Perro Alaskan Klee Kai

Perro Alaskan Klee Kai. Origen, Cuidados Y Más

El perro Alaskan Klee Kai es un perro de esquimal el cual fue muy usado y todavia lo es como perro de trineo, en zonas donde existen altas temperaturas de frio y hielo como un perro de carga para trabajos pesados.

Este tipo de perros es muy bueno para deportes de agilidad y concursos sobre esas categorías es un perro con una gran actividad física en su cuerpo, muy alegre y divertido aunque también algo serio y reservado.

Índice
  1. Historia y Origen
  2. Características Físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y Comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos Importantes A Considerar
  11. Curiosidades

Historia y Origen

Perro Alaskan Klee Kai

Este perro se originó en el año de 1970 cuando una criadora de perros hizo este tremendo descubrimiento y de allí se realizaron varios ensayos de cruces hasta obtener este hermoso y característico perro.

El estándar de esta particular raza se dio en el año de 1997 con una poca cantidad de ejemplares reconocidos, son muy buenos como perro de trineo y también de caza de animales como liebres y conejos.

Características Físicas

Entre sus características más importantes tenemos su altura el cual cuenta con una altura de unos 32 a 44 cm siendo las perras más  chicas que los machos y un peso de unos 4 a 9 kg más o menos para ambos.

Su tamaño es mediano con unas características muy similares al perro husky que se caracteriza por ser perros atléticos de trineo con una doble capa de pelaje para protegerse del frio inclemente de la temporada de invierno.

Cuerpo

Su cuerpo es uniforme y musculoso con una forma muy atlética y un vientre ancho y redondeado, su pecho es ensanchado y amplio con unas extremidades que a simple vista son fuertes y de forma paralela.

Sus patas son paralelas y musculosas y a la vez largas con unos pies con la punta algo redondeada, su cola es en forma torcida como curvilínea y su cuello es ancho al igual que largo y muy musculoso pero en proporción a su cuerpo.

Pelaje

Este perro posee una doble capa de pelaje que lo ayuda a resistir el inclemente frio afuera estas capas son una interna y más suave y la externa y más gruesa y algo áspera con varias variaciones en las tonalidades de pelaje.

Algunos ejemplares de esta raza pueden presentar pelaje algo más corto que otros ejemplares más largos de esta misma raza, el tono más común es el blanco con negro, pero también existen otras variaciones como rojo con blanco.

Cabeza

La cabeza de este perro de trineo es acuñada, bien proporcionada y con huesos bien fuertes y muy musculosos, con una zona craneal también acuñada, la parte donde está su mandíbula es muy fuerte y a la vez poderosa.

Este perro tiene una dentadura bien alineada y tiene forma de tijera, con una nariz pequeña en tono oscuro y unos ojos algo ovalados con varias tonalidades, sus orejas son algo triangulares y también erguidas.

Carácter y Comportamiento

Su temperamento con las personas es por lo general muy sociable y amistoso, es un perro creado específicamente para ser un perro de compañía para las personas que deseaban tener un perro tan característico.

Se lleva muy bien con niños pues es un perro muy juguetón, aunque esto depende de cómo lo traten pues a este perro no le gustan los maltratos, por eso si lo tratas con respeto tendrás un buen compañero de juego.

Alimentación

Para que este perro se mantenga bien alimentado y fuerte tendrás que tener una buena ingesta de nutrientes, para que estos le aporten los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento del perro.

Es importante ponerse de acuerdo con el veterinario para que este le indique que nutrientes debe consumir tu cachorro, en cada etapa de su crecimiento, pues esta varia a medida que el tiempo pasa y el cachorro crece.

Cuidados

El cepillado de su pelaje es algo importantísimo en este perro pues por tener doble capa de pelaje bota montones de pelo, sobre todo al cambio de las estaciones, asi que si no quieres tener pelos por todos lados mejor tener en cuenta esto.

Los baños a este perro los podrás realizar cuando en verdad lo ameriten pues su pelaje es muy áspero y soporta la suciedad del ambiente, tenle una buena higiene dental y de los oídos al igual que los ojos.

Salud

La salud de este perro es estupenda por lo que se puede percibir pero deberemos cuidarlo de los cambios climáticos pues estos perros no  muy resistentes al calor puesto que son de climas muy fríos y soportan mejor las heladas del invierno.

Por el ejercicio y esfuerzo físico que estos perros realizan diariamente se deberá cuidar que no tengan una lesión en la cadera, o en las rodillas debido al peso que este puede presentar en su cuerpo.

Aspectos Importantes A Considerar

A estos perros no les gusta mucho el aburrimiento, por lo que busca con que entretenerlo para que no se sienta muy solo, pues algunas veces tienen tendencia a escaparse cuando se encuentran muy aburridos.

Es importante que de cachorro tenga contacto con otros perros esto le ayudara a socializar con otros animales, si tienes gatos cerca mucho mejor, pues asi no consideran a los gatos como su comida si socializan con ellos.

Curiosidades

Es importante que al comprar un cachorro pidas todas las referencias necesarias sobre el para no tener ninguna duda sobre cómo va a ser su estado de salud y pidas el comprobante de pedigrí asi comprobaras la pureza de esta raza.

Proporciónale ejercicio frecuente a tu cachorro para que asi este no se sienta solo, pues con ejercicio físico libera el estrés mental y además de ello se entretiene con algo con lo que a él le gusta tanto que es estar al aire libre corriendo.

Reporte de plagio: https://1text.com/plagiarismchecker/5f98a3bb2de4e

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perro Alaskan Klee Kai. Origen, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir