Lebrel-polaco-1

Lebrel Polaco. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades

El Lebrel polaco requiere un entrenamiento especial y, si está debidamente entrenado, se convierte en una mascota amigable. Si le enseñas buenos modales a este perro desde la infancia, se llevará bien con los niños, pero es poco probable que se lleve bien con un gato.

Un perro grande y trabajador capaz de trabajar en condiciones difíciles. Pertenece a la antigua raza de perros de caza, además de su finalidad directa, puede servir como vigilante y guardia. El instinto de caza siempre llamará a su mascota para que lo persiga.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Lebrel-polaco-1

Se cree que los antepasados ​​del Lebrel polaco fueron punteros, mastines y varios tipos de sabuesos. Este asistente de caza ganó popularidad en su tierra natal ya en el siglo XIII, cuando la caza en una región boscosa se practicaba ampliamente. Además de las funciones de los sabuesos, estos perros podían realizar perros guardianes y también fueron introducidos por la aristocracia como mascotas.

En el segundo congreso canino en 1939, todas las razas de perros estandarizadas en 1925 fueron prohibidas, excepto la rusa y la anglo-rusa, es decir. Sabueso inglés (Foxgound), Harlequin Hound, Busty Hound y Polaco Paratha Hound "(RI Shiyan," Russian Hound ", p. 49, M, 1995).

Vasily Ivanovich Kazansky en su libro" The Hound and ella "escribió:" Los sabuesos polacos eran del gusto de los cazadores de armas por su extraordinaria viscosidad, así como el pie, que permitía a la liebre caminar en pequeños círculos y un curso tranquilo, conveniente para disparar". distribuido hasta la guerra de 1941-1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la cría de perros de raza pura en Polonia, así como en otros países de Europa del Este, fue prácticamente destruida y, en consecuencia, se perdió el número de perros. A principios de la segunda mitad del siglo XX, en la Polonia de la posguerra comenzó una recreación intencionada de las razas nacionales perdidas.

El papel más importante en la restauración del Lebrel polaco se asigna al coronel Jozef Pavlusevich, quien encontró perros supervivientes en la región de los Cárpatos y, sobre su base en la finca de su padre, comenzó a criar sabuesos negros y fuego. Los perros se inscribieron en el registro preliminar (pl: Księga Wstępna) del libro de pedigrí polaco con el nombre de Ogar polski.

Un poco más tarde, el coronel Piotr Kartavik, basándose en los perros tomados de Lituania, recreó la población de perros negros y lomos más masivos, que fueron registrados con el mismo nombre.

Dos tipos de sabuesos polacos - "sabueso de Pavlusevich" ("Cárpato") y "sabueso de Kartavik" - existían simultáneamente. Cuando se registró la raza en el ICF en 1966, el estándar de raza Polaco Hound (Polaco Hound, Polaco Ogar polski, estándar n. ° 52) fue aprobado para el tipo de sabueso Kartavik, y el tipo de sabueso Pavlusevich fue excluido y retirado permanentemente de la cría pura.

Características físicas

Lebrel-polaco-2

  • Los ojos de color marrón oscuro del perro son ligeramente oblicuos.
  • Orejas. Bastante largo. Poner bajo. Colgado libre, ligeramente redondeado en los extremos.
  • Extremidades. Huesos musculosos y fuertes. Pies con dedos muy unidos.
  • Cola. Larga, en forma de sable. Establecer bastante bajo.
  • Cubierta para el cabello. El pelaje es de longitud media, denso. Ligeramente más largo en la espalda, la parte inferior de la cola y la parte posterior de los muslos. La capa interna es densa y densa.
  • Color. Negro y fuego o negro y marrón. El pelo blanco se tolera en parches irregulares en el pecho y el hocico, miembros inferiores y final de la cola.
  • Altura. Machos: 56 - 65 cm. Hembras: 55 - 60 cm.
  • Peso. Machos: 25 - 32 kg. Hembras: 20-26 kg.

Cuerpo

El Lebrel polaco tiene un cuerpo enorme y alargado, un cuello fuerte, musculoso, con pliegues y papada. El pecho es ancho. Las costillas son convexas. La espalda es ancha, larga y musculosa. La grupa es ancha e inclinada. El vientre está ligeramente recogido.

Pelaje

Esta raza tiene un pelaje grueso, de longitud media con hebras alargadas a lo largo del borde inferior de la cola, la parte posterior de los muslos y la espalda. Además, una capa interna gruesa calienta al sabueso polaco.

Cabeza

Bastante pesada. El cráneo tiene la misma longitud que el hocico. La transición de la frente al hocico es muy pronunciada. Los bordes de las cejas están bien desarrollados. La piel de la frente está en pliegues. El hocico es largo. Las mandíbulas son fuertes. Los volantes eran espesos, caídos. La nariz es grande y ancha.

Carácter y comportamiento

Un rasgo de carácter distintivo de este perro es el comportamiento tranquilo y preciso en el hogar, lo que lo distingue de otros perros. Una mascota educada es sensible a los niños y podrá llevarse bien con el perro que crece a su lado. Será más difícil para un sabueso polaco encontrar un idioma común con un gato, incluso uno "nativo".

Ella percibe a los extraños con desconfianza y se enfrentará a la invasión del territorio confiado a ella o al propietario con un fuerte ladrido. En el círculo familiar, el perro de caza polaco se comporta con moderación y discreción.

La lentitud es característica de los Lebrel polacos. Sin embargo, este rasgo de carácter no les perjudica en absoluto ni en el trabajo ni en la vida diaria.  Estando en casa, permanece tranquilo, no ladra sin motivo. Estos perros son obedientes, trabajadores y fáciles de entrenar.

En la familia, se los considera legítimamente favoritos. Los Lebrel polacos son poco exigentes en su mantenimiento , necesitan un aseo (cepillado) simple pero regular.

Alimentación

Los perros Lebrel polaco se caracterizan por una alta demanda de componentes proteicos de la dieta, que aumenta en condiciones de servicio pesado.

En invierno, para aumentar el contenido energético de los platos, es aconsejable añadirles una pequeña cantidad de grasa animal. Un sabueso polaco con un peso mínimo consume alrededor de 350 gramos de carne por día, con un peso máximo, más de medio kilogramo.

En ausencia de productos cárnicos en el menú diario, puede ofrecer al alumno platos lácteos. No se olvide de las verduras y los cereales, así como de las hierbas frescas.

▷También puedes leer: Azawakh▷

Cuidados

El Lebrel polaco no tiene pretensiones de cuidados. Después de cada casa, retire las espinas y los escombros pegados en el pelaje peludo del ayudante. Cuando arregle su abrigo, recuerde cepillarlo semanalmente. Tu mascota nunca necesitará un corte de pelo. La repelencia al agua de esta raza puede verse afectada por un baño excesivo. Por lo tanto, solo lave a su perro cuando realmente lo necesite.

Salud

Al tener un perro Lebrel polaco, debe estar preparado para las enfermedades oculares de las mascotas y la posible torsión gástrica. Entre otras enfermedades en estos perros, la displasia de la articulación del codo y el hipotiroidismo son las más comunes y el cáncer es posible. Al recurrir al tratamiento del sabueso polaco, no se debe olvidar la sensibilidad a la anestesia característica de esta raza.

Lebrel-polaco-3

Aspectos importantes a considerar

Un Lebrel polaco debe ser entrenado por una persona con fuertes cualidades de liderazgo y la habilidad adecuada. El rigor de la educación debe combinarse con elogios y sabrosos estímulos. Los perros de esta raza se esfuerzan por complacer a su dueño, por lo que aprenden fácilmente y pueden lograr altos resultados en el entrenamiento. 

Se desempeñan bien en competencias de carrera, frisbee y rastreo. Si el entrenador muestra una crueldad injustificada, el perro se comportará desafiante y con abierta desobediencia.

Curiosidades

Como cualquier perro, el polaco requerirá largas caminatas y ejercicios activos regulares por parte del propietario. Esta es una raza de trabajo, sus representantes no se toman como compañeros. Por lo tanto, necesita contenido apropiado y la participación en una caza real es un componente importante de la misma.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lebrel Polaco. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir