bobtail

Perro Bobtail. Origen, Características, Cuidados Y Más

El bobtail también conocido como el antiguo pastor inglés es uno de los perros pertenecientes a las razas de perros de pastoreo y guardia.

El perro bobtail además de ser un perro bueno para el pastoreo es un perro tranquilo y sereno que también es muy sociable con los niños, adultos, y también suele socializar con otro tipo de animales.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes A Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

bobtail

El perro bobtail se originó al oeste del país de Inglaterra a principios del siglo XIX  y en este tiempo se usó este tipo de perros para la guardia y pastoreo del ganado y la custodia de casas y propiedades.

Esta raza bobtail nació de varios cruces de perros con el mastín inglés y de allí surgió el bobtail   pero no es muy conocido sino hasta finales del siglo XVIII después de esto se popularizo por el resto de toda Europa y el mundo.

Características Físicas

El bobtail es un perro de talla grande de unos 64 cm de altura las hembras por lo general son más pequeñas y tienen un peso de 32 a 42 kg el macho y de unos 30 a 38 kg la hembra con una osamenta amplia, musculosa y fuerte.

Su tamaño es grande y bastante corpulento por su extenso pelaje largo y su anatomía es compacta y una cabeza ancha, grande y cuadrada, sus ojos son grandes y redondeados color oscuro y sus orejas son pequeñas redondeadas y con mucho pelaje.

Cuerpo

Su cuerpo es grande musculoso y compacto, sus patas son largas y muy robustas y su cola es mediana pero por estética siempre se tiende a cortar incluso alguno de los bobtail ya nacen sin cola debido a los cruces que se realizaron para que este perro no tuviera cola.

Tiene una cabeza ancha musculosa y compacta además en forma cuadrada y los ojos son redondos y grandes de color oscuro y casi no se pueden ver por todo el pelaje encima sus orejas son pequeñas y redondeadas con mucho pelaje.

Pelaje

El perro bobtail posee un tipo de pelaje voluminoso y extenso que tiende a ser un poco corto y suave pero a medida que el perro crece su pelaje se volverá más voluminoso y extenso por lo que un cepillado diario es primordial.

Los tonos mas comunes en su pelaje son el azul y el gris sobre todo en la parte de las extremidades y parte baja del vientre lo ideal es cepillarles su pelaje desde cachorro al menos unos 10 minutos al día para evitar enredos y que tenga un pelaje abundante y suave.

Cabeza

La cabeza del bobtail es de forma cuadrada ancha y musculosa y su cráneo es de forma cuadrada y compacta su cabeza es proporcional al tamaño de su cuerpo y posee unas mejillas de forma redondeadas.

La parte de su cara su hocico es mediano pero de forma cuadrada y su nariz o trufa es ancha y de color oscuro y su dentadura es potente y muy fuerte sus ojos son redondos y de color oscuro y sus orejas son cortas, redondeadas y con mucho pelaje.

Carácter y Comportamiento

El perro bobtail tiene un temperamento muy tolerante por ello se lleva bien con niños y con otros animales además de ser un perro muy fiel y sobre todo muy inteligente le encanta ejercitarse pues además de esto es muy activo.

Al bobtail es ideal enseñarlo y adiestrarlo desde cachorro pues es un tipo de perro que aprende demasiado rápido las cosas y también es un perro que se habitúa fácilmente a cualquier tipo de espacio.

Alimentación

Es importante que tu veterinario de confianza te indique una dieta especial para el bobtail y las cantidades que debes darle diariamente desde que esta cachorro hasta que alcance la edad adulta para que no padezca de sobrepeso.

Su alimentación debe basarse en nutrientes que sean bajos en proteínas y en cantidades de unos 300 gr de cachorro y de unos 600 gr de edad adulta y un ejercicio diario para que se mantenga en forma además de agua fresca diariamente.

Cuidados

Deberemos de tener cuidado y mucha atención de que el perro bobtail no habite en lugares muy calurosos pues por su extenso y voluminoso tipo de pelaje no es muy recomendable pues puede tener episodios de calor y puede ser fatal.

Al perro bobtail se le puede bañar cada 5 o 6 semanas para que se mantenga limpio y cepillarles su pelaje al mínimo 10 minutos por día y llevarlo a la peluquería canina con mucha frecuencia para recortar un poco su pelaje.

Salud

El bobtail es un perro muy sano el cual no tiende a padecer de enfermedades propias de este tipo de raza pero debemos de cuidarlo de otro tipo de afecciones que este perro pueda llegar a sufrir que se encuentren en el medio ambiente.

Entre esas enfermedades tenemos la otitis que se puede presentar debido a la humedad que puede tener por su extenso y voluminoso pelaje o una displasia de caderas que es una enfermedad habitual en perros de gran tamaño o sordera diabetes o cataratas.

Aspectos Importantes A Considerar

Hay que estar al pendiente de la salud y los cuidados que necesite el bobtail por ello es importante mantener el contacto con el veterinario para las revisiones periódicas y la vacunación y desparasitación de tu perro.

También deberemos de estar al pendiente que el perro bobtail realice suficiente ejercicio físico pues este es un perro muy activo y necesita realizar ejercicio para mantenerse sano, fuerte y saludable.

Curiosidades

Los perro bobtail son perros muy sociables los cuales se adaptan a cualquier tipo de espacio y a muchas situaciones le encanta jugar y sobre todo hacer amigos y se lleva muy bien con niños y animales.

Es un perro que transmite mucha confianza y serenidad y le encanta ganarse el cariño y respeto de las personas con quien habita y le encanta jugar con los niños además de ser un perro con el que puede practicar ejercicio.

Reporte de plagio: https://1text.com/plagiarismchecker/5f60fad4c5934

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perro Bobtail. Origen, Características, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir