Sealyham Terrier es un perro muy original y hermoso. Hoy estos perros son muy populares y famosos. Entre las estrellas de Hollywood, muchas eran las propietarias del Sealyham. Se sabe que el director Alfred Hitchcock, la actriz Elizabeth Taylor, Gene Harlow y Cary Grant tenían tal perro.
Además, el perro Sealyham terrier era propiedad de la escritora inglesa Dorothy Parker y muchas otras personalidades famosas. Los Sealyham terrier son perros increíblemente amigables. Están muy apegados a la familia en la que viven. Juegan con gusto con los niños, se llevan bien con otras mascotas.
Historia y origen
La raza Sealyham Terrier es inglesa. Su tierra natal es la finca de Seeley Khem. En 1848 George Tucker Edwards se retiró con el grado de capitán y decidió dedicarse a la caza. Decidió criar su raza versátil, que podía cazar junto con los perros de caza. Los terriers locales eran demasiado diversos y poco viciosos con el animal.
El capitán necesitaba un terrier ágil que se lanzara sin miedo hacia el animal. El cazador quería sacar un perro pequeño, con una constitución fuerte, lo suficientemente grande y con mandíbulas fuertes. Un corazón valiente es un requisito importante para una nueva raza.
Los investigadores no saben exactamente qué razas fueron desangradas, pero suponen que eran Pembock Welsh Corgi, también terriers, con un cuerpo alargado. Del Dandy Daimont Terrier, la raza tomó patas cortas, mandíbulas fuertes y un cráneo bien ajustado.
El antepasado del Sealyham terrier es el mismo blanco. Posee una tenacidad envidiable, un coraje sincero y una gran fuerza. Dejó una marca notable en el exterior del West Highland White Terrier. También se encuentran rastros de fox terriers y algunas otras razas en los pedigríes.
Edwards tomó 2 cachorros de un par de terriers prometedores y los dio para que los criaran los granjeros. Cuando los niños tenían 5 meses. el capitán bajío para visitarlos y si notaba a los tímidos, los mataba con una pistola. En su opinión, la raza debe ser fuerte, tomar decisiones rápidamente, mostrar resiliencia y resistencia sobresaliente.
A los que sobrevivieron se les enseñó a cazar ratas. Más tarde se les permitió entrar en una madriguera artificial para hurones. A la entrada del estrecho agujero, los cazadores dejaron el rastro de la bestia. Los cachorros tenían la tarea de meterse en el agujero y ladrar, para mantener al malvado hurón.
Si el perro no entraba en la madriguera o era claramente cobarde, se le disparaba. Solo quedaron los más valientes y fuertes. El capitán se emocionó. Hay un caso en el que uno de los trabajadores salvó a un cachorro y para el año era un excelente cazador de nutrias e incluso se llevó un tejón.
Pronto el Sealyham terrier se convirtió en una raza muy conocida entre los entusiastas de la caza ingleses. Cazaron perfectamente un zorro, tomaron un tejón, sacaron una nutria. También trabajamos en el agua.
En 1903 ya se celebró en Gales la primera exposición canina de esta raza. En 1908 se estableció el primer club de Sealyham Terrier. La guía desarrolla y aprueba un estándar para mascotas. El English Kennel Club reconoció oficialmente la raza en 1911. Ahora está oficialmente registrada en el catálogo. Desde entonces, se han realizado trabajos de selección de parejas de cría para mejorar el fenotipo de sealyham.
Características físicas
Los perros Sealyham terrier son compactos y fuertes. Hay menos machos a la cruz de la perra. En promedio, los representantes de la raza miden de 25.5 a 28 cm. Hay individuos de hasta 31 cm, pero se consideran altos y no participan en exhibiciones.
El peso óptimo para perros es de 10 a 10,5 kg, pero hay individuos y 12 kg, que los expertos y veterinarios recomiendan para adelgazar.
El perro se pliega armoniosamente y se mueve plásticamente, equilibrado y con bastante energía.
El Sealyham terrier viene completamente blancos o con un agradable tono limón. Las orejas o la cabeza suelen tener manchas marrones o de tejón. No debe haber manchas oscuras o moteadas en el cuerpo.
El hocico es largo con mandíbulas poderosas, los ojos son medianos, de color café. Los párpados están oscuros. Las orejas se colocan en lo alto del cráneo. Y luego bajan hasta los pómulos y se ajustan bien a ellos. Las orejas tienen puntas redondeadas.
El cuello es bastante largo, fuerte y musculoso. La línea horizontal de la espalda. Las patas son cortas, gruesas y fuertes. La cola de la grupa se coloca en alto y el perro se mantiene erguido. Dentro de los 3 días posteriores al día del nacimiento, se corta la cola del Sealyham terrier.
Cuerpo
En algunas partes del cuerpo, el largo del pelaje debe ser más largo, en otras menos.
Pelaje
El pelaje del Sealyham terrier es rígido al tacto y largo, algo áspero. La capa interna es abundante. Está recortado de acuerdo con un patrón determinado.
Cabeza
Sealyham Terrier es un perro compacto pero poderoso, de formato alargado con un cráneo ancho convexo.
Carácter y comportamiento
El Sealyham terrier es activo, enérgico. Es leal y devoto, sinceramente apegado a todos los miembros de la familia. A menudo sigue al amado dueño literalmente pisándole los talones. Te hace compañía uno al lado del otro en el sofá.
Los británicos dicen que "un perro pequeño es un cachorro de por vida". Camina con él al menos varias veces al día y preferiblemente más de 1 hora, enséñale a traer pelotas, el perro estará encantado con este juego. Trotar con obstáculos también le atraerá, así como los juegos mentales. Puedes entrenarlo para que cuente hasta 5, por ejemplo.
Aprende rápido, pero es terco y no quiere ejecutar órdenes bajo presión. Acepto hacer algo en forma de juego. La mascota está activa. Muestre paciencia con él. Si quiere lograr algo de él, entonces explíquelo persistentemente y habrá un resultado.
Lee acerca del Perro de agua irlandés
Alimentación
En primer lugar, debe decidir qué es exactamente lo que alimentará a su Sealyham terrier, ya sea con alimentos naturales o alimentos especiales preparados. Lo principal que debes recordar es que el perro no debe comer "de la mesa" de su dueño, la comida para el animal debe prepararse por separado.
La comida debe ser equilibrada, debe contener tanto proteínas como grasas, y carbohidratos, además de vitaminas y minerales.
Sealyham terrier puede tener reacciones alérgicas, por lo que los nuevos alimentos deben introducirse con precaución. La dieta de Sealyham debe incluir carne, verduras y frutas, cereales (arroz, trigo sarraceno, avena), huevos y requesón.
Se pueden agregar complejos de vitaminas y minerales a los alimentos. También debe controlar cuidadosamente la cantidad de porciones al Sealyham terrier, a estos perros les encanta comer. Son propensos a la obesidad, por lo que los perros no necesitan ser alimentados más de dos veces al día. No alimente al animal entre comidas. Recuerde, el perro debe tener agua en el recipiente en todo momento.
Cuidados
Para evitar enredos, cepille a su mascota al menos 2 veces cada 7 días. Es recomendable cepillarle los dientes a tu mascota 1 o 2 veces por semana con un cepillo y pasta especiales. Esto le ayudará a conservarlos durante años.
Use hisopos de algodón con crema para bebés para limpiar las orejas de su mascota todas las semanas. Recorta la cola de tu mascota cada 7 días. Para que se vea bonito y ordenado. Bañe a su perro según sea necesario. Use un champú especial o suave.
Las pelotas de goma son los juguetes favoritos de los terriers. Juega con tu perro con regularidad. Él estará feliz, y tú estarás feliz con una caminata rápida.
Los Sealyham terrier son ideales para mantener en un apartamento de la ciudad. Se necesitan una vez cada 2 meses. podar. Si es un principiante, déjelo a los profesionales. Las mascotas no emiten un olor acre a perro. Están limpias.
Salud
El Sealyham Terrier es una raza generalmente sana. A veces, los perros tienen alergias alimentarias y de otro tipo, o se producen daños en la retina. Dado que los perros son blancos, al igual que otros perros blancos, pueden ser sordos. El gen de la sordera es recesivo y si el perro no puede oír, eso significa. Que ella es homocigota para él.
Aspectos importantes a considerar
La combinación de las mejores cualidades de carácter y una apariencia magnífica deleita a los demás. Estos son perros reales verdaderamente nobles, que por cierto eran miembros de la familia de la Reina de Inglaterra.
Curiosidades
Los Sealyham terrier son pequeños, fuertes y compactos, por lo que pueden penetrar fácilmente los agujeros y envenenar al animal. Fueron notados por ingleses adinerados y pronto los perros se convirtieron en participantes de exposiciones. Hubo entusiastas que comenzaron a mejorar la apariencia de la raza.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sealyham Terrier. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: