gato-comun-europeo-2

Gato Común Europeo. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

El gato común europeo son mascotas leales, juguetones y sin pretensiones, son excelentes compañeros que no requieren mucho mantenimiento. Esta raza de gato suele ser autosuficientes, incluso un poco distantes, pasan tiempo a solas con tranquilidad, sin requerir atención y afecto constantes.

Índice
  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar

Historia y origen

gato-comun-europeo-1

La historia de la raza de gato común europeo es similar a la historia de Cenicienta. Los antepasados ​​de estos elegantes aristócratas eran ronroneos ordinarios del patio. Los criadores-felinólogos han mejorado las mejores cualidades de los animales graciosos, valientes y leales.

Los progenitores de la raza de gato común europeo fueron los gatos de jardín comunes que vivían al lado de los humanos en el norte de Europa desde los días de la Antigua Roma.

Básicamente, la gente los apreciaba por sus cualidades de caza, los animales exterminaban ratas y ratones.

En el oscuro período de la Edad Media, el número de gatos disminuyó notablemente debido a los esfuerzos de la Inquisición. Todos los animales negros fueron declarados cómplices del diablo y enviados al fuego.

Con el tiempo, la población se recuperó y, a mediados del siglo XIX, primero los criadores aficionados, y luego los especialistas, prestaron atención a los animales característicos. A finales de siglo, el gato común europeo se presentó en exposiciones, pero no recibió el reconocimiento oficial como raza.

A principios del siglo XX, los felinólogos de Dinamarca, Noruega y Suecia comenzaron a criar seriamente la raza. En 1946, los criadores suecos registraron el primer gato doméstico. Más tarde recibió el nombre de European Shorthair. La línea de selección estadounidense también se destacó por separado.

En el futuro, los principios de selección de felinólogos británicos, estadounidenses y escandinavos divergieron. Para evitar confusiones, la Federación Mundial de Gatos ha registrado la raza escandinava como "Celtic Shorthair ". Esto incluye animales que viven en un área específica y cumplen con estándares fijos.

Por lo tanto, ambos nombres de la raza, gato común europeo y celta de pelo corto, son correctos y equivalentes.

Características físicas

gato-comun-europeo-2

El gato común europeo se distingue por un pronunciado dimorfismo sexual entre los representantes de otras razas. Las hembras y los machos son muy diferentes entre sí.

El tamaño de la raza de gato común europeo varía de mediano a grande. Las niñas están elegantemente dobladas, su peso en el estándar es de aproximadamente 4 kg. Los gatos común europeos son de constitución más poderosa, su peso es de hasta 8 kg.

Cuerpo

El cuerpo es flexible, musculoso, con la espalda recta; pecho desarrollado y convexo; extremidades fuertes de longitud media, ahusadas hacia abajo, patas redondas; una cola ancha en la base se estrecha y se redondea hacia la punta;

Pelaje

El pelaje de los representantes de la línea gato común europeo es denso, grueso y corto. Un subpelo ligeramente pronunciado determina su adherencia al cuerpo, elasticidad y brillo noble.

El estándar incluye más de 50 tipos de color en tonos naturales. El rango es de blanco al negro. Algunos criadores europeos prefieren un color raro y lo convierten en su marca registrada.

Los más valiosos son los gatos europeos blancos y los animales atigrados: plata, oro, mármol.

Cabeza

Tiene una cabeza grande con mejillas pronunciadas, la transición de la frente a la nariz, se destaca un mentón grande de perfil.

Las orejas en forma de triángulo isósceles, la distancia entre ellas es igual al ancho de la oreja. Los cepillos en las puntas son aceptables, el ajuste es vertical.

los ojos son ligeramente oblicuos, redondeados. Su color debe coincidir con el color del pelaje. A menudo son de color verde, azul, ámbar miel. Se permite la heterocromía (ojos de diferentes colores).

Carácter y comportamiento

gato-comun-europeo-3

El gato común europeo es inteligente e independiente. Ella está tranquila, tiene un sentido de su propia dignidad.

Habiendo aparecido en la casa, el apuesto hombre celta elige un líder, un líder de entre los miembros de la familia. El dueño se convierte en el ídolo del gato común europeo, la mascota adopta el carácter, los hábitos y el temperamento del dueño.

El animal se adapta fácilmente al régimen y las condiciones en la familia, se involucra emocionalmente en las relaciones, pero no se impone. Un gato común europeo tolera perfectamente la soledad, no se aburre sin compañía, sabe cómo ocuparse. Las mascotas de raza europea son ideales para personas que pasan mucho tiempo en el trabajo.

Con un agudo sentido del territorio, el gato común europeo no tolerará un competidor a su lado. Por tanto, no conviene comprar otro ronroneo o cachorro en la casa donde ya vive el gato de la raza europea.

Los animales más pequeños como pájaros, hámsteres o ratas también deben ser retirados, y es mejor no tenerlos en la misma casa con un gato común europeo. Su instinto innato para cazar ratones no les dejará una oportunidad.

A pesar de una disposición tan dura, el gato común europeo es sociable, juguetón e inquisitivo. Estarán felices de jugar con el bebé. Cuando se trata de niños, el gato celta muestra una paciencia notable. No responderá a la agresión, simplemente dejará al agresor.

Tal mascota no tolera la familiaridad, prefiere la asociación. Una cualidad valiosa del gato común europeo es su silencio. No maullarán sin una buena razón.

Alimentación

En nutrición, el gato común europeo no tiene pretensiones, tiene buen apetito y no es susceptible a enfermedades del tracto gastrointestinal. No necesita seguir dietas especiales. Si lo desea, el propietario puede elegir una de las dos opciones de alimentación para el gato común europeo:

  • Piensos preparados, cuyo surtido más rico se presenta en departamentos especiales de cualquier supermercado. No es demasiado presupuestario, pero conveniente;
  • mesa elaborada con productos naturales. Se necesita tiempo para prepararse, pero es asequible, saludable y económico.

El alimento natural para el gato común europeo incluye:

  • carne y despojos hervidos o escaldados;
  • hortalizas (excepto legumbres y berenjenas);
  • pescado hervido;
  • cereales y sopas;
  • productos lácteos.

La dieta natural de un gato europeo debe complementarse con complejos vitamínicos y minerales. Puedes comprarlos en farmacias veterinarias.

Un gato europeo adulto debe ser alimentado 2-3 veces al día. Debe haber agua limpia disponible en todo momento.

Cuidados

La principal diferencia entre el gato común europeo y otras es el amor por caminar. Los gatos europeos deben llevarse afuera varias veces a la semana. Rápidamente se acostumbran al arnés con correa, y los paseos con el dueño les dan placer.

De lo contrario, los ronroneos del gato común europeo no necesitan condiciones especiales. Por supuesto, habrá que seguir las reglas básicas para el cuidado de los gatos domésticos:

el cuidado de la lana es necesario. Para que el pelaje de un gato común europeo brille siempre, basta con peinarlo con un cepillo especial una vez a la semana, y todos los días durante el período de muda.

Se requiere el cuidado regular de oídos, ojos y dientes, de forma independiente o con la ayuda de un veterinario; recortar las uñas con unas pinzas especiales una vez al mes. Debe haber un rascador en la casa.

A menudo es imposible bañar a un gato común europeo, afecta gravemente la calidad del pelaje. Un procedimiento cada seis meses es suficiente;

Las vacunas y las medidas antiparasitarias deben realizarse a tiempo. Su veterinario programará los procedimientos. La primera vacuna se administra a un gatito celta a la edad de 2-3 meses.

El gato común europeo, como cualquier otro, debe disponer de lugares permanentes para la alimentación, el aseo y el descanso. El sofá debe colocarse lejos de los calentadores, pero no en una corriente de aire. Toda la habitación debe verse desde ella. Esto hará que la mascota europea se sienta segura.

Salud

El gato común europeo es naturalmente poco exigente. Esta línea de selección es relativamente joven y su acervo genético no se daña por la endogamia. Por lo tanto, afortunadamente, no existen enfermedades y predisposiciones específicas en los representantes de la raza celta.

La resistencia, la buena inmunidad y el cuidado de los propietarios permiten que los gatos europeos vivan hasta 17 años y más.

Aspectos importantes a considerar

Los representantes de la raza gato común europeo son inteligentes e independientes. En el proceso de criar y comunicarse con un gato celta, debe ser respetuoso y paciente. El animal conoce bien las entonaciones de la voz humana.

La exigencia y el afecto, la perseverancia y la coherencia ayudarán a criar a un miembro de la familia obediente e igualitario. Los gritos y el trato rudo harán que el gato común europeo sea neurasténico.

Para evitar que el gato estropee los muebles, debe comprar un poste rascador. La mascota gato común europeo debe tener un lugar para juegos al aire libre, escalada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Común Europeo. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir