Komondor-1

Komondor. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

La raza Komondor es el pastor más famoso, tiene una apariencia única, necesaria para que un animal se disfrace, y un carácter agradable. El nombre del perro refleja la forma de su comportamiento y socialización.

La principal característica distintiva de la raza es su pelaje masivo y grueso, que forma una especie de coletas. Conozcamos mejor el Komondor.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Komondor-1

Los primeros recuerdos de esta raza se encuentran entre los pueblos tribales de los magiares. Estas tribus habitaban las tierras adyacentes al Mar Negro. Los perros grandes servían como pastores de las ovejas y también protegían a los rebaños del ataque de los animales salvajes.

Desde mediados del siglo IX, los magiares fueron derrocados por el Khazar Kaganate. Como resultado, las tribus emigraron a las tierras de la Hungría moderna.

Desde entonces, la raza ha recibido otro nombre: el perro guardián húngaro. Algunos investigadores sostienen que esta raza apareció por primera vez en el antiguo Tíbet y que llegaron a los territorios occidentales junto con los pueblos nómadas. Pero no existe una confirmación oficial de esta teoría.

Según la versión oficial, el perro guardián húngaro se originó a partir del cruce de lobos y antiguas razas de pastores. Pero hay otra leyenda que dice que el Komondor es hijo de una oveja y un lobo.

Desde principios del siglo XVI, los recuerdos de esta raza se encuentran en el libro "La Historia del Rey Astyagis". En este trabajo, se describe al comandante como un perro que guarda la manada. Un libro de Michael Klein, publicado en el siglo XVIII, describe cómo los lugareños cazan depredadores salvajes junto con los Komondor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la población de la raza disminuyó significativamente. Los soldados fascistas mataron a estas mascotas cuando robaban una granja mientras los perros defendían su territorio hasta la muerte.

Características físicas

komondor-2

Una característica distintiva del Komondor es el color de la bata blanca, así como un interesante "peinado" Durante siglos, estos perros han sido pastores y guardianes de ovejas. Según datos externos, un perro así parecía un cordero, pero era radicalmente diferente de un lobo.

El estilo de vida de los pastores también afectó el carácter de los perros modernos. El Komondor, como muchas razas de guardias, tiene una desconfianza innata hacia los extraños y se puede observar un comportamiento agresivo. Pero después de unos minutos, el perro se volverá bastante amigable si el nuevo conocido no es amenazante.

Al describir las características de los representantes de esta raza, se deben tener en cuenta sus habilidades mentales. Este perro reconoce fácilmente a las personas con las que pudo haber estado en contacto hace varios años. Los Komondor se comportan como cachorros durante mucho tiempo, siempre están felices de jugar y divertirse. Esto se debe al largo período de crecimiento.

Los perros adultos se distinguen por su disposición voluntaria e independiente. Son bastante independientes, hacen un excelente trabajo sin la supervisión y guía constante de una persona.

Los Komondor son una raza grande. Visualmente, el perro parece más grande debido a su pelaje grueso y largo. Según el tamaño, la altura del perro varía entre 65-80 centímetros. Los machos son un poco más altos, de 70 a 75 centímetros a la cruz. La altura promedio de una perra Komondor es de 65 a 70 centímetros.

Los expertos caracterizan la apariencia del pastor húngaro de la siguiente manera:

  • la cabeza es un poco más corta de lo que podría ser en un animal tan grande, la frente es grande,
  • ojos - marrones con ribete gris, aterrizaje - profundo,
  • orejas - triangulares, colgantes,
  • nariz: negra, de forma cuadrada, con fosas nasales anchas,
  • dientes - fuertes, uniformes,
  • cola, uniforme, ligeramente curvada en la punta,
  • extremidades - musculosas, muy fuertes.

Cuerpo

Cuerpo bien fuerte, con un pecho ancho, Musculoso, tiene un abdomen tonificado, una cadera aplanada y un pecho ancho.

Pelaje

Una característica distintiva de la apariencia del Komondor es su pelaje grueso, que forma rizos largos. Incluso los ojos están cubiertos de pelo largo. Se podría pensar que a través de tales "velos" el animal no ve nada, pero no es así. El flequillo largo protege los ojos de la mascota de los rayos solares innecesarios, y los rizos largos y gruesos de piel protegen el cuerpo de la lluvia, el frío y las mordeduras de animales depredadores salvajes.

Hasta la edad de dos años, el pelo de los perros no se riza en cordones apretados. Los cachorros tienen un pelaje suave y ondulado que gradualmente se vuelve rizado y rizado a medida que el animal madura.

El peso de la lana de un Komondor adulto es de al menos siete kilogramos, y en su cuerpo se pueden contar alrededor de dos mil cuerdas. Los dueños de perros pastores húngaros deben estar preparados para un cuidado especial del pelaje de su mascota.

▷Conoce el perro: Deerhound

Cabeza

La cabeza y el hocico están completamente cubiertos de rizos, por lo que no se puede ver la expresión en los ojos del perro.

Carácter y comportamiento

El Komondor es una raza de guardia, cuya naturaleza es totalmente coherente con su propósito. Los perros se distinguen por el coraje y la vigilancia, leales a su dueño, pero no se llevan bien con otras mascotas en la casa.

Los perros pastores húngaros tienen un carácter tranquilo, reservado y una mente aguda. Son bastante astutos, por lo que desde los primeros días intentan establecer sus propias reglas en la casa. El propietario debe frenar la naturaleza compleja de la mascota. El trabajo del dueño del perro es ganar y mantener la autoridad.

Los Komondor son amables, activos, juegan juegos al aire libre con placer. Necesitan amor y atención. Pero pueden ser agresivos con un extraño, considerándolo un malvado potencial. Esta raza tiende a ladrar fuerte y durante mucho tiempo a ahuyentar a los extraños de sus posesiones.

komondor-3

Alimentación

A pesar de su gran tamaño, el Komondor se comporta de manera muy modesta en relación con la comida. Las opciones de alimentación para el perro son variedades de pienso con ingredientes equilibrados o “comidas” naturales. Al elegir alimentos secos, debe darle a su mascota hasta 1 kg por día. En este caso, la mascota debe recibir aditivos alimentarios y una cantidad suficiente de agua potable.

Al elegir un alimento natural, no enfrentará ninguna dificultad, ya que el comandante no es nada caprichoso en la elección de los "platos". El perro come felizmente carne, cereales, verduras y frutas. Se recomienda alimentar a las mascotas a la misma hora varias veces al día. Debe pasar un tiempo entre la comida y los juegos activos.

Para los cachorros, los alimentos especializados son los más adecuados, que provienen de una amplia variedad de fabricantes. Como muestra la práctica, este enfoque puede proporcionar todas las vitaminas y minerales necesarios a la generación más joven.

Cuidados

El abrigo de Komondor debe lavarse al menos tres veces al año. Dado que el pelaje del perro es capaz de repeler el agua, estos procedimientos requieren mucho tiempo y esfuerzo. Un peluquero experimentado tardará unas ocho horas. No se recomienda bañar al perro en invierno, porque su pelaje se seca durante al menos dos días.

No es necesario peinar a un perro adulto, la limpieza y separación de las hebras se realiza a mano. Los Komondors mudan en primavera y otoño. No esparcen la lana, permanece en los hilos. Estos perros están limpios, no tienen un olor acre.

Salud

El Komondor es un perro fuerte y robusto en todos los aspectos, por lo que la raza no experimenta ningún problema de salud en particular. Los únicos peligros son un defecto de párpado caído y displasia articular.

Aspectos importantes a considerar

Pros y contras de la raza. Entre las ventajas de esta raza se encuentran:

  • Buenas calidades de seguridad.
  • Fuerza resistente.
  • Amabilidad, tranquilidad.
  • Facilidad de entrenamiento.
  • Devoción.
  • Actitud positiva hacia los niños.

Pero la raza Komondor también tiene algunas desventajas. Las desventajas incluyen las siguientes características:

  • Posible agresión hacia extraños y otros perros.
  • Terquedad, ganas de dominar.
  • Dificultades para cuidar el pelaje.

Curiosidades

A pesar de que los perros se llaman pastores húngaros, este país no es su tierra natal. Las tribus nómadas que fueron los primeros propietarios los llamaron "cumanos". Los europeos cambiaron este nombre a "kuman dor", que literalmente se traduce como "perro polovtsiano".

Se considera que la función histórica de la raza Pastor Húngaro es el pastoreo, la protección de vacas y ovejas. Los tetrápodos hicieron un excelente trabajo con este trabajo.

Con ellos, los propietarios podían dejar manadas enteras sin preocuparse por su integridad. Cientos de años después, los Komondor no han perdido su propósito histórico, hoy resguardan los territorios locales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Komondor. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir