Pinscher-alemán-1

Pinscher alemán. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades

El Pinscher alemán es una tormenta de pequeños roedores y un ingenioso, que con el entrenamiento adecuado se transforma en un compañero alegre y divertido. Entre los criadores, este inteligente y alegre compañero disfruta de una reputación de aventurero y "camaleón", así que eche un vistazo más de cerca de la raza si necesita un perro que pueda salvarlo de la tristeza y el aburrimiento.

Y, por supuesto, renuncie a la esperanza de revolcarse con un pinscher en el sofá ante las "quejas" de su programa de televisión favorito: esta no es la mascota que está loca por la ociosidad y estar constantemente sentada entre cuatro paredes.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Pinscher-alemán-1

Los Pinscher alemán no son la raza más antigua, pero aún no hay información confiable sobre su origen. Se supone que los progenitores de los animales podrían haber sido perros de los pantanos, que se consideraban buenos cazadores de ratas y vivían en Europa occidental desde tiempos inmemoriales.

Pero dado que esta hipótesis no ha sido documentada, uno puede adivinar infinitamente sobre los verdaderos ancestros de los Pinscher.

Los primeros registros escritos de la raza se remontan a 1836. Luego, los Pinscher alemán estándar no se criaron en toda Alemania, sino principalmente en las cercanías de Württemberg. Al principio, los animales fueron mantenidos por burgueses dominados por roedores.

Perritos ágiles e ingeniosos destruyeron rápidamente a los ratones, ahorrando así el suministro de alimentos a la gente del pueblo. Más tarde, los alemanes comenzaron a adquirir perros curiosos y solo por diversión. Por cierto, fueron los Pinscher alemán los que anularon la moda de los pugs, que se mantuvo en Alemania durante más de un siglo.

Poco a poco, la raza amplió su campo de actividad y comenzó a viajar con cocheros. De repente se descubrió que los Pinscher alemán son bastante resistentes y pueden correr varios kilómetros detrás de la tripulación sin fatiga.

En la realidad de esa época, tales mascotas eran extremadamente beneficiosas. Por ejemplo, en ausencia del conductor, el perro se colocaba fácilmente dentro del autobús y asustaba a los ladrones con fuertes ladridos, y cuando el vehículo estaba lleno de pasajeros, podía correr fácilmente detrás del carruaje. Además, los vigilantes cuadrúpedos continuaron cazando roedores en establos y establos, por lo que fueron apodados pinschers de cuadra y ratlers (del alemán Ratte - rat).

Hasta 1879, los Pinscher alemán se criaron junto con los schnauzer, lo que permitió obtener cachorros lisos y de pelo duro en una camada. Más tarde, los animales dejaron de tejer entre ellos, lo que fue el primer paso hacia el diseño de los Pinscher alemán en una rama de pedigrí independiente.

En 1884, se elaboró un estándar de apariencia separado para los descendientes de perros de pantano, que se revisó dos veces, en 1895 y 1923. Según las primeras descripciones estándar, los pinscher podían tener cualquier color; la restricción sobre los tipos de colores se introdujo mucho más tarde.

En los años 40 del siglo XX, el interés por la raza se desvaneció y, en los 50, los Pinscher alemán casi dejaron de reproducirse. El director del club alemán Pincher-Schnauzer, Carl Jung, se comprometió a restaurar el ganado de los animales, a través de cuyos esfuerzos se multiplicó varias veces el número de individuos de raza pura en Alemania.

En 1989, el criador Burkhard Foss decidió actualizar el fenotipo del pinscher estándar por última vez y durante diez años seguidos cruzó a sus machos con una perra Doberman llamada Evie. Según los expertos, el experimento de Foss benefició no solo al exterior, sino también a la psique de la descendencia resultante, haciéndola más estable.

Características físicas

Pinscher-alemán-2

El crecimiento del representante promedio de la raza es de 45-50 cm; peso - 14-20 kg, y estos parámetros son igualmente relevantes para machos y hembras.

  • Mandíbulas, labios, dientes. Los labios del Pinscher alemán son secos, de color negro, ocultando completamente las comisuras de la boca y bordeando firmemente el área de la mandíbula. El número de dientes es 42.
  • Un lóbulo bastante grande, pero armoniosamente desarrollado, está pintado en un tono negro intenso.
  • Los ojos almendrados deben tener el iris más oscuro posible y estar bien cubiertos por la densa piel negra de los párpados.
  • Orejas. Una característica importante: las áreas de los pliegues de las orejas no deben elevarse por encima del cráneo.
  • La elegante curva del cuello seco del perro se ve elegante y sofisticada. La piel se adhiere firmemente al área de la garganta, por lo que la presencia de papada y papada no es típica de la raza.
  • Extremidades. Las extremidades anteriores son rectas, con omóplatos musculosos recostados colocados de manera extremadamente oblicua. Antebrazos rectos bien definidos y uniformemente musculados.
  • Una cola desarrollada armoniosamente debe tener un aspecto natural.
  • Color. El estándar reconoce el color monocromático (rojo marrón, rojo murug) y negro y fuego de la raza. Ideal si las marcas de bronceado son extremadamente ricas en color y forma distintiva.

Cuerpo

En el Pinscher alemán de referencia, el contorno del cuerpo tiende a ser de tipo cuadrado. La línea superior, a partir de la cruz, está ligeramente inclinada.

La espalda es fuerte, bien estirada, con un lomo profundo y acortado, lo que realza la compacidad del aspecto. La cadera ligeramente redondeada se fusiona con la raíz de la cola; pecho ancho, de sección ovalada, caído casi hasta los codos.

▷Conoce el Sussex Spaniel▷

Pelaje

El pelaje es muy corto, denso y cubre uniformemente el cuerpo del perro. El cabello sano tiene un agradable brillo satinado, que se nota especialmente al sol o en habitaciones bien iluminadas.

Cabeza

El cráneo tiene una longitud ligeramente alargada con frente y líneas occipitales suavizadas. La transición de la cabeza al hocico es apenas pronunciada, pero perceptible. El hocico forma una cuña roma con un puente nasal uniforme.

Carácter y comportamiento

El Pinscher alemán es una personalidad canina. Además, la persona es astuta, curiosa hasta el punto de la imposibilidad, que sabe sacar provecho de las situaciones aparentemente más ordinarias. En casa, el sinvergüenza ágil intenta adaptarse al dueño, pero al mismo tiempo nunca aceptará el papel de una mascota secundaria.

Además, el Pinscher alemán es capaz de llevarse bien con el resto de criaturas cuadrúpedas e incluso hacer amigos, pero esto no le molesta en absoluto al considerarse un corte por encima del resto de "colas" de la casa. Verificar la autoridad del propietario en busca de fuerza es otro pasatiempo favorito de los jóvenes, así que no sucumbas a las provocaciones.

Alimentación

Si describimos el menú de la mascota en términos de beneficios para la salud, entonces podemos decir que la dieta del Pinscher alemán no se diferencia de la dieta de ningún perro doméstico.

La base de la nutrición del animal es la carne magra y nervuda, que, para ahorrar dinero, se reemplaza periódicamente por despojos y filetes de pescado (solo pescado de mar congelado). También puede cocinar gachas de trigo sarraceno y arroz con carne de desecho.

El perro puede obtener las vitaminas que faltan de las verduras (zanahorias, remolachas, calabazas), frutas (manzanas, plátanos, peras y ocasionalmente ciruelas), bayas (arándanos, grosellas).

Cuidados

Los antepasados de los Pinscher alemán vivían en cobertizos y graneros, pero los representantes modernos de la raza son mascotas de apartamento 100%.

Por supuesto, el perro no es reacio a pasar tiempo en el patio o en el sitio de una casa de campo, sino solo en verano y durante el día. Las caminatas diarias para la raza son una necesidad urgente, y es necesario sacar a sus representantes para "ventilar" dos veces al día, durante al menos una hora y media.

Recuerde siempre que los Pinscher alemán son perros dependientes del clima. Por ejemplo, la mayoría de las personas se niegan categóricamente a caminar si está lloviznando con lluvia de hongos fuera de la ventana.

Pinscher-alemán-3

Salud

Los Pinscher alemán estándar tienen una inmunidad muy fuerte, pero no se excluye una predisposición genética a una serie de dolencias, incluida la enfermedad de von Willebrand, cataratas hereditarias, enfermedades cardíacas (displasia de la válvula mitral, enfermedad cardíaca, estenosis subaórtica).

En casi la mitad de los cachorros y adolescentes, las puntas de las orejas se lastiman cuando el animal niega con la cabeza. Este fenómeno se debe al hecho de que la piel del exterior de la oreja se seca y se vuelve más vulnerable (vasculitis superficial del oído).

Para evitar que aparezcan heridas en el futuro, debe controlar la higiene del embudo de la oreja (limpiar, ventilar) y también lubricar la piel seca de las puntas con crema nutritiva o aceite de coco.

Aspectos importantes a considerar

  • El Pinscher alemán estándar tienen la reputación de ser mascotas raras tanto en su tierra natal como en el mundo. Según el Pincher-Schnauzer Club de Alemania, anualmente se registran alrededor de 400 representantes de pura raza de esta familia.
  • El Pinscher alemán son capaces de practicar cualquier tipo de deporte excepto el tirón de pesas, pero no se deben esperar grandes logros en disciplinas deportivas de ellos.
  • El Pinscher alemán son bastante amigables con otras mascotas y se relacionan fácilmente con la aparición de una segunda "cola" en el hogar. Sin embargo, puede surgir fricción con los gatos debido a los constantes intentos del perro de atraer el ronroneo a sus juegos.
  • No pertenecen a la categoría de perros demasiado habladores, por lo que no molestan a los dueños ni a otros con ladridos irracionales.

Curiosidades

La raza está recomendada para mantener a personas activas que estén listas para construir su propia rutina diaria, teniendo en cuenta los largos paseos del perro, así como los juegos con él.

Los Pinscher alemán salen vigilantes responsables, que no dejan entrar ni un solo ser vivo a la casa, sin avisar al propietario antes de su llegada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pinscher alemán. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir