Los Landseer han vivido junto a la gente durante mucho tiempo, ayudando a pescar y rescatar a las personas que se ahogan. Los perros de esta raza se distinguen por su temperamento tranquilo y excelente resistencia. Los nobles terratenientes se han ganado muchos admiradores.
Están felices de cumplir las órdenes del propietario y no se permiten ataques agresivos hacia los niños. Los Landseer tienen una relación especial con los bebés: nacen como niñeras, saben tratar a los niños con cariño e incluso se dejan tirar del rabo y agarrar de las orejas.
Historia y origen
El artista inglés Edwin Landseer del siglo XIX. a menudo representado en sus propios lienzos Terranova, el único color: pío. Las imágenes "Un miembro digno de la sociedad humana", "Los rescatados" y otras representan un Terranova en blanco y negro.
Fue en honor del artista que una variedad similar de buzos fue nombrada Landseer. El reconocimiento de la raza como independiente de Terranova ocurrió en 1960, no por todos los clubes de perros. Por ejemplo, FCI reconoce a Landseers como una raza separada, MCA lo considera una variedad de Terranova.
La raza es originaria de Alemania y Suiza. Inicialmente, los perros, compañeros de pescadores, ayudaron a los propietarios a sacar las redes del agua. Según la leyenda, el perro Landseer tenía un antepasado famoso de la raza, la mascota de San Juan, un excelente nadador y pescador.
Las raíces de Landseer y Newfoundland son las mismas, anteriormente se consideraban una sola raza. Hasta principios del siglo XX, los Landseers solían tejerse con Terranova negro. El reconocimiento de los perros como una raza independiente marcó el comienzo de la cría de pura raza.
Características físicas
En apariencia, la raza es similar a la de Terranova, pero tiene más sobrepeso, pesa y se parece poco a los deportes. Un perro hermoso y fuerte, y lo más importante, uno grande. Las criaturas enormes y poderosas se ven armoniosas, asombran con gracia, ágiles.
Además, son tranquilos, independientemente de las situaciones, confiables y obedientes, se distinguen por una disposición amable, carácter equilibrado y capacidad para entrenar.
Las extremidades traseras son móviles, con excelentes músculos, los contornos redondeados de grandes patas, como las de un gato, en combinación con un paso amplio hacen que el andar del Landseer sea elegante; La cola es una especie de indicador del estado de ánimo del perro. Grueso, cubierto de lana densa y gruesa, no forma una papada desde abajo.
Si el Landseer está tranquilo, la cola desciende y llega a los corvejones. El final está ligeramente doblado hacia arriba. Si la cola está en posición horizontal, el perro está emocionado o muy interesado.
Pelo: largo, áspero, no áspero, aceitoso con una capa interna espesa, suave e impermeable; Color: manchado sobre un fondo blanco, manchas negras simétricas; Mordida: tijera, se permite mordida recta; Orejas: de implantación alta, caída, de forma triangular.
Llegan al rabillo del ojo. Se permite el pelo alargado en la raíz de la oreja; Los ojos son de tamaño mediano, marrones, marrón oscuro, hundidos. La mirada es sencilla, abierta y amigable; Cuello - nuca ovalada y musculosa, pronunciada; La esperanza de vida es de 10 a 11 años.
Cuerpo
formato ligeramente estirado, columna vertebral masiva, potente.
Pelaje
La lana Landseer se convierte en un adorno, un hermoso volante blanco en el pecho, melena en el cuello, flecos de pantalones y patas delanteras componen la apariencia del Landseer. Los perros con pelo corto y escaso, con una capa interna débil están descalificados.
Cabeza
La cabeza es grande, maciza, ancha. En el cráneo hay pelo corto y fino, en contraste con el resto del cuerpo (allí el pelo es largo y liso, suave, se permite una estructura ondulada del pelo en las caderas y espalda).
Carácter y comportamiento
Un carácter agradable y la falta de agresividad no convertirán a un terrateniente en un vigilante o un guardián, pero un perro será una excelente niñera para los niños: la amabilidad, la complacencia y una disposición constante para jugar harán de un perro un excelente compañero para un niño. Al entrenar, debes concentrarte en desarrollar juegos, ejercicios de atención y obediencia.
El entrenamiento de Landseer debe incluir socialización: la mascota debe acostumbrarse a numerosos factores ambientales: ruido, personas, varios objetos. El perro no tendrá miedo a las cosas nuevas y reaccionará con calma. Vale la pena enseñarle al perro a no tomar comida del suelo, a no distraerse del dueño y obedecer las órdenes.
▷Lee también acerca del: Dogo de Burdeos▷
Alimentación
La necesidad de más comida se reconoce como una característica de los perros grandes. Especialmente se come mucho en la infancia, pero dado el tamaño, la comida para el perro seguirá siendo un gasto sensible en el presupuesto familiar. Deberá asegurarse de que el perro no coma en exceso.
Las limitaciones se indican en la lista de productos, especialmente durante el crecimiento. Si decides tener una mascota así, ten en cuenta que incluso los cachorros Landseer comen en abundancia y de buena gana.
Cuidados
Los Landseer tienen un pelaje largo con una capa interna gruesa y requieren un cuidado diario cuidadoso, de lo contrario pueden enrollarse en esteras.
Para que el pelaje luzca limpio, primero se debe peinar con un cepillo rígido y luego con uno regular, distribuyendo el lubricante natural de manera uniforme a lo largo de toda la longitud. Los perros necesitan lubricación natural para que su pelaje sea repelente al agua, por lo que no se recomienda bañar frecuentemente a los habitantes de la tierra con champús.
Los representantes de la raza se mudan activamente, cambiando su capa interna dos veces al año. En este momento, el perro requiere un cuidado más cuidadoso.
Salud
Landseer es uno de los perros grandes, el perro tiene derecho a un gran espacio: el perro es móvil. Para evitar el deterioro de la salud, cargue a la mascota, juegue con ella físicamente. Landseer ama el agua, juega con placer en el agua, saca juguetes de allí. La natación es extremadamente beneficiosa para el Landseer.
Aspectos importantes a considerar
Mantener a una mascota como Landseer en un apartamento no es fácil: estos perros ocupan mucho espacio y aman el movimiento, y durante el período de muda pueden causar muchos problemas a sus dueños. Pero puede soportar estas deficiencias, y si dedica 2-3 horas al día a caminatas y juegos, el Landseer se sentirá muy bien en el apartamento.
Las condiciones ideales para la tenencia de estos perros son una casa espaciosa con una gran área con césped para correr y juegos y una piscina en la que tu mascota nadará feliz o sacará juguetes abandonados.
Curiosidades
- No se le deben dar los siguientes alimentos a su cachorro.
- Manteca de cerdo, puede causar intoxicación.
- Dulces: la membrana mucosa del ojo se inflama, los dientes duelen.
- Alimentos ahumados y picantes: dañan el hígado y el estómago.
- Las patatas, especialmente las hervidas, tienen un efecto negativo sobre la digestión.
- El pollo y los huesos hervidos están completamente prohibidos. Causar cólicos, dañar los intestinos con bordes afilados de fragmentos.
- Gachas de sémola: conduce a la indigestión.
- Hércules es exclusivamente seco.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Landseer. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: