Pembroke-Welsh-Corgi-2

Pembroke Welsh Corgi. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

El Pembroke Welsh Corgi es un perro grande con un cuerpo pequeño. Esta característica se escucha con mayor frecuencia de los dueños de estos perros. Es sorprendente cómo un animal de tamaño tan mediano contiene tanto amor, alegría, sociabilidad y devoción por el hombre.

Y en términos de inteligencia e intuición, el corgi dará probabilidades a muchos asistentes humanos reconocidos entre los grandes perros de servicio. Excelente carácter, increíble habilidad artística, apariencia encantadora permitió a los representantes de la raza ganarse el amor en muchos países del mundo.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Pembroke-Welsh-Corgi-1

La historia de la raza Pembroke Welsh Corgi se remonta a siglos. Excavando en el sitio de un asentamiento en el sur de Gales a principios de los siglos VIII-IX, los científicos de la Universidad de Cardiff, entre otros hallazgos, encontraron los huesos de un perro pequeño, muy similares a partes del esqueleto de un corgi moderno.

Según una versión, los antepasados ​​de los Pembrokes de hoy fueron llevados a las islas de Foggy Albion por los vikingos. Quizás estos fueron Lundehund, cuyo parecido radica no solo en el tamaño, sino también en la disposición especial de las orejas, que evita que la arena y la humedad penetren profundamente en el pabellón auricular. El corgi tiene mucho en común con otro representante del Spitz: el Walhund sueco.

La función principal de estas mascotas en aquellos días era la de pastor, y no se trata solo de rebaños de ovejas. El Pembroke Welsh Corgi también cuidaba magníficamente las manadas de ponis, y cuando comenzó el auge de la cría de aves de corral (principalmente gansos y patos) en Gales, simplemente no había mejor ayudante para acompañar a estas aves tan rebeldes a los mercados de la ciudad.

Varios perros, trabajando como un equipo bien organizado, llevaron enormes bandadas de pájaros a su destino sin casi ninguna pérdida. También era importante que los representantes de la raza hicieran su trabajo sin ladrar, no irritaran al ave.

En cuanto al significado de las palabras "Welsh Pembroke" o "Welsh Cardigan" en el nombre de la raza, entonces todo está más o menos claro. Pero la palabra "corgi" se puede traducir de diferentes formas. Algunos creen que la palabra proviene del galés "cor" (observar, recolectar) más "gi" (perro). Otros interpretan que corgi significa una cruz o un perro enojado. Otros traducen "cor" como "gnomo, enano".

El Pembroke Welsh Corgi se ha vuelto extremadamente popular debido al hecho de que son los favoritos de la familia real británica. En 1933, el duque de York, más tarde el rey Jorge VI, les dio a sus hijas un pequeño Pembroke.

Desde entonces, estos maravillosos perros se han convertido en residentes permanentes del Palacio de Buckingham e incluso participan en recepciones oficiales, y Su Majestad la Reina Isabel II de Gran Bretaña es legítimamente considerada la mayor amante y conocedora de la raza del mundo.

Características físicas

Pembroke-Welsh-Corgi-2

El Pembroke Welsh Corgi es un perro robusto, compacto y robusto. La longitud del cuerpo (desde la cruz hasta la base de la cola) es aproximadamente un 40% más larga que la altura desde la cruz hasta el suelo (25-30 cm).

El peso del animal es proporcional a su altura y es de hasta 12,7 kg para las perras y no más de 13,6 kg para los machos.

  • Mandíbulas y dientes. El Pembroke Welsh Corgi tiene mandíbulas fuertes con una mordida de tijera regular bien definida.
  • De tamaño pequeño, redondeado. El color del iris es marrón, en armonía con el color del pelaje.
  • De tamaño mediano, afilado, con puntas ligeramente redondeadas. Una línea condicional trazada desde la nariz hasta el centro del ojo debe cruzar la punta de la oreja o ir muy cerca de ella.
  • Cola. Las opciones están acopladas o son naturales. Si la cola del Pembroke Welsh Corgi no está atracada, entonces debe ubicarse en una línea con la parte superior, correr lo suficientemente bajo y en ningún caso arrojarse sobre su espalda.
  • El color del corgi galés es rojo, rojo claro, negro y fuego con posibles marcas claras en el pecho, cuello y piernas (tricolor), sable. El estándar de la raza permite marcas blancas en la cabeza y el hocico.

Cuerpo

Promedio. La caja torácica es redondeada, ligeramente ovoide y de longitud moderada. La línea superior es plana, con una posible depresión leve a la cruz.

Pelaje

Pembroke-Welsh-Corgi-3

Recto con una buena capa interna densa. Nunca es suave y ondulado, ni es fibroso.

Cabeza

La cabeza del Pembroke Welsh Corgi tiene forma de zorro, el cráneo es ancho y plano entre las orejas. El hocico es proporcional al cráneo en una proporción de 3: 5 y se estrecha ligeramente hacia la nariz. La transición de la frente al hocico es moderada. La nariz siempre es negra.

Carácter y comportamiento

Originalmente, los Pembroke eran exclusivamente perros pastores. Es una actividad que requiere resistencia, ingenio rápido y habilidades para el trabajo en equipo. Muchas personas están sinceramente sorprendidas por la muy alta actividad del Pembroke Welsh Corgi, al que le encanta correr, divertirse e incluso divertirse jugando, a pesar de que aparentemente no es del todo propicio para tal apariencia de pasatiempo.

Los Pembroke Welsh Corgi son perros que realmente pueden disfrutar de la vida. Parece que estos lindos perros simplemente no saben qué es la tristeza y el mal humor. Comunicación con el dueño, paseos e incluso trabajo: todo les da placer a los perros. Su rostro sonriente, lleno de ilusión y mirada de optimismo no puede dejar indiferente a nadie.

Alimentación

Pembroke-Welsh-Corgi-5

En términos de dieta, muchos criadores sugieren optar por alimentos secos premium. Si decide dar preferencia a los productos naturales, debe recordar que la tarea principal es proporcionar a su mascota una dieta equilibrada.

La dieta debe incluir necesariamente productos cárnicos (a excepción de las aves de corral), cereales, huevos (al menos dos veces por semana), requesón bajo en grasa. Es mejor no usar legumbres (lentejas, guisantes) y cebada perlada para alimentar a los Pembroke Welsh Corgi.

Recuerda incluir platos de verduras en la dieta de tu mascota. Es innecesario recordar la disponibilidad constante de agua limpia.

También puedes leer: Perro de Groenlandia

Cuidados

A pesar de que el Pembroke Welsh Corgi es una raza bastante cara, no encontrará requisitos particularmente difíciles para cuidarlo. Prácticamente no hay olor característico de estos perros, por lo que a menudo no es necesario bañarse.

Para bañarse, use solo champús especiales de alta calidad y no olvide enjuagar bien los detergentes restantes de la lana. Para que el Pembroke Welsh Corgi esté menos sucio, muchos propietarios compran monos especiales.

De los procedimientos de higiene, es importante no olvidar cortar las garras de su mascota a intervalos regulares (al menos una vez a la semana). Durante las manipulaciones, no olvide cortar el cabello entre los dedos. Además, mantenga limpias las orejas de su perro y límpielas a medida que se ensucien.

Cuidar tu abrigo es extremadamente sencillo. El Pembroke Welsh Corgi arroja dos veces al año, en este momento, trate de cepillar al perro a fondo todos los días. En otras ocasiones, basta con cepillar al perro.

Salud

El Pembroke Welsh Corgi no se puede clasificar como una raza mimada que padece numerosas enfermedades. Este es un perro fuerte y trabajador. Si vacuna a su mascota de manera oportuna y completa y visita regularmente a un veterinario, entonces no habrá problemas de salud especiales.

Sin embargo, los animales todavía tienen una serie de "eslabones débiles". Los perros de esta raza suelen tener problemas con los ojos y los oídos, por lo que son necesarias visitas preventivas al médico.

Cuando era niño, Pembroke Welsh Corgi a veces sufría de narcolepsia. Esta es una enfermedad rara, que se manifiesta en el hecho de que el perro se duerme repentinamente sin ningún motivo. Lo principal en este momento es proteger al bebé de los sonidos fuertes y agudos.

Aspectos importantes a considerar

Pembroke-Welsh-Corgi-6

  • Corgi es un perro ideal para una familia numerosa y amigable. Se siente muy bien tanto en un apartamento de la ciudad como en una vivienda suburbana.
  • El Pembroke es una raza de perro que tiene una gran necesidad de la sociedad humana. Mantenerla en la calle, y más aún con correa, es absolutamente inaceptable.
  • El Pembroke Welsh Corgi es muy sensible al estado de ánimo de sus dueños y nunca lo molestará fuera de lugar.
  • El amor de los Corgi por los niños ya se ha convertido en una leyenda. Absolutamente sin ningún miedo, puede dejar incluso a un bebé con él: el Pembroke soportará estoicamente todas sus bromas.
  • Como un verdadero perro pastor, los Corgi aman y saben trabajar en equipo. No se inclinan a dominar, pero solo el dueño obedecerá, quien los tratará con comprensión y amor. Una persona histérica, nerviosa y de mal genio difícilmente puede contar con el amor y la amistad del Pembroke Welsh Corgi: este perro es demasiado inteligente.

Curiosidades

Las desventajas de la raza Pembroke Welsh Corgi incluyen:

  • Conjunto de cola incorrecto;
  • Un cofre demasiado profundo que interfiere con el movimiento del animal, un cofre en forma de barril o plano;
  • Posición alta del trasero del perro o viceversa pendiente excesiva de la línea superior;
  • Corvejones rectos, miembros estrechamente colocados;
  • Agresión o temor en el carácter;
  • Cualquier desviación de un paso natural libre (paso de pica, paso de "cabriolas", paso de "contoneo").

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pembroke Welsh Corgi. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir