Perro-de-agua-americano-3

Perro De Agua Americano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades

El Perro de agua americano es una raza de perros de caza del grupo spaniel. Fue criado en los Estados Unidos, Wisconsin, a principios del siglo XIX para la caza de aves de corral y caza menor. Desde 1985, uno de los símbolos del estado de Wisconsin. La raza fue honrada como la primera raza de perro de caza versátil desarrollada en los Estados Unidos.

El Perro de agua americano es un representante clásico de su grupo, el verdadero spaniel es alegre, extrovertido, muy amigable con la gente, enérgico y ruidoso. Está listo para jugar con el dueño o un miembro de su familia en cualquier momento, se presta bien a la educación y al entrenamiento.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

La raza Perro de agua americano apareció en los terrenos de caza a lo largo del río Fox y su afluente, el río Wolf, a principios del siglo XIX. En ese momento lejano, la gente estaba explorando nuevos territorios y la caza era una parte importante de su vida y su vida. En consecuencia, los cazadores necesitaban un perro que pudiera sacar la presa del agua, encontrarla en los densos matorrales de arbustos y juncos.

Es decir, el perro tenía que ser polivalente, para poder ayudar en el agua y en tierra, además, tenía que ser de tamaño pequeño para poder colocarlo en un bote. Además, el río Fox tiene agua muy fría durante la mayor parte del año, por lo que se requería que el animal tuviera el pelaje adecuado.

El Perro de agua americano fue originalmente conocido como American Brown Spaniel: pequeño, muy unido, con un estilo excelente y un pelaje doble y ligeramente rizado que resiste el agua, las espinas y las ramas tupidas. Este perro pesaba hasta 20 kg. Con el tiempo, la población disminuyó a medida que los humanos dejaron de usar la caza para sobrevivir, por lo tanto, el número de cazadores también disminuyó y desapareció la necesidad de perros altamente especializados.

Además, la población de patos en estas áreas también ha ido disminuyendo de manera constante. Se cree que el Perro de agua americano es la base de la raza que ayudó a desarrollar el Boykin Spaniel. Las siguientes razas se utilizaron para crear el Perro de agua americano:

  • Spaniel de agua inglés;
  • Perro indio;
  • Spaniel de agua irlandés ;
  • Retriever ;
  • caniche ;
  • Sussex Spaniel u otro tipo de perro de aguas de campo.

En 1985, estos perros se convirtieron en la raza oficial del estado de Wisconsin. No están clasificados como Retrievers o Spaniels, y no pueden participar en las Pruebas de campo de AKC, pero pueden participar en las Pruebas de caza de AKC (Pruebas de spaniel y Retriever) y las Pruebas de caza de Retriever patrocinadas por AWSC en los EE. UU. La raza es pequeña en número, pero en los últimos años ha habido un ligero salto en popularidad.

Características físicas

El Perro de agua americano es un perro de tamaño mediano con una estructura musculosa fuerte y un pelaje rizado.  Tiene un tono sólido de color marrón oscuro o chocolate oscuro, a veces con marcas blancas en las almohadillas y el pecho. La cola está cubierta de pelo hasta la punta, tiene una forma ligeramente curva y se lleva por debajo de la línea de la espalda.

Cuerpo

El contorno del cuerpo da la impresión de una relación simétrica entre sus partes. El cuerpo está bien desarrollado, bien construido, pero en combinación no tiene formas óptimas. El esternón es profundo, pero no demasiado ancho. Costillas bien arqueadas. Lomo fuerte, ligeramente arqueado. La silueta no es ajustada.

Perro-de-agua-americano-2

Pelaje

El pelaje del cuerpo se coloca en rizos apretados que se ajustan firmemente a la piel.

Cabeza

La cabeza con un cráneo bastante redondo está cubierta de pelo liso, las fosas nasales de la nariz ancha están abiertas.

Carácter y comportamiento

Cuando se creó por primera vez el Perro de agua americano como raza, estos perros se distinguían por una disposición peculiar, terquedad, fuertes instintos de caza y una actitud pronunciada y antipática hacia los extraños.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, los criadores han realizado un trabajo serio en la selección y armonización del carácter de sus perros, gracias a lo cual los individuos que viven en los tiempos modernos tienen un carácter más abierto, amigable y cariñoso.

Sin embargo, los instintos de caza se mantuvieron, así como cierta terquedad. Estos perros no nadan muy rápido, pero pueden hacerlo durante mucho tiempo, teniendo una excelente resistencia. Necesita actividad, ejercicio, caminar, jugar y estimulación mental. La inteligencia está bien desarrollada.

El Perro de agua americano a veces puede mostrar activamente su posición en la vida, expresar opiniones, ser ruidoso y, en general, ser el centro de atención. Mucho, por supuesto, depende de la crianza y las cualidades innatas.

Los animales pequeños y las aves se perciben exclusivamente como presas; es imposible librar al perro de estas propiedades y no tiene sentido. La actitud hacia los niños es generalmente amistosa. Podemos decir que el Perro de agua americano es un ejemplo clásico de perro de una sola familia. Si transfiere esta mascota a otra familia en la edad adulta, será catastróficamente difícil para él.

Además, incluso dentro de su familia, el animal suele elegir, por así decirlo, al dueño principal, que disfrutará de la especial confianza y obediencia del perro. El aprendizaje se percibe bien, dando preferencia a una formación interesante, activa, desprovista de monotonía.

Se adaptan bien a la vida en un apartamento, con un número suficiente de paseos y actividad. Cuando faltan, pueden volverse destructivas.

Alimentación

El Perro de agua americano es indiscriminado en la alimentación, pero esta "medalla" tiene sus desventajas. Si no presta suficiente atención a la educación "gastronómica", su mascota absorberá todo lo que se le presente.

Estos perros pueden comer de la mesa del dueño y preparar comida especial. Eso sí, para criar un perro sano y bonito, debes mantener un equilibrio de nutrientes en su dieta y no provocarle alergias alimentarias.

▷También puedes leer sobre: Pastor de Brie▷

Cuidados

El Perro de agua americano pueden vivir en un apartamento de la ciudad, sujetos a caminatas regulares y actividad física gratuita. Sin embargo, el mejor lugar para ellos sigue siendo el patio de una casa de campo. El Perro de agua americano requiere caminatas muy largas, juegos al aire libre y juegos acuáticos.

Aunque esta raza está diseñada para el agua, no debes bañarlo con demasiada frecuencia. Esto puede provocar la destrucción de la capa protectora de la piel. Nada solo cuando sea necesario. El pelo rizado de las mascotas debe cepillarse dos veces por semana.

Salud

El Perro de agua americano no tiene ninguna enfermedad hereditaria específica. Tiene un organismo fuerte y resistente, protegido por la naturaleza de la humedad y la hipotermia. Ocasionalmente, entre estos nadadores hay perros que babean demasiado.

En el espectro de las enfermedades caninas, diversos problemas de la piel están atrayendo especial atención. Por lo tanto, debe prestar la debida atención al cuidado de su mascota y controlar posibles alergias alimentarias.

Perro-de-agua-americano-3

Aspectos importantes a considerar

El entrenamiento del Perro de agua americano debe comenzar a los dos años, cuando ha pasado el período de cachorro. Este perro se entrega fácilmente y con placer al adiestramiento, sintiendo las emociones positivas del dueño. Lo principal es no olvidar elogiar a su mascota por el éxito y abstenerse de gritar o jurar en caso de fracaso.

El proceso de formación debe realizarse con paciencia y equidad, tratando al alumno con amor. Los Perro de agua americano son perros muy inteligentes y trabajadores, por lo que pueden entender todo a la primera.

Curiosidades

El Perro de agua americano es un cazador natural, se adapta bien al pato, la perdiz y el faisán, y se utiliza a menudo para cazar liebres, conejos y ardillas. Se siente muy bien trabajando en el bosque, pantanos, ríos y lagos. Puede asustar al juego y sacarlo del agua.

Caza con mucho celo, ama el agua y corre, nada genial. Posee un excelente olor y "boca suave", trabaja con gusto y precisión, imprudente y muy resistente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perro De Agua Americano. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir