Si por encuentras a tu mascota con la cara hinchada, es posible que te asombres y te asustes. Pero no pierdas la compostura, debes contactar inmediatamente a tu veterinario. Determinar la causa de porque mi perro esta hinchazón y decaído puede resultar difícil. Pues eso varía según donde está localizada la hinchazón como sería el caso hinchazón en la cara.
- ¿Por qué mi perro esta hinchado y decaído?
- Mi perro esta hinchado y decaído: diagnostico.
- ¿Si mi perro esta hinchado y decaído, qué tratamiento le corresponde?
- Información detallada de la hinchazón
- ¿Cuáles serían las causas por la que mi perro esta hinchado y decaído?
- ¿Qué hacer para que mi perro no se le hinche la cara?
¿Por qué mi perro esta hinchado y decaído?
Hay muchas razones para la hinchazón de la cara. Ocurre, como edema de la mitad y edema de todo el hocico. Esto puede deberse a:
- Infección / flegmoma (inflamación purulenta)
- Reacción alérgica
- Intoxicación por acetaminofén
- Hematoma
- Hinchazón
- Inflamación muscular (miositis)
Cuando la cara de tu perro está hinchada y tú, sin saber qué hacer, estás buscando consejos sobre este tema en Internet en los foros, te recomendamos no automedicar y experimentar con tu querida mascota.
El hecho es que hay muchas razones para la hinchazón del hocico del animal, y las consecuencias de su experimento pueden decepcionarte a ti y a tu familia.
Mi perro esta hinchado y decaído: diagnostico.
Un examen físico minucioso realizado por un veterinario ayudará a establecer el diagnóstico:
- La hinchazón del hocico a menudo causa una infección en la herida. El sitio de la hinchazón puede estar caliente y doloroso. Como regla general, el animal tiene fiebre.
- Hinchazón, a menudo asociada con una reacción alérgica a las picaduras de insectos. Las picaduras de abeja causan picazón severa.
- Además, la intoxicación por acetaminofén puede provocar hinchazón. La razón de esto aún no se comprende completamente. Se acompaña de picazón en las patas y tinción marrón de las encías.
- Se puede desarrollar un hematoma debido a un traumatismo. En este caso, la mayoría de las veces solo se hincha un lado de la cabeza. El hematoma también puede ser doloroso. En algunos animales, es visible un hematoma. ,
- El condrosarcoma, el osteosarcoma, el linfosarcoma y el fibrosarcom son cánceres que pueden provocar hinchazón de la cara.
- La hinchazón de los ganglios linfáticos que se encuentran debajo de la mandíbula también puede parecerse a una hinchazón en la cara. Los tumores pueden ser dolorosos y tener llagas abiertas.
- Inflamación de los músculos. Como regla general, el edema se localiza en el área de la mandíbula inferior o en la parte superior de la cabeza.
También te puede interesar: Tratamiento Para Diarrea Con Sangre En Perros Y Principales Causas
¿Si mi perro esta hinchado y decaído, qué tratamiento le corresponde?
El tratamiento puede variar según la causa.
- Si hay una infección, puede ser necesario abrir y eliminar la hinchazón. A menudo se utilizan antibióticos.
- Para reacciones alérgicas, se utilizan difenhidramina y corticosteroides.
- En caso de intoxicación por acetaminofén, el lugar del derrame se trata con acetilcisteína. Este medicamento se usa para reducir la toxicidad del acetaminofén en el hígado. A menudo es necesario el goteo intravenoso. Puede ser necesario un tratamiento adicional en casos graves.
- El tratamiento de los hematomas varía según la gravedad de la lesión o si hay sangrado.
- El tratamiento del cáncer depende de la ubicación y el tipo de cáncer.
- En caso de inflamación muscular, por regla general, el sitio del edema se trata con antiinflamatorios no esteroideos y / o corticosteroides.
Información detallada de la hinchazón
La hinchazón del hocico en los perros tiene docenas de causas, desde mordeduras de perro hasta problemas dentales. La hinchazón puede ser leve o urgente. Para ayudar a tu mascota a vivir una vida sana y sin dolor, es importante que conozca los signos de la hinchazón facial y lo que puedes hacer cuando lo sucede.
Síntomas alarmantes que debes tomar en cuenta
Este síntoma de la hinchazón puede poner en peligro la vida de tu perro si progresa a la garganta, así que no intentes diagnosticar la causa de la hinchazón tú mismo. Si la cara de tu mascota se ve hinchada, llama a tu veterinario de inmediato.
Algunas causas más comunes de hinchazón facial en perros incluyen:
Alergias
Al igual que los humanos, los perros pueden ser alérgicos a productos químicos, alimentos, plantas, picaduras de arañas, picaduras de abejas, medicamentos o vacunas (aunque esto es raro).
Una reacción alérgica grave puede provocar inflamación de la garganta, un desgarro de la tráquea, por lo que si la cara de tu perro se ve hinchada, si tiene problemas para respirar, sus encías están moradas o azules, o si los síntomas persisten, llama a tu veterinario de inmediato.
El tratamiento de las alergias depende de la causa, pero a menudo se utilizan antihistamínicos, esteroides, ungüentos antibióticos, dietas especiales y análisis de piel o sangre.
Abscesos
A menudo, causados por mordeduras de animales u otras heridas, los abscesos de cabeza y cuello aparecen repentinamente, generalmente acompañados de fiebre, y pueden estar torcidos en la cabeza o el cuello de tu perro.
Esta es una condición muy dolorosa; Si tu perro tiene hinchazón facial y se niega a comer o beber, la causa puede ser un absceso. El absceso debe tratarse de inmediato. El tratamiento puede incluir drenaje quirúrgico, antiinflamatorios y antibióticos.
Problemas dentales
Un diente inflamado o roto o una enfermedad de las encías no tratada también pueden provocar abscesos, acompañados de hinchazón de la cara, fiebre, depresión y un gran dolor para tu perro.
El tratamiento de los abscesos dentales es la extracción de un diente inflamado junto con un tratamiento con antibióticos.
Tumores (no cancerosos y cancerosos)
Los perros pueden presentar inflamación de la garganta y la boca, junto con la hinchazón de la cara. Los síntomas pueden incluir dificultad para comer, sangrado y mal olor.
El perro también puede tener hinchazón de los ojos. El edema resultante del crecimiento celular descontrolado requiere un tratamiento temprano, independientemente de si es maligno.
La cirugía para extirpar el tumor o la radioterapia pueden ser un tratamiento eficaz.
¿Cuáles serían las causas por la que mi perro esta hinchado y decaído?
Las mordeduras de perro u otros pinchazos en la piel también pueden causar una infección cutánea bacteriana llamada celulitis.
Los síntomas incluyen hinchazón, ulceración, sensibilidad, enrojecimiento y dolor. El tratamiento lo determina el veterinario y puede ser el siguiente: remojar la herida, lavarla con antisépticos, analgésicos y antibióticos.
Algunos perros, incluidos los bóxers, labradores retriever, los grandes daneses, los dóberman pinschers y algunos terriers, son propensos a desarrollar una afección llamada osteopatía cráneo-muscular.
Se produce hinchazón de la mandíbula y generalmente se observa en perros de entre 3 y 10 meses de edad. Otros signos de enfermedad incluyen babeo, fiebre y falta de voluntad para comer.
No existe cura, y los antiinflamatorios solo pueden ayudar a controlar el dolor para curar la osteopatía con osteopatía cráneo-maxilar, pero la enfermedad a menudo se estabiliza cuando el perro tiene aproximadamente un año. Consulte con tu veterinario para averiguar qué AINE recomiendan para tu perro.
¿Qué hacer para que mi perro no se le hinche la cara?
Algunas causas de hinchazón facial se pueden prevenir y otras no. A continuación, le ofrezco algunos consejos para la prevención y detección temprana del problema:
- Para reducir la probabilidad de que tu perro no se recupere de un absceso por punción, evite el contacto con animales salvajes o desconocidos,
- evita los huesos duros en la dieta y asegúrese de controlar todas las actividades con otros perros.
- Pídale a tu veterinario que controle a su mascota si cree que es alérgico. Al igual que con los seres humanos, prevenir la exposición al alérgeno suele ser el mejor tratamiento.
- Para tener cuidado con un absceso en la boca, examine la boca de su perro una vez al mes.
- Si ve hinchazón o si la boca de tu perro huele mal, habla con tu veterinario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi Perro Esta Hinchado Y Decaído - ¿Qué Puedo Hacer? puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: