El Schnauzer estándar, es un perro de tamaño mediano del que se criaron otras dos razas similares, pero de diferentes tamaños: el Schnauzer miniatura y el Schnauzer gigante.
El deseo de criar este perro en otros tamaños no es sorprendente. Los Schnauzer estándar no solo son mascotas muy inteligentes y buenas para la familia, sino que también son hermosos e incluso aristocráticos. Son conocidos por su lealtad y habilidades de perros guardianes, y también se los describe a menudo como perros con inteligencia humana.
Historia y origen
El Schnauzer estándar es la más antigua de las tres razas de schnauzer. Desde la Edad Media, estos perros han realizado tareas domésticas y económicas en Alemania: cuidaban a la familia y al ganado, libraban la granja de plagas y protegían a sus dueños. Los Schnauzer estándar descienden de las primeras razas de pastoreo europeas y no están relacionados con los terriers que se parecen a ellos.
A mediados del siglo XIX, los criadores alemanes comenzaron a interesarse por esta raza sorprendentemente útil. El primer club de razas en Alemania, el Bavarian Schnauzer Club, se abrió en Munich en 1907.
Durante la Primera Guerra Mundial, estos perros se utilizaron para entregar paquetes y como asistentes de la Cruz Roja. Además, se utilizaron para labores policiales.
Los Schnauzer estándar se introdujeron en Estados Unidos a principios del siglo XX y luego la raza se extendió por todo el mundo. El Schnauzer Club en los Estados Unidos se fundó en 1925.
Inicialmente, la raza se clasificó como terrier en los Estados Unidos. Pero los alemanes consideraban que los Schnauzer eran perros de trabajo, por lo que en 1945 el American Kennel Club volvió a entrenar al Schnauzer estándar como un perro de trabajo.
Características físicas
Una característica distintiva del Schnauzer estándar es su largo hocico, que forma un duro "bigote y barba".
Los machos pesan de 14 a 20 kg y crecen de 47 a 50 cm a la cruz. Las hembras también pesan entre 14 y 20 kg y crecen de 45 a 48 cm.
Cuerpo
Tiene un cuerpo pequeño
Pelaje
El Schnauzer estándar tiene un pelaje duro y grueso que no se desprende y prácticamente no tiene olor característico de los perros
Cabeza
Por el estándar de la raza, posee una cabeza pequeña de acuerdo a su cuerpo.
Carácter y comportamiento
Los Schnauzer estándar tienen una inteligencia inquisitiva y creativa por encima de la media y, en ocasiones, pueden ser tercos en su forma de pensar. Pueden ser como individuos inteligentes y creativos, por lo que debes entrenarlo con firmeza y consistencia.
El Schnauzer estándar es cariñoso y protegerá a todos los miembros de su familia. Este perro es un perro guardián por naturaleza, por lo que definitivamente te advertirá sobre la presencia de extraños. Sin embargo, después de darle la bienvenida a su hogar, ella los reconocerá. Al Schnauzer estándar le encanta ser el centro de atención.
Como muchos perros, los Schnauzer estándar necesitan una socialización temprana, interactuando con diferentes personas, sonidos y lugares mientras son jóvenes. Socializar le ayudará a asegurarse de que su cachorro se convierta en un perro bueno y equilibrado.
Alimentación
La dosis diaria recomendada es de 1 a 2 platos de comida de alta calidad al día, divididos en dos comidas.
La cantidad de comida que necesita tu perro adulto depende de su tamaño, edad, físico y nivel de actividad. Los perros, como los humanos, son individuales y necesitan diferentes cantidades de comida. Por supuesto, un perro activo e inquisitivo necesita más comida que un perro perezoso al que le gusta dormir en el sofá.
Mantenga su Schnauzer estándar en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día, pero no deje comida disponible libremente. En caso de duda si tiene sobrepeso, verifique con una prueba simple.
Primero, míralo. Deberías poder ver su cintura. Luego coloque sus manos en su espalda, con los pulgares a lo largo de la columna y el resto a lo largo de las costillas. Debe sentir sus costillas sin aplicar fuerza. Si no puede hacer esto, entonces su mascota necesita menos comida y más actividad diaria.
Cuidados
El Schnauzer estándar es un perro muy adaptable que puede vivir cómodamente tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo, siempre que reciba suficiente actividad física todos los días. Independientemente del entorno, debe vivir en la casa con personas. También se recomienda un patio cercado para estos perros, pero es importante entender que todos los Schnauzer estándar pueden saltar de 1,7 a 1,8 m de altura.
El Schnauzer estándar debe realizar una actividad vigorosa durante al menos una hora cada día. Este es un perro muy enérgico que debe caminar al menos 3 veces al día, es decir. unos 20 minutos cada vez. Otros tipos de ejercicio adecuados para esta raza son la natación, el senderismo y varios juegos.
Empiece a aprender cuando su Schnauzer estándar aún sea joven y continúe con estas lecciones durante toda su vida. Estos perros requieren un entrenador paciente y firme que utilice técnicas de refuerzo positivo como elogios, premios gratificantes y juego.
A pesar de que es inteligente y quiere que seas feliz, sus pensamientos sobre cómo deberían ser las cosas pueden superar cualquier deseo de agradar.
También puedes leer: Perro de agua irlandés
Salud
Los Schnauzer estándar pueden presumir de una excelente salud, con la que prácticamente no tienen problemas. Estos perros tienen una vida útil de 12 a 14 años y más. Sin embargo, se alienta a los Schnauzer estándar a que se realicen un examen de detección de displasia de cadera y se les revisen los ojos anualmente.
Aspectos importantes a considerar
- Los Schnauzer estándar son inteligentes y pueden aburrirse con tareas repetitivas. Por ello, se les aconseja que cambien periódicamente su rutina, asistan a diversos eventos y cambien su actividad física.
- Los Schnauzer tienen mucha energía y requieren mucho ejercicio todos los días.
- Los Schnauzer estándar son por naturaleza los protectores de su hogar y su familia. Sin embargo, generalmente no ladran sin una buena razón, pero ladrarán siempre que sientan que algo amenaza su hogar o familia.
- La raza es muy inteligente, pero puede ser terca. Esto a veces puede dificultar mucho la educación en el hogar. También se recomienda el entrenamiento en jaulas.
- Los Schnauzer estándar son curiosos y valientes, lo que puede ser una combinación peligrosa, por lo que se recomienda mantenerlos siempre con correa en áreas sin vallas.
- La raza se ha utilizado durante mucho tiempo como cazadora de ratas y no se debe confiar en pequeñas mascotas peludas como hámsters, conejillos de indias y jerbos.
- Se recomienda utilizar métodos de refuerzo positivo en la enseñanza. Los métodos agresivos pueden hacer que el schnauzer se sienta resentido.
Curiosidades
Fuertes y enérgicos, los Schnauzer estándar pueden ser leales y afectuosos con los niños. Suelen llevarse bien con los niños de todas las edades, jugando con ellos de forma suave y cariñosa.
Enseñe siempre a los niños cómo acercarse y tocar al perro, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños, independientemente de la naturaleza y el tamaño de la mascota. Enséñele a su hijo a mantenerse alejado de los perros mientras comen o duermen. Ningún perro, no importa lo bondadoso que sea, debe dejarse desatendido con un niño.
A los Schnauzer estándar no les gustan los perros desconocidos y pueden ser agresivos con ellos, pero se llevan bien con los gatos y con los perros con los que crecieron. Mantenga a los ratones, hámsters y otras mascotas similares a una distancia segura del Schnauzer estándar, ¡ya que el instinto del cazador de ratas aún puede ser muy fuerte!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Schnauzer Estándar. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: