Vamos a ver el Pitbull Ventajas y Desventajas. Dicen que es un perro de pelea "malo", arrogante, que es capaz de dar saltos a alturas insondables y al que le encanta intimidar a todos los que lo rodean con o sin razón. Esto es exactamente lo que se ha ganado el pitbull.
Pero, para ser justos, no todos los Pitbull se caracterizan por una disposición mala y viciosa y una agresión incontrolable. Si el perro está socializado y entrenado adecuadamente, puede convertirse en un excelente compañero no solo para adultos, sino también para niños.
Acerca de los pitbulls, lo que solo se basa en mitos, y no del todo, no funciona. Dicen que este es un perro de pelea terrible, vicioso y mordedor, y solo lo excitan personas de las que se puede decir lo mismo ... ¿de verdad es así? ¿Por qué es buena esta raza y cuáles son sus debilidades?.
Ventajas. Pitbull Ventajas Y Desventajas
- Cuidado mínimo. Por supuesto, se debe controlar la salud de los pitbulls. Es imperativo proporcionar suficiente tiempo de caminata para que el perro activo libere su energía. Un pitbull debe recibir el mismo trato que cualquier otro perro, pero esta raza no requiere cuidados adicionales. Por ejemplo, no es necesario que peine regularmente el pelaje del pitbull; este es un perro de pelo corto y no necesita tal cuidado.
- Gran inteligencia. Como muchos perros de pelea, el Pitbull se distingue por su alta inteligencia, lo que permite a la raza adquirir nuevos conocimientos sobre la marcha. Para los propietarios, esto significa que es muy fácil entrenar y educar a un perro así, aunque no se puede prescindir de una mano estricta.
- Alegría. Nunca es aburrido con un perro así. Sin ser mimado, sin querer atraer demasiada atención, el pitbull siempre responde fácilmente al deseo del dueño de jugar juegos activos sin responder con agresión. Por supuesto, esto también tiene sus excepciones, pero lo más probable es que si el perro no quiere jugar, esta es una razón para pensar si se siente bien. Si no es así, ¿cuál es la razón de esto? De una forma u otra, el pitbull será divertido tanto para adultos como para niños.
- Amabilidad. Aunque suene sorprendente, lo es: el pitbull es un perro muy simpático, capaz de llevarse bien tanto con los niños como con otros animales. La hostilidad solo se despierta en un pitbull cuando surge la necesidad de proteger a su familia.
- Sin pretensiones en la comida. Podemos decir que un pitbull es un perro omnívoro, por lo que se comerá todo lo que los dueños le puedan comprar. Los gustos de un representante de la raza son individuales solo cuando el perro necesita una dieta especial, por ejemplo, por razones médicas. En todos los demás casos, podemos decir con seguridad que sus gustos son bastante modestos y será muy fácil complacerlo.
- De bajo costo. Muchos de los interesados en perros, incluso cachorros, saben lo difícil que es encontrar un perro de pura raza a bajo precio. Para las personas con un pedigrí, puede pagar altas sumas de dinero con los cachorros de pitbull, todo es un poco más simple. No es mucho dinero para un perro capaz de participar en concursos y exhibiciones en igualdad de condiciones con los demás.
Desventajas. Pitbull Ventajas Y Desventajas
- No soporto la soledad. A los perros de esta raza no les gusta estar solos: necesitan estar con el dueño con regularidad y pasar suficiente tiempo con él. La triste verdad es que incluso un perro obediente y educado que tiene un comportamiento extremadamente bueno puede cambiar radicalmente si el dueño no está allí por mucho tiempo. Esto debe tenerse en cuenta si, por ejemplo, un propietario potencial necesita salir regularmente para trabajar.
- Hostil con parientes y gatos. El Pitbull no es una de esas razas amigables que serán amigas de todos los que ven. Por supuesto, los pitbulls no tocarán al hijo de su dueño y sus familiares, pero tratarán a los representantes de su raza con precaución e incluso con hostilidad. El mismo destino les espera a los gatos; por lo tanto, no debes tener un segundo pitbull en el apartamento ni esperar que se convierta en un amigo de tu gato.
- Dificultades en la educación. Los perros como un pitbull necesitan una mano firme. Su individualidad y orgullo por la conciencia de su propia superioridad se convierten en las razones por las que el animal puede volverse agresivo. Para evitar que esto suceda, debe recordar periódicamente "quién es el jefe", y esto requiere tiempo y esfuerzo.
- Peligro para los demás. La educación inadecuada implica la encarnación de los estereotipos en la realidad. Un pitbull se caracteriza por un instinto de caza y agresividad, lo que significa que tanto para la familia como, a veces, para los transeúntes ocasionales, un perro mal educado se vuelve extremadamente peligroso. Es imposible reeducar a un perro adulto, y cualquier intento de hacerlo solo conducirá a una mayor ira del animal y, en consecuencia, a un aumento del riesgo para la vida.
- No apto para principiantes en la cría de perros. Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que el establecimiento de un pitbull sin experiencia en el acicalamiento de perros no es una buena idea, pero, más precisamente, es sumamente indeseable. Si una persona tiene al menos algo de experiencia y es perfectamente consciente del tipo de responsabilidad que asume, entonces tiene sentido hablar de conseguir una mascota de esta raza. Si no tienes experiencia, es mejor no arriesgarte y ponerte a prueba en el cuidado de un perro de raza pequeña.
- Susceptible a enfermedades. Como ocurre con cualquier perro, la salud de los pitbulls, que en general es bastante buena, tiene debilidades. Muy a menudo, esta raza se enfrenta a enfermedades de las articulaciones debido a su alto peso corporal (por ejemplo, con displasia) y a enfermedades del sistema cardiovascular. No existen perros perfectamente sanos, pero vale la pena mencionar esta desventaja.
- A veces no se les permite competir. No todos los clubes caninos estarán de acuerdo en que esta raza tiene más ventajas que desventajas. Y, por supuesto, se pueden entender, porque la precaución es lo primero para ellos, y no hay tiempo suficiente para comprobar la amabilidad de cada perro. Por lo tanto, no todos los propietarios de pitbull pueden solicitar la participación de mascotas en la competencia de agilidad, y esto, desafortunadamente, es un inconveniente.
El Pitbull es una raza excelente para aquellos que están listos para practicarlo y que prefieren un estilo de vida saludable a un estúpido pasatiempo en casa. Es muy probable que los representantes de esta especie se hayan convertido en víctimas de los estereotipos, ya que realmente fueron criados para las batallas, pero los que les gustó esta raza no deberían detener esto.
La razón es obvia: este perro tiene todo lo que todo criador necesita y requiere tanto cuidado como cualquier otro animal. Por lo tanto, si no te olvidas de la individualidad del perro y del hecho de que necesita cuidados, todo irá bien.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pitbull Ventajas Y Desventajas De Escogerlo Como Mascota puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: