siames-red-point-2

Siamés Red Point. Origen, Características, Alimentación Cuidados y Más

El gato siamés red point no es solo una antigua raza legendaria, sino también una especie de "obra de arte": pertenece a esas razas de animales que adquirieron sus características únicas no sin manos humanas.

Son animales generalmente cariñosos e inteligentes. Este no es un gato que camina solo. El siamés red point está muy apegado a una persona y siente muy sutilmente su estado de ánimo.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

siames-red-point-1

El primer gato siamés red point se mostró en una exposición en 1934. Sin embargo, la línea de animales de este color fue retirada de la cría.

En los años cuarenta se iniciaron dos programas de cría de puntos rojos en Estados Unidos y Gran Bretaña (más tarde también en Bélgica y los Países Bajos). Este color apareció como resultado del cruce con gatos de otra raza (European Shorthair).

Tras este apareamiento, nació una gata semi-siamés carey, que, tras cruzarse con una gata siamesa de pura raza, dio a luz a una gatita punta roja. El reconocimiento del color fue difícil porque la organización en la que estaban registrados estos animales quería nombrar a estos siameses como "Foreign Shorthair" ("Foreign Shorthair").

Esto era inaceptable para los criadores de puntos rojos, ya que los gatos eran fenotípicamente siameses y, después de 10 años de cría, genéticamente.

En 1967 el color fue reconocido por la GCCF. En octubre de 1973, Red Point fue finalmente reconocido como color de cría. Los puntos son de rojo intenso a rojo cálido, mientras que el cuerpo es blanco con un tinte cremoso.

Características físicas

El nuevo color se obtuvo cruzando el siamés y el europeo de pelo corto con manchas rojas, y se tardó mucho en deshacerse por completo de la mayoría de las características del gato europeo, dejando y consolidando las características del siamés.

La nariz y las patas son de color rosa oscuro. El gen XO es responsable del color rojo de los gatos. Este gen es el único cuya herencia está relacionada con el sexo.

Dentro de este color, existe una gran variabilidad, desde el gris amarillento hasta el rojo zanahoria y el rojo oscuro. El color rojo oscuro, que se encuentra a menudo en gatos de raza pura, es el resultado de una selección sistemática durante la reproducción. Otro término para el color del punto rojo es "punto de fuego".

Los ojos, independientemente del color del pelaje, deben ser de color azul puro, turquesa o azul zafiro, en forma de almendra, colocados oblicuamente, pero en ningún caso entrecerrado. La mirada es abierta, expresiva, vivaz.

Cuerpo

El cuerpo del siamés red point adquiere una forma estirada, con músculos desarrollados y un esqueleto fuerte.

Pelaje

La textura de la lana en cualquier estándar debe cumplir con los mismos requisitos. El pelaje del siamés es corto, delgado, delgado, brillante. No se permiten pelos largos, subpelos, manchas de diferente color. Incluso uno o dos pelos se consideran una mancha.

Tienen un pelaje albaricoque pálido (casi blanco en el pecho y el vientre y más intenso en la espalda y los costados). Las marcas son de color rojo dorado, con las patas ligeramente más claras que la cola, orejas y "máscara" en el hocico. A veces hay rayas en las manchas, esto es completamente aceptable, así como manchas en las orejas, la cara, los párpados, los labios y las patas en los gatos adultos.

Cabeza

siames-red-point-2

El cráneo adquiere una forma alargada, la nariz y el mentón se alargan, las mejillas se vuelven más estrechas debido a los pómulos. La forma de la cabeza no debe verse alterada por los pómulos salientes, las líneas hundidas y puntiagudas del hocico.

Carácter y comportamiento

Estos no son gatos que "caminan solos". Le recomendamos que tenga un siamés red point solo para aquellas personas que tienen la oportunidad de estar a menudo con su mascota. Los siameses, como los perros, están muy aburridos por la soledad prolongada, y sus experiencias emocionales pueden ser contraproducentes, hasta e incluso trastornos mentales, Por lo tanto, la decisión de tener un gatito siamés en tu familia no debe ser espontánea.

Cada gato siamés red point tomado por separado tiene una personalidad brillante y única. Puede ser caprichosa, voluble, amable, cariñosa, impredecible, leal y, a veces, incluso arbitraria.

Tienen más contacto, aprenden más rápidamente en un entorno desconocido, analizan mejor la situación, tienen habilidades más desarrolladas para extrapolar, es decir, para prever la dirección en la que se desarrollará la situación. Sin embargo, la riqueza y diversidad de los personajes siameses de punto rojo, así como su brillante intelecto, lo dice todo: cada gatito siamés red point es una caja de secretos, por lo que cualquier bebé esponjoso y conmovedor puede convertirse en un pequeño tigre, un amor romántico y un tonto flemático.

Alimentación

Los veterinarios suelen aconsejar seguir un tipo de dieta basada en alimentos naturales o secos. Los criadores tienen una opinión ligeramente diferente. Creen que es mejor mezclar ambos tipos de alimentos, incluida la comida enlatada para gatos.

La dieta de un gato siamés red point debe consistir en alimentos básicos como:

  • Pechuga de pollo (hervida);
  • Res cruda;
  • Comida de carne para bebés;
  • Productos lácteos agrios.

Cuidados

siames-red-point-3

Lo más atractivo del gato siamés red point (en términos de aseo) es su pelaje corto y liso, debajo del cual no hay subpelo. Para eliminar el pelo que cae, basta con acariciar a la mascota con la mano húmeda.

Pero incluso si te olvidas de hacer esto, el gato mismo se las arreglará perfectamente con los pelos innecesarios. Los procedimientos de agua se muestran solo para los gatos de la clase de exhibición, las mascotas se lavarán solos. Necesitarán un baño solo después de regresar del patio.

Cuide sus oídos limpiándolos de vez en cuando con algodones humedecidos en agua tibia hervida. También se necesitan discos para limpiar los ojos si se acumulan secreciones en sus esquinas.

Salud

Por los ojos perfectos con una rareza de raza, en la que un solo gen es el culpable. Es responsable del color azul agudo de los ojos en forma de almendra, pero frecuentemente ocasiona complicaciones de vista y de estrabismo.

Además, los siameses, principalmente los jóvenes, son susceptibles a males respiratorias. En los animales, a menudo se diagnostica calcivirosis, una enfermedad viral del tracto respiratorio superior.

Los gatitos a menudo sufren problemas de coordinación y equilibrio, un signo de lo cual es una cabeza inclinada hacia un lado. Es así como se manifiesta un defecto genético en el desarrollo del oído interno, provocando un deficientemente trabajo del aparato vestibular.

Los gatos siameses red point son propensos a enfermedades nerviosas, incluida la alopecia psicógena. Si el gato experimenta molestias psicológicas durante mucho tiempo, se lamerá hasta que aparezcan calvas en el pelaje.

Aspectos importantes a considerar

Después de un año, la mayoría de los gatos de colores puntiagudos tienen oscurecimiento en el cuerpo. Los gatitos siameses nacen absolutamente blancos, unos días después del nacimiento, los puntos comienzan a oscurecerse, el color finalmente se establece a los 6-10 meses.

Quienes tienen gatos siameses en casa notan su amable disposición y cariño, asegurando que las conversaciones sobre la agresividad de los siameses son infundadas.

A quienes arrancan al gatito demasiado pronto del "pecho" de la madre se les aconseja que lo alimenten en lugar de leche con crema diluida en agua, así como cuajada para bebés

Cuando el gatito tenga 6 semanas, puedes acostumbrarlo suavemente a la comida seca (para empezar, remoja los gránulos en un recipiente). Si a su mascota le gusta el sabor de la nueva comida, coloque un recipiente adicional con agua potable limpia al lado.

El siamés red point, como otros gatos domésticos, vive una media de 15 años. A pesar del considerable número de anomalías genéticas inherentes a la raza, sus mejores representantes viven hasta 21 años o más.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Siamés Red Point. Origen, Características, Alimentación Cuidados y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir