Maine Coon. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados
Los Maine Coon están significativamente orientados hacia la comunicación con las personas, pero al mismo tiempo son bastante independientes. Los gatos Maine Coon no requieren atención constante para sí mismos, pero les gusta estar cerca de sus dueños y observar todo lo que sucede un su alrededor.
Los Maine Coon tienen un carácter afectuoso y tranquilo. Suelen llevarse bien con los niños y los perros, así como con otros gatos. Los Maine Coon rara vez trepan, prefiriendo pararse firmemente en el suelo.
Historia y origen
Poco se sabe sobre el origen de los Maine Coon; se han desarrollado muchas leyendas en torno a estos animales.
Tradicionalmente, se cree que el Maine Coon, una de las razas más antiguas de América del Norte, se originó en el estado de Maine.
Existe una leyenda extendida de que la raza apareció como resultado del apareamiento de gatos mestizos sema - salvajes con mapaches, aunque esto no es posible desde un punto de vista biológico. Esta hipótesis, así como los datos externos de la raza, llevaron a la aparición del nombre " Maine Coon " (en inglés Coon - " mapache ").
Otra teoría popular es que el Maine Coon desciende de seis gatos domésticos que María Antonieta envió a Wiscassette, Maine, cuando planeaba huir de Francia durante la Revolución Francesa.
Actualmente, la mayoría de los criadores creen que la raza surgió de un cruce entre los gatos mestizos de pelo corto preexistentes y los gatos de pelo largo en el extranjero.
Presumiblemente, fue la selección natural causada por las condiciones ambientales lo que condujo a la aparición de gatos Grandes y Musculosos con pelaje grueso, capaces de Sobrevivir a los duros inviernos de Nueva Inglaterra.
Maine Coon se mencionó por primera vez en los documentos de Maine en la década de 1850. En publicaciones especializadas dedicadas a los gatos, la raza fue mencionada en 1861. Era una descripción de un gato blanco y negro llamado Capitán Gens de la Caballería Marítima.
Los Maine Coon aparecieron a menudo en las primeras exposiciones de gatos en Boston y Nueva York. En 1895, un gato atigrado marrón llamado Cozy recibió el título de mejor gato en una exposición en el Madison Square Garden.
Características físicas
Una característica distintiva de los gatos de esta raza es la independencia. Pueden mantener a la gente alejada de ellos, no permiten que los acaricien y en general imponen su voluntad a los habitantes del apartamento.
Pero notan que, al mismo tiempo, estos gatos son muy conmovedores y reverentes con los niños pequeños y cooperan voluntariamente para jugar con los niños mayores.
Los Maine Coon son muy inteligentes y buenos memorizar los comandos como perros.
En general, la definición de " un gato que camina solo " es totalmente coherente con la naturaleza de esta raza. Aunque se comportan tan amables con sus dueños (como puede serlo un gato salvaje), trata a los extraños con desconfianza y frialdad pecado disimular.
Cuerpo
El Maine Coon es un gato de tamaño mediano a muy grande con un cuerpo largo y musculoso y huesos fuertes
Pelaje
El pelaje del Maine Coon es denso y sedoso, con un sub pelo suave, fino y ligeramente aceitoso e impermeable, lo que hace que su pelaje sea adecuado para todas las condiciones climáticas. Excepto colores como lila, color chocolate, leonado y canela, se permiten todos los colores de pelaje.
Cabeza
Tiene una cabeza de tamaño mediano que es de perfil ligeramente hundido, una frente ligeramente abovedada y pómulos altos. Su nariz es ancha y su hocico cuadrado. De forma Ligeramente ovalada, sus Grandes ojos pueden Tener todos los colores posibles.
Relativamente anchas y grandes en la base, sus orejas se colocan en lo alto de la cabeza y terminan en un extremo puntiagudo y peludo (como en un lince).
Carácter y comportamiento
Es un gato muy tranquilo, gentil y cariñoso, por lo que se le llama gigante gentil o coloso pacífico. Dotado de una gran inteligencia, este gato es muy curioso, muy sociable y muy juguetón. Incluso podemos enseñarle una traer pelotas.
Su carácter cariñoso le permite convivir tanto con perros como con otros animales domésticos, pero también disfrutar de la compañía de los niños. Por otro lado, lo convierte en un gato que no aprecia la soledad. El Maine Coon es un gato perfecto para la vida familiar.
Alimentación
Los Maine Coon necesitan Una dieta equilibrada y Una dieta adecuadamente Seleccionada Que Tenga en Cuenta SUS Características Específicas.
Cuidados
El principal problema para muchos dueños de gatos es la Organización de Lugares Especiales Donde SUS mascotas pueden afilar SUS garras. A menudo, los gatos usan papel tapiz, muebles tapizados u otros elementos del interior para estos fines; en general, todo lo que, según los propietarios, no se puede usar como rascador.
Con Maine Coon, el problema no retrocede, pero adquiere un nuevo sonido. Los gatos de esta raza no afilan sus garras en posición vertical, como de costumbre, sino horizontalmente. Es decir, en este caso, las alfombras, tapetes y otros revestimientos de suelos sufren.
Estos gatos aman el agua y disfrutan de la natación. Por lo tanto, como regla general, los propietarios no tienen problemas con el lavado.
Muchos miedos suelen estar asociados con el cuidado del pelaje del Maine Coon: es bastante grueso y largo. Pero al mismo tiempo, no se enreda y no se cae, no es necesario. Desenredar durante varias horas al día. Una vez a la semana es suficiente. Los gatos de esta raza tienen una capa interna muy gruesa que necesita atención.
Salud
Debido a la fuerte endogamia que caracteriza a su raza, el Maine Coon es un gato predispuesto a muchas enfermedades hereditarias, congénitas y genéticas. Además, con su cabello largo, necesita cuidados especiales.
Aspectos importantes a considerar
Los Maine Coon son excelentes cazadores. Además, capturan no solo aves y roedores, sino también peces. Por lo tanto, si va a comprar un gato de esta raza, y hay animales pequeños en la casa, podemos decir con un alto grado de probabilidad que ese vecindario no terminará bien para este último.
Aunque se llevan bien con otros gatos e incluso perros. Además, no importa si el segundo animal apareció al mismo tiempo que el gato (es decir, crecieron juntos) o si se lo llevaron cuando el gato ya era el dueño pleno de la casa.
Es muy importante que el Maine Coon tenga su propio territorio, un espacio en el que Pueda esconderse de la Atención de la gente y relajarse. Además, un área grande para caminar es importante para estos gatos: no les gusta quedarse quietos y caminarán, jugarán y cazarán durante mucho tiempo.
Como todos los gatos, el Maine Coon necesita un conjunto de accesorios para sentirse feliz y satisfecho. Estos incluyen 2 tazones para comida y agua (o un dispensador de croquetas y una fuente de agua), un inodoro, juguetes, accesorios de aseo, un árbol para gatos, un gatera, un baño.
A la hora de adquirir un gatito Maine Coon, siempre debes tener en cuenta que en la edad adulta tendrá un peso medio de 8 kg, y puede llegar incluso a alcanzar los 14 kg, para una altura de aproximadamente 1 metro.
Así, todos los accesorios para tu gran felino deben comprarse teniendo en cuenta estos parámetros. Entonces, por ejemplo, para su bola de pelo gigante, opte por un árbol para gatos Maine Coon XXL especial, estable y fuerte, que se adapta perfectamente a su tamaño y peso.
El costo de comprar un Maine Coon varía mucho de un gato a otro. Depende del sexo, la conformidad con los estándares de la raza, el pedigrí de los padres del animal, la reputación del criador, la edad del gato, su color y muchos otros. Gatos entre 450 y 1700 y el precio de las Gatas oscila entre 500 y 1700 euros.
▶Curiosidades▶
-
Pingback: Gato Manx. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados
Deja una respuesta