perro-oso-de-Carelia-2

Osos de Carelia. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades

El perro oso de Carelia es un perro divertido, con su hocico que se asemeja a un cachorro de oso kinkajou, un personaje de dibujos animados, un peluche. El perro oso de Carelia es una raza de perros de caza utilizada por los pueblos del norte para capturar caza mayor. En casa, se considera un tesoro nacional.

Índice
  1.  Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

 Historia y origen

perro-oso-de-Carelia-1

Aunque la época oficial del comienzo de la cría del perro oso de Carelia se llama el siglo XIX, Finlandia, sus antepasados, los perros esquimales de caza, vivieron en estas partes mucho antes de la aparición no solo de la propia Finlandia, sino que se elaboró el primer mapa.

Después de todo, esos perros con orejas erectas y cola enroscada vivieron al lado de los humanos incluso durante la Edad del Hielo. Podemos decir que esta es la forma más antigua de perros domésticos.

Cazaban con ellos, custodiaban la vivienda humana y pastaban el ganado. Pero, por supuesto, no se impusieron requisitos específicos sobre la apariencia de los socios de cuatro patas, sus cualidades de trabajo eran mucho más importantes, por lo tanto, el exterior de la raza se formó espontáneamente, fijando los signos más útiles en sí mismo.

Oficialmente, los perros esquimales blancos y negros de Carelia (y de hecho finlandeses) fueron reconocidos en 1936, al mismo tiempo que se les dio el nombre de "perro oso de Carelia", ya que su principal especialización era la caza de grandes animales del bosque: jabalí, alce y, lo más importante, un oso.

La guerra de Finlandia infligió un gran daño a la raza, pero se llevaron 60 individuos a la Unión Soviética para restaurar su población. Así que hoy en día, el perro oso de Carelia (o como se abrevia como KMS) no se puede llamar muy raro.

Especialmente hay muchos de ellos en Finlandia, pero en Rusia los cazadores están felices de trabajar con este fuerte y valiente husky.

Características físicas

El perro oso de Carelia es un perro de tamaño mediano con una constitución más pesada que el Laika ruso-europeo, que a primera vista es muy similar.

Los machos a la cruz alcanzan los 54-60 cm, las hembras - 49-55 cm. El peso de los machos es de 25-28 kg y de 17-20 kg para las hembras.

El hocico tiene forma de cuña, es moderadamente largo y, como todos los perros esquimales y Spitz, se asemeja al hocico de un lobo. Los ojos son de tamaño mediano, la mirada es inteligente y atenta. Las orejas están erguidas.

La cola está colocada en alto, enrollada en un anillo y colgada sobre la espalda. Las patas son fuertes. En general, a pesar de su pequeño tamaño, da la impresión de un perro fuerte que realmente puede cazar un oso.

El color es blanco y negro, más precisamente, negro con marcas blancas en el hocico, el pecho, la parte inferior del cuerpo, las patas y la punta de la cola.

Cuerpo

Osos de Carelia

La espalda es recta, la altura a la cruz es algo menor que la longitud del cuerpo, lo que hace que el formato parezca ligeramente estirado.

Pelaje

El pelaje del perro oso de Carelia es de longitud media, denso, con un subpelo grueso que protege perfectamente contra las heladas.

Cabeza

El cráneo suficientemente convexo tiene una transición pronunciada hacia el hocico. Se estrecha ligeramente hacia la nariz, no se afila. La nariz del perro oso de Carelia es ancha y negra. Los labios están secos, se ajustan perfectamente a los dientes (parece, visto de frente, que el perro está sonriendo). Pequeños ojos marrones.

Carácter y comportamiento

El perro oso de Carelia, como su antepasado lobo, reconoce el liderazgo de una persona. No, amará a toda su familia, jugará con los niños y los protegerá de cualquier peligro, pero entregará completa y completamente su devoción al único maestro, aquel cuyo carácter es más fuerte que el suyo.

Al mismo tiempo, el CCM es una raza muy amigable con las personas, por lo tanto, como vigilante, no es muy adecuado, a menos que pueda advertir a los propietarios sobre invitados no invitados con ladridos fuertes.

Los instintos de caza de estos perros esquimales están muy desarrollados, por lo que no debes comenzar con esta raza si ya tienes animales; un cazador blanco y negro puede ver la caza en ellos.

Al mismo tiempo, el perro oso de Carelia son absolutamente intrépidos, y es este coraje el que les ayuda a luchar contra el depredador más peligroso del norte de Eurasia, el oso, muchas veces más grande que el perro en tamaño y peso, y salir victorioso. de esta pelea.

Al poseer un carácter independiente y una mente extraordinaria, en la caza, el CMS coopera con una persona en lugar de servirla.

Alimentación

Para el físico, el perro oso de Carelia come poco. La dieta es estándar, no se notan preferencias alimentarias ni caprichos por parte de la mascota. Puede elegir qué alimentar al perro oso de Carelia: comida preparada o comida natural.

El 50% de la dieta es carne: ternera, pollo y ocasionalmente pescado. Además, aportan fibra, que ayuda a mantener la microflora del estómago: cereales, salvado, verduras. No le dé a su perro patatas, sopas o comida líquida, cerdo, huesos de pollo, uvas y pasas, chocolate.

Los productos son veneno para el animal. Sus estómagos no podrán soportar la digestión. Está prohibido cualquier alimento de la mesa. Los cachorros de perro oso de Carelia se alimentan de manera similar a los perros adultos.

Para un perro joven, se agregan complejos adicionales de calcio y vitaminas a la comida. La cantidad de carne está aumentando. Como regla general, cuanto más viejo es el perro, más pequeña es la porción y menos carne. Un perro adulto se alimenta dos veces al día, un cachorro de 3 a 4 veces.

Cuidados

En el cuidado, los cachorros del perro oso de Carelia y los perros adultos no tienen pretensiones.

Es fácil entender cómo cuidar a un perro oso de Carelia: Apariencia. El pelaje se considera un indicador de la salud de un perro. La línea del cabello relativamente corta y densa no se enreda. Para peinar al perro, use un peine de metal o un cepillo con dientes de metal.

El período de muda en la raza no es muy pronunciado, pero aumenta el número de peinados (especialmente a principios de primavera). El perro oso de Carelia no tiene olor, a menudo no es necesario lavarse. Es más fácil limpiar la suciedad con un paño húmedo.

Lucha contra los parásitos y las espinas. Los paseos frecuentes en la naturaleza aumentan la probabilidad de traer garrapatas o pulgas, espinas. La mascota se examina en busca de espinas, se eliminan los desechos entre los dedos. Es posible manipular a la mascota según la temporada. Vacunación. Se vacunan anualmente. Incluso los perros sanos deberán ser examinados periódicamente por un médico (veterinario). Ejercicio diurno.

El cuidado adecuado del perro oso de Carelia requiere largas caminatas diarias. Se sabe que, en ausencia de la capacidad de correr libremente al aire libre, la raza se enferma y muere. Si pasea a su perro en lugares concurridos, solo con una correa y un bozal.

Una ventaja adicional para los criadores que buscan tener un perro en la casa o permitirlo es la ausencia de olor animal. Una raza limpia come poco para su tamaño. El perro oso de Carelia vive de 10 a 15 años, dependiendo de la genética, el cuidado y el estilo de vida activo.

También puedes leer sobre el Perro dogo mallorquín

Salud

El perro oso de Carelia tienen una salud excelente, por lo que rara vez se enferman, especialmente si todas las vacunas se realizan a tiempo. Se debe prestar especial atención al tratamiento del perro contra las garrapatas, porque en los bosques del norte esto es un verdadero desastre.

También vale la pena desparasitarlos con regularidad, ya que estos huskies, como todos los perros de caza, tienden a recoger trozos comestibles en la calle.

La displasia de las articulaciones y los problemas gastrointestinales son dignos de mención de las enfermedades que aún pueden ocurrir en el CCM. Pero rara vez padecen alergias.

Aspectos importantes a considerar

Osos de Carelia

El perro oso de Carelia es una persona independiente y, a veces, incluso terca. Está firmemente convencida de que ella misma sabe cómo actuar en cualquier situación y el propietario no debería decírselo.

Por supuesto, si la situación no cambia en la infancia, la cooperación mutua no funcionará. Pero para esto, en ningún caso debe usar la rudeza y la fuerza física; de esta manera definitivamente no logrará respeto, pero definitivamente traerá a colación la agresión hacia las personas, mezclada con inseguridad y miedo.

Los perros jóvenes aprenden habilidades de caza de los mayores y más experimentados.

Curiosidades

Desde la primera infancia, enséñele al perro oso de Carelia a acercarse a la primera llamada; esta habilidad es necesaria para la caza y también comience a socializar al cachorro desde los primeros paseos por la calle.

Hágale comprender que los gatos y otros perros no pueden considerarse animales de caza y que los extraños no son peligrosos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Osos de Carelia. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir