Shikoku Inu pertenece al grupo de las razas de perros japonesas más antiguas, unidas por el nombre Nippon Inu. Como su pariente más cercano, el Shiba Inu, el Shikoku Inu tiene la apariencia típica de la mayoría de los perros del norte: orejas erguidas y afiladas, pelo esponjoso y cola en forma de gancho.
Las razas de perros japonesas, magníficas Nihon-ken, están conquistando el mundo, ganando reconocimiento, popularidad y demanda. A menudo se confunden, los llaman Hachiko, realmente no entran en características y diferencias, la realidad es esta: Japón presenta al mundo seis perros aparentemente similares, pero, de hecho, completamente diferentes.
Historia y origen
Shikoku Inu es una raza verdaderamente japonesa que apareció en la Edad Media en la isla del mismo nombre. Los Cinólogos todavía discuten sobre los antepasados de este perro. Muchos están seguros de que los antepasados del shikoku Inu eran lobos salvajes japoneses, otra parte de los investigadores lo niega categóricamente.
Se sabe que estos perros eran asistentes de los cazadores de Matagi que vivían principalmente en la prefectura de Kochi en las partes occidental y norte de la isla. Por cierto, es por eso que el segundo nombre de esta raza es Kochi Inu.
La crisis económica que comenzó en Japón después de la Primera Guerra Mundial puso a la raza al borde de la extinción. No todo el mundo podía permitirse el lujo de tener un animal. En 1937, el shikoku fue reconocido como monumento natural en Japón gracias a los esfuerzos de Nippo por preservar la raza. Pero al final de la Segunda Guerra Mundial, la población de shikoku tuvo que ser revivida casi desde cero. En 1982 Federación Cinológica Internacional reconoció la raza.
Hoy en día, los perros de la raza Shikoku Inu son muy raros incluso en Japón, y es aún más difícil fuera del estado insular. El país ahora alberga no más de 7 mil perros de la raza Shikoku, y debido al pequeño número y peculiaridades de la cría, no se registran más de 400 cachorros por año.
Características físicas
La aparición del shikoku inu es tradicional para la mayoría de los Spitz: el husky isleño es robusto, poderosamente impetuoso y terriblemente encantador. Primera impresión: un elegante juguete de hiedra con ojos rasgados en forma de almendra y una sonrisa llena de dientes. De formato casi cuadrado, pelaje grueso y cálido, cola enrollada sobre la espalda en forma de anillo, triángulos verticales de orejas, patas musculosas.
Los perros están armoniosamente doblados, la altura a la cruz de un macho adulto no supera los 55 centímetros y pesa 20-25 kilogramos.
El estándar japonés declara colores negros o rojos "puros", también permitidos para la inclinación. El sésamo no es un color, el sésamo es un método (tipo) de teñido, en el que se agregan tonos claros al tinte base. Todos los colores shikoku Inu anteriores deben tener “urazhiro” (áreas resaltadas blanquecinas, áreas cuidadosamente prescritas por la ubicación estándar).
- Nariz. La nariz es negra, el puente de la nariz es recto.
- Labios. Seco.
- Dientes / mordida. Dientes fuertes, mordida en tijera.
- Ojos Pequeño, de forma triangular, de implantación ancha, de color marrón oscuro.
- Orejas. Pequeño, triangular, erecto, puntiagudo, ligeramente inclinado hacia adelante.
- Grueso, fuerte.
- Región lumbar. Amplio y musculoso. Pecho El pecho es profundo, las costillas son convexas, elásticas.
- Colocado en alto, grueso, el perro lo lleva sobre la espalda en forma de anillo o curvado en forma de hoz. La cola enderezada casi llega al corvejón con la punta.
- Omóplatos. Moderadamente inclinado, bien musculado. Antebrazos Líneas rectas y bien definidas.
- Codos, Presionado contra el cuerpo. Metacarpos Ligeramente inclinados.
- Extremidades traseras. Potente, bien musculoso. Corvejón Muy fuerte. Los ángulos articulares son moderadamente pronunciados.
- Con los dedos de los pies bien arqueados, las almohadillas son firmes y firmes, las uñas son fuertes, negras u oscuras.
- Plástico, paso más bien corto que ancho, ligero. Los movimientos son rápidos y ágiles, con giros rápidos.
- Sésamo, sésamo negro y sésamo rojo *.
- Machos: 52 cm. Hembras: 43 cm. Tolerancia ± 3 cm.
Cuerpo
La espalda es firme. La línea superior es firme y atlética. El lomo es de longitud media, bien redondeado y musculoso. La grupa es recta y llena. La cola es de considerable grosor y longitud regular, muy elástica. Lanzado sobre la espalda en forma de anillo o hoz.
Siempre por encima de la línea de fondo del perro. Pecho atlético, acorde con ancho y profundidad. Caja torácica con costillas moderadamente curvadas. El vientre está bastante recogido, pero no seco. La ingle no está hundida.
Pelaje
La lana es de dos capas. El pelo corto de la guardia es de colores brillantes, liso y bastante áspero. Subpelo blanco suave, muy rico y denso. La cola está decorada con un plumaje más largo.
Lee acerca del Guacamayo
Cabeza
La cabeza es amplia, con una frente ancha y pómulos pronunciados, el hocico es voluminoso, en forma de cuña. La fractura hacia el hocico se suaviza, pero se expresa claramente. La línea de la nariz es recta. Dientes: 42 piezas, fuertes y blancos. Mordida correcta en tijera. Labios sin caer, recogidos.
Carácter y comportamiento
Estos pequeños perros japoneses tienen un carácter muy apasionado y sólido. Una energía irresistible y una disposición lúdica, junto con una compostura segura, hacen de shikoku cazadores inigualables. Estos perros son buenos observadores, pero también curiosos. Fueron estas cualidades las que permitieron a los japoneses usar la raza para cebar animales grandes, por ejemplo, jabalíes.
El shikoku Inu tiene un carácter muy equilibrado y firme. La lealtad al dueño es uno de los rasgos fundamentales de este perro. Puede resultar que si un perro adulto se queda sin un amo, entonces ya no reconocerá a otro. Además, estas mascotas son muy vigilantes y pueden ser excelentes guardianes.
Pero los Shikoku Inu no se llevan bien con los representantes de su propia especie. Esta es su cualidad innata: comportamiento agresivo hacia los perros. Pero cualquier otra mascota (e incluso los gatos) puede convertirse fácilmente en amiga del Shikoku Inu.
La actitud hacia las personas es muy pareja, pero un extraño no puede ganarse inmediatamente el favor del shikoku Inu. Además, si el perro sospecha peligro, atacará sin dudarlo.
Los perros tratan a los niños con calma, pero no tolerarán que se les falte el respeto y pueden mostrar sus dientes incluso a un bebé. Por supuesto, los shikoku Inu no son tan independientes comoakita inu, por ejemplo, pero cierta independencia a menudo lleva al hecho de que el perro puede ignorar las órdenes, especialmente cuando es atacado en el camino durante la caza.
Alimentación
En la tierra natal de la raza, muchos criadores y propietarios practican piensos industriales preparados: "galletas" y alimentos enlatados semiacabados húmedos. Al elegir las posiciones de alimentación, se deben tener en cuenta los detalles de la isla del menú de shikoku Inu.
La mayor parte de la isla, la dieta natural del Spitz nativo consiste en pescado de mar, mariscos y algas: en los escombros de la alimentación industrial, es necesario elegir posiciones basadas en proteínas obtenidas del pescado (salmón, trucha).
Cuidados
El abrigo Shikoku Inu grueso y grueso no requiere ningún mantenimiento especial. Suficiente una vez a la semana desenredar peines para perros con diferentes alturas y longitudes de dientes. En general, la lana de Shikoku es propensa a auto limpiarse, por lo tanto, bañarse se recomienda al perro no más de una vez cada dos o tres meses. Pero el rápido crecimiento las garras necesitan ser cortadas si es necesario, también debe controlar la higiene orejas y dientes.
Salud
El Shikoku Inu es generalmente una raza sana sin predisposición genética a las enfermedades. Pero incluso estos perros pueden sufrir algunos problemas de salud, como displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades cardíacas y problemas de digestión y micción.
Siempre que trate a su perro de manera adecuada y controle su salud, nutrición y ejercicio, Shikoku Inu lo deleitará con compañía en los próximos años.
Aspectos importantes a considerar
Al definir la originalidad y singularidad de Shikoku Inu, Japón utiliza un concepto que consta de tres disposiciones:
- ecuanimidad enérgica: valor decidido, junto con una atención incesante y una evaluación extremadamente precisa de la situación;
- buen carácter: una disposición amable, que significa obediencia, lealtad y devoción al propietario;
- ingenuidad, que simboliza la modestia natural y la sinceridad.
Curiosidades
En 1937, varias razas japonesas, incluida la Shikoku Inu, fueron designadas "Monumentos nacionales vivos", lo que les otorgó protección nacional. Se inició un trabajo sistemático y minucioso en su restauración.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shikoku Inu. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: