Perro-de-Groenlandia-2

Perro de Groenlandia. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El perro de Groenlandia es una raza de servicio desarrollada para el transporte de trineos y la caza de animales grandes. En su tierra natal, continúa haciendo este trabajo hoy.

Los perros de Groenlandia son raros en Europa, su población asciende a varios cientos de individuos. Y aunque se utilizan como compañeros, los perros han conservado plenamente sus instintos y cualidades de trabajo, por lo que necesitan un gran esfuerzo físico.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Perro-de-Groenlandia-1

La patria de los perros son los territorios costeros de Groenlandia, Canadá, Alaska y Siberia. Con base en hallazgos arqueológicos, los científicos afirman que los habitantes de Greenlandshundans vivieron en estas tierras hace entre 5 y 7 mil años. Existe una versión según la cual los ancestros del Perro de Groenlandia fueron criados por los esquimales como resultado de cruzar perros con lobos. Actualmente no hay información exacta sobre el origen de la raza.

La raza se hizo popular durante el desarrollo del norte. En las duras condiciones, el Perro de Groenlandia era un vehículo indispensable para los balleneros y comerciantes, y también se utilizaba para la caza. A mediados del siglo XVIII, fueron llevados a Inglaterra, donde inmediatamente se hicieron populares.

Prueba de ello es la participación de perros en el espectáculo en 1875, así como su reconocimiento por parte del English Kennel Club, que recibió el Perro de Groenlandia en 1880.

Los representantes de esta raza se utilizaron en muchas expediciones al norte. Un participante en uno de ellos trajo perros a Europa en 1936. Las mascotas participaron en espectáculos especializados y ganaron premios. En 1997 se desarrolló un estándar de raza.

Pero la necesidad de perros de trineo desapareció con el tiempo, lo que afectó negativamente a la población de Perro de Groenlandia, cuyo número disminuyó significativamente. En este sentido, los entusiastas comenzaron a tomar medidas destinadas a revivir la raza. En particular, carreras de trineos.

Características físicas

Perro-de-Groenlandia-2

Los machos crecen hasta 58-68 cm, las hembras hasta 51-61 cm El peso promedio de los perros es de 30 kg. La esperanza de vida alcanza los 12-13 años.   Las orejas son erectas, de tamaño mediano, ligeramente redondeadas en las puntas.

El cuello es corto. La espalda es recta, el lomo es ancho. El cuerpo está ligeramente inclinado. El pecho es profundo. La cola es alta, gruesa en la base. Las extremidades están bien musculosas. Los codos están pegados al cuerpo, los hombros ligeramente flexionados. Los pies están redondeados.

Cuerpo

El cuerpo es relativamente corto, las proporciones de largo a alto son 11:10.

Pelaje

El pelaje consta de dos capas: una capa interna corta y un pelo protector largo y rígido. Se permite cualquier color excepto albino. La lana del Perro de Groenlandia es repelente al agua.

Cabeza

La cabeza es ancha, el cráneo convexo. La nariz es grande, de color ceniciento o marrón; en invierno se vuelve pálida. Los labios son ligeros, firmes. Mordida en tijera.

Los ojos están ligeramente sesgados, en la mayoría de los individuos tienen pigmentación oscura, pero en algunos perros el color de los ojos coincide con el color del pelaje.

Carácter y comportamiento

El carácter del perro es equilibrado, independiente, enérgico. Perro de Groenlandia tiene una disposición amable tanto con el propietario como con los extraños. Por tanto, no son adecuados para su protección. Los perros de Groenlandia se caracterizan por un patrón de comportamiento jerárquico. En el grupo, se esfuerzan por tomar posiciones de liderazgo.

La familia del Perro de Groenlandia percibe a la familia como su manada, en la que debería haber un líder. Si el dueño no toma esta posición, será problemático controlar el comportamiento de la mascota. Estos perros pueden llevarse bien con animales que no buscan dominar.

Se comunican a través de sonidos característicos. El Perro de Groenlandia expresa su excitación emocional con ladridos, agresión con gruñidos. Y si el perro lloriquea, significa que te está mostrando obediencia.

▷También puedes leer sobre: Gato Europeo Común▷

Alimentación

El perro de Groenlandia gasta mucha energía durante el entrenamiento. Por tanto, la dieta debe basarse en alimentos proteicos. Esto permitirá la restauración de las reservas de energía perdidas. La mayor parte de la dieta (2/3) es carne (ternera, ternera, pollo, pavo) y despojos. No puedes usar cerdo. El menú de la mascota se puede variar con pescado de mar. Se administra 2-3 veces a la semana hervido, deshuesado.

Además, el perro necesita cereales (arroz, mijo, trigo sarraceno, copos de avena), verduras y mantequilla (1 cucharada al día), productos lácteos fermentados. La cantidad de este alimento debe ser 1/3 de la dieta total. Puedes darle un huevo cocido una vez a la semana.

El perro está contraindicado:

  • Huesos tubulares;
  • Salchicha;
  • Productos de confitería;
  • Legumbres
  • Especia;
  • Patatas, brócoli, ajo, cebollas;
  • Comida frita.

El Perro de Groenlandia se alimenta dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los bebés menores de 3 meses reciben alimentos 4 veces al día, hasta los 7 meses, 3 veces al día, luego 2 veces. Cuando use mezclas secas, elija solo productos de alta calidad: ROYAL CANIN, Hills, Pronature, ACANA. El perro siempre debe tener acceso al agua.

Cuidados

El pelaje del Perro de Groenlandia no requiere un aseo frecuente; basta con peinar la cubierta cada 2-3 semanas. El baño es aconsejable solo en caso de contaminación.

Si el pelaje del perro permanece limpio después de caminar, este procedimiento no es necesario. Cuando aparece la secreción de los ojos, se retiran con una servilleta humedecida en agua hervida o loción (Iv San Bernand, Cliny). Las orejas se limpian cada semana con un producto especial (Hartz).

No es necesario recortar las garras, ya que se muelen como resultado de un entrenamiento intenso. También es necesario controlar la higiene de los dientes de la mascota para evitar la formación de placa o sarro.

Se limpian 1 o 2 veces a la semana con una pasta y un cepillo especialmente diseñados para perros (Beaphar, Cliny). También para este propósito, se debe introducir cartílago en la dieta del animal.

La duración total de las caminatas debe ser de al menos 3 horas diarias. Perro de Groenlandia necesita correr mucho. Puede participar en ciclismo, esquí y viajes largos. Pero en la calle, el dueño debe estar atento. Los representantes de esta raza son propensos a la vagancia.

Salud

El perro de Groenlandia es una de las razas más saludables. Los problemas de bienestar son extremadamente raros para ella. La raza se formó en un clima del norte difícil, donde sobrevivieron los individuos más resistentes y fuertes. Sin embargo, las enfermedades que pueden ocurrir en Perro de Groenlandia incluyen:

  • Displasia de la articulación de la cadera;
  • Vólvulo del estómago;
  • Atrofia progresiva de retina.

Ante la menor opacidad de los ojos, debe comunicarse de inmediato con la clínica veterinaria. Para prevenir problemas estomacales, alimente a su perro solo después del ejercicio. Luego el animal debe descansar, esto permitirá que la comida se digiera bien. La enfermedad del sistema musculoesquelético es congénita y hereditaria. Por lo tanto, a la hora de comprar un cachorro, es imperativo estudiar su pedigrí.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir que su perro contraiga enfermedades infecciosas. La primera vez que se vacuna a un animal entre 1,5 y 2 meses. La revacunación se realiza a los 14 días.

La próxima vez, el procedimiento se realiza a los 6-7 meses, luego anualmente (durante toda la vida del perro). Al animal se le inyecta una vacuna contra la plaga de carnívoros, rabia, enteritis por parvovirus, para influenza, leptospirosis y enfermedad de Lyme.

Los Perro de Groenlandia sanos pueden participar en el procedimiento, por lo tanto, la mascota debe recibir un medicamento antihelmíntico en 10 días. Por ejemplo, Milbemax. Se necesita algún tiempo para desarrollar inmunidad. Durante la primera semana después de la vacunación, no debe caminar con el perro en lugares donde se acumule una gran cantidad de otros animales.

Perro-de-Groenlandia-3

Aspectos importantes a considerar

El embarazo dura de 57 a 65 días. A las 4 semanas, el Perro de Groenlandia puede desarrollar toxicosis, posiblemente una disminución del apetito. Se observan cambios de apariencia a partir del segundo mes. La hembra tiene un vientre agrandado y glándulas mamarias.

Hasta 35 días, no se requieren cambios en el estilo de vida ni en la dieta. Luego, la cantidad de comida que consume la perra por día se incrementa en un 50%. Cuando se alimenta con fórmula seca, debe transferirse a formulaciones especializadas para mujeres embarazadas. Pasados ​​los 35 días es necesario limitar la actividad del perro, evitar movimientos bruscos.

Curiosidades

El proceso educativo del Perro de Groenlandia comienza a los 2-3 meses. Entrena a tu cachorro en las habilidades que deseas en un perro adulto. Por ejemplo, perciba con calma la correa y el collar, responda al apodo, descanse en un lugar especialmente designado.

Si el cachorro estropea las cosas, dale un juguete para que muerda y él le prestará atención. El objetivo de la crianza es disciplinar al perro y desarrollar habilidades que facilitarán la comunicación diaria con la mascota.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perro de Groenlandia. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir