El pastor alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. La historia de la raza se remonta a varios siglos y su exterior es el más reconocible de todos los perros.
El pastor alemán es un perro grande con una constitución maciza y musculosa, un pecho voluminoso y un cuello largo y poderoso. Las orejas son erectas, el hocico alargado, cuadrado. Las extremidades son de longitud media, la cola es esponjosa, en forma de sable. El pelaje es largo.
Historia y origen
A mediados del siglo XIX, la gente realmente necesitaba perros que pudieran cuidar el ganado. El perro tenía que ser fuerte, poderoso, fácil de controlar. Además, el perro tenía que vivir tranquilamente en un entorno urbano.
Max Emil Frederick von Stefanitz asumió la tarea de criar tal raza. Conocía bien la biología, estaba versado en cinología y entendía claramente lo que querían de él. A disposición del especialista estaban todos los tipos de Viejo Pastor Alemán.
En 1882, el primer perro registrado como pastor alemán fue el macho Greif. Su color era blanquecino, fue él quien trabajó todo el programa a la perfección, sin asustar a las ovejas. Pero este perro no encajaba en términos de parámetros externos; sin embargo, el color debería ser hermoso y noble.
En 1889, se encontró otro macho, que se convirtió en el representante ideal de la raza Pastor Alemán. Tenía el carácter y la apariencia de un caballero: el perro se distinguía por la inteligencia, era guapo, con un hueso fuerte y un porte noble.
La raza llegó a Rusia solo en 1924, cuando se trajeron pastores alemanes de Alemania. Al principio hubo problemas con la cría de perros: no había suficientes fondos y especialistas. Pero luego apareció un club de perreras en el país, cuyos representantes estaban interesados en criar perros sanos.
Características físicas
El pastor alemán es un perro grande con un esqueleto fuerte y una constitución muscular bien desarrollada. Tienen un pecho ancho y poderoso, una pelvis ligeramente baja y una postura fácilmente reconocible. Sus extremidades son largas, uniformes y fuertes, y la cola es recta y en forma de sable.
La piel envuelve firmemente el cuerpo del perro, de modo que no se forma un solo pliegue. La cabeza del pastor tiene forma de cuña, las orejas son grandes, erectas, ligeramente puntiagudas en las puntas.
Muy raramente hay un color blanco: algunos distinguen a estos pastores como una raza "estadounidense" separada, pero no son reconocidos oficialmente.
Cuerpo
Los pastores alemanes tienen un cuerpo bastante fuerte y musculoso
Pelaje
El pelaje del pastor alemán es corto, grueso, con una capa interna desarrollada que le permite soportar incluso las heladas. Los colores son muy diferentes: tanto negro como gris, pero el más común es el dorso negro (la combinación clásica de negro y fuego para esta raza).
▷Lee acerca del: Doberman ▷
Cabeza
La cabeza tiene forma de cuña, con una frente convexa sin surcos. Los labios son oscuros, secos, apretados. El puente de la nariz es recto.
Carácter y comportamiento
El pastor alemán, como muchas otras razas grandes, requiere mucho tiempo y atención. Es mejor que un perro viva en una casa particular para que tenga acceso a la calle, al jardín o al patio.
El perro tiene un instinto bien desarrollado para proteger a sus seres queridos. Estos perros se llevan bien con los niños y otros animales, siempre que el primer contacto haya tenido lugar a la edad de un cachorro. Es poco probable que un perro adulto acepte a un nuevo miembro de la familia de cuatro patas, aunque con la intervención de un adiestrador de perros profesional este problema puede resolverse.
El pastor alemán es un policía, una niñera, un compañero, un camarada y un protector leal. Vale la pena recordar que esta raza no le conviene si trabaja mucho y a menudo se va. El perro estará triste por el dueño, lo que puede afectar negativamente su comportamiento.
Los pastores alemanes son excelentes vigilantes, pero es mejor no atarlos en un solo lugar, dejarlos correr libremente en su territorio. Los perros necesitan un patio grande donde puedan liberar su energía y calentarse.
Alimentación
Una dieta correctamente seleccionada es la clave para la salud de un perro, especialmente cuando se mantiene al aire libre. Para un pastor, se puede seleccionar una dieta seca preparada. Se da preferencia a las formulaciones de razas o aquellas que brindan soporte adicional para las articulaciones y el esqueleto.
La nutrición natural de un perro pastor obedece a las reglas generales:
- no hay comida de tu mesa;
- complejos adicionales de vitaminas;
- la comida no debe estar grasosa. Para los perros al aire libre en invierno, se aumenta el valor nutricional de la porción;
- Los productos nocivos están completamente excluidos.
Cuidados
Al iniciar un perro, recuerde que los pastores alemanes arrojan mucho. Deben peinarse 3-4 veces por semana. Además, debes caminar mucho con el perro; entrénelo física y mentalmente, por lo que si pasas mucho tiempo en el trabajo y los fines de semana prefieres acostarte en el sofá que salir a caminar, esta raza no es para ti.
Los pastores alemanes no requieren cuidados especiales, pero el propietario debe controlar constantemente el estado de las orejas y los dientes. Los dientes deben limpiarse con una pasta especial o dejar que muerdan los huesos crudos. Limpie sus oídos con un algodón húmedo una vez cada dos semanas. Las uñas de pastor deben cortarse cada tres semanas porque pueden ser dolorosas al saltar y caminar sobre asfalto.
Cuando inicie un pastor alemán en su casa, prepárese para pagar su comida. La raza es grande, por lo que un perro necesita de 3 a 4 comidas al día.
Si decide alimentar a su perro con comida profesional seca, entonces debe ser súper premium. Sin embargo, muchos propietarios prefieren alimentar al pastor alemán con alimentos naturales: despojos, recortes de carne, callos de res, verduras como calabaza, calabacín, zanahorias, así como huevos y requesón funcionan bien. Si nota que su perro está empezando a ganar peso, debe reducir las porciones. Si se ve delgado, por el contrario, auméntelo.
Cuando una persona decide llevarse un pastor alemán a casa, se pregunta: ¿huele a perro? Según los veterinarios, los pastores alemanes solo huelen si están bajo la lluvia durante mucho tiempo o si nadan en el río en verano. Además, los perros pueden oler después de los procedimientos del baño, por lo que se recomienda que después del baño, seque al perro con una toalla y séquelo con un secador de pelo.
Salud
Con el cuidado adecuado, su mascota vivirá de 9 a 13 años. A menudo, estos perros sufren de displasia de cadera y muchos de ellos ya nacen con esta dolencia. Cuando el perro cumple un año, es imperativo realizar un diagnóstico de las articulaciones para poder identificar la enfermedad con anticipación y tomar una terapia correctiva.
La epilepsia y la ceguera también ocurren en los pastores alemanes.
Aspectos importantes a considerar
A Partir de los 6 meses, se debe enseñar al cachorro a poner el bozal, recompensando con dulces por su buen comportamiento. El perro debe tener cuidado con los extraños, así que no permita que los invitados lo acaricien o jueguen con él.
Curiosidades
- La mayoría de nosotros pensamos en el pastor alemán como un perro negro y fuego, pero también puede ser negro sólido.
En 1928, un pastor alemán llamado Buddy fue entrenado como el primer perro guía en los Estados Unidos.
3. El coeficiente de la fuerza de mordida del pastor alemán es 238, solo superado por el Rottweiler.
4. Los pastores alemanes en el Paseo de la Fama de Hollywood tienen la mayor cantidad de estrellas de todas las razas. Uno para el perro llamado Rin Tin Tin y otro para el Corazón Fuerte.
5. Un pastor alemán llamado Phylax de Levante llevó a 54 soldados heridos a un lugar seguro en la Primera Guerra Mundial y recibió el Premio al Heroísmo de Westminster de 1917.
6. El pastor alemán es una de las razas más populares y reconocibles del mundo.
7. El presidente John F. Kennedy era dueño de un pastor alemán llamado Clipper.
8. No es sorprendente que muchas personas, incluidas las estrellas, amen a los pastores alemanes. Estrellas como Tom Hanks, Ben Affleck, Nikki Reed y Reese Witherspoon han tenido estas leales mascotas.
9. Los pastores alemanes se utilizan a menudo como perros policías y de servicio. Su alta capacidad de aprendizaje, dedicación al propietario y su trabajo los convierten en una excelente opción para cualquier tarea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastor Alemán. Origen, Características, Alimentación Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: