Setter-inglés-3

Setter Inglés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Setter inglés es conocido por su resistencia. Una apariencia elegante, digna de un personaje real, esconde un carácter alegre y un optimismo inagotable. El ingenio rápido y la inteligencia desarrollada son las principales razones por las que el Setter inglés es amado tanto por los cazadores como por los criadores de perros comunes.

A pesar de la energía y la falta de voluntad para sentarse en un lugar, el animal rara vez impone su sociedad a los demás. Es difícil encontrar un amigo más comprensivo y devoto que un setter, incluso entre sus compañeros de cuatro patas.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Setter-inglés-1

El origen del Setter inglés es controvertido y ha generado un animado debate entre los criadores. Algunos atribuyen el papel de los antepasados ​​de la raza a los "españoles", otros, a los antepasados ​​de los perros de aguas modernos. Se desconocen las verdaderas raíces de los setters. El único hecho indiscutible es que se trata de una raza inglesa, sean quienes sean sus ancestros lejanos.

Recientemente, los criadores de perros se inclinan cada vez más hacia la segunda versión. Durante el Renacimiento, los perros de aguas fueron muy populares en Europa Occidental. En ese momento, había dos tipos principales de esta raza: para cazar en humedales ("agua") y en tierra ("campo").

El más famoso en ese momento fue el spaniel de ajuste. Los representantes de esta raza se guiaron por una forma única de cazar aves. Al darse cuenta de ella, el perro se acercó sigilosamente y se colocó en un perchero, lo que llamó la atención. El cazador se acercó cautelosamente a la presa y le arrojó una red: las armas de fuego aparecieron mucho más tarde.

El comportamiento del animal durante la caza determinó el nombre de la futura raza. La palabra proviene del inglés set - set. De hecho: habiendo notado la presa, el perro indicó su ubicación al dueño mediante una señal condicionada: un soporte. A veces, el nombre "setter" se traduce erróneamente como "sentadilla". A pesar de esto, la versión tiene derecho a existir: durante la caza, el animal realmente "se agacha" en el suelo para acercarse imperceptiblemente al juego.

Inicialmente, la selección de setters se centró exclusivamente en mantener las cualidades de trabajo de los perros. El exterior no despertó interés y, por lo tanto, fue extremadamente diverso, exactamente como las razas con las que se cruzaron los perros de aguas de la configuración: perros perdigueros, galgos , sabuesos e incluso caniches . Los ejemplares resultantes fueron bastante abigarrados, pero esto no restó valor a sus cualidades de caza.

La aparición del Setter inglés atrajo a los criadores de perros solo en la primera mitad del siglo XIX. Al mismo tiempo, se reveló una característica interesante: a pesar de que todos los perros pertenecían a la misma raza, su color variaba en estricta dependencia del territorio. Escocia tiene setters negros y fuego "protegidos"; Irlanda: animales de colores rojo pío y castaño; sur de Inglaterra: perros blancos con manchas anaranjadas, negras o marrones.

Características físicas

Setter-inglés-2

El estándar de la raza define los parámetros de los animales. Entonces, la altura de un perro a la cruz alcanza los 65-68 cm, una perra - 61-65 cm. El peso de un setter inglés es de 25-36 kg y 20-32 kg, respectivamente. Los machos son más pesados ​​y masivos.

  • Orejas. Las orejas del Setter inglés se colocan al nivel de los ojos y se dirigen ligeramente hacia la parte posterior de la cabeza del perro. Suave y aterciopelada al tacto, fina y no ancha.
  • Ojos. Los ojos están hundidos y bastante separados. Ovalado, pequeño. Los párpados están secos y apretados. Corte recto. El iris es de color marrón (se prefieren los tonos oscuros).
  • Mandíbulas y dientes. Las razas de perros de caza tienen mandíbulas poderosas, y el Setter inglés no es una excepción. Se prefiere una mordida uniforme en tijera. Su formato recto no se considera defecto en animales mayores de seis años.
  • Cuello. El cuello flexible se extiende hacia los hombros y está bastante alto. Su sección ovalada se nota al mirar al perro de frente. No hay suspensión, la nuca es convexa.
  • Cola. La cola del Setter inglés se coloca ligeramente por debajo de la línea de la espalda, continuando así. Se diferencia en longitud media, así como en forma recta o de sable. Se estrecha desde la base hasta la punta.

Cuerpo

El cuerpo del animal está perfectamente equilibrado, por lo que parece elegante y ligero. La espalda firme se caracteriza por suaves curvas en los omóplatos y la grupa. La caja torácica está seca, la musculatura adquiere un contorno claro en los perros mayores (de tres años en adelante).

Las costillas son prominentes y alargadas, especialmente en la espalda, lo que hace que el pecho del colocador parezca lleno. La espalda recta y corta pasa a un lomo moderadamente arqueado.

Pelaje

Setter-inglés-3

La raza se caracteriza por "ensuciarse" con un lujoso abrigo de piel durante dos o tres años. La longitud de los pelos varía según su ubicación. La cabeza y las superficies frontales de las extremidades están cubiertas de pelo corto, ligeramente alargado en todo el cuerpo del perro. En la zona de las orejas, el pecho, las extremidades y la cola, los pelos más gruesos y más largos forman plumas, "pantalones" y "plumas" en la cola.

Cabeza

La cabeza ligera del Setter inglés es de longitud moderada, lleva en alto y con orgullo. De perfil, se notan las líneas paralelas de la frente y la mandíbula inferior. El cráneo ovalado tiene una protuberancia occipital prominente y un lóbulo frontal ancho: proporcionan un amplio espacio para el cerebro. Los arcos superciliares dan un relieve a la cabeza del perro, sobresaliendo ligeramente hacia adelante.

Carácter y comportamiento

Los propietarios de un Setter inglés notan: esta es una de las razas de caza más amigables y cariñosas. Los animales están orientados a los humanos, a veces demasiado. En lugar de un largo sueño en su ropa de cama favorita, el colocador preferirá girar bajo los pies, haciéndose sentir con ladridos periódicos y participando activamente en las actividades del propietario. No importa si está planeando un viaje de compras o viendo la televisión, su perro siempre será una compañía agradable.

La hipersociabilidad del Setter inglés es la razón principal por la que los animales sufren de soledad y constantemente experimentan miedo a la separación. Para mantener una psique sana y equilibrada de una mascota, no se recomienda dejarla desatendida durante todo el día. A los setters les encanta pasar tiempo en compañía del propietario y tratar a los invitados en la casa con la misma felicidad.

Alimentación

El Setter inglés necesita mucha proteína, así que asegúrese de incluir carne y pescado de mar deshuesado en su dieta. Ambos productos deben servirse crudos, primero escaldados con agua hirviendo y cortados en trozos.

Combine la carne con arroz y gachas de trigo sarraceno; no olvides tratar a tu mascota con verduras y frutas. Se recomienda dar al Setter inglés, productos lácteos fermentados como desayuno.

Al elegir un alimento de élite, preste atención a las opciones con una ausencia total de proteínas vegetales, conservantes y colorantes. También son buenos porque contienen un complejo de vitaminas y minerales que un animal necesita para mantener una buena salud.

Si prefiere alimentar a su perro principalmente con alimentos secos, asegúrese de proporcionar acceso a agua limpia las 24 horas, los 7 días de la semana. Embotellado o pre-asentado durante 6-8 horas es lo más adecuado.

Cuidados

Setter-inglés-4

El Setter inglés necesita un cuidado diario y cuidadoso. Esto se debe al pelaje largo y grueso, principal objeto del orgullo de la raza. Estos perros mudan profusamente, lo que es especialmente notable entre los dueños de mascotas de color blanco.

Antes de comprar un "inglés" asegúrese de que los miembros de su familia no sufran de alergia a la lana. Esté preparado para el hecho de que la limpieza en húmedo regular se convertirá en una parte integral de la vida con la llegada de la incubadora.

El pelaje del animal necesita un peinado minucioso diario. Utiliza un peine o cepillo de cerdas naturales: además de eliminar el pelo muerto y el polvo, este dispositivo proporcionará a tu mascota un agradable masaje. Al peinar el setter, preste especial atención al pelo largo en las patas y la cola del perro: aquí es donde se forman con mayor frecuencia los enredos.

También puedes leer sobre:  Ruiseñor

Salud

La excelente salud de los representantes de la raza se debe al hecho de que los criadores siempre han seleccionado los perros más fuertes sin defectos hereditarios para la reproducción. A pesar de esto, el Setter inglés todavía es susceptibles a varias enfermedades:

  • agrandamiento congénito del esófago.
  • inflamación purulenta del útero.
  • displasia de cadera.
  • tumores óseos.
  • parálisis de las extremidades.
  • sordera congénita.

Aspectos importantes a considerar

  • A pesar de los instintos desarrollados, el Setter inglés no muestra agresión hacia extraños o hermanos de cuatro patas.
  • Los representantes de la raza no pueden vivir sin una participación activa en el ajetreo diario del propietario. Estos animales no son en absoluto solitarios, sino criaturas muy sociables.
  • Es difícil educar a un vigilante atento y responsable de un "inglés": más bien, un perro "besará" a un extraño que gruñirle de advertencia.
  • El Setter inglés es ideal para familias con niños: ¡es difícil encontrar una niñera con mejor cola!

Curiosidades

Setter-inglés-5

  • Los representantes de la raza no están acostumbrados a competir por el territorio y la atención del dueño, por lo que con mucho gusto aceptarán un nuevo amigo: un perro, un gato e incluso un conejo.
  • La línea de show de setters es adecuada para la vida en apartamentos; el trabajador necesita más espacio y la capacidad de estirar las patas en un patio cercado.
  • Aprender nuevos comandos puede resultar difícil debido a la terquedad inherente a algunos Setter inglés.
  • La raza necesita un cuidado cuidadoso diario, que no siempre es agradable para los criadores de perros novatos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Setter Inglés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir