German-Rex

German Rex. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Más

El gato German Rex se caracteriza por su naturaleza encantadora y cariñosa. Ellos buscan cercanía con las personas y desarrollan un vínculo cercano con sus cuidadores. Estos animales son curiosos, animados y juguetones. Si ya tienes un gato u otras mascotas, también se recomienda esta raza. Porque es extremadamente fácil de manejar.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

German-Rex
German-Rex

El German Rex es una raza de gato relativamente joven que apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1987. En un refugio de animales, se liberó una arena para gatos normal de la casa, en la que uno de los niños tenía el pelaje rizado. Como el personal del refugio pensó que el gatito era algo especial, se lo pasaron al conocido criador persa Jeri Newman. Llamó a la hembra azul-crema-blanca "Miss Depesto de Noface".

El pelaje rizado probablemente fue causado por una mutación espontánea. Newman comenzó a criar con el gato y decidió nombrar a la raza después de su suegro Selkirk. Ella se apareó con la señorita Depeseto con un gato persa negro y nacieron seis niños sanos, tres con y tres sin pelo rizado. Un gato blanco y negro llamado "Oskar Kowalski" era particularmente fuerte y tenía rizos fuertes. Hoy es considerado el antepasado de la raza.

La raza rara aún no está reconocida por la  Féderation Internationale Féline (FIFé) y, por lo tanto, no está muy extendida en Europa. La raza es muy popular en los EE. UU. Y también se la conoce como el "gato ovino" debido a su llamativo pelaje.

Características físicas

El cuerpo del German Rex es de tamaño mediano y medio largo, fuerte y musculoso, pero no masivo ni torpe. Su Peso entre 3 y 5 kg; Su longitud de la piel pelo corto y de diferentes colores; Sus ojos son de varios colores. Es originario de Alemania. Tiene un movimiento medio.

La cabeza es redonda, las orejas tienen una base ancha y están ligeramente redondeadas en las puntas. Las piernas son relativamente finas y de longitud media, los pies están bien desarrollados.

La cola de longitud media corre hacia una punta ligeramente redondeada hacia el final. En su aspecto persa, German Rex es una apariencia muy llamativa. El pelaje es tierno, suave y aterciopelado y ondulado regularmente, los bigotes son curvos.

El desarrollo del rizo a menudo no se completa por completo hasta los dos años. Todos los colores de piel están permitidos.

Variedades de la raza que tienen rizos más pequeños, principalmente detrás de las orejas, el cuello y el vientre. Sin embargo, los rizos en la variante de cabello largo son generalmente más pronunciados y los rizos en la cola son plumosos y sobresalen.

Puedes leer también:

Cuerpo

Un representante típico de la raza tiene un cuerpo robusto y redondo con patas gruesas. También hay de pelo corto.

Pelaje

El pelaje del German Rex no es propenso a enredarse

Cabeza

La cabeza es robusta con orejas pequeñas y ojos grandes y redondos.

German-Rex
German-Rex

Carácter y comportamiento

Se los describe como inteligentes y algo tercos, fáciles de cuidar y elogiados en silencio. El German Rex es un gato muy sociable. Es abierto y amigable con las personas, pero también puede ser sensible y sensible.

Cuando se hace amiga de ella, puede ser muy cariñosa. A esta gata le encanta jugar, retozar y trepar, pero es una gata bastante tranquila y le gusta acurrucarse.

El German Rex es similar en naturaleza al gato persa, pero es aún más humano y tierno. Ocasionalmente solicitan sus palmaditas en voz baja. Los felinos persiguen literalmente a su gente hasta que son notados y abrazados.

Los gatos curiosos son juguetones y les encanta hacer tonterías. Son bien tolerados por otros gatos y prefieren vivir con más de una especie. Los gatos tienen una naturaleza robusta y relajada y no pueden ser molestados fácilmente.

Incluso la aspiradora o, desafortunadamente, los autos no asustan a los gatos y tienen confianza en ellos.

El German Rex es un gato devoto y sociable que necesita mucha atención. Siempre está buscando empleo y le encanta jugar. Puede pasar horas con otros gatos y con su humano.

Por lo tanto, es particularmente adecuado para personas que reciben muchas visitas y generalmente son muy activas en el hogar. Una familia numerosa con muchos posibles compañeros de juego  sería ideal para el gato de pelo rizado. Especialmente los niños se sienten extremadamente felices con el felino y amigable gato.

Alimentación

En términos de nutrición, la raza apenas difiere de otros gatos. Sin embargo, al alimentarse, debe tener en cuenta que cada gato es único y tiene preferencias individuales al elegir el alimento.

Cuidados

El German Rex no es un solitario. No importa cuánto tiempo tenga su persona para usted, no hay sustituto para ellos. Por lo tanto, se recomendaría una cría de varios gatos.  Aunque esta raza es muy adecuada para la vivienda, también sería muy feliz tener un balcón o un recinto al aire libre.

El pelaje rizado del German Rex apenas tiene pelo y, por lo tanto, es relativamente fácil de cuidar. Sin embargo, al gato le gusta mucho el cepillado regular.

Debido a la textura especial, el pelaje no tiende a sentirse, por lo que el cuidado del German Rex no es particularmente complejo. Por lo general, es suficiente si los cepillas una vez a la semana. Demasiada preparación puede incluso hacer que el hermoso pelaje rizado sea suave con el tiempo.

Con algunos representantes de la raza sucede que la piel es muy grasosa. En este caso, nada más ayuda que un baño. Al igual que otros gatos, el German Rex tiende a aumentar la producción de cera para los oídos., por eso debes limpiarlos cuidadosamente con regularidad.

Te invito a leer: 

Salud

Todavía no se conocen enfermedades específicas de la raza del German Rex. Por supuesto, como cualquier otra raza, este gato puede contraer enfermedades infecciosas.

Para que el gato se mantenga sano, debe vacunarse contra el resfriado y cualquier enfermedad cada año.

Si se permite que el German Rex disfrute de la marcha libre o esté en el jardín, también debe vacunarse contra la rabia y la leucosis.

Aspectos importantes a considerar

El German Rex es un gato frugal que es feliz tanto en interiores como en exteriores. Lo más importante para el gato es que no está sola con demasiada frecuencia. Los gatos puramente domésticos, en particular, se sienten solos rápidamente y se vuelven infelices.

Ideal sería un jardín cercado, donde el gato puede sentir su  impulso  de vivir y jugar. El amigo de cuatro patas prefiere estar al aire libre con su gente de todos modos. Con los animales de corral, debes asegurarte de que ningún parásito anide en el pelaje rizado, especialmente en verano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a German Rex. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir