Scottish-Fold-2

Gatos Scottish Fold. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El Scottish Fold es un animal cuya principal característica exterior es la forma especial de las orejas. Están inclinados hacia adelante y hacia abajo y, de acuerdo con los cánones, no deben sobresalir del contorno de la cabeza.

Debido a su apariencia original, los representantes de esta raza son muy populares entre los amantes de los gatos de todo el mundo. Una disposición noble y una alegría natural, la autoestima y el cariño sincero por el hogar y los dueños crean una imagen única que distingue al gato Scottish Fold.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
    1. ¿Qué alimentar a un gato Scottish Fold?
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

Scottish-Fold-1

Por lo general, la aparición de nuevas razas está precedida por un trabajo de cría intencionado a largo plazo. Este no es el caso de Scottish Fold.

La primera mención de gatos similares a Scottish Fold ocurre en la literatura que describe gatos blancos de pelo largo que viven en China. En un momento, los representantes de esta raza incluso se llamaban chinos; se creía que vivían solo en este país del este.

Sin embargo, en 1961 nació en una de las granjas escocesas el primer gato con una forma de oreja tan característica. La llamaron Susie. La madre del inusual gatito era un atigrado semi-salvaje ordinario, y el padre seguía siendo desconocido.

Entre los gatitos que Susie traía regularmente, había bebés con orejas muy inusuales. Uno de estos gatos en 1963 cayó en manos de Mary Ross. Le dieron el nombre de Snooks. En su primera camada, Mary descubrió un gatito blanco, cuya apariencia le dejó en claro al dueño que podría estar presente en el nacimiento de una nueva raza.

Para probar sus suposiciones, cruzó un gatito adulto con un gato británico de pelo corto Snooks, con un gato azul británico. Como resultado del experimento, nacieron gatitos, que se convirtieron en los primeros representantes de los Scottish Fold. El algoritmo para criar la raza sobre una base científica fue establecido por criadores y genetistas profesionales.

Se encontró que la característica orejas caídas se debe a la presencia de un gen especial. En el caso de la combinación, es decir, cuando ambos padres tenían las orejas dobladas hacia abajo, la descendencia desarrolló problemas muy graves con el sistema musculoesquelético.

Los experimentos de cría han demostrado que las complicaciones de salud en los gatitos solo se pueden evitar si uno de los padres tiene las orejas erectas. Nacidos de animales, uno de los cuales tenía un "gen de orejas caídas"  y el otro no lo tenía, los bebés podían portar los signos externos de un gato y un gato Británico de pelo corto.

Y solo recientemente, los felinólogos han identificado una raza separada, a la que llamaron "Scottish Straight" (Scottish Shorthair). Estos gatos tienen orejas erectas, y en todos los demás aspectos son copias exactas de sus contrapartes con orejas plegadas, por lo que, para preservar los rasgos característicos, el Scottish Fold solo debe tejerse con una recta.

Características físicas

Scottish-Fold-2

Orejas. De tamaño pequeño a mediano con puntas ligeramente puntiagudas. De ancho en la cabeza. Doblar hacia adelante y hacia abajo. Un requisito especial es doblar y presionar, deben encajar en el contorno de la cabeza, sin sobresalir más allá de sus bordes.

Ojos. Ampliamente espaciados y redondos, de gran tamaño. Un punto importante es que el color de los ojos debe corresponder al color general del animal.

Cuello. Los pliegues escoceses se caracterizan por un cuello musculoso bastante corto.

Cola. Tamaño: mediano a largo. En la base, es lo suficientemente ancho y gradualmente se estrecha hasta una punta redondeada. Ágil y flexible.

Color. Scottish Fold puede tener una amplia variedad de tonos de pelaje. El estándar de la raza no impone requisitos específicos en esta materia. Pero cuando los jueces estén dando puntos en la competición, se tendrá en cuenta el tono de los seis para el color de los ojos, nariz y almohadillas de las patas.

Los Scottish Fold son gatos de tamaño mediano. El peso de la hembra es de 3,5 a 4,5 kg, los machos son más grandes, hasta 6 kilogramos.

Cuerpo

Los gatos Scottish Fold tienen un cuerpo de tamaño mediano, musculoso, fuerte. Los hombros y el pecho bien desarrollados están claramente definidos. Las extremidades son de longitud media y bien musculosa. Las patas son pequeñas y redondas.

Pelaje

La cubierta es densa, elástica y densa. Debido a su alta densidad, no se ajusta al cuerpo del animal y se ve esponjoso.

Cabeza

Redondeado, con mentón fuerte, mejillas redondas y gruesas y frente alta. El mentón es macizo y fuerte. Se permiten mejillas caídas para gatos adultos. La nariz del Scottish Fold debe ser ancha y corta.

Carácter y comportamiento

Un carácter tranquilo, equilibrado, incluso algo flemático es inherente a casi todos los representantes de esta raza. Son muy cariñosos y pacientes. Los casos de comportamiento agresivo son tan raros que muchos, al ver cómo Scottish Fold se niega a entrar en conflicto, piensan que simplemente tiene miedo. Esto no es verdad.

El escocés es un verdadero caballero (o dama) y prefiere la solución secular al problema: ignora al matón maleducado, ya sea un animal o un humano. Si Scottish Fold se encuentra en una situación difícil, puede estar seguro de que podrá defenderse por sí mismo.

El gato Scottish Fold es perfecto para familias con niños pequeños. El escocés nunca soltará sus garras, tratando de evitar el acoso intrusivo de su hijo, pero preferirá retirarse aristocráticamente.

La apariencia puede engañar, e incluso un gato, cuyo lugar favorito es un cojín o las rodillas del dueño, nunca se negará a estirarse en el "rincón deportivo" que le construyes en la casa.

Otro rasgo de carácter interesante de Scottish Fold es la practicidad, sorprendente para los animales. Aunque en este caso ni siquiera se trata de rasgos de carácter, sino de inteligencia.

Alimentación

Utilizando una dieta, puedes cambiar gradualmente el Scottish Fold al tipo de alimentación que te parezca más correcto, sin problemas innecesarios. En cuanto a la frecuencia, se acostumbra invitar a un bebé de hasta cuatro meses al cuenco 4 veces al día, cambiando gradualmente a tres comidas al día, y a partir de los 8 meses, como un gato adulto, 2 veces al día.

¿Qué alimentar a un gato Scottish Fold?

Hay tres opciones principales:

  • Productos naturales. La dieta del animal debe incluir productos lácteos fermentados bajos en grasa, pero es mejor abstenerse de la crema y la leche.
  • Comida lista. Garantiza a tu mascota una dieta completamente equilibrada, tanto seca como enlatada. La regla principal con tal dieta es comprar solo productos de calidad. Para no equivocarse en su elección, consulte las recomendaciones de criadores experimentados.
  • Alimentación combinada. La regla básica es no mezclar alimentos naturales con alimentos listos para comer en una sola comida.

Cuidados

Reglas básicas para el cuidado de un gato Scottish Fold

  • Cuidado del cabello. Todos los cuidados consisten en un cepillado periódico (aproximadamente una vez a la semana) con un cepillo especial para animales de pelo corto.
  • Cuidado de ojos y oídos. Los problemas de concha son poco comunes en Scottish Fold, pero hágalos revisar al menos una vez cada diez días.
  • Cuidado de uñas. Es necesario enseñar al gato Scottish Fold a hacerse la manicura desde la infancia.

El proceso en sí no le causará ninguna dificultad, solo debe asegurarse de no tocar accidentalmente el área de vida de la garra con unas tijeras, que está claramente definida por la presencia de vasos sanguíneos visibles.

Salud

Los gatos Scottish Fold gozan de buena salud. Hay ejemplos conocidos cuando los representantes de esta raza sobrevivieron hasta la edad de 15 años o más. Solo el sistema musculoesquelético requiere una atención especial. Debido a que las orejas colgantes son el resultado de una mutación que afecta el tejido del cartílago, las articulaciones también están en riesgo. Como resultado, la probabilidad de aparición y desarrollo de fenómenos artríticos.

Las enfermedades del corazón y los riñones que ocurren en Scottish Fold no tienen nada que ver con el gen. Además, las estadísticas muestran que estas enfermedades son características de una gran cantidad de razas, y el Scottish Fold definitivamente no es el líder en esta lista.

La vacunación oportuna sigue siendo una condición importante para mantener la salud del animal.

Aspectos importantes a considerar

  • Los representantes de la raza Scottish Fold, sin duda, pueden atribuirse a los más libres de problemas en términos de mantenimiento y cuidado del hogar. Son sorprendentemente inteligentes y amigables.
  • Entre las características del comportamiento, se puede notar el amor inherente solo en esta raza de vez en cuando para convertirse en una columna, tomando la "pose de un suricato". Los animales no hacen esto por diversión, sino para relajar la columna.
  • Sorprendentemente para los felinos, a casi todos los Scottish Fold no les gusta la altura, por lo que no tienes que sacar a tu mascota de las cortinas o entrepisos.
  • Como verdaderos representantes de la niebla Albion, los representantes de esta raza son muy aficionados a la sociedad, pero no pueden ser llamados intrusivos.
  • Son divertidos y entrenables. Definitivamente no habrá ningún problema para entrenar al animal en la caja de arena: todos los gatos de esta raza son extremadamente limpios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gatos Scottish Fold. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir