tranquila hacia los extraños.
- Estos perros del norte son muy comprensibles y de mente abierta.
- Interés sincero en aprender cosas nuevas, amor por las largas caminatas e incluso los viajes de varios días.
- El pelaje del Siberian husky no tiene un olor característico, el perro no causará problemas asociados con reacciones alérgicas.
- Sibiryak es muy lacónico. Prácticamente nunca ladra, pero aullar como un lobo es bienvenido.
- Se lleva bien con otros perros, pero no favorece a los cobardes.
- En relación con su tamaño, muestra moderación en la ingesta alimentaria.
Curiosidades
En materia de crianza y adiestramiento del Siberian husky, es importante tener en cuenta que estos perros son por naturaleza trabajando, pero no de servicio. Los expertos consideran que la raza es un animal bueno y fácil de entrenar.
Pero solo obedecerán al líder y propietario reconocido: debe convertirse en una autoridad indiscutible para la mascota.
La crianza de un cachorro debe basarse en dos principios fundamentales: rigor y equidad. La política del palo y la zanahoria es inaceptable. Una actitud excesivamente gentil estropeará al bebé y se "sentará en tu cabeza", la crueldad amargará al animal, que en ocasiones se vengará de ti.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Siberian Husky, Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: