El Nova Scotia Duck Tolling Retriever, también llamado el peaje, es el miembro más pequeño del grupo de perros perdigueros. Los perros fuertes y eficientes con excelentes habilidades de caza son maravillosos compañeros tanto para personas solteras como para familias numerosas.
Toller es sociable, juguetón, participa voluntariamente en las actividades familiares y tiene un excelente contacto con los niños.
Historia y origen
Del Nova Scotia Duck Tolling Retriever, existen varias hipótesis sobre sus orígenes. Patria: la península canadiense de Nueva Escocia.
El propósito más probable de la creación de la raza es ayudar en la caza de animales acuáticos. Los representantes de la raza son excelentes cazadores, que se distinguen por músculos desarrollados, capaces de correr a alta velocidad. Los antepasados de la raza toller fueron traídos a Canadá desde Europa. Eran perros de caza destinados a la captura de aves acuáticas. Se cree que se seleccionaron perros de aguas, setters irlandeses y perro pastor de Shetland.
El resultado de la selección son perros robustos de tamaño mediano con un color rojo brillante. En Canadá, la raza se crio principalmente en el condado de Yarmouth en Nueva Escocia. Los matadores eran tan populares y valorados como compañeros de caza que durante algún tiempo no se permitió sacar a la raza del país.
Los adiestradores de perros canadienses tomaron Rockn ovoshotlandsky Retriever en 1945. El perro recibió el reconocimiento de la Federación Cinológica Internacional en 1950. En los países europeos, los perros comenzaron a reproducirse en la década de 1980. La raza se ha vuelto especialmente popular y querida en los países de la región escandinava. Es curioso que la raza canadiense fuera adoptada en EE. UU. Mucho más tarde que en Europa, solo en 2003.
Características físicas
A continuación, se muestra una descripción detallada de la apariencia del Nova Scotia Duck Tolling Retriever.
- Los ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra, bien separados, mirando al frente. Iris en diferentes tonos de marrón. Los párpados tienen el mismo color que la nariz. La mirada es amigable, atenta, inquisitiva. Incluso un perro cauteloso no se ve triste ni enojado. Las orejas son colgantes, triangulares, cercanas a la cabeza. Los extremos de las aurículas están redondeados.
- Las extremidades son móviles, fuertes, paralelas, creando movimientos ligeros y elásticos. Los hombros son prominentes y bien musculosos. Los codos se presionan hacia los lados. Los muslos son anchos y voluminosos. Los cuartos traseros son más fuertes que los delanteros y están más separados. Las patas son grandes y fuertes. Los dedos están arqueados. Uñas fuertes. Las almohadillas son firmes y convexas. Los espolones se eliminan, ya que se consideran un defecto. La cola, debido a la grupa inclinada, desciende desde la columna. En longitud alcanza las articulaciones del corvejón.
Cuerpo
El cuerpo es compacto, robusto, armoniosamente plegado, tiene una apariencia rectangular. El cuello es de longitud media, pero los perros tienden a estirarlo, lo que lo hace lucir orgulloso. Cuando el animal se pone de pie, la columna cervical se ubica en el mismo plano que la dorsal. El pecho del Nova Scotia Duck Tolling Retriever es profundo y voluminoso.
La parte inferior llega hasta los codos. La espalda es recta. La grupa es fuerte, inclinada. El abdomen está moderadamente recogido.
El perro Épagneul bretón un perro cazador
Pelaje
El pelaje, como todas las razas de caza acuáticas, es espeso, denso y repele bien el agua. Los pelos de la guarda son rectos; en la espalda, los muslos y la cola pueden curvarse un poco. El color es de diferentes tonalidades de rojo: del rojo al beige claro. Muchos individuos tienen manchas blancas en la cola, patas, pecho, hocico.
Cabeza
La cabeza tiene una forma de cuña clásica, se ve bastante voluminosa. La frente es convexa, ancha. El bulto occipital no se expresa. El hocico no es pesado, sino más bien grande. La nariz es ancha. Fosas nasales abiertas. La nariz suele ser negra, pero se presenta en varios tonos de marrón.
Las mandíbulas están desarrolladas, abriéndose ampliamente. Los dientes son fuertes, pero el agarre no es fuerte (el perro debe traer la presa muerta sin dañarla). Mordida en tijera. Los labios no son gruesos, presionados contra las mandíbulas.
Carácter y comportamiento
Los perros Nova Scotia Duck Tolling Retriever deben estar ocupados cazando o haciendo ejercicio, de lo contrario comenzarán a deprimirse, se volverán letárgicos. Hacen un gran trabajo con agilidad y frisbee.
Es un compañero maravilloso. Rápidamente determina al líder de la familia, solo le obedece a él, pero se lleva bien con otros miembros de la familia, incluidos los niños pequeños. El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es ideal para una familia numerosa y activa. La mascota necesita atención humana, pero si el dueño está ocupado, puede jugar solo.
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever, a pesar de su pequeña constitución, es un excelente vigilante: no solo advertirá al propietario del peligro con fuertes ladridos, sino que también intentará bloquear el camino de un extraño que ha irrumpido en la casa.
Los representantes de la raza tienen un agudo sentido del olfato, se distinguen por la resistencia, la curiosidad, el coraje, la destreza, nadan bien y son incansables en los juegos. La mascota puede ladrar fuerte, pidiendo a los miembros de la familia que jueguen con él, esto debe tenerse en cuenta al iniciar un perro en un edificio de apartamentos, donde los vecinos pueden estar insatisfechos.
Alimentación
Los perros no son alergénicos, por lo que pueden ser alimentados tanto con alimentos naturales como con alimentos, eligiendo entre las categorías de alimentos prémium y superprémium. Las dietas preparadas deben ser adecuadas para perros hiperactivos de tamaño mediano.
En cuanto a los productos naturales, se debe tener en cuenta la tendencia de los perros a la obesidad, por lo que deben excluirse todos los platos ricos en calorías.
https://www.youtube.com/watch?v=OgjR2PK9ewk
Cuidados
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever no es muy temperamental bajo su cuidado. El punto principal es peinar la lana. Durante la muda, debes rascar a tu mascota 2 veces al día. El baño no debe ser frecuente. El perro se lava solo cuando el pelaje se ensucia. Además, no es deseable utilizar champús aromatizados. Como último recurso, puede llevar jabón de lavar.
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es adecuado tanto para el mantenimiento de apartamentos como para vivir en una casa de campo. Lo principal es que el perro tiene su propio rincón espacioso con una tumbona. Si la mascota vive en una casa privada, en verano, en un clima cálido, se puede dejar en un patio cercado durante todo el día.
En comida, no esta pendiente en comer en exceso. Puede alimentar a su mascota tanto con piensos preparados como con alimentos naturales. El alimento seco debe tomarse para perros de razas medianas que lleven un estilo de vida activo.
Salud
Los Nova Scotia Duck Tolling Retriever se distinguen por su buena salud, fuerza física, resistencia y rápida adaptación a las condiciones ambientales. Las reacciones alérgicas y los trastornos digestivos son extremadamente raros. Pero la raza se caracteriza por algunas patologías genéticas:
- displasia de las articulaciones de las extremidades;
- atrofia de la retina;
- defectos cardíacos;
- criptorquidia;
- maloclusión;
- enfermedad de tiroides;
- derivación hepática;
- encefalopatía;
- mielopatía
- discopatía.
Los perros Nova Scotia Duck Tolling Retriever viven una media de 13 años.
Aspectos importantes a considerar
El entrenamiento del cachorro comienza a la edad de 6 meses. Los cobradores no son particularmente inteligentes, pueden ser tercos si se aburren. Por tanto, es mejor si el proceso de entrenamiento se desarrolla de forma lúdica. El perro es divertido y juguetón y el dueño disfrutará del entrenamiento.
Curiosidades
- Estos perros no son silenciosos, pueden ladrar durante mucho tiempo;
- En un paseo, no debe soltarse de la correa: un pájaro o un animal puede atraer la atención de un perro, y este se escapará olvidándose de todo;
- La raza fue criada a principios del siglo XIX para la presa de aves predominantemente acuáticas: los perros atraían el juego jugando.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nova Scotia Duck Tolling Retriever. Origen, Características Y Más puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: