Laekenois es la variedad más rara de perros pastores belgas. Un perro con un pelaje irregular, parecido a un alambre. Ella es muy atlética, fuerte y resistente. Inicialmente, esta raza fue criada para el servicio de guardia, pero luego comenzó a usarse como pastor.
El Laekenois se diferencia de sus compañeros por su firmeza de carácter, es un guardia ideal. No les gusta la soledad, están fuertemente apegados a una persona, pero reconocen solo a un maestro. Para los forasteros, este es un perro enojado y serio.
Historia y origen
En el territorio de Bélgica a finales del siglo XIX, había muchos perros que hacían un excelente trabajo de pastoreo. Eran abigarrados, diferían en tamaño y apariencia, unidos por un solo tipo de actividad. Esto llevó a los criadores de perros a obtener una única raza que habría mejorado las cualidades de trabajo y un exterior uniforme.
En 1891, Rel y un grupo de entusiastas crearon el Belgian Shepherd Dog Club en Bruselas. En el mismo año se realizó una exposición en la que participaron más de un centenar de personas. Algunos de los participantes fueron seleccionados para futuros trabajos de mejoramiento.
Como resultado, los criadores recibieron no una, sino cuatro variedades de "belga": tervuren, malinois, groenendael y laquenois. Hoy en día, la Asociación Cinológica Internacional los califica de acuerdo con un único estándar, aunque en algunos países todavía se aceptan como razas separadas.
Laquenois es una de las especies más raras de perros pastores belgas, la raza recibió su nombre del Château de Laquin, una residencia propiedad de la reina Henrietta de Bélgica.
Todavía no es reconocida por el American Kennel Club. Y esto es completamente injusto, porque Lakenois no es de ninguna manera inferior a sus compañeros de tribu. E incluso los supera en fuerza de carácter.
Características físicas
Un representante de pura sangre de la raza es un perro fuerte y moderadamente grande, cuyo cuerpo está cubierto de pelo grueso. Si hablamos de una descripción general, entonces Laekenois es un animal armoniosamente proporcional, inteligente, sin pretensiones, adaptado a vivir en condiciones al aire libre, independientemente del clima.
El perro tiene una cabeza elegantemente colocada, una postura orgullosa que le da un aspecto aristocrático, pero al mismo tiempo el Laekenois tiene excelentes cualidades de trabajo. Inicialmente, los representantes de esta raza eran perros de pastoreo, pero también se usaban para el servicio de perro guardián. Una mascota así defenderá furiosamente el hogar y los miembros de la familia de delincuentes no invitados.
La altura de los machos de Laekenois varía de 62 a 66 cm, pesan 26-31 kg, las perras son un poco más bajas: 58-60 cm con un peso corporal de 20-26 kg. El estándar describe a los perros de la siguiente manera:
- La nariz está bien desarrollada, pigmentada en un tono negro.
- Los ojos son oblicuos, alargados, de tamaño pequeño, con párpados oscuros y estirados e iris negro o marrón.
- Orejas: de inserción alta, son bastante pequeñas, en forma de triángulos.
- El cuello es moderadamente alargado, con un ajuste alto, hay una extensión de los omóplatos. La cruz está mal expresada, no hay papada.
- Cola: colocada armoniosamente, de longitud media. En un estado de calma, se baja, la punta está ligeramente doblada.
- Piernas- Potentes, largas, con huesos fuertes, músculos delgados y piernas redondeadas.
Cuerpo
Formato cuadrado, fuerte, con buen pecho voluminoso y costillas ovaladas. La espalda es recta, acortada, pasa a un lomo fuerte y una grupa ligeramente inclinada. La línea del vientre está doblada, pero no demasiado apretada.
Pelaje
Todos los pastores belgas están diseñados para vivir en climas duros, por lo que tienen una capa interna bien desarrollada, y el Laekenois no es una excepción. En esta variedad, el pelo protector es áspero, áspero, el perro se ve despeinado, descuidado. En hocico y extremidades es más corto que en otras zonas, en el cuerpo su longitud no supera los 6 cm, la cola es moderadamente pubescente.
Hasta ahora, los expertos discuten sobre exactamente de qué color se debe pigmentar el pelaje en Laekenois, pero el estándar establece que solo se permiten individuos con un color rojo cálido y un pelaje negro carbón en el área del hocico y la cola. Los perros grises también son populares entre los amantes de este tipo de "belgas", pero no están permitidos en las exposiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=VyfSdU6PuAE
Cabeza
Elegantemente colocada, alargada, alargada, bien definida. El hocico es rectangular, en forma de cuña, con un puente de la nariz uniforme, un stop suave y labios finos. Las mandíbulas se abren bien, con una fila completa de dientes fuertes que forman una mordida en tijera o pinza.
Carácter y comportamiento
Los Laekenois tienen un carácter fuerte y de voluntad fuerte. Tienen un instinto innato de perro guardián que los convierte en excelentes perros de servicio. Es necesario educar a un perro así desde una edad temprana para erradicar su obstinación y obstinación inherentes.
Los Laekenois son maravillosos compañeros. Aman mucho a la sociedad humana, son devotos de su amo y están dispuestos a dedicarle todo su tiempo. Estos perros nunca insultarán a las personas y animales con los que viven. Siempre desconfiarán de los extraños y les mostrarán su disgusto.
Alimentación
Si desea alimentar a su animal con comida seca, elija comida de clase extra. No ingiera pienso que se venda por peso, puede que no sea de alta calidad. La comida se absorbe mejor por el cuerpo si el perro la bebe. Si quieres alimentar a tu perro con comida natural, recuerda que debe ser equilibrada y variada. No alimente a su perro solo con cereales, esto no es correcto.
Lee acerca del perro: Pastor Belga
La dieta debe incluir alimentos con proteínas, carne, pescado, requesón. Dele a su mascota frutas y verduras. El arroz y el trigo sarraceno son algunos de los cereales más saludables para perros. No se recomienda dar patatas, productos de harina, huesos de pescado y aves, remolacha, ciruelas, uvas y dulces. ¡Recuerde que una nutrición adecuada es la clave para la salud!
Cuidados
Es mejor mantener a los Laekenois en una casa privada grande, con un gran recinto en el patio. Ellos, como otros representantes de perros pastores, necesitan espacio. Son muy activos desde muy pequeños, y si los dejas en el apartamento sin atención ni actividades, el cachorro destrozará todo lo que se interponga en su camino. Estos perros no requieren cuidados especiales.
Como cualquier otro perro, Laekenois debe peinarse con regularidad, ya que tienen un pelaje duro con una capa interna gruesa. Lávese solo cuando sea absolutamente necesario. Recorte las uñas, limpie las orejas a medida que se ensucien (aunque los perros sanos suelen tener las orejas limpias).
Limpia los ojos de tu mascota con decocción de manzanilla. ¡Una dieta saludable y actividad física activa son todo lo que su perro necesita!.
Salud
Como muchos otros pastores Laekenois, son propensos a enfermedades como la displasia de las articulaciones de la cadera y el codo. También pueden morir a la edad de 2-4 años, y los veterinarios diagnostican que el perro murió de vejez. Sí, estos perros pastores no solo tienen una apariencia no estándar, sino también una extraña anomalía genética.
Aspectos importantes a considerar
Los expertos recomiendan encarecidamente mantener cualquier tipo de pastor belga en una casa de campo. Es mejor si la mascota tiene un aviario espacioso. Hoy en día son cada vez más los “belgas” que viven en apartamentos. Pero los dueños están en riesgo, porque si el cachorro no recibe atención, juegos, actividad física, juguetes, la vivienda puede dañarse significativamente.
Curiosidades
Sí, los futuros propietarios de Laekenois enfrentarán ciertas dificultades; en comparación con otras variedades, este tipo de pastor belga es bastante raro. Por lo general, los cachorros de esta raza están listos para ir a un nuevo hogar en 2,5-3,5 meses. A esta edad, son moderadamente independientes y pueden tomar lecciones de crianza.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Laekenois. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.
También te puede interesar: