El Pinscher miniatura es una raza de perro que se parece a los Dóberman, pero se distingue por su tamaño en miniatura. La peculiaridad de la raza es un paso de baile. Correr un perro es como pasear a un caballo.
Los futuros propietarios del Pinscher miniatura deben recordar que el perro se apega rápidamente al dueño, es difícil experimentar la separación de una persona.
Historia y origen
La historia de la raza se remonta a 300 años. Alemania es considerada el lugar de nacimiento de los Pinscher miniatura, es popular en otros países europeos, ahora se encuentra en todas partes. No hay fuentes confiables cuando aparecieron los primeros representantes de la raza.
Se sabe que perros similares vivieron en Suiza en el siglo XV. Según otra versión, los antepasados de los Pinscher llegaron a Alemania desde Inglaterra. No es casualidad que la raza se parezca a los Doberman. El Sr. Doberman se propuso criar perros grandes, encantado con los Pinscher miniatura. Anteriormente, los representantes de la raza vivían en establos.
Eran excelentes atrapando ratas y vigilando las instalaciones. Poco a poco adquirió el estatus de mascota. Los criadores se interesaron por la raza en la segunda mitad del siglo XIX. En la exposición, los Pinscher enanos se presentaron por primera vez en 1900.
Entonces la raza se vuelve popular entre los europeos. El perro llegó a Rusia desde Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, en forma de "trofeo". Se considera común. El animal en miniatura es adecuado para mantenerlo en una casa y un apartamento.
Inicialmente, las mascotas se utilizaron como perros guardianes. Solo a mediados del siglo XV, vivían en establos, atrapaban ratones y se dedicaban a la protección intensiva de los animales domésticos. A principios del siglo XX, los perros pequeños se utilizaban exclusivamente como mascotas decorativas de interior.
Al mismo tiempo, aumentó la popularidad de los Pinscher miniatura en Rusia, luego el interés en la raza comenzó a disminuir y ahora ha disminuido significativamente. La cría y la aprobación de los estándares de la raza comenzaron en Alemania. La raza Pinscher miniatura se presentó por primera vez en una exposición en Inglaterra en 1954.
Los representantes en miniatura de la raza comenzaron su marcha por los países de Europa, donde fueron reconocidos como una raza extremadamente popular.
Características físicas
El perro Pinscher miniatura se considera una copia real del Pinscher grande. El Pinscher miniatura en carácter y temperamento copia completamente al Pinscher. Las hembras son elegantes. El Pinscher está dotado de un cuello elegante, largo y grueso. Las arrugas en la garganta no son bienvenidas.
La distancia entre las costillas es pequeña, el perro parece mucho más compacto. El color consiste en monocromático (marrón-rojo, ciervo) y bicolor (negro y fuego). El Pinscher miniatura exhiben huesos y músculos desarrollados. Compacto, altura no superior a 30 cm. Peso del perro hasta 6 kg. Las líneas de la frente y el hocico son paralelas. Los ojos son oscuros, expresivos.
La cola está colocada en alto, sostenida en alto. La cola en la infancia se corta hasta 2 cm. Las orejas son de forma triangular, erectas o semi erectas.
Los perros se encuentran en tres colores: rojo, negro y fuego y marrón y fuego. La última especie ahora se encuentra exclusivamente en América. La raza en miniatura es ideal para mantenerla en un apartamento. El Pinscher miniatura exhibe una constitución proporcionada, no demasiado robusta.
Cuerpo
El cuerpo del Pinscher miniatura es liso, no hay ningún defecto cerca de la cabeza. El perro es temperamental e inteligente, estas son buenas cualidades que te hacen querer a una mascota.
Pelaje
El pelaje es áspero al tacto, corto y ceñido.
Cabeza
Posee una cabeza pequeña
También puedes leer: Terrier tibetano
Carácter y comportamiento
Inteligente. Les encantan los juegos al aire libre. Diestro y rápido. Orgulloso y valiente. Son capaces de mostrar agresión hacia otros perros. No les gusta cuando invaden el espacio personal, especialmente durante el descanso.
Pinscher miniatura está dotado de un temperamento juguetón, sus principales características son la agilidad y la alegría, cualidades que permanecen con él hasta el final de su vida. La raza es reconocida como una compañera maravillosa, sin pretensiones en el mantenimiento, no necesita un exceso de espacio libre.
A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher siempre está listo para defender al dueño. El Pinscher miniatura valiente se mantendrá hasta el final, incluso si el oponente resulta ser mucho más grande y fuerte. El Pinscher miniatura ladra tan fuerte que cuando aparecen extraños cerca o cuando se detecta un peligro, créanme, es imposible no escuchar al perro. La raza de perro es activa e inteligente.
Le gusta estar en completa sumisión al propietario. El Pinscher miniatura necesita entrenamiento. Una educación adecuada ayudará a desarrollar cualidades positivas, el perro se convertirá en un compañero agradable, niños cariñosos y devoto del dueño. A lo largo de su vida, la raza de perros Pinscher miniatura no pierde vigor y espíritu. Hasta el final de su vida permanece alegre y enérgico.
A los tres o cuatro meses, los cachorros ya están comenzando a desarrollar un instinto de guardia. Es poco probable que el perro sea amigable con los invitados que vienen a la casa. Comenzará a ladrar fuerte para advertir a los dueños, tratará de proteger a la familia. El pinscher muestra sus mejores cualidades y sentimientos exclusivamente a su familia.
Alimentación
El Pinscher miniatura necesita poca comida, pero es de alta calidad. Qué elegir: comida seca o comida natural, el propietario decide por su cuenta. Monitorear la saturación del alimento con nutrientes y elementos necesarios para el organismo del perro. Los representantes de la especie no tienen pretensiones en la comida, pero el perro no puede comer de la mesa del maestro.
La estructura del cuerpo del perro es diferente a la estructura del cuerpo humano. Vale la pena centrarse en los principales aspectos de la nutrición. Es mejor alimentar a los representantes de la raza con productos naturales, en lugar de alimentos especializados. A menudo dan carne, ternera o caballo. El resto de la dieta es la siguiente: Los productos vegetales constituyen 1/3 de la dieta total.
La carne de ave se introduce en la dieta solo después de un año de edad. Inicialmente, la carne se ofrece con cuidado en pequeñas porciones, observando cuidadosamente la reacción de la mascota. Se supone que los Pinscher miniatura deben ser alimentados una vez al día a una hora determinada. Para los cachorros de Pinscher miniatura, la dieta es diferente.
Después de que los cachorros alcanzan la edad de 1 mes, los perros comienzan a ser alimentados con alimentos ricos en calorías con suficiente contenido de calcio. Durante este período, los perros están creciendo activamente y dura hasta 6 meses. Luego, se introducen en la dieta alimentos nutritivos y con menos calorías.
Cuidados
Cuidar el pelaje del Pinscher miniatura es sencillo. El perro no muda, carece de un olor específico.
Necesario: Cepille periódicamente para evitar enredos. Un par de veces al año necesitará recortar, eliminar el vello viejo. La raza es propensa a la obesidad. La actividad física regular ayudará a evitar dificultades. Trate de pensar en la dieta de la mascota.
Los Pinscher miniatura tienen el pelo corto que no protege bien del frío. Se toleran pequeñas heladas. En caso de mucho frío, conviene limitar los paseos del perro. Algunos propietarios salen de la situación comprando un mono abrigado para su mascota. Los Pinscher miniatura viven de 15 a 20 años, se consideran centenarios entre los perros.
Los representantes de la raza son reconocidos como vigilantes ideales. El perro ladra fuerte y fuerte cuando un desconocido se acerca al área protegida. Los Pinscher miniatura son de carácter intrépido. Son capaces de pelear con otro animal, independientemente del tamaño de este último.
En una pelea, un representante de la raza es capaz de convertirse en un serio contendiente.
Salud
No te olvides de vigilar al perro, si sigues la dieta incorrecta, el Pinscher miniatura gana mucho peso. Hay dificultades con la salud de la mascota. Enfermedades populares a las que un perro es susceptible: Catarata, Diabetes, Dislocación de la articulación del hombro. Glaucoma, Enfermedad de urolitiasis.
Aspectos importantes a considerar
El entrenamiento del Pinscher Miniatura comienza a una edad temprana. Los Pinscher han sido durante mucho tiempo perros falderos decorativos, son maravillosos vigilantes. El instinto sigue vivo en los perros. Vigilan claramente que el borde de la vivienda no sea violado por huéspedes no invitados, sin dudarlo, se apresuran a proteger a la familia y el territorio.
Curiosidades
Los Pinscher miniatura demuestran un andar peculiar que lo distingue de otras razas. Al correr y caminar, el perro levanta sus patas delanteras en alto, lo que hace que los movimientos sean similares a los de un caballo de montar.
A veces, los cachorros nacen con sordera congénita. Los propietarios deben tener cuidado al usar medicamentos para sus perros. Es posible que se produzcan reacciones alérgicas a determinados medicamentos. Los champús con pesticidas se usan solo si el perro tiene pulgas. Recientemente, ha aparecido una alternativa a los productos: champús con aceite de cedro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pinscher Miniatura. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: