Gato Oriental De Pelo Largo. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados
Gato mandarín este es un nombre maravilloso para esta raza de gatos relativamente nueva. Sin embargo, el segundo nombre de la raza es oriental de pelo largo. Y por este nombre ya se puede adivinar cómo se ven y viven estas graciosas, inteligentes y muy alegres mascotas.
Los orientales de pelo largo son inteligentes, juguetones, entrenables y aceptan fácilmente las reglas del juego existentes. Para enseñarle rápidamente a un gato todos los trucos, comience a hacerlo desde el momento en que lo lleve a la casa con un gatito.
Historia y origen
Presumiblemente, esta raza apareció a mediados de los años 70 del siglo XX. Se cree que los primeros gatitos, que luego se atribuyeron a la raza oriental de pelo largo, nacieron de la unión de los gatos balineses y orientales de pelo corto. Este evento tuvo lugar en los Estados Unidos de América.
Los gatitos tienen el físico de los gatos balineses y el color, oriental. Pero su lana resultó ser semi larga, lo que le dio a la nueva raza un encanto especial. Es de destacar que orientales de un color monocromático y con un color de ojos diferente al color de ojos de los siameses no participaron en las exposiciones.
Los primeros gatitos orientales lisos (claros) con pelo largo aparecieron en 1965. Como raza independiente, los gatos orientales de pelo largo fueron reconocidos en 1977. Conquistaron a los criadores con su apariencia insuperable y su carácter
Actualmente, la raza está reconocida por la CFA, pero marcada como "temporalmente". sigue evolucionando.
Características físicas
La raza con el nombre inusual Oriental de pelo largo incluye gatos elegantes, ágiles y de huesos delgados que pesan entre 4,5 y 6 kg.
Cuerpo
El cuerpo del oriental de pelo largo es más robusto que el de la contraparte oriental de pelo corto. En general, el gato es de tamaño mediano y tiene un tipo oriental pronunciado de huesos finos.
Los representantes de la raza tienen extremidades largas y delgadas, cuyas patas traseras son más largas que las delanteras, lo que permite que el animal realice grandes saltos tanto en longitud como en altura. Las patas del gato son pequeñas y ovaladas. La cola peluda es bastante larga y móvil.
Pelaje
El pelaje es semi largo, fino y sedoso. La capa interna es escasa. En la cabeza y sobre los hombros, el cabello es más corto. Hay pantalones y cuello.
El color del pelaje puede ser variado, corresponde al color del gato oriental de pelo corto tortuga, atigrado, mecanografiado, uniforme blanco, negro, azul, marrón, etc. Se considera que los colores más valiosos son el lila y el chocolate.
Cabeza
La cabeza del gato oriental de pelo largo tiene una forma triangular alargada, en proporción al cuello largo y esbelto.
El hocico es delgado y ligeramente extendido hacia adelante, el mentón está bien desarrollado y la nariz es recta y larga.
Las orejas grandes se encuentran a una distancia considerable unas de otras y son proporcionales al cuerpo.
Los ojos del gato son almendrados y pequeños, pueden estar ligeramente inclinados.
Carácter y comportamiento
Este gracioso gato es un conejito muy soleado. Es móvil, enérgica, siempre de buen humor y nunca dejará de jugar. Al mismo tiempo, esta mascota tiene un carácter muy fuerte y de voluntad fuerte.
El oriental de pelo largo nunca se impondrá y encontrará fácilmente algo que hacer si el propietario está ocupado y no puede prestarle atención.
Sin embargo, a esta mascota no le gusta la soledad, es importante para él que los miembros de la familia estén cerca, incluso si están ocupados con sus propios asuntos.
Estos gatos tienden a tener un fuerte apego a sus dueños, pero se comportan con moderación con los extraños. Gracias a su sociabilidad natural, encuentran fácilmente un lenguaje común con otros gatos.
En comparación con la oriental de pelo corto, la oriental de pelo largo tiene un temperamento más tranquilo y equilibrado. Esta raza es perfecta para familias con niños.
Alimentación
Los gatos orientales de pelo largo tienen un excelente apetito, les encanta casi cualquier comida. Sin embargo, para mantener una salud ideal, se recomienda alimentarlo con alimentos súper premium o alimentos de calidad natural.
Los gatos orientales de pelo largo pueden ser alimentados con carne o aves de corral hervidas, pescado de mar, verduras y cereales.
Asimilan perfectamente la leche, por lo que los productos lácteos pueden incluirse en la dieta. Esta raza necesita grasa para mantener el metabolismo, por lo que se debe agregar un pequeño trozo de mantequilla a cada porción.
La principal condición para alimentar a una mascota es la moderación en la comida, debido a la tendencia a la obesidad.
Cuidados
Los orientales de pelo largo no necesitan cuidados complicados. Basta con cepillar su pelaje solo una vez a la semana. Durante la muda, el pelaje se peina regularmente.
Controle el estado de sus ojos, oídos, garras y boca. No se olvide de la vacunación y el tratamiento oportunos contra los parásitos, visite a su veterinario para un examen general.
Una dieta equilibrada es la base para una vida de mascota sana y feliz. No sobrealimentes a tu gato, no le des comida de la mesa.
Para una buena salud, una mascota naturalmente móvil necesita ejercicio regular. Asegúrate de que tu gato tenga suficientes juguetes, o mejor aún, dale una ciudad de gatos.
Salud
El gato oriental de pelo largo tiene buena salud y una fuerte inmunidad, no se caracterizan por enfermedades graves de la raza. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, estos gatos viven bastante tiempo. La esperanza de vida media es de 15 años.
Aspectos importantes a considerar
Un gato de esta raza debe tener un buen estado físico y es necesario que le proporciones clases de gimnasia. La forma más sencilla es instalar una caja de cartón normal de electrodomésticos.
Haga uno o dos pequeños agujeros allí, y podrá olvidarse de su mascota por un tiempo. Además, este método protegerá tus muebles y cortinas de la excesiva atención del animal.
Al considerar la adopción de un animal así, tenga en cuenta que la raza oriental de pelo largo requiere mucha atención. Al mismo tiempo, su carácter habitable nos permite recomendarlo con seguridad para familias con niños y para personas que ya contienen algún animal.
A este gato no le gustan mucho los extraños, por lo que no molestará a tus invitados, ocultándose cuando aparezcan.
Deja una respuesta