Gato-de-Bengala-3

Gato de Bengala. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El gato de Bengala es un ejemplar bastante raro y, por tanto, especialmente valioso. La belleza, la fuerza y ​​la gracia de los grandes depredadores realmente fascinan, pero, por supuesto, pocas personas pensarían en tener un tigre o una pantera en su apartamento por razones de humanidad y seguridad elemental.

Pero un pequeño "leopardo" doméstico es una alternativa muy real. La raza Bengala combina las mejores características de los antepasados: no solo una apariencia atractiva, sino también inteligencia, curiosidad, actividad, amabilidad.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

Gato-de-Bengala-1

Como saben, las nuevas razas de gatos domésticos surgen principalmente como resultado de una cuidadosa selección, diseñada para obtener animales con las características deseadas de los padres de diferentes especies artificiales o para consolidar el resultado de una mutación natural.

La aparición del gato de Bengala, de hecho, fue el resultado del trabajo persistente de un entusiasta, que actuó a pesar de las circunstancias adversas de la vida y los prejuicios de los colegas.

El nombre de esta mujer resuelta es Jane Mill. Mientras estudiaba en la Universidad de California en Davis, un estudiante de genética estaba interesado en la posibilidad de crear una nueva raza cruzando los individuos reales siameses y persas.... Pero el supervisor científico consideró "frívolo" este tema de investigación, y le aconsejó que se centrara en la selección de algo más práctico que pudiera interesar a las explotaciones rurales o ganaderas. La idea fue abandonada, pero no olvidada.

En 1961, durante un viaje de trabajo a Tailandia, Jane vio por primera vez gatos leopardo salvaje y quedó completamente fascinada por estas criaturas de grandes ojos.

Allí, una mujer estadounidense sorprendida se enteró de que la existencia de la especie está amenazada por la caza de su inusual pelaje. Para salvar al menos a un hombre guapo con manchas, compró y trajo Malasia a casa, donde ya vivía un gato negro mestizo.

Muchos criadores locales del conocido egipcio Mau y Ocicat tomaron la iniciativa con hostilidad y lanzaron una campaña contra el registro de híbridos. No se sabe si temían una manifestación incontrolada de "sangre salvaje" o simplemente intentaban evitar la aparición de competidores manchados.

Como resultado, los gatos de Bengala no fueron reconocidos por la Asociación de Criadores de Gatos durante mucho tiempo, aunque TICA registró el primer individuo de la nueva raza en 1983. Desde 1985, las mascotas de Jane Mill han estado participando activamente en exposiciones nacionales, cautivando a expertos y espectadores con un pelaje brillante con un patrón contrastante, complexión atlética y gracia natural.

A lo largo de los años 80 y 90, la creadora de Bengala continuó con su trabajo selectivo y recibió varias líneas más productivas, incluso con la participación de nuevos gatos leopardo machos. Hoy en día, los principales objetivos de la mejora de la raza, los criadores llaman la limpieza de "residuos genéticos", que se manifiesta en los gatitos con un solo color, pelo largo, tictac no deseado.

Características físicas

Gato-de-Bengala-2

Los gatos de Bengala son de tamaño mediano a grande, pero inferiores a las razas domésticas más grandes como Maine Coon o Savannah.

El peso de un animal adulto puede variar de 4 a 9 kg, la altura a la cruz es de 26-32 cm, la longitud desde la nariz hasta la punta de la cola es de 65-100 cm. En este caso, los machos son mucho más grandes que las hembras y alcanzan su tamaño máximo a los 2 años. Los gatos prácticamente dejan de crecer a los 9 meses.

La principal característica distintiva del exterior del gato de Bengala es, sin duda, su color "salvaje", fue esta característica la que desde el principio determinó la dirección del trabajo de cría. Con el tiempo, se desarrolló y aprobó un estándar de raza que cubre las características principales.

  • Color. El principal requisito para el color del gato de Bengala es el contraste más claro entre el patrón manchado o jaspeado y el fondo. El patrón puede variar de negro a canela, y el fondo debe estar entre naranja dorado y marfil. Los criadores de renombre (por ejemplo, Jin Dakot) insisten en que no se debe dar preferencia a los Bengals "rojos", en los que, a medida que envejecen, las rosetas y rayas casi se fusionan con la base, sino a los gatos con un fondo beige y un patrón oscuro.
  • Orejas. Continúan la línea de la cuña, se caracterizan por un tamaño pequeño en relación a la cabeza, base ancha y puntas redondeadas (en la mayoría de las otras razas, las puntas son puntiagudas).
  • Ojos. Los ojos del gato de Bengala son grandes y expresivos. La forma es ovalada, pero casi redonda. Bastante separados y profundamente asentados. El color es brillante y rico, la mayoría de las veces varía de verde claro a dorado.
  • Cuello. Corresponde a las proporciones de la cabeza y el cuerpo. Largo, fuerte, musculoso.
  • Extremidades. De longitud media, fuerte, musculatura en proporción a la constitución general del cuerpo, huesos anchos. Las traseras son un poco más largas que las delanteras. Las almohadillas son grandes, de forma redonda, las articulaciones de los dedos sobresalen ligeramente.
  • Cola. La cola de un gato de Bengala es de longitud media, gruesa, se estrecha hacia el final y tiene una punta redondeada. Está rodeado de rayas oscuras o (con menos frecuencia) cubierto de pequeñas motas.

Cuerpo

Tiene músculos bien desarrollados, potentes, alargados (pero no del tipo oriental, típico de los orientales). La columna vertebral es sólida y fuerte. Una caja torácica aplanada o poco desarrollada es una falta descalificante.

Pelaje

El pelaje de un gato de Bengala es más corto que el promedio (la longitud promedio es aceptable en los gatitos), grueso y cerca del cuerpo. Una diferencia característica de otras razas es la extraordinaria sedosidad y un brillo "interior" especial, llamado purpurina. Este último se hereda de ancestros salvajes y es muy apreciado.

Cabeza

La estructura del cráneo del gato de Bengala pertenece al tipo llamado "salvaje". Tiene la forma de una cuña modificada, más alargada que ancha, los contornos son suaves, redondeados. La línea occipital es una continuación de la línea del cuello. En relación con el cuerpo, es pequeño, pero, en general, proporcional.

Carácter y comportamiento

Los Bengalas son muy sociales. Encuentran fácilmente un lenguaje común con todos los miembros de la familia, al igual que con otras mascotas, conviven pacíficamente con gatos de otras razas y, a menudo, incluso se hacen amigos de los perros.

Sin embargo, no debemos olvidar que los gatos de Bengala tienen instintos de caza extremadamente desarrollados, por lo que dejarlos solos con posibles presas está plagado de tragedias. Se requiere protección no solo para aves y roedores, sino también para peces de acuario, porque, al igual que los antepasados ​​asiáticos, los leopardos domésticos no sufren de hidrofobia.

Además, obtienen un verdadero placer de los procedimientos con agua y pueden sumergirse sin ceremonias en un baño de llenado o entrar en una ducha en funcionamiento.

Alimentación

Las recomendaciones de alimentación de Bengala no difieren de los estándares aceptados. La mejor opción son los piensos industriales premium, que mantienen el equilibrio ideal de nutrientes, vitaminas y oligoelementos. No deben combinarse con otros alimentos.

La dieta natural, si eres partidaria de ella, debe ser 80-85% de carne (pollo, ternera, conejo, cordero) y despojos. Tenga en cuenta que los platos de la mesa del anfitrión pueden provocar graves problemas con el tracto gastrointestinal.

Los gatos de Bengala prefieren el agua corriente fresca, por lo que es mejor comprar inmediatamente una "fuente" especial.

Cuidados

Una agradable sorpresa para los propietarios será la facilidad para acicalar a los gatos de Bengala. Las características de la lana excluyen los enredos fuertes, es suficiente usar un guante de peinado especial o un cepillo de goma una vez cada dos o tres días. Se recomienda recortar las garras 2-3 mm una o dos veces al mes. Por supuesto, los gatos con garras amputadas no pueden participar en exposiciones.

Es recomendable cepillarse los dientes con una pasta especial de vez en cuando. Las orejas deben manipularse con cuidado cuando aparece suciedad. Lavar a un gato que ama el agua no es difícil. Lo principal es hacer esto con poca frecuencia (pero, por supuesto, después de cada caminata) y utilizando los medios aprobados por los veterinarios.

Salud

La comparativa juventud de la raza y la presencia de sangre fuerte "salvaje" permiten afirmar la buena salud de los gatos de Bengala, que crecieron en condiciones normales. El único punto débil es el estómago, pero una dieta equilibrada puede solucionar fácilmente este problema.

Aspectos importantes a considerar

  • Los gatos de Bengala son representantes de una raza de élite.
  • Se distinguen por su atractivo visual, gracia y color reconocible.
  • Son mascotas leales y receptivas que se adaptan fácilmente a las reglas de la vida en una familia permanente y no muestran una agresión desmotivada.
  • Ideal para propietarios experimentados que estén dispuestos a prestar mucha atención al gato y ser un compañero en juegos activos y paseos.
  • Se destacan entre otros con una mente aguda, potencial de formación y habilidades de comunicación desarrolladas.
  • Son limpios, aprecian la comodidad y el ambiente agradable.
  • Los animales de esta raza son muy apreciados por los expertos en exposiciones internacionales. Entonces, en el top 25 de la calificación general de los "mejores gatos" según The International Cat's Assotiation, hay dos Bengals en 2016 y cuatro un año antes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato de Bengala. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir