perro-vomita-comida-sin-digerir-4

¿Por qué El Perro Vomita Comida Sin Digerir?

El vómito es un proceso instintivo de rechazo de sustancias desagradables. El perro vomita comida sin digerir por muchas razones. Algunos casos son el resultado de fallas en el contenido, otros son accidentales. ¿Cuándo es el momento de pedir ayuda? ¿Qué casos puedes solucionar tú mismo? Averigüemos más precisamente con el problema de los vómitos.

Índice
  1. Vómitos normales
  2. Vómitos anormales
  3. ¿Cómo puedo ayudar a mi perro?

Vómitos normales

perro-vomita-comida-sin-digerir-1

Los reflejos de vómitos, náuseas son generalmente muy comunes. Los animales tratan el proceso de liberación de alimento de una manera no estándar con calma. De hecho, el vómito es una forma específica de limpiar el estómago. 

Las náuseas se consideran condicionalmente normales debido a las siguientes situaciones:

  • Un cambio brusco en el ritmo de vida habitual. Estrés. Cualquier evento que vaya más allá de lo habitual: estro, gestación, comunicación excesiva con otros perros, mudanza de nuevo familiar, transporte, exhibición, etc.
  • Exceso de ingesta de alimento. La imagen clásica es una cena exquisita en compañía de amigos, es necesario darle un premio al perro. Como resultado, el perro se alimenta de todo en una fila, hay una sobrecarga del sistema digestivo. Los hospedadores también pueden abusar de la ingesta diaria de alimento.
  • Estado de embarazo: se observan vómitos después de la alimentación, inmediatamente antes del parto.
  • Dieta a base de hierbas. La hierba verde es un excelente limpiador de estómago. Muchos animales comen a propósito brotes verdes tiernos para deshacerse de los componentes dañinos del alimento.
  • Clima caliente. El perro suele beber mucho, comer poco, hay acumulación de líquido, y causa que el perro vomita comida sin digerir.
  • El problema del mareo por movimiento.
  • Cambio espontáneo en el régimen de alimentación, la composición de la dieta.
  • Comer ingredientes faltantes.
  • Características individuales.

Los puntos descritos anteriormente se consideran normales si el perro continúa sintiéndose alegre, alegre, enérgico. Vomitar 1-2 veces después de una alimentación abundante es un fenómeno natural; así es como el animal se deshace del exceso de alimento. Luego sale la comida no digerida. 

Algunos perros pueden comerse el vómito, una vista desagradable, pero el instinto lo dicta. El mismo fenómeno se observa en perros demasiado inquietos, asustados, codiciosos. El perro traga la comida sin masticar, luego en un ambiente tranquilo para disfrutar de una deliciosa cena.

Sacar un bocado de un bote de basura es un problema común para los perros grandes. La comida que falta parece desprender un aroma agradable, lo que obliga al perro a probar la tirada. 

perro-vomita-comida-sin-digerir-2

Muchos perros que antes estaban sin hogar son famosos por estos bocadillos. Las toxinas de la descomposición que han comenzado irritan la mucosa gástrica, enviando señales al cerebro, ocurre el proceso contrario.

Los propietarios logran el mismo efecto alimentando al perro con alimentos de baja calidad. Muchos propietarios compran comida enlatada barata, comida seca, motivando la compra por la presencia de un logo conocido. Dichos productos son francamente nocivos, contienen una proporción insignificante de nutrientes, mientras que un porcentaje mayor consiste en compuestos químicos. Acumulándose dentro del sistema digestivo, provocan erosión, úlceras, heridas y se producen vómitos.

Cambiar la ración de alimento, cambiar de húmedo a seco, alimentar a un nuevo fabricante: la ración debe ajustarse gradualmente. El estómago del perro está sintonizado para absorber ciertos alimentos, lo que hace que el ingrediente inusual cause malestar estomacal. Es aconsejable alimentar al perro en dosis claramente medidas en un tiempo estrictamente asignado.

Algunos perros se marean cuando se mueven en automóvil o avión. Es difícil predecir el comportamiento de un perro en particular. El mareo por movimiento es un proceso puramente individual. Una cosa es segura, el mareo por movimiento estimula la ingesta de alimentos justo antes del viaje. El aumento de la temperatura del aire en el interior del automóvil también puede provocar insolación y vómitos.

El clima cálido es excelente, pero cuando el perro no puede saciar su sed, aparecen los primeros signos de náuseas. Al beber una cantidad significativa de agua a la vez, el perro se siente incómodo con el estómago lleno. El vómito alivia las molestias. El perro vomita comida sin digerir puede ocurrir debido a que ingiere alimentos en un día caluroso. Sintiéndose hambriento, el perro intenta terminar de comer rápidamente y regresar a un lugar frío. El producto se mastica mal y se derrama.

Comer hierba verde fresca definitivamente tiene un efecto positivo en el sistema digestivo de su perro. La hierba contiene una mayor cantidad de fibra, envuelve el estómago y ayuda a eliminar las toxinas. Sin embargo, hay una desventaja de la moneda. 

La hierba callejera puede contener grandes cantidades de huevos de helmintos. Al comer una cierta cantidad de hierba, el perro obtiene un vecindario adicional no deseado. Además, el uso constante de la hierba es un signo de mala salud.

Vómitos anormales

perro-vomita-comida-sin-digerir-3

Detengámonos ahora en los signos de ansiedad. Cualquier vómito que contenga otros componentes además del vómito no digerido es una señal peligrosa. Si el comportamiento del perro cambia significativamente, se observan síntomas de dolor obvio, malestar, consulte a un especialista. La detección de muchas enfermedades en una etapa temprana permite tratar con éxito incluso los casos difíciles.

El perro vomita comida sin digerir se expulsan en presencia de enfermedades del tracto gastrointestinal: gastritis, enteritis, úlcera gástrica. Una característica de estas enfermedades es la posibilidad de un curso crónico. Entonces los dueños son engañados por la condición adecuada periódica del perro doméstico. Los brotes son raros, pero contienen toda la gama de síntomas.

Si la espuma amarilla se mezcla con el vómito, podemos hablar de problemas del hígado, vesícula biliar, trastornos digestivos. El color amarillo se debe a la presencia de bilis, que normalmente facilita la digestión. La presencia de bilis dentro del estómago provoca vómitos. Se produce una cantidad significativa de bilis cuando se ingieren alimentos absolutamente inapropiados, que contienen una cantidad inaceptable de picante, frito o salado.

La espuma blanca puede salir por sí sola, una vez, después de la alimentación normal. Aunque a menudo ocurre durante el clima cálido. La intensidad de la actividad física, afecta comer objetos no comestibles. Tragar, por ejemplo, un trozo de un palo o un juguete provoca una abundante producción de moco. Incapaz de actuar sobre el objeto ingerido, el moco sale, transformándose al contacto con el aire en espuma.

Se forma espuma verde con una extensa invasión helmíntica. Luego, el vómito puede contener restos de gusanos, segmentos, larvas, huevos. Si se observa obstrucción intestinal, la masa digerida regresa al estómago. Luego sale por otro agujero.

La espuma con sangre se produce cuando se dañan las paredes del esófago, la faringe y el estómago. Si el vómito contiene un líquido burdeos, entonces la sangre está parcialmente digerida, la fuente del problema está dentro del estómago. Posibles causas de la afección: diversas enfermedades, un objeto atascado, úlceras, tumores.

El envenenamiento es una clase separada. El concepto clásico incluye envenenamiento con veneno: estricnina, arsénico, cadáver. Por lo general, los vómitos ocurren casi de inmediato. Consiste en alimentos no digeridos, partículas ingeridas. La tasa de rechazo tiene un impacto directo en la salud del perro. Cuanto más rápido salga el veneno, más posibilidades tendrás de salvar al perro. El envenenamiento con partículas de alimentos, elementos, minerales ocurre gradualmente, las sustancias negativas se acumulan durante mucho tiempo.

¿Cómo puedo ayudar a mi perro?

perro-vomita-comida-sin-digerir-4

Es importante comprender la simple verdad: el vómito es un síntoma. El único caso en el que necesita ayudar al perro a acelerar el proceso de náuseas, envenenamiento. Puede darle a su perro un laxante, carbón activado, si ha ingerido un ingrediente obviamente inadecuado. Aunque persiste el riesgo de complicaciones. 

Es mejor dejar el resto de la situación a su veterinario. Es posible determinar la naturaleza de las manifestaciones, signos alarmantes de la enfermedad en el laboratorio, realizar pruebas, realizar diagnósticos. Después de la aparición de vómitos repetidos, agarramos al perro en un brazo y vamos al médico. 

También puedes leer: Metronidazol Para Perros. Usos Y Dosis Recomendada

Se recomienda limitar el consumo de alimentos y agua. Recoja el vómito si es posible y enséñelo a su veterinario. Si no hay forma de recoger el vómito, recuerde la consistencia, el color y el olor del vómito con la mayor precisión posible.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué El Perro Vomita Comida Sin Digerir? puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir