Golden-retriever-2

Golden Retriever. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más

 

El Golden Retriever ocupa ahora uno de los primeros lugares entre las mascotas más deseables. Activo, bondadoso, gentil: todo esto se trata de él. El Golden Retriever es famoso por su pelaje dorado y su capacidad de servicio.

Gracias a la inteligencia, la cortesía y la dedicación a las personas, el Golden Retriever se usa a menudo como perro de terapia para ayudar en hospitales, internados y hospicios. A menudo lo usan las personas con discapacidad. Además, el perro perdiguero "trabaja" en la aduana, participa en operaciones de rescate.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Golden-retriever-1

El Golden Retriever es una raza de perros de caza, criada en el siglo XIX. Su tierra natal es Gran Bretaña. Su objetivo principal era encontrar y llevar la presa herida al propietario, por lo que el hecho de que “retriever” se traduzca del inglés como “servir, traer” no es accidental.

El Golden Retriever debe su origen a Lord Dudley Marjoribanks Tweedmouth I. Hace tiempo que existe la leyenda de que la raza de estos maravillosos, amistosos e inteligentes perros es descendiente de los "Perros Pastores Caucásicos" que Sir Tweedmouth compré en el circo. Esta teoría fue apoyada por las opiniones de criadores respetados, propietarios de St. Huberts y Noranby. Los perros perdigueros amarillos incluso participaron en la exposición de Kraft en 1913-1915, que pronto fue olvidada.

De hecho, el señor adquirió su primer perro amarillo en 1865 en Brighton. Tweedmouth Llamé al perro Nous (griego "sabio"). Los padres de Nous eran perros perdigueros de pelo rizado negro, y todos los hermanos y hermanas de Nous eran negros.

Elma Stoneks demostró solo a mediados del siglo XX que la versión del "pastor de circo ruso" era falsa. Publicó un artículo en la revista "World of Dogs", donde se refirió al testimonio de Earl Ilchester VI, el sobrino nieto de Lord Tweedmouth I. Resultó que el Señor anotó todas las etapas de la cría, que se presentó a los lectores. Entre otras cosas, en el libro genealógico de Tweedmouth I había una frase sobre el momento y el lugar de la compra de Nous. Estos registros ahora se mantienen en el English Kennel Club.

En 1868, Nous se cruzó con Belle, una perra de agua tweed spaniel. Esta pareja tuvo cuatro cachorros amarillos: Ada, Kauslip, Crocus y Primrose. Lord Kauslip se dejó a sí mismo para seguir criando la raza de perros "dorados" y entregó el resto de los niños a sus amigos. Ada acudió al quinto conde de Ilchester, quien crió la línea de perros perdigueros Melberian, a menudo cruzando sus perros con perros perdigueros de pelo rizado y labradores.

La cría lineal de perros todavía era una novedad en esos primeros días, por lo que Lord Tweedmouth debería considerarse un verdadero pionero. El Golden Retriever fue reconocido como raza independiente en 1913. El estándar fue escrito por Winifred Charlsworth, quien dirigió el British Golden Retriever Club, fundado el mismo año.

Mucha gente confunde a los dos perros: el Labrador Retriever y el Golden Retriever. Son similares en muchos aspectos debido al hecho de que estas razas proceden de los mismos perros de caza, pero también tienen diferencias significativas. El Golden Retriever se diferencia de su contraparte en su pelo largo, cola de plumas, arte y una independencia de carácter más pronunciada.

Los Golden Retrievers son excéntricos y tienden a tomar sus propias decisiones, mientras que los Labrador Retrievers son directos y ejecutivos. Cada una de estas razas tiene su propio encanto especial, y está unida por su disposición alegre y juguetona y su devoción por el propietario.

Características físicas

Golden-retriever-2

El Golden Retriever es un perro fuerte y enérgico, un cazador nato con un excelente instinto para encontrar caza tanto en tierra como en el agua. El retriever es inteligente, tiene buena memoria y un carácter equilibrado. Tal perro encajará perfectamente en la familia y también se convertirá en un amigo leal y confiable para una persona solitaria.

El color de este perro, dorado o crema (pero no rojo), es su tarjeta de presentación. Se permiten manchas blancas en el pecho. Los ojos son de color marrón oscuro, el pecho es profundo, las extremidades son fuertes, musculosas y la cola es esponjosa, ubicada al nivel de la espalda.

En los machos, la altura a la cruz varía de 56 a 61 cm, en las hembras, de 51 a 56 cm. Peso: 26–41 y 25–37, respectivamente.

Cuerpo

El cuerpo de los animales es rígido, enérgico, con una masa musculosa en relieve. Espalda lisa con una ligera curva en la zona lumbar.  La región torácica tiene un ancho moderado. La parte inferior del abdomen está bien tonificada.

Pelaje

El pelaje del Golden Retriever es grueso, con una capa interna densa que tiene una propiedad repelente de la humedad. Los cachorros son siempre más claros que los adultos; con el tiempo, su pelaje adquiere un tono más intenso.

Cabeza

La cabeza de este perro es proporcional, la transición al hocico es pronunciada. Las orejas del Golden Retriever son pequeñas, caídas.

Carácter y comportamiento

El pequeño y ágil cachorro de Golden Retriever regordete es muy sociable, curioso y juguetón. Trate de no dejarlo solo durante mucho tiempo al principio, luego se acostumbrará rápidamente a usted. La principal ventaja de esta raza es la obediencia. Pero debes saber que un cachorro de Golden Retriever necesita un entrenamiento persistente pero suave.

La mejor edad para comenzar a entrenar es de 4 a 8 meses, cuando el cachorro ya comienza a mostrar independencia de carácter. Pero su bebé debe acostumbrarse a las reglas de la casa desde el primer mes de vida.

Practica los comandos "¡Siéntate!", "¡Ponte de pie!", "¡Miente!" Si el cachorro se niega a cumplirlos, te recomendamos que aún obtengas de él lo que quieres: de lo contrario, el enfrentamiento y la lucha por el liderazgo crecerán. Para el comando completado, siempre recompense al perro con una golosina; esto ayudará a consolidar la habilidad adquirida.

El Golden Retriever necesita actividad física: largas caminatas, juegos, por eso podemos decir que un perro de esta raza no es apto para personas con un estilo de vida sedentario. Lo más probable es que su pasatiempo favorito sea un juego en el que necesite encontrar y traer objetos. A los Golden Retrievers también les encanta nadar: cuando el bebé crezca, llévalo contigo a la naturaleza.

Alimentación

La correcta organización de la alimentación del cachorro depende de su salud y estado a lo largo de su vida posterior. El cuerpo en desarrollo del bebé necesita asegurar el suministro de nutrientes en la cantidad necesaria para su desarrollo y funcionamiento normales.

La alimentación inadecuada puede provocar raquitismo, estructura ósea deficiente, crecimiento deficiente y desarrollo muscular insuficiente en el Golden Retriever.

Asegúrese de preguntarle al criador o al dueño anterior del cachorro qué le dio de comer a la mascota. Cualquier cambio en la dieta de su cachorro, ya sea que se esté alejando de la alimentación natural en favor de dietas ya preparadas o cambiando a una marca diferente de alimento, debe hacerse gradualmente o su mascota puede tener problemas digestivos.

Cuidados

Lana el Golden Retriever tiene un color dorado largo, con una capa interna espesa. Como se pierde en las esteras, se recomienda peinar a tu mascota todos los días, convirtiéndolo en un ritual obligatorio. La realización regular de dichos procedimientos es una excelente prevención de las enfermedades de la piel en un cachorro y, luego, si le enseña a su perro a peinarse desde la infancia, no tendrá que correr tras ella por la casa con un peine. Por cierto, consigue un cepillo especial para cepillar a tu perro.

El peinado del pelaje generalmente comienza con las patas, subiendo gradualmente hasta la espalda del perro. Lavar el Golden Retriever a menudo es innecesario, solo cuando es necesario. Use un champú y acondicionador especial para perros para este propósito, que dejará el pelaje de su perro brillante y sedoso. En la primavera, lo más probable es que el dorado se desprenda especialmente intensamente,

Las orejas de un cachorro necesitan una limpieza periódica de azufre, que tiende a acumularse con el tiempo. Se vierte una loción especial en la oreja del perro y el azufre emergente se elimina cuidadosamente con un hisopo de algodón. Cualquier secreción inusual de las orejas de su cachorro es una buena razón para ver a su veterinario. Las orejas colgantes del Golden Retriever son susceptibles a la otitis media, así que revíselas regularmente para detectar signos de infección.

Los ojos de un cachorro también requieren cierto cuidado. Si nota secreción en los ojos de su mascota, use un producto especial formulado para perros. Si la descarga se ha vuelto regular, comuníquese con su veterinario, ya que este es un síntoma de una serie de enfermedades.

▷Conoce el perro: Mastín inglés▷

Los dientes de su cachorro necesitan un cepillado regular. Puedes comprar huesos especiales para tu mascota para la limpieza de dientes o usar pastas dentales para perros.

Las uñas del cachorro deben ser cortas. A menudo se desgastan naturalmente durante los paseos. Si esto no sucede, se deben recortar las garras. Ahora en las tiendas de mascotas se venden cortaúñas especiales. El procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado: corte la garra en un ángulo de 45 grados desde el interior hacia el exterior y, al mismo tiempo, no vaya más allá de la zona roja de la garra.

Salud

El Golden Retriever es muy saludable, pero cualquier mascota puede enfermarse. Las siguientes enfermedades son las más comunes en esta raza:

  • hinchazón / vólvulo;
  • displasia de la articulación de la cadera;
  • verdadera epilepsia;
  • dermatitis piotraumática (punto caliente);
  • diabetes mellitus;
  • distrofia muscular (miocardiopatía de Duchenne pseudohipertrófica ligada al cromosoma X);
  • hipotiroidismo;
  • ectopia de los uréteres;
  • enfermedades oculares (úlcera corneal intratable, aplasia del orificio lagrimal, distiquiasis, quistes uveales, uveítis pigmentada, atrofia retiniana progresiva generalizada, etc.).
  • Puede leer más sobre estas y otras enfermedades del Golden Retriever en la sección "Enfermedades de los perros".

Dado que muchas de estas enfermedades son hereditarias, el riesgo de que ocurran es mucho menor si adquieres un cachorro de padres sanos y probados.

El cuidado adecuado del Golden Retriever, si no lo elimina por completo, minimiza la probabilidad de problemas de salud en el perro a una edad temprana.

Golden-retriever-3

Aspectos importantes a considerar

A la edad de 2-3 años, casi todos los perros pasan por el llamado período de transición. Durante este tiempo, su mascota puede mostrar desobediencia e incluso tratar de tomar una posición de liderazgo. Se debe detener cualquier desobediencia, de lo contrario, posteriormente puede tener serios problemas en su relación con el Golden Retriever.

Curiosidades

Un perro adulto necesita exámenes veterinarios anuales (y, si se detectan patologías, más frecuentes) para identificar los primeros signos de diversas enfermedades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Golden Retriever. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Perros.

También te puede interesar:

Subir