habana brown

Habana Brown. Origen, Características, Alimentación Cuidados y Más

Habana Brown es un gato, cariñoso e inteligente, con un temperamento vivo, es más sociable que cualquier otra cosa con su ser humano, tímido con los nuevos conocidos. Como todas las llamadas variedades orientales, es un gato muy comunicativo y capaz de emitir diversas vocalizaciones.

Le encanta jugar y traer de vuelta los objetos que le arrojan, la vida hogareña y la tranquilidad. Habana Brown es un dulce compañero de vida, y que a menudo requiere mimos y atención. Generalmente es un felino muy activo y vital, este rasgo psicológico deriva de los genes heredados del gato siamés.

Habana brown
Habana brown
Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

Habana Brown  es una raza de gato nativa de Europa en el siglo XIX, y más específicamente de Inglaterra. Habana Brown  nació inicialmente de siameses marrones; posteriormente este último se cruzó con los Puntos de Chocolate y de esta unión se originaron las características que aún distinguen a Habana Brown.

La primera Habana Brown  llegó a América a mediados de la década de 1950. La raza fue reconocida en 1959 bajo el nombre de Habana Brown y en 1964 el CFA ganó el estatus de campeón.

En 1974, el grupo genético se cerró en América del Norte, que muchos criadores creían que era demasiado temprano en el desarrollo de la raza, ya que la raza era, y aún es, bastante rara. A principios de la década de 1990, el número de estas mascotas estaban disminuyendo, y era necesario criar gatos estrechamente relacionados porque los gatos no relacionados no estaban disponibles.

Características físicas

La elegante Habana Brown está disponible en dos colores: caoba rojo-marrón (chocolate) y gris rosado (lila), con el correspondiente bigote de color. Ambos colores proporcionan un escenario espectacular para el color verde brillante de los ojos ovales que brillan con inteligencia y malicia. Las orejas erectas, inclinadas hacia adelante, transmiten una sensación de alerta.

El perfil del gato está formado por una serie de líneas rectas que acentúan el hocico prominente, que a menudo se describe como una mazorca o una forma de cigarro enrollado. Habana Brown se describe como un gato cariñoso, inteligente y juguetón, con un pelaje denso, elegante y suave, que requiere poco cuidado.

La característica más llamativa en el gato Habana Brown son los increíbles ojos verdes, que destacan en contraste con el color de su pelaje. Los ojos también pueden ser de diferentes colores, pero generalmente son de color verde brillante.

Cuerpo

El Habana Brown ideal se describe como un gato de tamaño mediano y estructurado, sólido y musculoso, que exhibe una sensación de poder pero también de elegancia y gracia. Dorso de longitud mediana rectangular, sólido y musculoso. Los machos adultos tienden a ser más grandes que sus contrapartes femeninas.

La conformación general es entre un tipo de normolina y uno brevilíneo, típico de razas robustas y rápidas. Las patas son relativamente altas en comparación con el tronco y la cola, de tamaño mediano, pero con un esqueleto robusto, son rectos; en sujetos femeninos ligeramente más delgados y delicados; La delgadez y la longitud de las piernas son menos evidentes en los machos maduros más potentes y musculosos.

Patas traseras ligeramente más largas que las delanteras con pies ovalados y compactos. La cola de longitud media es proporcional al cuerpo; Esbelta, ni látigo ni obtusa, se estrecha al final y no es demasiado ancha en la base.

También puedes leer: German Rex. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Más

Pelaje

Las pieles dispersas en el mentón y el labio inferior son una característica única de esta raza. Idealmente, La punta de la nariz y el mentón casi forman una línea perpendicular. En los machos adultos, se toleran cabezas y mejillas más anchas.

La piel de la nariz es marrón con un tono rosado; las almohadillas de las piernas son de color rosa. Las orejas son grandes, con puntas redondeadas en forma de copa en la base, pero no del tipo salvaje, inclinadas hacia adelante, lo que le da al gato una apariencia vigilante, están cubiertas con algunos pelos tanto por dentro como por fuera.

Cabeza

Visto desde arriba, la cabeza es más larga que ancha, pero proporcional al cuerpo, se estrecha ligeramente en un hocico redondeado, con una pausa pronunciada en ambos lados detrás del porta bigotes. El hocico algo estrecho y la rotura en el soporte del bigote son características distintivas del grupo morfológico específico.

Si se ve de perfil, la cabeza muestra una ruptura clara a la altura de los ojos, el extremo del hocico parece casi cuadrado, a menudo se compara con una bombilla o una mazorca colocada al final de la cara, esta ilusión se acentúa por un mentón bien desarrollado y potente, que ayuda a formar un perfil más cuadrado que redondo.

El bigote debe estar en armonía con el color del abrigo.

Los ojos de forma ovalada son de tamaño mediano, anchos, pero no sobresalientes, anchos, brillantes, cuidadosos y expresivos, de cualquier tono de verde vivo, el único color autorizado, cuanto más intenso, mejor.

 

Habana brown
Habana brown

Carácter y comportamiento

La Habana Brown se lleva bien con otros gatos, perros y niños gracias a su carácter amable y amistoso. Les encanta que los mimen y permanezcan en los brazos del dueño, además, siempre tratan de participar en la vida de la familia. Son gatos traviesos y, si se los deja solos durante mucho tiempo, pueden provocar desastres u orinar en todas partes. Son juguetones incluso adultos, pero prefieren una vida tranquila y hogareña. Gracias a su inteligencia, pueden aprender a ser transportados con correa, Estos gatos sufren de frio incluso si no son particularmente delicados.

Alimentación

La alimentación del gato Habana Brown debe considerar las necesidades nutricionales de una raza viva y activa. Es aconsejable establecer una dieta rica en proteínas y grasas, pero baja en carbohidratos (porque no son fácilmente digeribles).

Básicamente es un animal muy codicioso y si se deja alimentar solo, corre el riesgo de volverse obeso. Como cualquier otro gato, es un carnívoro obligado nacido para comer carne cruda, este es sin duda el alimento más apropiado para él.

La carne cruda contiene todas las sustancias que necesita el gato, en particular la taurina. Los beneficios que se encuentran con este tipo de dieta son tanto físicos como psíquicos y se pueden ver en la calidad de las heces, en el brillo del cabello y en los dientes, menos afectados por el sarro que en otros tipos de nutrición.

Por otro lado, los alimentos secos, muy cómodos, especialmente en verano, ya que permanecen sin cambios en el tazón durante horas, tienen una tasa de carbohidratos generalmente alta en comparación con el máximo 4-5% que necesita el gato.

Los alimentos húmedos, también industriales, siempre que sean de excelente calidad, tienen la ventaja de promover la hidratación. No presenta problemas particulares de obesidad, si le dejamos comida disponible, la consumirá según sus necesidades.

Cuidados

El pelo del gato marrón de Habana Brown no necesita cuidados constantes: debe cepillarse 1 vez por semana, una frecuencia que debe aumentarse durante las estaciones.

Salud

Es un gato fuerte y saludable, y puede vivir de 10 a 15 años. A pesar de esto, puede sufrir de: Frío (debe mantenerlo alejado del frío y la humedad excesivos).Problemas pulmonares y respiratorios. Parásitos internos. Recomendamos visitas periódicas al veterinario, pesticidas adecuados y respetar el calendario de vacunaciones.

Aspectos importantes a considerar

El comportamiento reproductivo del gato Habana Brown no es diferente al de otras variedades de gatos domésticos; su particularidad y precocidad: las hembras tienen el ciclo menstrual dos o tres veces al año, a partir del quinto mes de vida, mientras que los machos pueden, a la misma edad, marcar el territorio con gotas de orina y emitir fuertes llamadas vocales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Habana Brown. Origen, Características, Alimentación Cuidados y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir