remedios-caseros-para-perros-con-vomito-1

Remedios Caseros Para Perros Con Vómito

El vómito es una contracción convulsiva de los músculos del estómago que hace que su contenido sea expulsado por la boca. Si notas que tu amigo de cola tiene náuseas, no te asustes, porque los vómitos no siempre son síntoma de una enfermedad grave, solo debes conocer algunos remedios caseros para perros con vómito, que te ayudaran a calmar su malestar.

Índice
  1. Vómitos, como fenómeno patológico.
  2. Causas de los vómitos
  3. ¿Qué es el vómito patológico?
  4. Principales remedios caseros para perros con vomito
  5. ¿Qué medicamentos existen para los vómitos?
  6. Remedios caseros para perros con vomito: Métodos tradicionales
    1. Recetas populares
    2. Dieta curativa y bebida.
  7. ¿Qué se debe hacer para prevenir los vómitos en los perros?

Vómitos, como fenómeno patológico.

remedios-caseros-para-perros-con-vomito-1

Desafortunadamente, los vómitos en perros son comunes. Los vómitos en perros ocurren por una variedad de razones. Pero este fenómeno es a menudo impredecible y no del todo claro. Especialmente vómitos con espuma. Es mejor que consultes siempre a tu veterinario especialista y comenzar el tratamiento oportuno.

Cuando un perro vomita, aparece un mecanismo de defensa, debido a la entrada de sustancias tóxicas venenosas. A veces, tu como propietario, no sabes qué hacer, comienza el tratamiento con varios métodos para vomitar y se eliminan sus causas.

Pero esto es a menudo un fenómeno patológico y su tratamiento debes llevarlo a cabo solo bajo la supervisión de un especialista. Por lo tanto, después de la aparición de los vómitos, debes consultar inmediatamente a un médico.

Causas de los vómitos

Antes de indicarte algún remedios caseros para perros con vómito, te hablare un poco sobre la posibles causas del vomito en tu perro. El vómito de sangre en tu perro a menudo ocurre debido a la entrada de sustancias nocivas en el cuerpo. Pero a veces sucede que este proceso reflejo es solo un síntoma de una enfermedad viral muy peligrosa.

El vómito en un perro puede aparecer por las siguientes razones:

  • enfermedades virales e infecciosas;
  • comida envenenada;
  • envenenamiento con sustancias muy peligrosas;
  • enfermedades crónicas;
  • gusanos,
  • intolerancia a algunos productos;
  • sobrecalentamiento del cuerpo;
  • comer en exceso,
  • función hepática alterada, riñón.

En la mayoría de los casos, el perro tiene náuseas debido a un mal funcionamiento del tracto gastrointestinal. O, por ejemplo, las razones que causaron esta dolencia son enfermedades crónicas del estómago y los intestinos.

Si tu perro vomita con más frecuencia por la mañana y antes de las comidas, esto podría ser un síntoma de gastritis. Y si el perro vomita un par de horas después de comer, quizás se deba buscar las razones en la entrada de un cuerpo extraño. Los vómitos amarillos crónicos pueden indicar enfermedades hepáticas y duodenales.

No confundas el vómito en un animal con regurgitación en cachorros, moco en ayunas o después de ingerir alimentos no digeridos. Algún tiempo después de comer, todo lo que se llama comida no digerida se mueve a lo largo del tracto intestinal. Una pequeña cantidad de jugo de partición permanece en el estómago y el moco envuelve la superficie del estómago para protegerlo. Junto con el moco, contienen proteínas y sustancias enzimáticas.

Si tu mascota vomita espuma blanca o moco, esto significa que el vómito es causado por el estómago vacío y esto no es un problema. Pero si el vómito de una masa blanca ocurre regularmente o varias veces al día, entonces es necesario llevar al perro al veterinario. El vómito amarillo indica problemas con el sistema gástrico y biliar. La masa amarilla es bilis junto con el jugo fermentado.

También te puede interesar: Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos

¿Qué es el vómito patológico?

El vómito puede ser tanto patológico como fisiológico. A veces, esta dolencia se presenta en cachorros pequeños, después de comer. No hay necesidad de temer tal proceso, esta es una reacción natural del cuerpo, no se requiere tratamiento en este caso.

El vómito que ocurre en un animal en el contexto de una enfermedad o envenenamiento se llama patológico. A menudo, los vómitos que se producen durante la enfermedad no alivian, sino que solo agravan la condición del animal.

Por lo tanto, patológico requiere atención médica inmediata. Una condición patológica puede ir acompañada de la condición más peligrosa en un perro: deshidratación y alteración del metabolismo de los electrolitos del agua, que, si se tratan incorrectamente, pueden provocar la muerte de la mascota.

Patológico evita que el perro asimile todos los minerales necesarios y retrasa el curso de la enfermedad. Es especialmente peligroso cuando el cachorro está vomitando.

Principales remedios caseros para perros con vomito

remedios-caseros-para-perros-con-vomito-2

¿Cómo tratar los vómitos y qué hacer si tu perro está enfermo? ¿Cómo tratar si un perro vomita bilis, sangre o espuma blanca?

Antes de la llegada del veterinario y después del examen, debes saber qué hacer en casos de vómitos y cómo aliviar al máximo la condición de tu mascota:

  1. Es necesario limpiar el cuerpo. Trate de no dejar que su perro coma. Limite el consumo de agua por un día. El animal puede lamer pequeños cubitos de hielo.
  2. Si la condición de la mascota ha mejorado al día siguiente, puedes darle comida líquida en pequeñas porciones. Por ejemplo, caldo de pollo o arroz. Es aconsejable dar agua al perro de forma fraccionada, en pequeñas porciones.
  3. En el tercer día, el animal puede recibir puré de papas solo si la condición de la mascota ha mejorado.
  4. Si este proceso es fuerte, debe consultar urgentemente a un médico y hacerse un análisis de sangre. Tal proceso puede ser un signo de un mal funcionamiento del hígado y los riñones, diabetes mellitus o la entrada de un cuerpo extraño.
  5. Llama a tu médico de inmediato si nota una espuma blanca brillante o sangre en su vómito. El vómito profuso de espuma es un síntoma de un curso severo de la enfermedad debido a la entrada de un cuerpo extraño o una enfermedad viral grave. No tardes en llamar al médico si ves que, además de la espuma, tu perro tiembla mucho. Esto podría ser un síntoma de una afección médica como la rabia o la peste canina.

¿Qué medicamentos existen para los vómitos?

Puedes darle a tu mascota un antiemético antes de que llegue el médico. Los medicamentos destinados a eliminar los vómitos se dividen en 2 tipos. Los primeros aumentan la peristalsis intestinal. Estos últimos afectan el centro de vómitos en la corteza cerebral. Estos medicamentos funcionan bien cuando su perro muestra signos de náuseas.

Los fármacos del segundo grupo actúan sobre el centro del vómito en el cerebro y suprimen los ataques de vómito de forma muy rápida y eficaz. El tratamiento con tales medicamentos debe llevarse a cabo con mucho cuidado. Solo debes administrarle a un perro bajo la dirección de un médico.

Esta terapia se usa con mayor frecuencia durante los vómitos continuos o los vómitos de espuma muy a menudo, cuando existe una amenaza para la vida del perro.

Remedios caseros para perros con vomito: Métodos tradicionales

remedios-caseros-para-perros-con-vomito-3

Muchos dueños de perros optan por tratar a sus mascotas con terapias tradicionales durante esta enfermedad o si el perro está enfermo.

En casa, los métodos más populares son los tés y decocciones de hierbas y verduras. Dichos métodos se justifican por sí mismos, ya que no dañan el cuerpo de la mascota, a diferencia de los medicamentos. Y ayudan a restaurar la salud de una mascota después de una enfermedad de la manera más eficiente posible.

Recetas populares

El vómito deja dolencias que conducen a la deshidratación del cuerpo. Es imperativo reponer el suministro de líquidos del cuerpo. Las decocciones de frutos secos son perfectas para esto. Por ejemplo, una decocción de orejones, ciruelas pasas y pasas es muy adecuada.

También utilizan decocciones de zanahorias o patatas. Un excelente remedio que elimina bien esta dolencia: la infusión de menta. Las sustancias esenciales que se incluyen en su composición relajan bien los músculos del estómago y reducen el reflejo nauseoso: 1 cucharada de menta en un vaso de agua hirviendo, instruir durante 2 horas, el caldo debe administrarse al perro 3 veces al día después de las comidas.

Un buen remedio es el té de menta. Ayuda a reducir el reflejo nauseoso: 10-15 gotas de menta por 1 cucharada de agua. Las semillas de eneldo también se usan a menudo durante la enfermedad: 1 cucharadita por cada 200 ml agua.

Puedes hacer una decocción combinada y mezclar una cucharada de manzanilla, menta y bálsamo de limón.

Dieta curativa y bebida.

El segundo día, el perro puede hacer una decocción de té o manzanilla para reponer sus reservas de líquido. Algunos propietarios también aconsejan darle aceite de manzanilla a su perro.

El agua de arroz es un buen remedio para tratar esta dolencia y aliviar el período post-bucal. Tiene un efecto envolvente y elimina rápidamente los síntomas de gastritis y manifestaciones ulcerativas.

Una vez que se detiene este proceso reflejo, se deben administrar productos lácteos fermentados para normalizar la microflora intestinal. Se recomienda alimentar con dichos alimentos dietéticos durante varias semanas después de la enfermedad.

¿Qué se debe hacer para prevenir los vómitos en los perros?

 Debes de cumplir con ciertas reglas en el proceso de alimentación y mantenimiento de una mascota.

Para prevenir la aparición de esta dolencia, sigue estos pasos:

  • alimente a tu mascota de forma regular y equilibrada;
  • no te olvides de hacer vacunas preventivas;
  • limpia los gusanos cada seis meses;
  • ten cuidado y piensa qué comida le estás dando a tu amigo de la familia. Y lo que puede tragar, por ejemplo en la calle.

Asegúrate de revisar a tu familiar de cuatro patas todos los años con un médico. Las enfermedades en una etapa temprana son mucho más fáciles de tratar que las crónicas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios Caseros Para Perros Con Vómito puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir