red-nose-pitbull-5

Red Nose Pitbull. Características, Comportamiento Y Temperamento

El red nose pitbull es una especie del pitbull terrier americano. Estos terriers fueron originalmente criados para trabajar en granjas, pero luego se usaron como perros de pelea. La conciencia generalizada de los ataques de pitbull ha hecho que la raza tenga una fama negativa.

Hoy en día, estos perros se asocian a menudo con la agresión y el mal comportamiento. Sin embargo, si el perro está socializado y educado correctamente, no mostrará agresión hacia las personas, y más aún hacia los niños.

Índice
  1. Origen
  2. Descripción
  3. Temperamento
  4. Comportamiento y aprendizaje
  5. Entrenamiento y educación del red nose pitbull: Principios
  6. Problemas de salud
  7. ¿Qué tipo de dueño necesita un red nose pitbull?
  8. ¿Cómo tratan los red nose pitbull a los niños?
  9. Condiciones de vida

Origen

red-nose-pitbull-1

Los orígenes del red nose pitbull se pueden encontrar en Irlanda. De hecho, esta raza de perro está estrechamente relacionada con el descendiente de la antigua familia de narices rojas (OFRN). El red nose pitbull es el resultado de una estrecha consanguinidad de la vieja familia a mediados del siglo XIX.

Hicieron su camino a Estados Unidos principalmente a través de inmigrantes irlandeses. La raza ganó popularidad rápidamente debido a su persistencia y al poder que la acompaña. Posteriormente fueron utilizados como perros de pelea, principalmente por su alegría y agresión hacia sus familiares. Los red nose pitbull roja de raza pura tienen una gran demanda porque son muy raros, y se han realizado varios esfuerzos para preservar la cepa "Old Family".

Descripción

red-nose-pitbull-2

Un red nose pitbull roja de pura raza suele ser de color completamente rojizo. Puede haber una pequeña cantidad de blanco o crema en el pecho y las piernas. Tienen narices distintivas de color rojo cobrizo, labios rojos, uñas de los pies rojas y ojos rojos o ámbar. Estos perros son robustos, musculosos, ágiles y tienden a ser un poco más grandes que los pitbulls estándar.

La cabeza tiene forma de ladrillo, con una extensión entre las mejillas (para acomodar mandíbulas grandes y poderosas).

El cuello musculoso se extiende hacia un pecho ancho, denso y profundo. Las orejas suelen estar acopladas, aunque no es necesario. El pelaje requiere un mantenimiento mínimo, ya que está formado por pelos cortos y brillantes.

El peso promedio de un macho adulto es de unos 35-65 kilogramos, mientras que una hembra pesa un poco menos.

Temperamento

red-nose-pitbull-3

La mayoría de la gente malinterpreta a la raza Pit Bull Terrier , incluida la nariz roja, principalmente debido a la mala reputación que ha recibido en la prensa a lo largo de los años. A menudo se los describe como agresivos y peligrosos. En varios países, los dueños de pit bull están prohibidos.

Sin embargo, debe entenderse que los informes de comportamiento agresivo se refieren principalmente a perros que originalmente fueron entrenados para el combate y experimentaron mucha violencia y abuso. Los perros de cualquier raza que se sometan a este tipo de entrenamiento se comportarán de forma igualmente agresiva.

Si bien los red nose pitbull (así como otros tipos de pitbulls) pueden ser agresivos y de mal genio, en realidad son bastante juguetones y amigables. Las tendencias agresivas naturales de la raza se observan principalmente hacia otros perros y animales desconocidos. Sin embargo, si están socializados y entrenados adecuadamente, no serán agresivos con quienes los rodean, ya sean humanos o animales.

Defienden activamente a sus dueños y su propiedad, pero se vuelven benevolentes tan pronto como sienten que no hay ninguna amenaza. Esta raza necesita un criador seguro de sí mismo con experiencia y no se recomienda para principiantes.

Comportamiento y aprendizaje

Los red nose pitbull deben estar bien socializados y entrenados desde que son cachorros para evitar comportamientos agresivos en el futuro. Pueden mostrar terquedad, pero son muy valientes, inteligentes y siempre dispuestos a complacer a su dueño, lo que los capacita bien. Los red nose pitbull son entusiastas y están dispuestos a sobresalir en la obediencia y tienen una habilidad especial para aprender.

Entrenamiento y educación del red nose pitbull: Principios

red-nose-pitbull-4

En el proceso de crianza y entrenamiento del red nose pitbull, sea firme y estricto, pero no se exceda. Recuerda que tu perro necesita cariño y cuidados. Para los pitbulls, la aprobación y el elogio del propietario es vital. Harán cualquier cosa para complacerte.

Los red nose pitbull son perros fuertes y lo saben. Sin embargo, no buscan ocupar un lugar dominante en la familia, esta es una ventaja definitiva de la raza. Pero, aun así, debes ganarte la autoridad a los ojos del perro. Esto se puede hacer con una combinación de afecto, firmeza y consistencia.

Un red nose pitbull se enseña mejor a una persona con experiencia; un principiante puede enfrentar dificultades. Además, deberá controlar constantemente el comportamiento del perro, especialmente en la etapa de cachorro.

 En ningún caso te comportes de forma agresiva con el perro. Esto puede, al final, provocar el mismo tipo de reacción.

Puede que te interese esta información Cómo Hacer Suero Para Perro Deshidratado. Preparación Y Uso

Problemas de salud

La salud del red nose pitbull generalmente no es una preocupación para los dueños. Los red nose pitbull son perros relativamente sanos, pero hay una serie de enfermedades genéticas a las que son propensos.

 La displasia de cadera es el flagelo de la mayoría de las razas de perros grandes. Las razones aún no se han identificado con precisión, pero muchos culpan a la herencia, así como a una dieta poco saludable. Pueden resultar dificultades de movilidad.

Para evitar el problema, no sobrealimente al red nose pitbull, no lo sobrecargue físicamente. Si nota los primeros signos de dificultad para moverse, consulte a su veterinario. No será superfluo aclarar si los padres de su mascota tienen resultados de pruebas de displasia; esto reducirá la probabilidad de desarrollar la enfermedad en el futuro.

Estenosis aórtica. Síntomas: fatiga, dificultad para respirar, palpitaciones del corazón y, a veces, convulsiones. Normalmente, el tratamiento implica cirugía.

Reacciones alérgicas. Son bastante comunes. En este caso, es necesario eliminar el alérgeno (que causó la alergia).

El hipotiroidismo es un mal funcionamiento de la glándula tiroides. A veces, la enfermedad es extremadamente difícil de diagnosticar. Síntomas: fatiga, debilidad, deterioro mental y aumento de peso rápido. Si nota alguno de estos signos, comuníquese con su veterinario lo antes posible.

Sin embargo, como ya mencionamos, en general, el red nose pitbull es un perro bastante sano. La vida media de un pitbull es de 12 a 15 años, es decir, entre los perros bastante grandes, se encuentran entre los hígados largos.

¿Qué tipo de dueño necesita un red nose pitbull?

En ningún caso debe tomarse por "presumido" un pitbull, una persona insegura, con baja autoestima, que necesita un perro solo para la autoafirmación.

Recomendación del criador: puedes llevar un red nose pitbull si vives en un apartamento de la ciudad y necesitas un acompañante que necesite cuidados mínimos (en cuanto ha cepillado y lavado) y con quien puedas hacer algo activo. Porque cada paseo de los dueños de pitbull concienzudos, incluso si no están oficialmente involucrados en deportes, se asemeja a un entrenamiento en toda regla.

 Estos perros son fáciles de cuidar, pero debes entender que el perro no se acostará solo en el sofá. Los red nose pitbull son muy activos, por eso son terriers.

¿Cómo tratan los red nose pitbull a los niños?

¡Increíble! ¡Las mejores niñeras! Están listos para soportar estoicamente los juegos y bromas de los niños, participar activamente en ellos, pero naturalmente, bajo la supervisión de adultos, para que el niño no lastime al perro.

Aunque para niños muy pequeños (hasta una edad más o menos consciente), no tendría perro.

Podemos hablar de diferencias durante mucho tiempo, de temperamento y apariencia. Estas dos razas tienen ancestros comunes y su división en razas separadas ocurrió hace relativamente poco tiempo.

En pocas palabras: un perro más alto, delgado y liviano es un hoyo, un perro más derribado y compacto es un bastón.

Además, la llamada “nariz roja” está permitida en los hoyos (nariz roja, a juego con el color), que el personal no puede tener.

El red nose pitbull no está reconocido por la FCI, aunque en otras organizaciones caninas figura como una raza independiente.

Condiciones de vida

red-nose-pitbull-5

Los red nose pitbull prefieren los climas cálidos. Pueden vivir cómodamente en apartamentos siempre que hagan mucho ejercicio. Las caminatas diarias y el ejercicio son imprescindibles, estos perros son muy enérgicos y tienden a ser miserables sin suficiente ejercicio.

La agilidad de la raza los convierte en algunos de los escaladores más capaces del mundo canino. Una buena cerca alrededor de la casa privada en la que viven los representantes de la raza es un requisito previo para su mantenimiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Red Nose Pitbull. Características, Comportamiento Y Temperamento puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir