Keeshond-3

Keeshond. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Keeshond es un encantador hombre peludo con una batería interminable de diversión en su interior, con la que el día más sombrío se tiñe de fuegos artificiales de arcoíris. Este incansable mullido siempre está sinceramente feliz por tres cosas: comunicación con el propietario, golosinas en su propio cuenco y paseos fáciles por la naturaleza.

Intenta satisfacer estas necesidades básicas, según la mascota, todos los días y te convertirás en el centro del universo para el Keeshond, y al mismo tiempo en la criatura más adorada del planeta.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Keeshond-1

En varias exposiciones caninas, Keeshond suele presentarse como una "versión" holandesa del Spitz alemán , que ha sido una de las razas europeas más extendidas desde el siglo XVI. Inicialmente, la imagen aristocrática de los perros no estaba fija, por lo que Wolfspitz desempeñó el papel de mestizos comunes: merodeaban por las granjas y viñedos de los campesinos alemanes, ocasionalmente ladrando a extraños que violaban los límites territoriales.

No se sabe exactamente cómo y cuándo exactamente los antepasados ​​del Keeshond emigraron a los Países Bajos, pero se establecieron rápidamente en un nuevo lugar e incluso lograron participar en la vida política del país: la raza fue muy respetada por el líder del partido local de patriotas, Cornelius de Giselard.

Posteriormente, esta implicación en el movimiento rebelde costó la vida a miles de perros, que fueron exterminados simplemente porque previamente habían tenido la desgracia de complacer al rebelde. Sin embargo, no fue posible destruir completamente la raza, y el Keeshond holandés continuó reproduciéndose, restaurando gradualmente su propio número.

En 1880, los criadores de perros alemanes estandarizaron todas las variedades de Spitz, incluido el Keeshond. En el futuro, el desarrollo de la raza tuvo lugar no tanto en los Países Bajos como en Inglaterra, Suecia, Australia y Estados Unidos.

En cuanto a la carrera de espectáculos, comenzó para Keeshond en 1891, cuando se presentaron varios animales en la exposición de Amsterdam. En ese momento, el Wolfspitz de los Países Bajos había sido rebautizado como "perros barcaza" debido al hecho de que a menudo cortaban los ríos holandeses con los propietarios de pequeñas embarcaciones.

En 1924, el primer club monoraza, el Nederlandse Keeshond Club, inició su actividad en los Países Bajos, debido a su apertura a la baronesa van Hardenbrock, que en ese momento era considerada la mayor criadora de perros barcaza del país. Y dos años más tarde, el Keeshond holandés fue registrado por el Kennel Club del Reino Unido.

Características físicas

Keeshond-2

Una apariencia más ventajosa también es una ventaja del "holandés", ya que en un momento los criadores alemanes se basaron en la practicidad, prefiriendo desarrollar cualidades de trabajo en wolfspitz, y no en el glamour de la apariencia.

Hay diferentes razas y colores. El Keeshond tiene una paleta de colores de lana más rica e incluye tonos grises, negros y beige. Pero los abrigos de piel del Spitz alemán tienen un color tradicional de lobo, en el que los pelos son grises y blancos y negros.

  • Todos los representantes de la raza tienen un lóbulo negro redondo en miniatura.
  • Mandíbulas, labios. Las pequeñas mandíbulas del Keeshond se cierran en una mordida de tijera o en una mordida similar a una garrapata (opción menos preferida). Los labios del perro son negros, bien ajustados, sin pliegues pronunciados.
  • Los ojos oscuros e inclinados son pequeños y de forma ovalada. Los párpados del animal son negros.
  • Las diminutas orejas del Keeshond son de forma triangular y tienen una punta dura y puntiaguda. El auricular se fija en una posición vertical, lo que le da al perro un aspecto alegre y travieso.
  • Los cuellos de los representantes de raza pura de la raza tienen un cuello convexo, pero están completamente desprovistos de papada.
  • Los hermanos Wolfspitz tienen piernas anchas y rectas con omóplatos largos y caderas musculosas. Los ángulos de articulación son moderados, aunque las propias articulaciones de la rodilla son poderosas.
  • La cola alta del perro en la base se gira hacia arriba y hacia adelante y se lanza hacia la espalda.
  • El estándar de la FCI proporciona el mismo tipo de color para Keeshond que para Wolfspitz (lobo). Sin embargo, en una inspección más cercana, se nota que los "holandeses" tienen un tono de lana más rico debido a un pequeño porcentaje de pelos cremosos (el pelo de wolfspitz es gris plateado con una punta negra).

El hocico y las orejas del perro son de color más oscuro que el cuerpo. Se forma un borde negro de lana alrededor de los ojos, y encima de los ojos, la misma lana oscura forma cejas expresivas. El pelo en la melena y los hombros del Keeshond es más claro que en la zona del cuerpo. Las piernas y los muslos tienen un sofisticado tono gris plateado.

Cuerpo

La alta cruz del Keeshonda pasa a una espalda ancha y corta, que termina en la misma grupa corta y maciza. El pecho del animal se desarrolla armoniosamente, el vientre está ligeramente recogido.

Pelaje

El Keeshond tiene una doble capa, formada por una capa gruesa de la capa interna más gruesa y una capa superior hinchada. La cola y el área alrededor del cuello son más abundantemente pubescentes, lo que le da a la silueta del perro una redondez agradable.

Cabeza

El Keeshond tiene una cabeza de tamaño mediano, ancha en la parte occipital y adquiriendo una forma de cuña cerca del hocico. La parada es suave, convirtiéndose en un hocico corto armonioso (la relación entre la longitud del hocico y la parte craneal de la cabeza es de 2: 3).

https://www.youtube.com/watch?v=m5lH8INS47Y

Carácter y comportamiento

Keeshond es un perro para aquellos que necesitan un compañero tranquilo, así como un compañero juguetón para el juego y la interacción emocional cercana. Estos "holandeses" esponjosos y esféricos están en constante dependencia espiritual del propietario y los miembros de su familia. Bueno, más específicamente, el pariente Wolfspitz siempre preferirá la compañía de una persona a una sociedad canina.

Keeshond es extremadamente pacífico y se lleva bien con cualquiera. No intimida a las mascotas (a menos que usted mismo empuje a la mascota a tales acciones) y está listo para ser amigo de todos los que le prestaron atención.

Lo único que puede decepcionar y ofender a un perro es la atmósfera psicológica que lo rodea. Recuerde, Keeshond es incómodo donde constantemente gritan y hablan en voz alta, como, de hecho, donde no le prestan atención, dándole la oportunidad de entretenerse por su cuenta.

Los Keeshond, como los gatos, están atados a la vivienda y prácticamente no pecan con fugas. Pero estos "mini-lobos" mullidos están sinceramente felices de jugar, especialmente si el lugar de entretenimiento se transfiere fuera de las paredes de la casa.

En general, el Keeshond correcto es un extrovertido peludo que se preocupa por todos y por todo y cuya misión es tener una actitud excepcionalmente positiva.

Alimentación

Keeshond sigue siendo un fanático del relleno del vientre, pero esta no es una razón para moverse y alimentar a la mascota de un recipiente.

La raza tiene una tendencia hereditaria a la obesidad, por lo que todos los intentos de complacer al perro con aditivos y delicias altas en calorías conllevan una serie de kilos de más y viajes a los consultorios veterinarios.

El contenido calórico de la dieta Keeshond debe ser de naturaleza estacional pronunciada. En invierno, el "holandés" está obligado a consumir más carne y despojos (hasta 500 g por día), pero en verano es más útil descargar el tracto digestivo con unos modestos 300 g de proteína animal.

▷Conoce el perro: Collie De Pelo Largo

Cuidados

Los antepasados ​​del Keeshond eran perros de jardín ordinarios que vivían en perreras, o incluso generalmente bajo las paredes de los cobertizos. Hoy en día, los "holandeses sonrientes" se mantienen más a menudo en los hogares, porque es más fácil mantener su imagen glamorosa.

El único matiz que habrá que tener en cuenta es la poca tolerancia de los animales a las altas temperaturas. Habiendo vivido durante demasiado tiempo en el clima húmedo de Holanda y Foggy Albion, los Keeshond han logrado adaptarse y ahora prefieren un agradable frescor al calor.

Por cierto, esta es otra razón por la que no es deseable tener un perro en un apartamento de la ciudad: los amigos de cuatro patas exigen no solo la libertad de espacio, sino también el régimen de temperatura, que en tales habitaciones es difícil de ajustar al nivel deseado de Keeshond.

Salud

Se cree que, a diferencia del Wolfspitz, Keeshondas sufrió menos de los experimentos de selección y, en consecuencia, tiene mejor salud. Sin embargo, la raza tiene varias enfermedades hereditarias graves. Uno de ellos es la displasia de cadera.

La enfermedad se transmite de los productores a la descendencia, por lo tanto, los criadores que valoran su reputación están examinando las razas para detectar la presencia de esta dolencia.

La subluxación rotuliana, que a menudo se encuentra en Keeshond, puede ser tanto genética como mecánica. A menudo, la enfermedad se desarrolla como resultado de una lesión que el propietario no ha notado de manera oportuna.

Algunos representantes de la raza pueden tener la enfermedad de von Willebrand, una violación del proceso de coagulación de la sangre.

Keeshond-3

Aspectos importantes a considerar

  • Los Keeshond son los mejores amigos de los recolectores de setas, pescadores y amantes de los picnics, porque a los perros les encantan las excursiones en la naturaleza, durante las cuales pueden correr y satisfacer la curiosidad.
  • Incluso el nivel mínimo de agresión es inusual para la raza, por lo que es fácil entablar amistad con una mascota con cualquier extraño.
  • Debido a la dulce expresión del hocico, inherente a todos los representantes de la raza, los Keeshond son llamados "holandeses sonrientes".
  • La lana del Keeshond, que se cuida de forma adecuada y sistemática, carece de un olor canino desagradable.
  • La raza no le teme al agua y nada de buena gana en depósitos abiertos para la empresa con el propietario.

Curiosidades

Faltas descalificantes y defectos de raza

Keeshond de cualquier género no puede participar en la exposición si tiene:

  • orejas semi erectas;
  • párpados enrollados o torcidos;
  • hay manchas blancas en el pelaje;
  • fontanela no crecida;
  • hay desviaciones de los tipos de mordida permitidos por la norma;
  • comportamiento tímido o agresivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Keeshond. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir