Serengeti-1

Gato Serengeti. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

Sucede que después de haber visto suficientes gatos salvajes en el zoológico o en la televisión, la obsesión te abruma por tener uno en casa. Sin embargo, todos entendemos que se trata de animales salvajes, lo que significa que son peligrosos. Pero hay una manera de salir de esta situación, y esta es el gato Serengeti.

Los gatos Serengeti son criaturas asombrosas que combinan la beligerancia de un gato salvaje y la disposición tranquila de uno doméstico. Y prácticamente no tienen problemas de salud, a diferencia de la mayoría de las razas criadas.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

gato Serengeti

La raza Serengeti debe su apariencia a Karen Sauzman de California. Mientras viajaba, visitó uno de los Santuarios de vida silvestre de California, lo que la dejó profundamente impresionada.

Más tarde se convirtió en su directora. Durante su mandato como directora de la reserva, Karen se hizo amiga del gato salvaje africano Serval, que tiene manchas en su pelaje y elegantes patas largas. Más tarde, tuvo la idea de criar una raza de gato doméstico similar a este gato salvaje.

Primero, registró la raza y luego comenzó a seleccionar individuos para su selección. Al final, optó por un gato de pelo corto con manchas orientales y un gato de Bengala. Curiosamente, el serval no tiene nada que ver con la creación de gatos serengeti.

Características físicas

El gato Serengeti es de tamaño mediano y tiene patas largas que añaden gracia extra a su apariencia. Otra diferencia entre la raza son sus orejas, son casi del mismo tamaño que la cabeza.

El peso de esta raza es bastante decente en cuanto a los gatos domésticos: las hembras alcanzan los 8-12 kg y los machos pueden llegar a los 15 kg.

Cuerpo

El cuerpo es fuerte, musculoso, ligeramente estirado. La cadera y los hombros son iguales en ancho, la espalda es recta.

Los machos son generalmente más grandes que las hembras, pero esto no es necesario. Piernas largas, fuerte y musculoso. La cola no es muy larga, pero bastante gruesa, la punta de la cola es negra.

Pelaje

Serengeti-2

El pelaje es corto y suave al tacto y con un brillo saludable. Hay varios colores estándar: atigrado con manchas negras (manchas pronunciadas), negro (las manchas no son muy pronunciadas) y ahumado (gris).

Cabeza

Sus pómulos son alargados y bien definidos. Hay una cuña que se ensancha suavemente desde la nariz hasta las orejas. Sus orejas son grandes, anchas y erectas. La nariz es ancha, la nariz es de color oscuro.

Los ojos están bien abiertos y separados por la nariz. Son grandes y de forma redonda, su color puede ser dorado, amarillo, rara vez avellana y verde claro. El cuello es largo, ensanchando hacia los hombros. Su perfil corre en línea recta desde la nariz hasta las cejas, luego pasa suavemente a la coronilla y al cuello largo.

Carácter y comportamiento

Los Serengeti son gatos de carácter tranquilo, pero esto no les impide ser activos y juguetones. Son muy curiosos y valientes. Al ver animales desconocidos, no correrán ni se esconden, sino que, por el contrario, tomarán una postura de lucha.

En ocasiones, pueden dañar algunas cosas que son importantes para ti, por lo que te recomendamos esconder estas cosas en un lugar seguro, preferiblemente cuando tu mascota no lo vea.

También es una raza de gatos muy sociable, les encanta charlar no solo con sus familiares, sino también con sus propios dueños, haciendo sonidos diferentes, a veces divertidos.

Por cierto, a pesar de su amabilidad, a los serengeti les gusta ocupar una posición exclusiva de liderazgo en la casa, en presencia de otros animales.

En relación con los dueños, estos gatos son siempre muy cariñosos y gentiles, a veces incluso demasiado. Si carecen de atención, pueden trepar a cualquier parte, solo para llamar la atención.

Por eso, es muy importante jugar con ellos periódicamente. No les importará caminar al aire libre, por lo general les gusta mucho caminar, explorar nuevos territorios y otras mascotas.

Viajando en automóvil u otro medio de transporte, los serengeti son tranquilos, por lo que puede llevar a su mascota con seguridad a donde quiera que vaya.

Alimentación

Los gatos Serengeti, por extraño que parezca, no tienen pretensiones de nutrición. Estarán felices de comer tanto hierbas como alimentos naturales.

Pero, es mejor determinar de inmediato el tipo de alimento para evitar problemas digestivos, porque el pienso y la comida regular tienen diferentes tasas de digestión en el estómago.

En el caso de que haya elegido alimentos especiales para gatos, debe dar preferencia a la clase premium; solo este tipo de alimentos proporcionará a su mascota todas las sustancias necesarias.

Si elige alimentos naturales, la base de la dieta debe ser necesariamente la carne y las verduras crudas. Por cierto, no es deseable darle a esta raza cerdo y pescado de mar, así como leche entera.

La carne magra y la ternera son ideales para ellos. Y, por supuesto, al comer productos naturales, es imperativo agregar complejos vitamínicos al menú, que complementarán las sustancias que faltan en la dieta.

Cuidados

El cuidado y el mantenimiento de Serengeti no son diferentes a los de los gatos domésticos comunes, pero hay algunos matices que debes tener en cuenta.

Dado que los serengeti tienen el pelo corto, no tendrás bolas de pelo odiadas por los dueños de gatos de pelo largo en toda la casa. Además, para mantener un pelaje de este tipo en una forma bien arreglada, es suficiente peinarlo una vez a la semana con un cepillo de goma.

En cuanto al baño, se recomienda hacerlo no más de 2 veces al año. Pero, por supuesto, en presencia de parásitos, debe bañarse con mucha más frecuencia, con champús terapéuticos especiales, hasta que se deshaga por completo de ellos.

Para el baño regular, vale la pena comprar un champú especial para gatos de raza pura, ya que los champús destinados a los humanos no son adecuados para gatos, pueden afectar gravemente el pelaje y provocar alergias.

Cuidado de oídos, dientes, ojos y uñas del animal deben lavarse y limpiarse con regularidad para prevenir infecciones.

Salud

Los gatos Serengeti se distinguen por una excelente salud y rara vez se enferman, especialmente si tienen una buena nutrición y condiciones de vida.

Sin embargo, existe una predisposición que todos los propietarios de esta belleza deben conocer. Posible enfermedad entre esta raza se encuentra: la urolitiasis, y la probabilidad de una enfermedad de este tipo en los gatos es mucho mayor que en los gatos.

Desafortunadamente, la enfermedad no se manifiesta de ninguna manera al principio; ya se puede detectar en etapas posteriores. Los síntomas de la enfermedad de cálculos renales incluyen: problemas para ir al baño; el gato lame la abertura de la uretra y maúlla constantemente quejumbroso; va al baño a cualquier parte.

Aspectos importantes a considerar

Gato Serengeti

Para el serengeti, tanto una casa de campo como un apartamento ordinario son adecuados. Lo único a tener en cuenta es su actividad.

A los gatos definitivamente no les gustará estar encerrados en una habitación, necesitan gastar la energía acumulada en algún lugar. Es por eso que tendrás que ponerte una correa y pasear periódicamente a tu mascota.

Además, no están dispuestos a temer los sonidos desconocidos y dominar rápidamente en un nuevo entorno. Por lo tanto, no tienes que acostumbrar al animal a este tipo de pasatiempos, él mismo saltará feliz de la correa cuando salgas a caminar.

Es más fácil para los propietarios de casas particulares, simplemente puede dejar salir a su mascota al patio si no hay tiempo adicional para caminar. Y, por supuesto, en la casa necesitas proporcionar algún tipo de entretenimiento, porque si el serengeti no lo encuentra, puede que le resulte entretenido afilarse las uñas en tu sofá, lo que es poco probable que te guste.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Serengeti. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir