Mastín-Inglés-1

Mastín Inglés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades y más...

El gigante bondadoso, poseedor del récord mundial de tamaño, es el mastín inglés. Este magnífico perro conquista con su carácter tranquilo y su noble apariencia.

El mastín inglés tiene una apariencia proporcional y un tipo de género pronunciado: los machos son grandes, macizos y las hembras son más ligeras y elegantes.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Mastín-Inglés-1

La historia del Mastín Inglés tiene sus raíces en la antigüedad. Se sabe que este tipo de perro vivió en Gran Bretaña incluso antes de que fuera conquistado por los romanos. Los conquistadores que llegaron a las islas de Foggy Albion fueron atacados por perros gigantes, que lucharon codo a codo con la población local.

Más tarde, los antepasados ​​de los mastines comenzaron a exportarse a Roma, donde ricos patricios los guardaban como animales exóticos y los usaban en batallas de gladiadores en circos. Fueron estos perros los que dieron lugar a un gran grupo de razas de pelea, desde Mastino Neapolitano hasta Pit Bull.

Los romanos también los llamaban mastines; según una teoría generalizada, esta palabra proviene de un latín distorsionado "massivius", que, por supuesto, se traduce como "masivo, grande". Por cierto, los mastines ayudaron a los pescadores romanos a pescar los peces del fondo. El perro simplemente bajó el hocico al agua y exhaló bruscamente.

Posteriormente, después de obtener la independencia, Inglaterra continuó criando su raza nacional, el mastín se convirtió en el orgullo de la nobleza británica: ni un solo campesino podía permitirse quedarse con estos gigantes, porque estaba sujeto a fuertes impuestos.

Muchos reyes ingleses estaban orgullosos de sus mastines, usándolos para cebar a la bestia y para protección, y simplemente como un artículo de lujo. Además, desde principios de la Edad Media, se intentó criar la cría, lo que, en principio, era una rareza para una época en que las cualidades de trabajo eran mucho más apreciadas en los perros que en el exterior.

Pero en el siglo XIX, la moda de los mastines se redujo repentinamente a la nada, lo que llevó al hecho de que se volvieron increíblemente raros hasta que desaparecieron casi por completo.

Como resultado, la raza tuvo que recrearse prácticamente desde cero. Sin embargo, los nuevos mastines resultaron ser aún más hermosos y más grandes y, lo más importante, mucho más amables que sus predecesores, porque la sangre de gigantes tan pacíficos como San Bernardo y Terranova ahora fluye por sus venas.

Por cierto, el famoso perro de los Baskerville era solo un cruce entre un mastín inglés y, muy probablemente, un sabueso.

Características físicas

Un perro muy grande, poderoso, pero armonioso. La cabeza es masiva, ancha (idealmente, la relación de largo a ancho debe ser 2: 3 durante mucho tiempo), hay mucha piel "extra" en la cabeza, lo que hace que todas las líneas miren hacia abajo: los labios caídos, la mirada parece triste, los pliegues siempre son visibles en la frente dando al perro una especie de pensador de clase mundial.

Las orejas son de tamaño mediano, caídas. Las patas son gruesas, uniformes. La cola se coloca alta, generalmente llevada bajada o levantada paralela a la línea de fondo. La musculatura es en relieve, bien marcada bajo la piel.

Cuerpo

El mastín inglés tiene un cuerpo largo y poderoso. Su caja torácica está representada por costillas prominentes. El lomo del perro es ancho y se origina en la cruz. El lomo se eleva ligeramente por encima de la espalda y tiene una grupa inclinada. Se contraen el abdomen y la ingle.

Pelaje

Mastín-Inglés-2

El pelaje es corto, muy denso. El color es leonado, ciervo de diferentes tonalidades, atigrado, albaricoque. Se requiere una máscara negra en la cara.

Cabeza

La cabeza del mastín tiene un contorno cuadrado. Los músculos bien desarrollados son visibles en las regiones parietal, temporal y bucal. El cráneo en sí tiene un contorno suave. En presencia de una frente prominente y arcos de cejas, hay una parte posterior de la cabeza alisada.

El hocico del Mastín es de forma rectangular y tiene una circunferencia 2,2 veces menor que la circunferencia de la cabeza. Los pómulos están prácticamente ausentes. Las mejillas sobresalen levemente debido a su redondez. La nariz está aplanada y pintada de negro. Las fosas nasales son grandes y anchas, móviles.

Los labios de los mastines están más cerca de una forma rectangular, son gruesos, se ajustan bien a las mandíbulas. En la cara del perro, se puede ver una especie de "máscara" característica solo de esta raza.

Carácter y comportamiento

Si puedes imaginar el perro de familia perfecto, será el Mastín Inglés. Especialmente si no hay niños en esta familia que aman los juegos activos al aire libre. Inteligente, amable, flemático y reflexivo, el mastín está infinitamente dedicado a su familia.

Este perro es un auténtico inglés, como dicen, hasta la punta de las uñas. Un caballero aristocrático, preferiría la compañía del propietario al periódico matutino a las carreras de caballos sin sentido en la calle. Al mismo tiempo, la naturaleza de los mastines es temblorosa y vulnerable, y cualquier nerviosismo en la familia puede herirlos profundamente.

Entonces, como dicen, la apariencia es engañosa: de los formidables antepasados ​​romanos e ingleses antiguos, estos gigantes heredaron solo su apariencia, mientras que obtuvieron su carácter de los más amables rescatadores de St. Bernards y Newfoundlands.

A veces, los mastines son tercos, pero esto se debe únicamente al hecho de que consideraron cuidadosamente sus comandos y llegaron a la conclusión de que no es apropiado ejecutarlos en este momento.

Alimentación

El mastín inglés tiene un tamaño impresionante y tiene buen apetito. Es muy costoso económicamente. Hay dos tipos de dietas:

  • Alimento listo para usar: contiene los oligoelementos necesarios, vitaminas para una nutrición y desarrollo adecuados.
  • Comida natural.

En este último caso, es importante desarrollar el menú de una mascota, teniendo en cuenta la adición de los oligoelementos necesarios. Además, debe seleccionar un complejo de vitaminas y minerales.

Conoce el perro: Landseer

Cuidados

Por supuesto, la principal dificultad para mantener a los mastines es su tamaño. Sin embargo, no creas que el enorme tamaño del perro te obliga a adquirir un espacio habitable adecuado. Los mastines son bastante pasivos, por lo que la mayoría de las veces prefieren dormitar en algún lugar apartado donde no los molesten.

Esto, por supuesto, no significa que deba caminar con ellos durante 5 minutos al día. Incluso si su gigante no quiere trotar particularmente por la mañana, lo necesita para su salud, pero es mejor si el trote tiene algún propósito: a la tienda, al lago, para el periódico de la mañana, etc., porque el mastín necesita significado en todo.

Su pelo es corto, por lo que no requiere cuidados especiales, pero el babeo fluye muy a menudo, así que consigue un trapo especial con el que limpiarás el rostro de tu mascota para que no se las sacuda por toda la casa.

Salud

En general, los mastines son perros bastante sanos, pero con un peso tan grande, a menudo sufren enfermedades del sistema musculoesquelético. Al comprar un cachorro, asegúrese de averiguar si sus antepasados ​​sufrieron de displasia articular.

Los mastines ingleses, al ser nativos de las tierras del norte, no toleran bien el calor, así que, si vives en las regiones del sur, trata de no caminar con tu amigo de cuatro patas en el calor del mediodía. Además, debido a la pereza innata, a menudo son propensos a la obesidad, por lo que no los alimente con alimentos ricos en calorías y controle cuidadosamente la dieta.

Bueno, prepárate para el hecho de que es poco probable que este gigante viva tanto como un perro pequeño, así que haz todo lo posible para que tu perro pase sus años con calma y alegría.

Aspectos importantes a considerar

El Mastín Inglés es un perro extremadamente pacífico, pero esto no significa que no necesite entrenamiento. Por el contrario, si no le enseña a obedecer desde la infancia, más tarde no podrá hacer frente físicamente a él.

Esto es especialmente cierto en el caso de la capacidad de caminar uno al lado del otro sin tirar de la correa. Después de todo, ¡imagínense lo que sucederá si lo jala un coloso que excede su peso! Para enseñar al equipo "cerca", use un collar y una correa normales; no es necesario comprar cintas métricas ni arneses.

Recuerde que tan pronto como el perro da un paso hacia adelante, deja de percibir al protagonista y en principio lo considera. En el caso de un arnés, simplemente no podrá transmitir a su mascota su deseo de caminar junto a él, ya que no sentirá la correa. Y la cinta métrica siempre está tensa, lo que también es inaceptable.

Curiosidades

Mastín-Inglés-3

Pros y contras

Pros

  • Carácter tranquilo y razonable.
  • Excelentes habilidades de vigilante.
  • Relativa facilidad de cuidado.
  • Amabilidad con todos los miembros de la familia, incluidos los niños.
  • No requiere largas caminatas con cargas intensas.

Desventajas

  • La dificultad de mantener los apartamentos debido al tamaño.
  • Requiere un entrenamiento cuidadoso y experiencia del criador de perros.
  • Puede ser terco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mastín Inglés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades y más... puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir